• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal zafiro reventado

  • Iniciador del hilo mcarlos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Jorge, PVB polivinilo butiral, ello permite que el cristal no se haga arena. Además filtra rayos UV e insomoriza.

Las roturas de crirtales en relojes son anecdóticas.

Guancho... Hola...

Gracias por el dato... Ya me metí en San Google... Hoy he aprendido algo...:ok::

Y es cierto que las roturas de cristales no son frecuentes... pero cuando te sucede... te "parten al medio" como al cristal...;-) y encima te salen un ojo de la cara.

Por ello supongo que sucede lo que tú planteas en un mensaje anterior señalando que la NASA sigue exigiendo el Plexi para los Speedmaster de los astronautas.

Supongo que a la larga se llegará a un producto mixto que tenga las ventajas del zafiro y las del plexi.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #52
Jorge, ya sé por qué no entra neurona, le has quitado el puesto... sólo que tú, en versión Rolexman. No te mato porque no tengo tiempo... y porque estás muuuu lejos.


Jeeee.... Sííííí Suerte que estoy muy lejos...

Porque después de haberte visto levantándolo a tu padre para festejar, más vale que me cuide de ti.

Dime la verdad... ¿no tuviste que llevarlo al traumatólogo después del abrazo de oso que le diste? ;-)

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #53
Vente a Sevilla que te van a quitar hasta la moqueta del maletero

No puedo.... Ahí te la gano yo, pero no porque yo sea más vivo, sino porque la Kirchner no quiere que ningún argentino viaje al extranjero gastándose afuera sus dólares.

Y para impedir que viajemos, si vas a un banco o a una casa de cambio a comprar dólares, la autoridad impositiva te hace llenar más y más formularios y al final te dan 200 o 300 dólares. ::Dbt::

Total que a Sevilla no podré ir mientras esté la Kirchner. :pardon:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #54
Jorge, ya sé por qué no entra neurona, le has quitado el puesto... sólo que tú, en versión Rolexman. No te mato porque no tengo tiempo... y porque estás muuuu lejos.


Ni se te ocurra compararme con neurona!!! 8o El es un forero respetado y, además, moderador en este subforo Rolex, mientras que yo soy (como diría Mafalda, la nenita de Quino) un "pichiruchi" :D y, encima, recién llegado.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #55
Tuvo problemas con las costillas, sí, no me lo dijo hasta que no lo visité dos semanas después.
 
  • #57
No pasa nada, hombre
 
  • #58
ya buscaremos ka forma
 
  • #59
ya buscaremos ka forma


Como no la echen a la Cristina... lo veo difícil... Más se le ponen las cosas en contra y más se emperra.

Con decirte que a los que viajan al exterior y hacen sus pagos con tarjeta de crédito, las empresas emisoras de tarjetas están obligadas a cargarle un 15% en concepto de ¿impuesto al viaje? que luego depositan en el banco del Estado.

Y si pasas por aduana y declaras que no gastaste nada más que en alojamiento y comidas, pero en tu resumen de la tarjeta figura una compra en una relojería o en un casa de ropa, a ellos no les importará que ese reloj haya sido para tu hijo que se graduaba en una universidad yanqui o un pañuelo para tu suegra que vive allí y tendrás que ir a la aduana a demostrar que eso que compraste en USA quedó en USA, porque si no lo puedes demostrar considerarán que has entrado de contrabando eso que compraste con tarjeta.

Stalin un poroto con la que se viene en la Argentina.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #60
Joer ,qué miedo!
 
  • #62
Como no la echen a la Cristina... lo veo difícil... Más se le ponen las cosas en contra y más se emperra.

Con decirte que a los que viajan al exterior y hacen sus pagos con tarjeta de crédito, las empresas emisoras de tarjetas están obligadas a cargarle un 15% en concepto de ¿impuesto al viaje? que luego depositan en el banco del Estado.

Y si pasas por aduana y declaras que no gastaste nada más que en alojamiento y comidas, pero en tu resumen de la tarjeta figura una compra en una relojería o en un casa de ropa, a ellos no les importará que ese reloj haya sido para tu hijo que se graduaba en una universidad yanqui o un pañuelo para tu suegra que vive allí y tendrás que ir a la aduana a demostrar que eso que compraste en USA quedó en USA, porque si no lo puedes demostrar considerarán que has entrado de contrabando eso que compraste con tarjeta.

Stalin un poroto con la que se viene en la Argentina.

Un saludo

Jorge Aldao

Nunca pense que estabais sometios a semejantes felonias.

Con el espectacular pais que teneis y que andeis asi.

Quedate con ese refran hispano...no hay mal que 100 años dure, ni cuerpo que lo resista.

Un cordial saludo.
 
  • #63
Jajjajajaj, es irónico, y no lo había pensado así, un reloj que subió al Everest quedó hecho añicos por un bebé...

Mala suerte compañero. Si tu Explorer hubiese tenido un plexi, nunca se habría roto. El que subió al Everest tenía plexi, si no igual no llega nunca.

Saludos,

Sent from my iPad using Forum Runner
 
  • #64
bueno, no es para tanto, ya verás cuando el peque crezca y te haga chandrios mayores. de momento muestra maneras!
 
  • #65
con esto me respondo a mi mismo porque se dejaron de utilizar los plexis. lo que gana el sat de rolex por cambio de cristales no llegaria a un cuarto si seguiria montando plexi. lamento que rolex alla empezado a utilizar los zafiros...
 
  • #66
El zafiro es un elemento necesairo en relojes actuales, especialmente para lo que son ahora los relojes, más joyas y elemento social que, un instrumento.
Sería poco probable fabricar un reloj impermeable a 4.000 metros con cristal de plástico.

A ver si "vamos a ser más tontos que Abundio" y vamos a criticarle a Rolex, como en el tema de los precios, el uso del zafiro, como si ambas cosas fuesen cosas de Rolex en exclusiva... porque lo estoy viendo venir.

Si un reloj te lo coge un bebé y te lo tira contra le suelo o te tiras contras un paref jugnado a pádel, lo normal, es que se rompa. No están hehcos para uno uso ni para el otro.
 
  • #67
Muchos cambian el cristal del Seiko Sumo por un zafiro que le da " un brillo mas bonito" lo que convierte el reloj de herramienta a reloj de paseo. El cristal acrílico que trae el Seiko resiste los golpes pero no los rayazos, al contrario que los zafiros.

Eso le pasa a Rolex, ha pasado de ser un reloj herramienta a ser un artículo de lujo que debe brillar pero no tanto aguantar.
 
  • #68
Es lo que digo, a día de hoy un peluco de 6.200 legañas ó 9.800 no puede llevar plástico. Ya, nadie bucea o escala "ochomile"s con relojes de precio de lujo... y si lo hacen es por patrocinio, ahora hay otros instrumentos más completos, precisos y extremadamente mals baratos. Los relojes no son lo que eran hace 30 años en las profesiones.

Si un bebé coge uno lo avía. Si la pobre de mi abuela hubiera trincado un Carrera GT lo pone como un acordeón a los 50 metros.... no tiene nda qiue ver el precio del artículo ni lo supuestamente bueno que sea para su menestar, simplemente, si ese menestar lo "menesteriza" un bebe o mi santa abuela que en gloria esté.

Igual, si lo digo en gaélico se enteidne mejor.

Imaginaos un chorro de muñecos esos ocn los dientes fuera , silbando y dando palmadas en el suelo o bebiendo jarras de servessa
 
  • #69
Efectivamente Guancho, tienes raz'on, pero hay que tener en cuenta tambi'en la forma de romperse el cristal, en mi caso se ha hecho a;icos, hay multitud de peque;os fragmentos angulosos andando a sus anchas por el interior del reloj, lo que supone cambiar tambi'en la esfera y las manillas porque se han rallado, incluso podr'ian haberse introducido en el interior de la mec'anica, por lo que es necesaria la revisi'on, en fin, que si tienes la mala suerte de romper un cristal de zafiro hay bastantes da;os colaterales, no se si merece la pena, evidentemente es un Rolex y haces el esfuerzo, pero con otro reloj de gama media no ser'ia rentable.
 
  • #70
No tiene que haber daños por la rotura del zafiro. Si se manipula reloj y se mueven las agujas, bien pero si se saca la corona, se para y se lleva al Servico, con sustituir el cristal vale. Es posible que a algunos clientes ni le cobren. Digo a algunos
 
  • #71
El bebe hace Gym???
 
  • #72
No puede recibir privados ,ya lo intente
 
  • #73
Por cada cristal de zafiro que se rompe se rayan 18000 plexis. Ala...
 
  • #74
Jajjajajaj, es irónico, y no lo había pensado así, un reloj que subió al Everest quedó hecho añicos por un bebé...

Cómo molan los Rolex... ;)
Ironías aparte, siento que te haya pasado esto, compañero.

Saludos
 
  • #75
hola, lo veo un poco de mala suerte ... que casualidad y como se te ha quedado el reloj,,,,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie