• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal Tudor Ranger rallado

  • Iniciador del hilo Pablold
  • Fecha de inicio
Pablold

Pablold

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos. Lo primero felices fiestas!

Primer susto con mi ya no tan nuevo Tudor Ranger. Le he hecho una rallada como se ve en la foto en el cristal por debajo de las 3.

Y ya sabeis como va esto… aunque no quieras darle importancia no consigo quitarle el ojo.

La pregunta: tiene arreglo “fácil”? Se puede reparar este tipo de cristales o es conveniente cambiarlo.

Gracias a todos. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9686.jpeg
    IMG_9686.jpeg
    136,3 KB · Visitas: 231
Solo el diamante puede rayar el zafiro y ese reloj creo que no tiene AR externo entonces no se como se ha podido rayar, estas seguro de que es un arañazo?
 
Si, está rallado. Creo que ha podido ser con una pulsera de mi mujer.
 
Parece roto, no se aprecia bien en la fotografía,puede ser que se haya rajado? Fue un golpe fuerte? Si es así, yo lo cambiaría.
 
Parece roto, no se aprecia bien en la fotografía,puede ser que se haya rajado? Fue un golpe fuerte? Si es así, yo lo cambiaría.
No fuerte no ha sido… yo lo veo rallado mas bien.
 
Tengo un tudor y un rolex, el tudor pasó por el SAT hace poco porque perdió o se le desprendió la perla del bisel, pero últimamente viendo algunas cosillas por los foros de los relojes tudor... No parece que no están del todo al nivel de precios o calidad que se le presuponen?
He tenido muchos relojes y nunca he arañado un zafiro, plexi, mineral y todo lo demás siempre, pero zafiro? Y ahí encima se ve un arañazo bastante serio...
Es una pregunta que lanzo, sin mala intención.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
O le has dado un buen rayazo con diamante (la pulsera de tu mujer?) o no se me ocurre otra cosa, el zafiro es prácticamente irrayable menos con diamante.

Si ya le has hechado el ojo, no se lo vas a quitar de encima jamás. Directo a CO. No creo que claven puñal.
 
El arañazo es tremendo, como bien dicen los compañeros al final el ojo siempre se va a ir ahí , además es bastante "importante " ... directo al CO ....
 
CO de cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
  • #10
Perdón, pero este hilo debería estar en el foro de Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, argus, LCamarasa y 1 persona más
  • #11
Yo, en mi opinión lo dejaría tal cual, es un reloj herramienta e irá contigo acumulando experiencias en forma de arañazos. Si fuera un reloj de vestir si me fastidiaria más porque como tal uno debe ir inmaculado.
Ya dentro de unos años igual si requiere algúna revisión pues ya me pensaría lo del cristal.
 
  • #12
Yo, en mi opinión lo dejaría tal cual, es un reloj herramienta e irá contigo acumulando experiencias en forma de arañazos. Si fuera un reloj de vestir si me fastidiaria más porque como tal uno debe ir inmaculado.
Ya dentro de unos años igual si requiere algúna revisión pues ya me pensaría lo del cristal.
Discrepo compi 🙏🏼 pero siempre des del respeto.

Un reloj (de vestir o no, cualsea) debe estar al gusto del poseedor. Repito, sea cual sea.

Yo soy fiel poseedor de un SUB entre otros y me da igual como esté el acero del armis o el de la caja. En mi caso, arañado por mis vivencias. Porqué así lo quiero y para eso es mi reloj. Pero ya te digo yo que si el cristal no está en condiciones, de cabezs al CO.

Y más aún cuando el compi comenta que se le van los ojos.

Y cuando se te van los ojos...............malo!!!!

También tengo el speedy hesalite lleno de marcas. Aunque de vez en cuando le meto Polywatch. En este caso acepto esas marcas por preferir el romanticismo del Speedy.

Pero en un zafiro.........en mi caso, ni hablar.

❤️
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y modena
  • #16
Discrepo compi 🙏🏼 pero siempre des del respeto.

Un reloj (de vestir o no, cualsea) debe estar al gusto del poseedor. Repito, sea cual sea.

Yo soy fiel poseedor de un SUB entre otros y me da igual como esté el acero del armis o el de la caja. En mi caso, arañado por mis vivencias. Porqué así lo quiero y para eso es mi reloj. Pero ya te digo yo que si el cristal no está en condiciones, de cabezs al CO.

Y más aún cuando el compi comenta que se le van los ojos.

Y cuando se te van los ojos...............malo!!!!

También tengo el speedy hesalite lleno de marcas. Aunque de vez en cuando le meto Polywatch. En este caso acepto esas marcas por preferir el romanticismo del Speedy.

Pero en un zafiro.........en mi caso, ni hablar.

❤️
Claro compañero, son opiniones de cada uno.
Depende de la pieza, de la persona y de la etapa, se de lo que hablas de irse los ojos a una rayada, se pasa mal, yo lo he vivido, ahora mismo me preocupa menos pero quizás como esto es cíclico vuelva a importarme más, no le quitó importancia a la situación del compañero, solo comento que en mi caso y etapa en la que estoy podría disfrutar ese reloj en su estado actual o reparado, cualquiera de las dos.
Yo mi opinión personal es la que expongo arriba, pero desde luego que sí para el compañero del Tudor, tener esa raya se le van los ojos constantemente dandole malas sensaciones, lo mejor quizás es solucionarlo, no pasa nada, tiene arreglo, y quedará en una anécdota. Yo por otras cuestiones de menor importancia también he llegado a estar bastante molesto hasta que se han solucionado.

Buenos días!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #17
Llévalo al SAT, yo apostaría que lo rayado es el AR, no el cristal, pero ellos serán los que te lo digan.

Si tienes que cambiar el cristal no creo que te salga más de 150€. Y a estrenar reloj.
 
  • #18
Claro compañero, son opiniones de cada uno.
Depende de la pieza, de la persona y de la etapa, se de lo que hablas de irse los ojos a una rayada, se pasa mal, yo lo he vivido, ahora mismo me preocupa menos pero quizás como esto es cíclico vuelva a importarme más, no le quitó importancia a la situación del compañero, solo comento que en mi caso y etapa en la que estoy podría disfrutar ese reloj en su estado actual o reparado, cualquiera de las dos.
Yo mi opinión personal es la que expongo arriba, pero desde luego que sí para el compañero del Tudor, tener esa raya se le van los ojos constantemente dandole malas sensaciones, lo mejor quizás es solucionarlo, no pasa nada, tiene arreglo, y quedará en una anécdota. Yo por otras cuestiones de menor importancia también he llegado a estar bastante molesto hasta que se han solucionado.

Buenos días!
Jejejej. Te entiendo.

Pero sobretodo mi comentario no era a malas eh 🤪

Felices fiestas ❤️
 
  • #19
como ya te han comentado el arreglo posibles en un zafiro es cambio de cristal, a mi me pasaría como a ti, si fuera mas discreto vale pero en este caso se me irían los ojos todo el rato.
 
  • #20
A mi me mola asi
 
  • #21
Llévalo al CO a ver qué solución te dan, la verdad es una faena.
 
  • #22
Yo sin duda lo cambiaba, los ojos siempre van a ir alli
 
  • #23
Si es un rayón, se cambia el cristal y a correr. Si es rotura de cristal te harán limpieza de maquinaria por las posibles virutas de cristal que hayan podido entrar en el mecanismo, con el consiguiente incremento de precio. Lo primero es barato, lo segundo, es un poco más caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #24
Si fuera que se a rayado el AR externo ¿cómo lo solucionan? ¿es necesario cambiar el cristal ?
 
  • #25
Yo iría al CO a ver qué opina un profesional
 
Atrás
Arriba Pie