• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crónica de un naufragio: efectos del agua de mar en un reloj mecánico.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bonita crónica de una resurrección relojera
 
  • #52
Un hilo muy didáctico y narrado con mucho sentido del humor. Muchas gracias, compañero, y enhorabuena por recuperar el reloj
 
  • #53
gran trabajo y muy gráfico. Felicidades.
 
  • #54
Buen trabajo de rescate relojeril. Nunca viene mal recordar cuanto daño puede hacer el agua salada a nuestros relojes.
 
  • #55
Hola compañero, pues de cabeza a hilos de favoritos. Lo que me queda por aprenderrrrrr:worshippy:. Gracias por mostrar.
 
  • #56
Ya se habían visto hilos de este tipo y si la pieza merece la pena se pueden reparar, otra cosa es que merezca la pena el coste por ser un reloj de bajo precio, otro ejemplo de recuperación de uno que estaba peor. https://relojes-especiales.com/threads/hay-que-recuperar-este-longines.59166/

Gracias por mostrar el trabajo pero la mejor estanqueidad y la mas segura a la larga es dejarlos fuera del agua ya que incluso con la corona roscada pueden existir fallos, el agua es lo que ocasiona mas daños en los relojes.

https://relojes-especiales.com/threads/omega-seamaster-empañado-¿que-hago.114835/

https://relojes-especiales.com/threads/me-ha-entrado-agua-después-de-revisión.196051/
Claro que se han visto hilos similares pero es que ese Longines del hilo que citas (que por cierto no creo que esté peor que el Vostok) necesitó de 30 horas de trabajo de un maestro relojero en uno de los mejores talleres de Madrid.

Cruzando el río Mara.
 
  • #57
Efectivamente, en estos casos la rapidez es vital, un abrazo
 
  • #58
Muy ilustrativo, los míos no se bañan ni en la ducha.
 
  • #59
Sólo te faltó esperar a un día de tormenta y que le cayera un rayo para resucitarlo! En serio, enhorabuena por tu trabajo. Impresionantes fotos. A partir de ahora a roscar bien fuerte....
 
  • #60
Imaginaros ese desaguisado en un rolex submariner 14060,
En mis manos me ha caído uno que impecable por fuera por dentro no hay forma de meterle mano, todo oxidado.
Un proyecto que espero que llegue a buen fin.
 
  • #61
Imaginaros ese desaguisado en un rolex submariner 14060,
En mis manos me ha caído uno que impecable por fuera por dentro no hay forma de meterle mano, todo oxidado.
Un proyecto que espero que llegue a buen fin.
Esa recuperación si que merece un hilo con muchas fotos.

Cruzando el río Mara.
 
  • #62
Fantastico reportaje fotografico.
 
  • #63
¡Qué buen hilo!
Entretenido y al mismo tiempo sugerente, para hacerte más prudente. Un auténtico destrozo en 1 sólo mes...
 
  • #64
El salitre es mas perjudicial seco que en el agua.
Me explico si lo escurres y secas quedará expuesto a que reaccione con el aire y vaya que reacciona.
SI me pasara a mi lo sumergiría completamente en agua dulce o agua destilada, que se llene el reloj de líquido y que no tenga nada de aire, y lo más rápidop al relojero.
Es curioso ver en el mar restos metálicos sumergidos en aparente buen estado, y al sacarlos con el aire reaccionan a una velocidad pasmosa.
Es el oxigeno del aire el que acelera la oxidación.
 
  • #65
Has hecho bien en salvarlo, el pobre Amphibia no tuvo la culpa. :-)
 
  • #66
Felicitaciones, gran trabajo!! :ok::
 
  • #67
El salitre es mas perjudicial seco que en el agua.
Me explico si lo escurres y secas quedará expuesto a que reaccione con el aire y vaya que reacciona.
SI me pasara a mi lo sumergiría completamente en agua dulce o agua destilada, que se llene el reloj de líquido y que no tenga nada de aire, y lo más rápidop al relojero.
Es curioso ver en el mar restos metálicos sumergidos en aparente buen estado, y al sacarlos con el aire reaccionan a una velocidad pasmosa.
Es el oxigeno del aire el que acelera la oxidación.
Muy buena reflexión.
Opino lo mismo respecto a sumergirlo en agua dulce.

Cruzando el río Mara.
 
  • #68
Gracias por toda la información, y felicidades por el resultado, todo muy fructifero, saludos
 
  • #69
Muy ilustrativo y didáctico, compañero.
Gracias por mostrarlo. :ok::
 
  • #70
Gracias a todos por la participación y los comentarios.

Cruzando el río Mara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie