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Claro que se han visto hilos similares pero es que ese Longines del hilo que citas (que por cierto no creo que esté peor que el Vostok) necesitó de 30 horas de trabajo de un maestro relojero en uno de los mejores talleres de Madrid.Ya se habían visto hilos de este tipo y si la pieza merece la pena se pueden reparar, otra cosa es que merezca la pena el coste por ser un reloj de bajo precio, otro ejemplo de recuperación de uno que estaba peor. https://relojes-especiales.com/threads/hay-que-recuperar-este-longines.59166/
Gracias por mostrar el trabajo pero la mejor estanqueidad y la mas segura a la larga es dejarlos fuera del agua ya que incluso con la corona roscada pueden existir fallos, el agua es lo que ocasiona mas daños en los relojes.
https://relojes-especiales.com/threads/omega-seamaster-empañado-¿que-hago.114835/
https://relojes-especiales.com/threads/me-ha-entrado-agua-después-de-revisión.196051/
Esa recuperación si que merece un hilo con muchas fotos.Imaginaros ese desaguisado en un rolex submariner 14060,
En mis manos me ha caído uno que impecable por fuera por dentro no hay forma de meterle mano, todo oxidado.
Un proyecto que espero que llegue a buen fin.
Muy buena reflexión.El salitre es mas perjudicial seco que en el agua.
Me explico si lo escurres y secas quedará expuesto a que reaccione con el aire y vaya que reacciona.
SI me pasara a mi lo sumergiría completamente en agua dulce o agua destilada, que se llene el reloj de líquido y que no tenga nada de aire, y lo más rápidop al relojero.
Es curioso ver en el mar restos metálicos sumergidos en aparente buen estado, y al sacarlos con el aire reaccionan a una velocidad pasmosa.
Es el oxigeno del aire el que acelera la oxidación.