• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crónica de un naufragio: efectos del agua de mar en un reloj mecánico.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Saludos a todos.

el título del hilo no me gusta. Debería incluir que la corona no estaba roscada.....

por lo demás genial, gran trabajo.
Yo que vivo en una isla y veo el poder del mar........oxida todo...
 
  • #27
Ufff que miedo me ha dado el hilo, apretar el culo tanto como la corona!
 
  • #28
Yo lo que harias seria sumergirlo inmediatamente en agua dulce y seguidamente secarlo a conciencia con un secador en posicion de aire frio.
Si el reloj no se puede desmontar y van a pasar varios días yo también lo metería en agua dulce.

Cruzando el río Mara.
 
  • #29
Buff vaya trabajo ha tenido que dar.
Menudo destrozo. Es muy cierto que el agua del mar destroza de forma rápida.
Si un reloj con bisel de trinquete lo metemos en el mar y no se enjuaga, a los 3,días casi no se puede girar el bisel.
 
  • #30
Me alegro de que haya tenido un final feliz.
 
  • #31
Compi
es un verdadero placer leer tus posts
No lo dejes. Nunca :clap:
 
  • #32
Fantástico hilo que por desgracia has tenido que abrir, enhorabuena por la restauración efectuada.
 
  • #33
El arroz absorbe muy bien la humedad y claro.. De haber sido en agua dulce, posiblemente no lo hubieses encontrado tan mal, pero la sal...la sal ya me dijo mi médico que era muy mala..

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #34
Excelente hilo muy ilustrativo no vuelvo a meter mis relojes al mar sólo los GShock.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
No sé si darte el pésame por el reloj, o la enhorabuena por el post. Un muy buen trabajo de reanimación de un reloj que pasó a mejor vida y un pedazo de post de lo más currado. :clap:
 
  • #36
Gran post, gracias por publicarlo.
 
  • #37
Excelente hilo muy ilustrativo no vuelvo a meter mis relojes al mar sólo los GShock.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que por muy bueno que sea un reloj, si por un descuido o por un golpe en la corona entra agua, la avería es gorda.

Menos mal que se trata de un reloj que más o menos es asequible, nos pasa eso en un Rolex y a mi me da un perrenque del tres.

Por eso solo mojo G-Shock, Amphibian, Mako y Monster. Un día me llevé un Seamaster a la piscina y lo rocé levemente con el borde, ese que parece lija para no resbalarse... Me llevaron los demonios y ya no vuelvo a meter ningún reloj caro en el agua.
 
  • #38
El salitre hace estragos, buen trabajo.
 
  • #39
Hay que ver cómo se come el metal el agua salada de mar 8o. Ya sabéis... revisad siempre la corona antes de meteros en el agua (ya sea salada o no). Yo por la parte que me toca, iré con más cuidado a partir de ahora.
 
  • #40
Gran post, lo he leído al son de "piano man"
 
  • #41
Estupendo trabajo😄😄
 
  • #42
siempre he escuchado hablar de los daños que puede hacer el salitre en las juntas de los relojes y que a pesar de ser acuatico cien por cien era recomendable no sumergirlo para alargar la vida del reloj, y que mejor apoyo que el reportaje de nuestro compañero para afianzar esta afirmacion, sin duda la proxima vez que se nos ocurra sumergir nuestro reloj lo pensaremos dos veces antes de hacerlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #43
Gracias por el interesante aporte.
 
  • #44
Como siempre, excelente hilo: cargado de fotos para ilustrar el proceso y con un jocoso y preciso relato :ok:: He disfrutado un montón, aun sufriendo mucho por el ruso. Conocía tus dotes rescatadoras, pero esto raya en la resucitación :worshippy: Al principio he pensado que era una bromita, y que estabas exagerando por mantener la tensión narrativa, pero al ver las espeluznantes fotos del calibre me he temido lo peor; me alegro mucho del feliz final.

Muchas gracias por ser siempre tan ameno y didáctico :friends:
 
  • #45
Se me acaban de quitar las ganas de bañarme en el mar con ninguno de mis relojes....:)
 
  • #46
Que historia la de este naufrago, lo bueno es que pudiste salvarlo compañero, imagino que no fue una tarea sencilla pero muy buen resultado.
Un saludo!

Enviado desde mi maquina de escribir
 
  • #47
Di la verdad, que lo has hecho aposta para luego montar el hilo :D
Je, je, algo de.eso hay.
Lo compré conociendo el problema pero pensaba que lo iba a recibir en una semana. Cuando por fin llegó los daños se habían agravado más de lo que esperaba.


Cruzando el río Mara.
 
  • #48
Que buena historia, escrita con mucha gracia y muy instructiva.

Espero no vivirla en primera persona, pero veo que hay soluciones.
 
  • #49
Que desastre que finalmente termino bien:clap:
 
  • #50
Muy buen reportaje. Y muy instructivo. La proxima vez ( espero que nunca) inmediatamente después del ahogamiento en agua salada, lo mejor es meterlo directamente y enjuagarlo en agua dulce. Por lo menos hubiera tardado más en deteriorarse.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie