• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas un poco de informacion.

  • Iniciador del hilo ArtBy's
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A ver, sin ser un experto en el tema ni nada por el estilo, pero leyendo todo lo que se ha escrito sobre el buzo.

A mí lo que me parece claro es que el reloj se monta en China, el calibre es suizo, la caja es china y el resto de componentes pues dependerá (no sé de donde es el zafiro o las correas, pero sabiendo que casi todo se fabrica en China...) y, por último, y creo que más importante, el control de calidad se finaliza en España.

Lo demás son idas de pinza, porque, a día de hoy, plantearse que algo es puramente de un sitio u otro... puede llevarnos a grandes decepciones, incluidas grandes marcas tanto en relojería como en otras muchas cosas.
 
  • #52
La lista de proveedores es algo sagrado! Yo hablo a menudo con Pablo y Ana debido al proyecto El Buzo, creo que tengo cierta confianza, pero no se me ocurre pedirles quien les hace las agujas o los cristales. Si yo quiero vender agujas o cristales aftermarket en ebay, me lo curro y me busco proveedores que me puedan ofrecer algo que me interese.

La lista de proveedores de cualquier fabricante es algo publico, incluso si se compra a intermediarios, estos intermediarios tienen que declarar ante el registro mercantil quienes son sus proveedores.
 
  • #53
Después de mucho leer el hilo, lo único que ha hecho es aumentar mi interés por una marca cuyos dueños son españoles.

Que tienen que pedir los suministros a diferentes sitios? es muy normal, supongo que no estará al alcance de mucha gente montar una fábrica de relojes y directamente hacer su propio calibre.

Me imagino a mí y a mi MDD diciendo, mira, hay crisis, por qué no invertimos un dinerito en montarnos un negocio? yo entiendo de relojes, por qué no intentamos dar salida a una marca española? vamos al banco nos dan cuatro duros y tenemos que plantearnos, de inicio, pedir los proveedores donde más rentable nos salga. Seguro que en un futuro y como sueño, sería montar nuestro propio calibre. Pero digo yo, que por algo habrá que empezar. Que no creo que Seiko se formase en dos días y directamente el segundo día sacase el Spring Drive al mercado.

EMHO la pregunta de este compañero no me ofende ni mucho menos, pero desde aquí dar mi apoyo a CREPAS y espero que en veinte años hablemos orgullosos de tener un reloj de marca española en nuestras muñecas y hecho por completo en España, ojalá, pero ahora, habrá que dar nuestro apoyo si lo que hacen es de calidad y a precio asequible.

Espero que saquen más modelos, el actual no me gusta, y entrarán en mis futuribles como cualquier otro, o antes, por ser de mi tierra

la pregunta no ofende... si es realmente fuera pregunta. Si ves el tonito empleado en los dos hilos, verás que de pregunta tiene más bien poco! En ningún caso dice lo que sabe y lo que quiere saber. Luego en otro mensaje aclara que ya sabía que los relojes se hacen en china... personalmente no creo que el objetivo del hilo sea aprender.

ah! el calibre no lo hace Crepas, los hace ETA. Pocas marcas se hacen sus propios calibres, Seiko, SeaGull, Casio, Vostok, Swatch, sí se hacen sus propios calibres y módulos :D

pero las opiniones son como los culos y puede que esté totalmente equivocado y fordlcg solo tenga interés por aprender...
 
  • #54
La lista de proveedores de cualquier fabricante es algo publico, incluso si se compra a intermediarios, estos intermediarios tienen que declarar ante el registro mercantil quienes son sus proveedores.

a si????

Watch Components & Amigos, es una empresa de capital Ruso, con sede social en Hong Kong que compra componentes a empresas con sede social en diversos países y con plantas de procuddión situadas en China, Uzbekistan, Japón y España.

Relojes de la muerte SA. es una empresa empresa española y compra componentes a Watch Components & Amigos.

Tu puedes saber que y donde compra Watch Components & Amigos??

Si es así díme como se hace pq en mi curro las pasamos putas para saber quien está fabricando los componentes a nuestra competéncia!

Si el intermediario está en según que país, chungo lo tienes :(
 
  • #55
Si sabes el nombre del intermediario que le vende a tu competencia, no tienes mas que ponerte en contacto con el y pedirle oferta de los componentes que necesitas.

Saludos
 
  • #56
Me sorprende la actitud de algunos foreros respecto a este tema.

No creo que te sorprenda en absoluto... ya es algo que se había visto en el anterior hilo que tu mismo abriste.
Se trataba de polemizar y se ha conseguido.


Espero que no seais asi de intransigentes y totalitarios en vuestra vida cotidiana, por que de ser asi ....................... Empiezo a pensar que los que teneis prejuicios sois vosotros, si se hace una pregunta, lo correcto es dar una respuesta, en caso de no conocer el dato pues no contestar, pero prohibir la pregunta es cuestionable. En este foro hay multitud de patrocinadores y no creo que a ninguno le moleste que le pregunten donde fabrican sus productos.

No creo que haya prejuicios sino recelo... Quizas la pregunta sea de dificil respuesta, pues no creo que nadie del foro excepto Crepas conozca exactamente ese tipo de datos. Y resulta que lo más fácil, que era preguntarles a ellos no se ha hecho.
¿Cuál es pues el sentido real de la pregunta?

Por si no lo sabeis las grandes marcas como Patek, Rolex, Panerai, etc..... Tienen visitas guiadas a sus fabricas y para hacerlas no hay mas que solicitarlas, en estas visitas te explican todo sobre el proceso de producccion. Estoy seguro que la gente de Crepas si se le solicita te hacen una visita a sus instalaciones y responden con toda la educacion del mundo a las dudas que podamos tener. Pero lo mismo que si mañana tengo una duda de como se hace el bisel del GMT no le mando un email a Rolex lo consulto en el foro.

Las grandes marcas con calibres in-house no son comparables en este caso. Habría que hablar de fabricantes independientes sometidos a fuerte presión de la competencia para ver que es lo que te cuentan.
De todas maneras hay que ser ingenuo para creer que los grandes te lo cuentan todo.
Y si no preguntale a Rolex... o mejor en el foro... jeje... precisamente por los biseles GMT cerámicos
bicolor...

Si tuviera curiosidad por saber cuales son los proveedores de Crepas lo tendria tan facil como pedir el deposito de cuentas anual al registro mercantil, en el cual vienen los nombres y las cuantias de las operaciones con terceros. No tengo el mas minimo interes en conocer el nombre concreto.

Sigo sin saber cual es el proceso de produccion del Crepas y empiezo a pensar que en este foro es una duda dificil de resolver.

El reloj se produce completamente en China montando el calibre suizo.
Se fabrica la caja en china y se monta el calibre en España.

Estoy seguro que la gente de Crepas, es mucho menos intransigente con esta informacion que alguno de vosotros.

De el proceso productivo ya se ha hablado antes en algún hilo sobre El Buzo. Basta con usar el buscador.
Y hasta dónde sabemos todos... Los relojes vienen ya ensamblados, testeados y controlados de china. Tienen varios proveedores diferentes pero desconocemos cúal realiza cada función. Los calibres son Eta suizos genuinos. Y en España se vuelven a testear y controlar, y se añaden componentes de otros paises.

Y no...no hay fotos de las cadenas de producción. Ni son relevantes.
Nadie te podrá contestar más. Excepto Crepas.

Ya se ha polemizado mucho, y se ha puesto en tela de juicio a Crepas anteriormente.
Se les ha acusado sin poder probarlo de que los calibres no eran genuinos.
Se ha intentado indagar sobre sus proveedores para copiar su proceso y competir con ellos.

Y ahora... visto tu inocente interés.
¿Cuál es el sentido de la cuestión?

¿Documentarte para una posible compra de un LeGrand en el Fcv (porque El Buzo lo veo dificil)?
¿Documentarte para una posible compra de un modelo futuro?
¿Trollear?

Supongo que Crepas ya habrá leido tu pregunta y habrán puesto la misma cara que yo.
¿wtf? ::bxd::
¿Para qué querrá este tío todos esos datos? En vez de guiarse por el criterio comercial simple de estética-calidad-resultados.
 
  • #57
No tengo la mas mínima vinculación a la industria relojera ni pienso tenerla.

El origen del post fue una conversación con un par de personas poseedores de Crepas y que desconocían el origen de su reloj.

Lo único que se son rumores de producción en china, pero me gustaria saber si el montaje final es en España o el reloj llega montado de china.

La mala intención y la tensión al tema no soy yo el que la esta poniendo. Solo expreso mi opinión personal.

Saludos

Se ha dicho anteriormente y ahora en tus dos hilos, repetidamente, que el reloj se fabrica en China. ¿Rumores? No, no son rumores. Se fabrica en China.

Es obvio que sabes leer y por lo tanto solo queda pensar que te estás haciendo el sueco redundando en tus preguntas con lo que dices que no tienes: mala intención. Y así estás creando tensión sin parar. Lo sabes y lo haces a conciencia. No es solo tu opinión personal, eso son solo palabras educadas que esconden ganas de molestar.
 
  • #58
Sponsor, te agradezco la respuesta.

El sentido de este hilo era aclarar esto punto.

El sentido del hilo anterior, era saber la opinion de los demas foreros respecto a que Crepas fuera un reloj de produccion china. Pensaba que era un tema que se podia discutir, incluso estoy abierto a cambiar mi opinion si se argumenta correctamente que estoy equivocado.

Podras ver en todas mis respuestas que en ningun momento critico la calidad del reloj, ni su diseño ni a la marca. Solo critico la falta de llamemosle "encanto" que tiene la produccion en un pais como china. Pero esto es un asunto que creia se podria debatir y razonar desde la imparcialidad que da un foro.

Saludos
 
  • #59
Se ha dicho anteriormente y ahora en tus dos hilos, repetidamente, que el reloj se fabrica en China. ¿Rumores? No, no son rumores. Se fabrica en China.

Es obvio que sabes leer y por lo tanto solo queda pensar que te estás haciendo el sueco redundando en tus preguntas con lo que dices que no tienes: mala intención. Y así estás creando tensión sin parar. Lo sabes y lo haces a conciencia. No es solo tu opinión personal, eso son solo palabras educadas que esconden ganas de molestar.

En el hilo anterior habia dos versiones, una que la caja se fabricaba en china y que se ensamblaba en españa, incluso se insinuo que el cristal era sueco y otros componentes de otro pais. En este hilo ya solo se defiende la tesis de que la produccion completa es china y en españa se pasa el control de calidad, siempre con calibre ETA Suizo.

Saludos
 
  • #60
En este "debate" hay varias cosas que no entiendo:

1) ¿Porqué abrir un nuevo hilo si el otro estaba funcionando? sí, había un ambiente muy tenso... igualito que en este.
2) ¿Por qué la agresividad de algunos compañeros?

Bueno, no es que no lo entienda del todo, llevo varios años en el foro y he visto cosas parecidas en muchas ocasiones, y tengo mis propias teorías, lo que pasa es que no acabo de entender que gente extremadamente educada en otras ocasiones, adopte en según qué temas, una postura tan agresiva (a la defensiva, como si estuvieran poniendo en duda su propia honarabilidad).

CREPAS es una marca que ha caido en gracia (hay otras que no tienen la misma suerte y, cuando se raja sobre ellas nadie se "indigna"), los motivos: principalmente que sus promotores son españoles, son simpáticos, se preocupan de la opinión de sus clientes y que parece que no lo hacen mal del todo (aunque el tiempo aun tenga muchas cosas que decir).

Ahora bien, son una marca nueva (que parece que además no fabrican nada, siquiera lo montan,...) y venden a precios de marcas reconocidas que hace más de 100 años que hacen relojes. Así, veo de lo más lógico que se quiera información sobre ella.
Si buscamos información sobre un Rolex submariner, si buscamos opiniones,... ¿cómo no nos interesará saber todo lo posible sobre una marca nueva, que no sabemos cómo ni donde hace las cosas?

Quizá sí que el motivo de abrir el hilo no sea puramente por motivos de curiosidad y ansias de saber, quizá sí que haya un cierto tinte crítico destructivo... como no soy adivino no sabría decir. Pero de todos modos, aunque sea un hilo "crítico"... ¿es que no se puede criticar a una marca? ¿no? ¿sólo porque es española?
A mi también me encantaría que existiera una industria relojera española, con diversas marcas de distintos niveles, desde relojes económicos hasta manufacturas de calidad...
¿Pero y si luego resulta que esa empresa, que se aprovecha de las "pasiones patrias" para vender más y mejor, no es realmente una empresa Española? ¿No es eso digno de "investigación y esclarecimiento?

En fin, que no acabo de entender que una marca, de lo que sea, levante tantas pasiones y merezca que un compañero del foro sea vapuleado.
 
Última edición:
  • #61
No tengo la mas mínima vinculación a la industria relojera ni pienso tenerla.

El origen del post fue una conversación con un par de personas poseedores de Crepas y que desconocían el origen de su reloj.

Lo único que se son rumores de producción en china, pero me gustaria saber si el montaje final es en España o el reloj llega montado de china.

La mala intención y la tensión al tema no soy yo el que la esta poniendo. Solo expreso mi opinión personal.

Saludos

Antes de preguntar, buscate la información el el propio foto, todo lo que deseas saber ya está más que explicado en multitud de hilos, los Crepas están fabricados y comercializados de la misma manera que un Ipod o un Iphone, seguro que no tienes dudas de la calidad, honestidad y garantía de Apple ¿verdad?, pues imagínate que los dueños de la firma de la manzana hablaran en español y vivieran en Torremolinos y ademas te contestaran a las llamadas en persona, por cierto cuando recibes un paquete de Crepas/Tactico hay partes de China, Suiza, Italia y España entre otros países, cosas de la globalización.
Si abres más de un hilo con el mismo tema preguntando en tercer grado asuntos que ya han quedado más que claros desde el principio, la gente puede pensar que eres una persona obsesiva o que quieres perjudicar la imagen de esta firma, así que lo mejor es que le envíes un correo a Crepas y seguro que te aclararan todas tus dudas, por cierto ¿te gustas los Crepas?:whist:::whist::
 
  • #62
El motivo de cerrar el otro hilo, fue que el tono empleado por algunos foreros me parecia inapropiado para este foro, expuse que voy a pedir su borrado por que considero que este foro se merece algo mas.

Al abrir este hilo pedi expresamente si podiamos hablar y aclarar el asunto, no creo que sea necesario discutir.

Antes de abrir el hilo busque informacion y no encontre un solo hilo en el que quedara claro cual era el pais de origen de un Crepas.
 
  • #63
Cuando una marca, en este caso CREPAS, tiene al 100% de sus clientes satisfechos, si, al 100%, a cientos de clientes potenciales a la espera de nuevos modelos, todo ello independientemente de que se haya volcado con este foro para crear y desarrollar EL BUZO, con 333 seguidores, mas los que se quedarán en la Lista de Espera, creo que estos hilos solo traen a este foro mal ambiente.

Eso, sin entrar a hablar de su SAT, que por cierto, esta en España.

Y en este caso, como he sido propietario de uno de las unidades del Le Grand, puedo indicar que sus calidades, tanto externas como de su calibre son dignas de una gran marca. Es más, en la quedada de Santander de hace unas semanas pasó por manos altamente culificadas y su respuesta fue la misma. Gran Calidad.

Por eso, quiero entender que ciertos usuarios hacen un desprecio a la marca para que se bajen los precios y poder hacerse con un ejemplar......:flirt:

Un saludo
 
  • #64
Hola a todos,

No tengo un crepas pero me encantan y la marca tiene todo mi apoyo.

Pero hay un punto que no llego a entender; ¿Por qué no responden en el foro desde Crepas y zanjan de una vez por todas las dudas o como queráis llamarlo? Cuando se habla de ellos, nunca los he visto participar ... me sorprende que en mundo 2.0 en el que nos movemos.

saludos
 
  • #65
El sentido del hilo anterior, era saber la opinion de los demas foreros respecto a que Crepas fuera un reloj de produccion china. Pensaba que era un tema que se podia discutir, incluso estoy abierto a cambiar mi opinion si se argumenta correctamente que estoy equivocado.

Esto ya me gusta más! Y como soy forero te daré mi opinión.


Se que El Buzo se fabrica en China y la verdad es que preferiría que se fabricara en España, es más preferiría que se fabricara en el Vallès Occidental, que con la que nos está cayendo con a automoción y la motocicleta tenemos a más gente parada que currando.

El problema es que si el reloj se fabricara al 100% en españa, los costes serían mucho más elevados, los precios serían más altos y es más que probable que los Le Grand se hubieran quedado en casa de Crepas y El Buzo hubiera llegado a 33 unidades y no 333.

El mercado no está dispuesto a pagar lo que vale hoy en día producir en Europa, esto es un hecho y por ello las marcas producen en sitos más baratos. Incluso marcas de lujo, que producen en Europa compran componentes en Asia (y no hablo de relojes, hablo de todo).
 
  • #66
Joder........esto ya se torna surrealista.......uno intentando saber hasta donde compran el pan los creadores del Crepas........los seguidores de la marca defendiendola a capa y espada.......
Lo de siempre..........si un reloj no me gusta, como es el caso, me da igual que los fabriquen en China o Sebastopol..........no se que ganas de rizar el rizo tienen algunos.
Saludos!

es verdad... ¿desbancará CREPAS a ROLEX como reloj controvertido del foro RE?

hagan sus apuestas... en mi opinión, la relación calidad/precio tiene un claro vencedor!!!

:umbrella:
 
  • #67
No puedo ser considerado anti-crepas, puesto que me encantan sus diseños y estoy en la lista de El Buzo, pero sí que creo que, ante este tema, se están adoptando posturas demasiado agresivas. Independientemente del objetivo del forero al abrir el hilo, creo que debemos respetar las opiniones de todos.

En cualquier caso, para vuestra información, en WUS se está hablando también de Crepas y del origen de sus cajas. Os dejo el enlace:

https://www.watchuseek.com/threads/tactico-by-crepas-fotos.565715/
 
  • #68
Voy a dar mi opinión, siempre con el mayor respeto a quienes quieran buscarle tres pies al gato.

CREPAS es una marca española que nos ofrece modelos a unos precios muy contenidos, para eso lo que hace es buscar mano de obra cualificada en el extranjero, pero al mismo tiempo mas económica. Claro que podría fabricar en España, pero... los precios se dispararían ya que aqui la mano de obra es bastante mas cara lo que repercutiría en el precio final del reloj. Si encima de que nos ofrece relojes de una excelente calidad, un SAT de primera y un precio extraordinario, como quieres que los fabrique en España con los sueldos que se cobran aquí. ¿tu trabajarías por una décima parte de tu sueldo teniendo una muy buena cualificación? en China si lo hacen.

Esta es mi opinión, no hay que buscarle tres pies al gato porque no los tiene, el resto es marear la perdiz.
 
  • #69
No estoy nada de acuerdo con tu conclusión final y no se cómo llegas a ella.

Yo y otros muchos consumidores estamos dispuestos a pagar más si el producto o servicio que compramos procede de nuestro entorno, es un tema exclusivamente de concienciación. Lo que pasa que al final nos estan vendiendo gato por liebre y acaban pagando justos por pecadores, pero no lo dudes .... muchos de nosotros estaríamos dispuestos a pagar más.



Esto ya me gusta más! Y como soy forero te daré mi opinión.


Se que El Buzo se fabrica en China y la verdad es que preferiría que se fabricara en España, es más preferiría que se fabricara en el Vallès Occidental, que con la que nos está cayendo con a automoción y la motocicleta tenemos a más gente parada que currando.

El problema es que si el reloj se fabricara al 100% en españa, los costes serían mucho más elevados, los precios serían más altos y es más que probable que los Le Grand se hubieran quedado en casa de Crepas y El Buzo hubiera llegado a 33 unidades y no 333.

El mercado no está dispuesto a pagar lo que vale hoy en día producir en Europa, esto es un hecho y por ello las marcas producen en sitos más baratos. Incluso marcas de lujo, que producen en Europa compran componentes en Asia (y no hablo de relojes, hablo de todo).
 
  • #70
Hola compañero;te has puesto en contacto con Crepas para dar luz a todas tus dudas? Crepaswatches,Pablo y Ana,mejor que nadie podrán ayudarte.;-)

Si tienes tanto interés;lo mejor es que te vayas a la fuente y obtengas la información de primerísima mano.:D

Aquí tienes el contacto

http://www.crepaswatches.com/crbst_11.html


Ya me contarás;te invito a que los llames :)
 
  • #71
No estoy nada de acuerdo con tu conclusión final y no se cómo llegas a ella.

Yo y otros muchos consumidores estamos dispuestos a pagar más si el producto o servicio que compramos procede de nuestro entorno, es un tema exclusivamente de concienciación. Lo que pasa que al final nos estan vendiendo gato por liebre y acaban pagando justos por pecadores, pero no lo dudes .... muchos de nosotros estaríamos dispuestos a pagar más.

No he hecho ningún master para llegar a esa conclusión, simplemente mirando el mercado te das cuenta de ello.

Que coche tiene componentes 100% eurofeos? NINGUNO... bueno quizás el Tramontana (y lo dudo) o algo parecido, pero ni los Maybach llevan componentes 100% eurofeos (y lo se pq he trabajado para ellos).

Que aparato electrónico no tiene componentes asiáticos? Me gustaría ver un despiece de Bang & Olufsen y seguro que aparece algo Made in China...

Estarías dispuesto a pagar un XX% más por todos los productos que compras con tal que sea made in Spain? sin que tu sueldo no subiera un XX% claro!, estarías dispuesto a prescindir de toda la electrónica que nos rodea? puede... pero el mercado no actua para personas individuales sinó para su público objetivo y el público de la mayoría de productos no está dispuesto a ese sobrecoste. No hace falta ser un gurú de la economía para verlo.

En el tema de la cosnciencia tienes toda la razón... yo no me siento bien por producir en China (en mi trabajo el 100% de la producción está en ese país), preferiría producir en Europa, con componentes europeos, mano de obra europea y normativa europea, pero si fuera así ya habría cerrado la empresa. Me siento bien éticamente, pues no! Pero después de ver la mierda que hay en el sector automoción, pues mi ética y consciencia ha bajado mucho... Hace ya unos años, una marca de coches europea (cuyo nombre no quiero recordar), en sus ofertas decía que a igualdad de precio y condiciones, se quedaba con el proveedor que tubiera el centro productivo en paises emergentes! TOMA YA! quizás tu coche sea de esa marca...
 
  • #72
Yo soy uno de los compradores de El Buzo y cuando me inscribí ya sabía que el reloj se iba a fabricar en China, según las especificaciones de Crepas.

No me importa, puesto que el control de calidad final se hace aquí y los fabricantes han tenido que mandar las muestras para que Crepas de su aprobación.

Respecto a lo que destaco en rojo, que es el motivo principal de mi respuesta, ese dato no se comunica al Registro Mercantil y por lo tanto, no es del dominio público.

Se hace en una Declaracion de Operaciones con Terceros, Modelo 347, donde figuran las operaciones de compras y ventas de más de 3.000 euros y eso sólo lo sabe la empresa que lo declara, así que me temo que ese dato no lo podrás saber nunca.

Saludos.




Me sorprende la actitud de algunos foreros respecto a este tema.

Espero que no seais asi de intransigentes y totalitarios en vuestra vida cotidiana, por que de ser asi ....................... Empiezo a pensar que los que teneis prejuicios sois vosotros, si se hace una pregunta, lo correcto es dar una respuesta, en caso de no conocer el dato pues no contestar, pero prohibir la pregunta es cuestionable. En este foro hay multitud de patrocinadores y no creo que a ninguno le moleste que le pregunten donde fabrican sus productos.

Por si no lo sabeis las grandes marcas como Patek, Rolex, Panerai, etc..... Tienen visitas guiadas a sus fabricas y para hacerlas no hay mas que solicitarlas, en estas visitas te explican todo sobre el proceso de producccion. Estoy seguro que la gente de Crepas si se le solicita te hacen una visita a sus instalaciones y responden con toda la educacion del mundo a las dudas que podamos tener. Pero lo mismo que si mañana tengo una duda de como se hace el bisel del GMT no le mando un email a Rolex lo consulto en el foro.

Si tuviera curiosidad por saber cuales son los proveedores de Crepas lo tendria tan facil como pedir el deposito de cuentas anual al registro mercantil, en el cual vienen los nombres y las cuantias de las operaciones con terceros. No tengo el mas minimo interes en conocer el nombre concreto.

Sigo sin saber cual es el proceso de produccion del Crepas y empiezo a pensar que en este foro es una duda dificil de resolver.

El reloj se produce completamente en China montando el calibre suizo.
Se fabrica la caja en china y se monta el calibre en España.

Estoy seguro que la gente de Crepas, es mucho menos intransigente con esta informacion que alguno de vosotros.
 
  • #73
Esto ya me gusta más! Y como soy forero te daré mi opinión.


Se que El Buzo se fabrica en China y la verdad es que preferiría que se fabricara en España, es más preferiría que se fabricara en el Vallès Occidental, que con la que nos está cayendo con a automoción y la motocicleta tenemos a más gente parada que currando.

El problema es que si el reloj se fabricara al 100% en españa, los costes serían mucho más elevados, los precios serían más altos y es más que probable que los Le Grand se hubieran quedado en casa de Crepas y El Buzo hubiera llegado a 33 unidades y no 333.

El mercado no está dispuesto a pagar lo que vale hoy en día producir en Europa, esto es un hecho y por ello las marcas producen en sitos más baratos. Incluso marcas de lujo, que producen en Europa compran componentes en Asia (y no hablo de relojes, hablo de todo).

Lo que diré ya va cayendo hacia el lado off-topic, jejeje,
Pero es que como ha comentado eddu, nos están vendiendo la moto. Aquí, con el temita de la deslocalización, los únicos que ganan de verdad son los empresarios: los trabajadores de aquí pierden su trabajo o deben renunciar a lo conseguido durante años de luchas, los trabajadores de "ahí" son explotados,... el precio final es un poco menor pero, el verdadero beneficio lo tienen los empresarios, con grándes márjenes, vendiendo a precio de aquí, con costes de "ahí".
Por pagar unos euritos menos estamos participando en la destrucción de nuestro tejido industrial.

y que no nos vendan la moto, un reloj, fabricado en españa, podría venderse a precios muy competitivos, eso sí, el empresario no tendría tantos beneficios y debería arriesgarse en una importante inversión inicia, y quizá los primeros años fueran difíciles. Es más fácil no gastarse ni un euro en inversión, lios de personal,.... y mandar el trabajo a china, a precio de esclavo y venderlo a precio de aquí: beneficio rápido y sin complicaciones.
 
  • #74
Lo que diré ya va cayendo hacia el lado off-topic, jejeje,
Pero es que como ha comentado eddu, nos están vendiendo la moto. Aquí, con el temita de la deslocalización, los únicos que ganan de verdad son los empresarios: los trabajadores de aquí pierden su trabajo o deben renunciar a lo conseguido durante años de luchas, los trabajadores de "ahí" son explotados,... el precio final es un poco menor pero, el verdadero beneficio lo tienen los empresarios, con grándes márjenes, vendiendo a precio de aquí, con costes de "ahí".
Por pagar unos euritos menos estamos participando en la destrucción de nuestro tejido industrial.

y que no nos vendan la moto, un reloj, fabricado en españa, podría venderse a precios muy competitivos, eso sí, el empresario no tendría tantos beneficios y debería arriesgarse en una importante inversión inicia, y quizá los primeros años fueran difíciles. Es más fácil no gastarse ni un euro en inversión, lios de personal,.... y mandar el trabajo a china, a precio de esclavo y venderlo a precio de aquí: beneficio rápido y sin complicaciones.




Tienes mucha razón....los empresarios en España alfinal son como los empresarios en Portugal...

Pero hay una cosa que no entiendo - como una marca como Longines(since 1832:D) te colga un producto como lo Hydro por poco más de 800 euros.....ok, tienen casi 200 años en la suiza...pero como Fénix, tuvieran de se hacer de nuevo y para eso produtos de marca, buenos y a precio muy asequible - para una marca como Longines, vamos!;-)

Es que por los 800 euros, es un Longines "swiss made", no?:ok::
 
  • #75
Lo que diré ya va cayendo hacia el lado off-topic, jejeje,
Pero es que como ha comentado eddu, nos están vendiendo la moto. Aquí, con el temita de la deslocalización, los únicos que ganan de verdad son los empresarios: los trabajadores de aquí pierden su trabajo o deben renunciar a lo conseguido durante años de luchas, los trabajadores de "ahí" son explotados,... el precio final es un poco menor pero, el verdadero beneficio lo tienen los empresarios, con grándes márjenes, vendiendo a precio de aquí, con costes de "ahí".
Por pagar unos euritos menos estamos participando en la destrucción de nuestro tejido industrial.

y que no nos vendan la moto, un reloj, fabricado en españa, podría venderse a precios muy competitivos, eso sí, el empresario no tendría tantos beneficios y debería arriesgarse en una importante inversión inicia, y quizá los primeros años fueran difíciles. Es más fácil no gastarse ni un euro en inversión, lios de personal,.... y mandar el trabajo a china, a precio de esclavo y venderlo a precio de aquí: beneficio rápido y sin complicaciones.

Sabias palabras! Totalmente deacuerdo pero...

"nos estan vendiendo la moto"? Creo que todos somos mayorcitos para decidir si compramos o no, así que tan culpable es el que vende motos como el que las compra.

El problema es que no se trata de "unos euritos menos", se trata de un porrón de dinero! y donde hay dinero, mal asunto.

Un empresario no arriesgará su capital para sacar un beneficio inferior al interés que le daría el banco o los bonos españoles...

Con un poco de suerte los sueldos seguirán subiendo en China y su eficiencia seguirá siendo la que es... dudo que ningún gobierno tenga las pelotas de exigir a los productos fabricados en china los mismos standares que en europa, pero con los dos primeros puntos igual de aquí un tiempo la producción de según que producto va regresando a la vieja europa :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie