• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas diferentes no aconsejadas por las marcas.

  • Iniciador del hilo Aitor A
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Siempre tuve tendre la paranoia de perder el reloj buceando, va por ese lado de los pasadores que puedan salir o romperse, hace poco un conocido mio, se quedo sin aire y yo, detras de el lo vi hacerle señas a otro

me acerque y le puse el respirador, en ese movimiento, golpeo el citizen contra su botella y se me traba la correa con su jacket( chaleco) pegue el tiron fuerte
para llegar a ponerle el respirador en la boca y luego mire si aun tenia el reloj..

ahi estaba...menos mal...en buceo tecnico debe ser mas complicado por los golpes
y que se trabe el movimiento del brazo, aveces por la correa, osea el cierre en concreto, sobresale mucho y hablo de la correa original

lo de Omega va por la garantia

saludos
 
  • #27
Buenas tardes,

Quería saber vuestra opinión sobre este tema.
Omega (atención al cliente ) me desaconseja cualquier cambio incluso con armis o correas de la misma marca.
Es decir ninguna posibilidad para seamaster 300 diver, mas que su propio armis.
Ó Planet ocean 8500 de 45,5mm no montar caucho negro del Planet Ocean 2500.
Me dicen que podría perder el reloj.

Que os parece??

Que muchos de los que han contestado no se han leido bien esto.
 
  • #28
Otra "tontería" más.

Cómo dije en otro hilo con un caso parecido, estos son los "detalles" de algunas grandes marcas que están consiguiendo que cada vez más, pierda mi interés por ellas.

Si quieren obligar al cliente a poner sólo un cierto modelo de correa o armis, que fabriquen las asas "raras" para que sólo se pueda cambiar por el original.

Los fabricantes de pulsómetros lo hacen constantemente:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hay otros que buscan medidas raras para evitar que se pongan correas fuera de la marca: 21mm por ejemplo.

Pero fabricar un reloj con las asas normales y corrientes de toda la vida, con la medida más habitual del mundo y encima soltar semejante perla, eso es tener la cara de super-titanio.

Que se molesten un poco, hombre:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


imgres
 
  • #29
El otro día entre en un CO de Tag pues iba con mi Monaco y correa de piel no OEM y entré para interesarme por correas de coco de 22mm. Me dijeron que para la referencia de mi reloj no había ninguna y que por tanto ellos, no podían vendérmela pues no puden hacerse responsables de que se caiga el reloj!! Me quedé :laughing1: jajaja

Les dije que bueno, que me dijeran a ver correas de cocodrilo de 22mm que tenían en stock y me dijeron que para mi reloj ninguna. Me fui de la tienda e inmediatamente contacté con el gran Jacobo para que me hiciera 2 correas para mi Monaco. Lo malo la espera, que es más larga cdi que la del Daytona C
 
  • #30
También aquí comentan.
No puede utilizar correas que no sean de la marca.
No le podemos vender corras si no trae su reloj.
Creen que somos tontos, como alguien comentó.
Hasta el f91 le ponen correas que no son de la marca. Jaja.
Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
Te han dado todas las respeustas, yo creo que la razon apunta mas bien evitar tener que discutir con otro cliente mas, reclamando bajo garantia el porque le haya pasado algo al reloj por no haber puesto bien los pasadores o que sin querer le pase algo al reloj. Entiendo la respuesta de a modo de "Sr. no me toque usted los coXXXXs con estas tonterias, que no se puede cambiar y ya".

Hay gente que se cree todo lo que le dicen en la butique, especialmente los vendedores, con eso que hay que saber la referencia. Me ocurrio varias veces eso de que "para la referencia de su reloj no tenemos correas", pura ignorancia en la mayoria de los casos. En pocas ocasiones me han explicado que para poder mirar que tienen en stock por el ordenador (generalmente los CO), estan obligados a poner referencia sino no pueden servirles la correa, lo cual se puede solucionar con un poco de sentido comun.
 
  • #33
Básicamente creo que es pura ignorancia. Los vendedores son eso, vendedores, tanto les da estar vendiendo relojes en una boutique que zapatos en otra tienda. Además, no están acostumbrados a que el cliente en ocasiones sepa más que ellos, y por eso sueltan las perlas que sueltan. Algunos solo saben repetir las directrices que les dicta la marca.

Por otro lado, con el tema de que no puedan vender correas si no son de la referencia del reloj, quizás sea porque se hayan dado casos de clientes que hayan comprado correas para otra referencia de reloj, pero con el mismo ancho de asas, y que por cualquier motivo el pasador se haya roto o se haya caído, y el cliente haya hecho responsable a la tienda por venderle una correa no apropiada para ese reloj. Quizás para curarse en salud frente a este tipo de cosas te sueltan eso de "no podemos venderle correas que no sean para su reloj". No es lo mismo ir a una boutique de una marca en concreto que a una relojería de las de toda la vida, donde venden relojes, correas, etc.
 
  • #34
Hay que ponerse en la piel de la marca, si te montan una correa que no corresponda al reloj y pasa algo tienen que asumir las consecuencias.
Que no tiene por qué pasar nada, pero si pasa...
De todas formas es que los locos de los relojes somos "especiales", no creo que mucha gente "normal" cambie con frecuencia las correas y brazaletes originales de sus relojes por capricho, por ver cómo queda.
Y no te preocupes, ponle a tu 300 el caucho, que si está correctamente instalado no vas a tener más papeletas de que se caiga el reloj que con el brazalete (hablando de un caucho Omega de la medida adecuada).
Saludos
 
  • #35
Buenas tardes,

Quería saber vuestra opinión sobre este tema.
Omega (atención al cliente ) me desaconseja cualquier cambio incluso con armis o correas de la misma marca.
Es decir ninguna posibilidad para seamaster 300 diver, mas que su propio armis.
Ó Planet ocean 8500 de 45,5mm no montar caucho negro del Planet Ocean 2500.
Me dicen que podría perder el reloj.

Que os parece??

Te han tomado el pelo, paisano.

De todos modos, las correas del PO 2500 no valen para el 8500, eso es correcto.

Saludos
 
  • #36
Ni puto caso


Enviado desde mi X3 mediante Tapatalk
 
  • #37
Con todos mis respetos hacia el compañero que inicia el hilo, digo que si alguien en Omega ha dicho eso, cosa que no dudo, es un tonto esférico o se piensa que los demás lo somos.

No se ( ni me importa ) que opinaría Omega de como llevo yo mi 2254 desde el mismo día que lo compré...

Compañero, mientas la correa sea la adecuada para el ancho de asas ( y si fuese un poco mayor tampoco pasaria nada. Yo he llevado años un DS3 con ancho de asas de 21 mm con una Isofrane de 22 mm), y los pasadores adecuados para el alojamiento en la caja del reloj ( no le pongas unos pasadores Seiko), no pasa N A D A.

Diles que vayan a vender motos a otra parte...

Sobre todo no poner pasadores SEIKO ,Ooooooooooooooeeeeeeeeeee:-P............................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie