• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas y la especulación

  • Iniciador del hilo palacio007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Con el tema de Crepas y la reventa de sus relojes , muchos de por aquí, incluso veteranos han rozado el ridículo mas absoluto...........:laughing1::laughing1:........dejando claro que lo único que les interesa de todos este tinglado es la ganancias de unos cuantos euros........:pardon:
Por supuesto me refiero a todos los que compraron los relojes nuevos, que los que los obtuvieron de segunda mano seguro que ya pagaron por ellos mucho mas dinero......;-)
Voy al grano........las actuaciones con esta marca en lo que a reventa de sus piezas e interés por su subida de valor me parece lo mas ridículo que he visto en mucho tiempo, por muy españoles que sean sus creadores y muy bien hechos que estén sus relojes......:laughing1:
Y lo peor de todo es que en la mayoría de los casos nos referimos a unas ganancias de , en el mejor de los casos, unos pocos cientos de euros.........parece que la dignidad de algunos tiene poco valor.......:-P
Saludos!:)

:clap::clap:
Madre mía la que se monta con Crepas, con todos mis respetos a la marca.
Ya veremos qué pasa dentro de 10 años, por poner un ejemplo, si es que la marca sigue existiendo.
Aquí muchos se mueve por convulsiones e impulsos....
 
  • #53
Con el tema de Crepas y la reventa de sus relojes , muchos de por aquí, incluso veteranos han rozado el ridículo mas absoluto...........:laughing1::laughing1:........dejando claro que lo único que les interesa de todos este tinglado es la ganancias de unos cuantos euros........:pardon:
Por supuesto me refiero a todos los que compraron los relojes nuevos, que los que los obtuvieron de segunda mano seguro que ya pagaron por ellos mucho mas dinero......;-)
Voy al grano........las actuaciones con esta marca en lo que a reventa de sus piezas e interés por su subida de valor me parece lo mas ridículo que he visto en mucho tiempo, por muy españoles que sean sus creadores y muy bien hechos que estén sus relojes......:laughing1:
Y lo peor de todo es que en la mayoría de los casos nos referimos a unas ganancias de , en el mejor de los casos, unos pocos cientos de euros.........parece que la dignidad de algunos tiene poco valor.......:-P
Saludos!:)
BRAVO. BRAVO Y BRAVO, se puede decir mas alto pero no mas claro, te felicito por tu comentario.:Cheers:
 
  • #54
Es lo que tienen estas cosas,que cuando gustan nos cegamos y se pagan cantidades desproporcionadas.A mi me pasa con relojes que estan descatalogados que me gustan y cuando he querido comprarlo he recibido el estacazo economico,pero ya se sabe,el que algo quiere algo le cuesta y en ocasiones demasiado.
 
  • #55
los semaster 2254 hace un año se vendian por 900 leiros y ahora por 1200 el mas barato.

Es especulacion???? no, es el mercado,
Alguien les dice algo al los compis que los ponen a la venta??? no

Yo solo tengo el Le Grand y en su dia 98 compis mas y yo hicimos una apuesta arriesgada(fuimos a ciegas sobre un boceto) por unas bellisimas personas amantes de los relojes que se liaron la manta a la cabeza y montaron una empresa de relojes.

Podria salir bien como podria salir mal. En este caso y me alegro por Ana y Pablo no solo ha salido bien, sino que ha salido mejor.

Que menos que recuperar inversion, no???

Totalmente de acuerdo :ok::
 
  • #56
Vayamos por partes y cito textualmente.....Me parece sorprendente que los relojes de dicha marca salgan a la venta el día despues de ser entregados y a unos precios superiores al de compra.........lo sorprendente no es que salgan, sino que duren tan poco tiempo en venta.......... Las excusas son siempre las mismas: lo veo grande para mi muñeca (que demonios, que señalan al milimetro las medidas), que una pieza se me ha puesto a tiro,.........perdoname, pero cuando se vende no es obligado tener una excusa lo obligado es ser claro, legal y educado...
..Esto es, los que por desgracia hemos llegado tarde a la posibilidad de adquisición de un reloj,.......y me pregunto ¿por que tu llegas tardes? y los otros que cada dia estan esperando el momento de lanzarse a el primer dia a la compra no es una opcion, que tu podrias tener tambien o ¿alguien te la prohibe?....... que felizmente luciríamos en nuestra muñeca, debemos pagar más,........nadie te obliga a pagar mas, ni creo que sea una practica ilegal....(casi el doble en el caso del Buzo) a costa de los más avispados que, inmediatamente intentan sacar un rendimiento a su inversión..........y tu que harias si puedes y sabes que te pagaran mas¿y por que no hay gente que acapara la produccion?eso si seria grave y te daria la razon, pero dudo que CREPAS lo permitiera........ Si pongo a la venta mi oris que tiene un año por un precio superior al precio de tarifas, pòco menos que me llamarían bobo..........antes de comprar un reloj tienes que estar seguro de la inversion que realizas y luego veremos la aceptacion de tu oferta por parte del mercado (compradores)..... Hago un llamamiento a los foreros para que nadie pague ni un céntimo más por un Crepas, sea el modelo que sea, del precio de adquisición, y así el precio bajará y foreros como yo podamos disfrutar de relojes que deseamos lucir sin la especulación que se produce entre compañeros del foro.......me parece radical e injusta tu medida, tu si que quieres manipular el mercado y obligar a la fuerza al resto de posibles compradores, por no decir que acusar de especuladores a tus compañeros es algo muy serio.

CREPAS es una empresa excelente y sus productos se superan en lo insuperable........el resto se fundamenta en: mi o tu rapidez y decision de adquirir al minuto siguiente de ser presentado un nuevo modelo, y tambien a poner el precio de venta una vez adquirido, que yo quiera para venderlo,...aunque aqui luego el resto de compradores, tambien tienen la libertad de hacer que mi anuncio de venta dure minutos o meses.
Y recuerda unidades limitadas a series de 100, 200 o las que el fabricante crea conveniente, date prisa y veras como puedes adquirir uno ( alguna ventaja tendra estar todos los dias, navegando por este magnifico foro )

Que tu frustracion, no quiera limitar la libertad que actualmente tenemos comprador/vendedor
¿preguntate si alguien obliga a un comprador?....pues tampoco a poner un precio al vendedor
 
  • #57
Yo cambiaría el título del hilo por..."Crepas y la enculación" (por el cansinismo histórico).:D
Últimamente Crepas y el FCV se están convirtiendo en el punto de desencuentro del foro.
Qué cosas oiga...:pardon:
 
  • #58
Perdona, Miguel V, pero tú estabas hablando de los relojes de CREPAS en general y, que yo sepa, el Tektite no ha costado ningún esfuerzo a compañeros de nuestro foro, sino a una empresa en el desarrollo de su negocio, que se habrá llevado su beneficio, como es lógico, y si ha habido foreros que se han quedado sin él habrá sido porque no quisieron o no pudieron hacer la petición en su momento. Yo creo que es bastante injusto decir del forero que compró en su momento un Tektite y que ahora pide cien o doscientos euros más por él, que es una persona que no tiene dignidad. O es que ahora va a resultar que cuando vendemos nuestras casa para comprarnos otra pedimo por ella lo que nos costó hace treinta años, por dignidad. Es que según lo que se está diciendo, todos los coleccionistas de sellos son personas indignas, pues todos compran con la idea de que su sello se revalorice. ¡Hombre, que me parece que este asunto es exageradísimo!. Dicho todo esto con el mejor tono y respetando cualquier punto de vista.

Evidentemente no voy a quitarte la razón porque en parte la tienes........un SD vale hoy mas que hace cinco años y no por haberlo comprado hace cinco años vas a venderlo por lo que te costo.....;-)
El asunto que rodea a Crepas es diferente y el afán de aprovecharse de muchos, viendo la demanda de estos relojes es igualmente evidente.
Es igualmente claro que si adquiero un Crepas como parte de pago, cambio o compra directa valorado en 850 euros (Buzo por ejemplo) intentare venderlo por lo que me lo tasaron a mi........tonto no soy y me cuesta ganar el dinero tanto como al que mas......:pardon:
Lo que si me parece indignante (lo escribo una vez mas) es comprar un reloj por 400 y pico de euros y pretender venderlo o cambiarlo a los dos días por un reloj de mas de 1000.......solo eso.
Saludos!
 
  • #59
Me parece que estás generalizando y mezclando todo. Tampoco se cual es tu objetivo, haciendo eso. El Buzo es un tema y los demás relojes de Crepas otro, y no hay que mezclarlos.
 
  • #60
Tienes razón es cansino el tema donde los haya.
 
  • #61
Evidentemente no voy a quitarte la razón porque en parte la tienes........un SD vale hoy mas que hace cinco años y no por haberlo comprado hace cinco años vas a venderlo por lo que te costo.....;-)
El asunto que rodea a Crepas es diferente y el afán de aprovecharse de muchos, viendo la demanda de estos relojes es igualmente evidente.
Es igualmente claro que si adquiero un Crepas como parte de pago, cambio o compra directa valorado en 850 euros (Buzo por ejemplo) intentare venderlo por lo que me lo tasaron a mi........tonto no soy y me cuesta ganar el dinero tanto como al que mas......:pardon:
Lo que si me parece indignante (lo escribo una vez mas) es comprar un reloj por 400 y pico de euros y pretender venderlo o cambiarlo a los dos días por un reloj de mas de 1000.......solo eso.
Saludos!

Miguel, partiendo de la base de que me importa poco la revalorización de cualquier tipo de reloj ya que no he vendido en la vida ninguno, el asunto se puede enfocar desde el punto de vista opuesto...me explico:

Es es el nuevo comprador quien se aprovecha de la compra de un reloj serie limitada "agotada", por un precio algo superior, sin el riesgo que asume el comprador original al comprar en planos y adelantando el dinero "a ciegas"...

Lo de intentar venderlo al doble o querer cambiarlo por un Rolex... el problema no es del vendedor, si no del comprador que sería, cuanto menos, "lila perdío":pardon:

Un saludo!!!:ok::
 
  • #62
hola, tengo el buzo, por todo lo que se ha hablado de el no es un reloj para especular (nada que decir), otra cosa es el tektite, si llegara a venderlo ten por seguro que seria por mucho mas de lo que me costo, por un motivo muy simple y que no tiene mucha discusion y que no quiere ofender a nadie ni herir a nadie ni hacerme rico ni compararlo con rolex, ni nada de nada, simplemente te lo venderia mas caro POR QUE ME DA LA GANA, sin mas historia, fin del caso
 
  • #64
Sabía yo que después del fin de semana este hilo iba a estar "llenito" :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #65
Te respondo con todo el cariño y respeto. 1º.- Si me parece extraño la venta al día siguiente. Tanta espera, hilos al respecto, para que algunos lo vendan de inmediato si me parece extraño. 2.-Excusas o mejor razones para la venta. Mejor decir que por que quiero o porque me da la gana o porque quiero sacar unos euritos. 3º.- Algunos llegamos tarde por que, al menos yo, tengo semanas o meses que mi trabajo no me da respiro y que no tengo la cabeza para hobbies.4º.- Por supuesto que nadie me obliga. Ejemplo de mi razonamiento: tengo a mi disposición siempre que quiera entradas para la ópera, espectaculo, que aunque me tildeis de inculto, me aburre hasta el infinito. No voy nunca ya que los dos veces que he estado me da dolor de corazón desaprovechar las entradas, habiendo personas que venderían un riñon por acudir. Lo mismo que con los relojes de edición limitida a los que me refiero. 5º.- En cuanto al oris, es un ejemplo y nunca he vendido un reloj y si puedo nunca lo haré. 6º.- Quizás es un poco radical el "llamamiento" y tienes razón, pero mi intención no es manipular el mercado y mucho menos que nadie se sienta ofendido. Si es así, pido disculpas a todos.
El término especulación (del latín speculor, -ari, "observar", "investigar" o "escudriñar") designa varias prácticas relativas a la inferencia sin bases empíricas inmediatas:

  • Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro.
  • En economía, la especulación es la compra y venta de bienes de cualquier tipo con el único propósito de beneficiarse de las variaciones en su precio de mercado, aún cuando en determinadas condiciones la apreciación del producto está garantizada y no es, por lo tanto, especulativa en el primer sentido;
Es un término denostado, pero la realidad es la que consta en su propia acepción. Lo que ocurre es que es un vocablo en el que se engloba a parte de la clase financiera y política de este pais, pero eso es otro tema.


No pensaba en ofender a nadie al iniciarlo y mucho menos crear desencuentros entre compañeros con una afición común.


Un abrazo para todos
 
  • #66
+1 de acuerdo contigo....
 
  • #67
Estoy de acuerdo con palacio007, pero los que provocan esta situación son aquellos que pagan esas cifras, es cierto que las operaciones son legitimas, pero y los términos proporcionado, razonable, justo, ético, honesto, en fin estas cosas pasan por que dos se ponen de acuerdo, procurare no ser una de las partes. Un saludo
 
  • #68
El dia de la Marmota 60ª parte:whist:::whist:::whist::
 
  • #69
Todos sabemos de la calidad de los relojes CREPAS, eso unido a las series limitadas hace que los relojes suban de precio. Una vez acabada la serie o lo compras a alguien o ya no podrás tener ese reloj jamás. Y como siempre hay avispados que negocian con el tema... pero claro, si te quedaste sin la entrada para ver la final de tu equipo y no quieres perdértela de ninguna manera y por supuesto tienes el dinero...
 
  • #70
Cada uno es libre de ponerle a sus relojes el precio que les parezca. Pero también creo que eso nos pone a cada uno en su sitio. Yo creo que nos define bien. Sin animo de ofender, yo creo que poder disfrutar de un reloj y venderlo en lo que te costó ya está muy bien. Otra cosa es querer sacar rendimiento. Yo compré el Buzo en reventa y me supuso mucho pagar más dinero por ello. Me apetecia tener este reloj, pero tenia la sensación de que me estuvieran tomando el pelo.
 
  • #71
¿Y si el reloj con el tiempo se revaloriza aún más y resulta que el que te lo vendió, por ejemplo por 800 €, es el que ha hecho el primo? ¿Tendrías la misma sensación de que te han tomado el pelo? Es que estas cosas núnca se saben. De cualquier manera yo jamás me compraría un reloj con esa sensación. Aunque, desde luego, cada uno puede hacer y sentir lo que le parezca, incluso los que venden "El Buzo". Cosa esta que yo no estoy dispuesto a hacer con el mio.
 
  • #72
Si nadie se prestara a comprarlos por esos precios, no existirían tales ventas.. Ley de oferta y demanda..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie