• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal zafiro reventado

  • Iniciador del hilo mcarlos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Y de ahi que los Speedy Pro monten los cristales de plexi.
 
  • #77
Lo explico más arriba.
 
  • #78
mas o menos tuvo la misma caida mi 1675 plexi y no paso nada. Yo creo que cuando se maneja zafiro como cristal se debe de hacer tambien un bizel de material absorbente de golpes, que sobresalga del zafiro apara q sirva de proteccion contra caidas o golpes tal y como funciona el plastico de un casio G-shock-
 
  • #79
pues a mi me paso algo parecido y solo me costo 300€ con revision incluida con cambio de gomas toricas en el servicio oficial de Sabadell
 
  • #80
Creo que no hay que demonizar por que es rolex, con cualquier marca si lleva zafiro se hubiese roto igual, sopena que lleve el bisel levemente elevado, pero vamos, dentro de lo normal.
 
  • #81
Supongo que dependerá del punto dónde reciba el impacto.
 
  • #82
Creo que no hay que demonizar por que es rolex, con cualquier marca si lleva zafiro se hubiese roto igual, sopena que lleve el bisel levemente elevado, pero vamos, dentro de lo normal.


No hombre... nadie demoniza a Rolex...

Al contrario... es un marca superconservadora y muy apreciable.

Fíjate que le ha puesto zafiro pero no el tratamiento antireflejos (que otras marcas le ponen hasta en el armis) salvo en la cyclops del Submariner (según lo que he leído por allí).

A cualquier marca le pasaba lo mismo. Simplemente señalo que Rolex no va a ser tan tonta de ir contra la corriente si la mayoría de la gente pide zafiro.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #83
En el caso del Rolex Explorer el cristal sobresale de la corona, con lo que el borde superior queda expuesto a golpes. Mi reloj es del año pasado, seguro que van apareciendo más casos de rotura.
 
  • #84
En los 7 años de existencia del foro, muy pocos han aprecido. Pocos poquísimos, Todos los Rolex tiene el cristal por encima del bisle. Todos. Imagina los Panerai de 47... y encima abombados... y esos repuestos son de 300 pavos.
Ya digo.
 
  • #85
Y anda que no sobresale el zafiro abombado de los Speedmaster 3573... y no recuerdo haber leído nada sobre roturas.

A ver si vamos a ser como aquél que se creía que el acero de Rolex era irrayable...
 
  • #86
Sí, que grassiosso era... pero sólo el de Rolex, ¿eh?, el de los demás, si se rayaba no pasaba nada.
 
  • #87
Cuando se dice que el zafiro tiene una extremada dureza,no se refiere a que resista golpes sin romperse.el zafiro es fragil.se refiere la dureza,a la resistencia a rayarse.
Yo creo que esto lo sabe ya todo el mundo, pero como ya eata escrito . Lo dejo.
 
  • #88
Cuando se dice que el zafiro tiene una extremada dureza,no se refiere a que resista golpes sin romperse.el zafiro es fragil.se refiere la dureza,a la resistencia a rayarse.
Yo creo que esto lo sabe ya todo el mundo, pero como ya eata escrito . Lo dejo.

Pues no te creas, que hay cada uno... Piensa que lo que dije del acero irrayable iba en serio; hay gente que cree que el acero de rolex no se raya. Imagínate si ven un cristal roto.
 
  • #89
Simplemente comentarte que es posible q
 
  • #90
Lo siento quería decirte que es posible que el seguro de casa te pague el cristal del reloj, lo que dudo es que te pague la revisión y otro daños. Pregunta
 
  • #91
Se rompen y se rompen mal , Gmt cerámico cristal roto ( en 27 años que colecciono Rolex nunca me avía pasado ). Cambiar cristal , limpiar la maquinaria y la esfera de los trocitos y visto que estaba un pulido muy suave por los arañazos . Coste total 150€ café y chocolate incluidos. Como siempre un gracias a Pere Quera .
 
  • #92
Justo eso Giannandrea, Rompen Mal, eso es, al romper causan más daños que los del mero cristal. Mi consejo, si os pasa, moved el reloj lo menos posible, y acudid a vuestro relojero o servicio técnico lo antes posible, para evitar que las astillas y cristalitos rayen la esfera, las agujas y se introduzcan en la maquinaria.
Ya estoy esperando que me llamen del servicio técnico, llevan más de tres semanitas y lo echo de menos.
 
  • #93
A mí me cayó también el sub al suelo desde 1m ,y sin ningún rasguño.
 
  • #94
De momento no puedo comentaros nada sobre caida de mis relojes, y espero no poder opinar nunca :ok::
 
  • #95
Más bien el que aterrizó fue el reloj ¿no?.::bxd::. Aunque el aterrizaje no fue del todo bueno.

Pues aunque pese, yagocg07 tienes toda la razón, mi mujer y algún familiar más tienen Rolex con plexiglas desde hace muchos años y creo que nunca han cambiado el cristal, yo acabo de aterrizar y ya véis...
 
  • #96
Justo eso Giannandrea, Rompen Mal, eso es, al romper causan más daños que los del mero cristal. Mi consejo, si os pasa, moved el reloj lo menos posible, y acudid a vuestro relojero o servicio técnico lo antes posible, para evitar que las astillas y cristalitos rayen la esfera, las agujas y se introduzcan en la maquinaria.
Ya estoy esperando que me llamen del servicio técnico, llevan más de tres semanitas y lo echo de menos.


¿Tres semanas por un cristal? Demasiado tiempo .
 
  • #97
Hola mechanical, podrías enviarme in Mensaje privado por favor?
Salidos David.
 
  • #98
Salidos estamos todos. Unos más que otros pero, todos.
 
  • #99
¿Has pensado en mandar al peque a un internado? :D
Bromas aparte, lo siento mucho.
 
  • #100
el zafiro es asi se golpea y se hace añicos. no importa del año que sea. por eso algunos prefieren el flexo o cristal hesalite o el plastico que solo se triza, o en algunos caso se raya y se puede pulir y queda perfecto. no asi el zafiro. espero que te quede claro .saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie