• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas 9

  • Iniciador del hilo Sergio74
  • Fecha de inicio
  • #1.701
1... 2... 3... probando
45aabe1ad36c9a3b303cb60af8be869c.jpg

7852c96aafe65e4df2872f3294ac0a6d.jpg

Cambiando el armis para el deco le queda muy bien
b9b3f7fce7b41ac3cafd5ebb38db1ffc.jpg
0f9def651f7e1ea3da60a2bc40fa8e39.jpg

El par de prototipos
797066946e5efaef0eb5dd723ab2ae44.jpg

Se acabaron las pruebas fui localizado por el enemigo
8fd2a8ed702f0c6489de5a5a1207b992.jpg



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Àlex esas Matí les queda superbien
 
  • #1.703
Quizas no tenga mucho que ver, ¿Crepas quiere montar Sellitas ? ¿Sabeis algo?.
 
  • #1.704
Quizas no tenga mucho que ver, ¿Crepas quiere montar Sellitas ? ¿Sabeis algo?.

Ni idea, pero algo rondará en la cabeza para realizar la encuesta... Yo no puedo opinar, no tengo conocimientos para ello. Mi cabeza me dice que ETA mejor, pero no sabría decir los motivos. Se agradecería algún experto que nos contara a su juicio que es mejor o peor y porqué.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #1.705
Ni idea, pero algo rondará en la cabeza para realizar la encuesta... Yo no puedo opinar, no tengo conocimientos para ello. Mi cabeza me dice que ETA mejor, pero no sabría decir los motivos. Se agradecería algún experto que nos contara a su juicio que es mejor o peor y porqué.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya estuvieron a punto de montar Sellita en el modelo Plongeur, donde especificaban en la documentación que del modelo 1 al 300 serían ETA y del modelo 301 al 500 llevarían calibre Sellita SW200. Pregunté a CREPAS por el motivo y me respondieron que al inicio de la presentación ETA solo les garantizaba 300 calibres, por lo que para no arriesgarse a quedarse sin calibres ETA y no poder cumplir con sus clientes, lo presentaron así.
Cuando se inició la producción, ETA finalmente sí les proporcionó los 500 calibres por lo que montaron ETA en todos los relojes Plongeur.
Tal vez sea algo parecido, que no tengan seguridad absoluta de que ETA les proporciones los calibres necesarios y estén sondeando cómo responderían los aficionados si montaran Sellita.
Yo no sé qué es mejor, pero por lo que he leido por aquí creo que a la gente le gusta más ETA, pues al parecer es el original, ya que Sellita fabricaba calibres para ellos y se independizaron, creando el SW200 que resulta ser una copia del ETA2824.
Personalmente puedo decir que tengo 1 reloj con SW200 y 2 con ETA y el más preciso con diferencia es el Sellita (ojo, los otros 2 están también en parámetros buenos), pero entiendo todo depende de cómo vengan ajustados, grado de acabado del calibre (elabore, top...), etc...
 
  • #1.706
Ya estuvieron a punto de montar Sellita en el modelo Plongeur, donde especificaban en la documentación que del modelo 1 al 300 serían ETA y del modelo 301 al 500 llevarían calibre Sellita SW200. Pregunté a CREPAS por el motivo y me respondieron que al inicio de la presentación ETA solo les garantizaba 300 calibres, por lo que para no arriesgarse a quedarse sin calibres ETA y no poder cumplir con sus clientes, lo presentaron así.
Cuando se inició la producción, ETA finalmente sí les proporcionó los 500 calibres por lo que montaron ETA en todos los relojes Plongeur.
Tal vez sea algo parecido, que no tengan seguridad absoluta de que ETA les proporciones los calibres necesarios y estén sondeando cómo responderían los aficionados si montaran Sellita.
Yo no sé qué es mejor, pero por lo que he leido por aquí creo que a la gente le gusta más ETA, pues al parecer es el original, ya que Sellita fabricaba calibres para ellos y se independizaron, creando el SW200 que resulta ser una copia del ETA2824.
Personalmente puedo decir que tengo 1 reloj con SW200 y 2 con ETA y el más preciso con diferencia es el Sellita (ojo, los otros 2 están también en parámetros buenos), pero entiendo todo depende de cómo vengan ajustados, grado de acabado del calibre (elabore, top...), etc...

En los comentarios de instagram, y facebook la mayoria prefieren eta y por algo será.

PD: si al mismo precio pueden montar un Sellita Top, pues yo también estaría contento con el cambio, pero a igualdad de acabado que lo dejen como está.
 
Última edición:
  • #1.708
Quizas no tenga mucho que ver, ¿Crepas quiere montar Sellitas ? ¿Sabeis algo?.
No sé si quieren o no . La realidad es que ETA restringe sus calibres y posiblemente a estas marcas le es difícil disponer de ellos y además serán más caros que el sellita y además posiblemente era acabará por fabricar el 2824 powermatic.... etc etc.... ellos no quieren nada.... el mercado los condiciona
 
  • #1.710
Dire lo de siempre, después del milésimo reloj te deja de importar si Sellita o ETA, que el reloj venga bien y que valga lo que cueste, me doy por bien servido.
 
  • #1.711
Yo estoy con los que prefieren ETA, no es que tenga nada de los sellita pero sinceramente creo más robustos y mejores los ETA
 
  • #1.712
Pues el Sellita en su última actualización hace poco más de 10 años hizo una serie de mejoras en la versión SW200-1 y tiene un zafiro de más en el mecanismo de cargo, eso evita fricciones y a la larga tendremos un posible problema menos, los llevan un montón de marcas de primera fila como Sinn con un nivel técnico incuestionable. A si que a mi me daría igual una marca u otra, incluso preferiría Sellita, no soy un fanboy de ETA
 
  • #1.714
Really George?

Yo no sé mucho de calibres, ni de relojes, pero un relojero con experiencia les ha recomendado que sigan con Eta, en los comentarios de instagram puedes leerlo.
 
  • #1.715
Pues el Sellita en su última actualización hace poco más de 10 años hizo una serie de mejoras en la versión SW200-1 y tiene un zafiro de más en el mecanismo de cargo, eso evita fricciones y a la larga tendremos un posible problema menos, los llevan un montón de marcas de primera fila como Sinn con un nivel técnico incuestionable. A si que a mi me daría igual una marca u otra, incluso preferiría Sellita, no soy un fanboy de ETA

Creo que Sinn usa sellita, porque Etasa dejó de vender calibres a todos sus competidores.
 
  • #1.717
Ya podrían haber montado el eta top en el Megamatic, mira que se lo dije como 5 veces pero na de na
 
  • #1.718
Creo que Sinn usa sellita, porque Etasa dejó de vender calibres a todos sus competidores.
Helmut Sinn se tiene que estar retorciendo de gusto en su tumba con el hecho que Swatch considere a Sinn su "competencia" la facturación de la firma alemana no creo que llegue ni al 1% de la del grupo Helvetico, ¿Competencia?Really Geoerge? o será otra cosa...
 
  • #1.719
Ya podrían haber montado el eta top en el Megamatic, mira que se lo dije como 5 veces pero na de na

En mi pueblo decimos que "el borrico hace el amor no por guapo, si no por pesado" (en realidad lo decimos más explícitamente) si en vez de pedírselo solo 5 lo hubieras hecho 744 veces a lo mejor te lo hubieran puesto con un 2428-2 con certificado de cronómetro por triplicado, por lo menos.
 
  • #1.720
En mi pueblo decimos que "el borrico hace el amor no por guapo, si no por pesado" (en realidad lo decimos más explícitamente) si en vez de pedírselo solo 5 lo hubieras hecho 744 veces a lo mejor te lo hubieran puesto con un 2428-2 con certificado de cronómetro por triplicado, por lo menos.
Y si un grupo de borricos se organiza y se ponen todos pesados, aún mejor. A ver si para el CREPAS X aniversario nos organizamos un grupo de borricos pesaos...
 
  • #1.721
Y si un grupo de borricos se organiza y se ponen todos pesados, aún mejor. A ver si para el CREPAS X aniversario nos organizamos un grupo de borricos pesaos...

Entonces los X aniversarios costarán el doble o más, si es que lo suministran los suizos, el mío lo quiero con Sellita y que les den a los de Swatch, y una aclaración, lo de los borricos de mi pueblo es una metáfora borricuna.
 
  • #1.722
Por mi etasa o sellita me dá igual, tengo ambos i hasta la data ni un problema, desde que tenga repuestos cuando se estropeen...
me da mas miedo los inhouse que tengo esso si... si se estropean la factura va a ser buena [emoji28]


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #1.723
Entonces los X aniversarios costarán el doble o más, si es que lo suministran los suizos, el mío lo quiero con Sellita y que les den a los de Swatch, y una aclaración, lo de los borricos de mi pueblo es una metáfora borricuna.
Jajajaja! Totalmente entendida (y valorada) la metáfora borricuna!
A mí me da lo mismo ETA que Sellita. Pero sumaría mi pesadez a lo que el resto de la manada borrica decida. Cualquiera de las dos, en grado top, me parecería muy bien. Que costarán el doble? Bueno, todo borrico que se precie, sabe que tendrá que asumir los costos de su tozudez...
 
Última edición:
  • #1.724
Que de borricos y que de George. 🤦🏻#♂️🤦🏻#♂️🤦🏻#♂️.

Ellos sabrán que poner y el público decidirá.

PD: yo lo tengo claro.
 
  • #1.725
Helmut Sinn se tiene que estar retorciendo de gusto en su tumba con el hecho que Swatch considere a Sinn su "competencia" la facturación de la firma alemana no creo que llegue ni al 1% de la del grupo Helvetico, ¿Competencia?Really Geoerge? o será otra cosa...

Cuando digo competencia, digo a todas las marcas que suministraba ya sea Sinn, Oris o las del Grupo Richemont.

PD: un 1% es mucho dinero George

https://www.europapress.es/portalti...ejara-proveer-competencia-20100312102044.html
 
Atrás
Arriba Pie