• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas de cambio fácil. ¿Por qué no serán todas así?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
JLC ofrece un sistema barato, asequible, de acceso fácil que el que no lo tiene es porque no quiere.
Master_Compressor_Chronograph2_F2.png


Aprietas el botón y arreglado.
 
  • #27
El de Panerai aún es más sencillo pues no hay que tocar la caja ni la tapa sólo las asas, desconozco si esta patentado pero va de muerte
 
  • #28
A mí me daría un poco yuyu... a ver si se me va a enganchar con algo y se me suelta. Debo ser algo paranoico.
 
  • #29
La unica duda, si se fastidia el pasador tendremos que cambiar tambien la correa? ::Dbt:: Me gusta mas el destornillador de precisión...
 
  • #30
Pues no había visto ninguna. ¡Que comodidad!
 
  • #31
Que gozada poder cambiar facilmente de correa cada dia!! Yo soy un manazas y aunque lo he intendado no soy capaz de hacerlo sin cargarme el reloj.
 
  • #32
Que gozada poder cambiar facilmente de correa cada dia!! Yo soy un manazas y aunque lo he intendado no soy capaz de hacerlo sin cargarme el reloj.

Ya somos dos, pero estoy seguro de que si alguien empieza a apostar por hacer correas de distintos tamaños para distintos modelos, a poco que acierte con los diseños y calidades y se publicite un poco (esta es mi primera noticia sobre el tema).... se pone las botas.

P.D. Gracias Tortuga Shelly!
 
Última edición:
  • #33
Este sistema también es excelente solo que el precio de las correas es demencial:


Foto prestada de la red.
 
  • #34
Pues a mi no me parece un sistema tan fiable como el estandar. Y cambiar un correa o acortar un armis nunca me ha resultado un problema ni he rallado ningun reloj. No le veo la dificultad a verdad...

Yo es que soy un clasico y a estas moderneces no les veo utilidad.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando los pulgares...
 
Última edición:
  • #35
Yo he tenido un reloj con dicho sistema en la correa, un Officina del Tempo que hace poco vendi en el foro.
el sistema es comodísimo y muy seguro, de verdad.
Quizá sea un tema de precio, pero sinceramente facilita una barbaridad el cambio de correas evitando rayones y tiempo de cambio.
 
  • #36
Sería una magnífica idea, es un coñazo, pasador pa´rriba, pasador pa´bajo.
 
  • #37
La unica duda, si se fastidia el pasador tendremos que cambiar tambien la correa? ::Dbt:: Me gusta mas el destornillador de precisión...

Eso mismo iba a preguntar yo..
Por otro lado, me parece un sistema bastante útil.. siempre y cuando la palanquita esté bien diseñada para evitar que se enganche o accione por error. Con el sistema convencional alguna vez me he llevado un susto, sobre todo cuando me ha dado por cambiar una correa yendo con prisas ::bxd::
 
  • #38
JLC ofrece un sistema barato, asequible, de acceso fácil que el que no lo tiene es porque no quiere.
Master_Compressor_Chronograph2_F2.png


Aprietas el botón y arreglado.

Para mi este es el más comodo y rápido. Lo tengo en mi compressor crono 2 y es una maravilla. Presionas el botón y sale la correa. Encajas la correa hacia abajo y queda enganchada una vez que salta de nuevo el botón. Listo el tema.

Un saludo
 
  • #39
Yo también había pensado eso Tortuga. Hace unos años compre un Ritmo Mvndo (estaba comenzando::blush::) y lo único realmente con calidad que tenía el reloj era la correa. Tenía el mismo sistema que muestras y funcionaba muy bien y muy segura. Tambien supongo que las correas de buena factura subirían el precio argumentando el sistemita este.
 
  • #40
Tengo un OMEGA geneve que traia estos pasadores de serie
 
  • #41
La mejor con diferencia las del Cartier Roadster, eso es rapidez y comodidad.:ok::
 
  • #42
Hay un tipo de correas con un pasador que se puede abrir fácilmente, y que se pueden encontrar buscando por "easy change strap" o "speed strap".

Aunque ahora me dirá alguno que con la Bergeon de turno y un poco de práctica, cambiar una correa es pan comido; con una correa de ese tipo no hacen falta herramientas, o una navajita (y luego para meter o el palillo o la uña), y sobre todo, no se rayan las asas del reloj. Además, el cambio es tan rápido, en unos pocos segundos, que cada día se le podrían estar cambiando de pantalones al reloj.

Salvo en divers que igual se requieran pasadores más gruesos, pero cuyos relojes suelen tener agujeros en las asas, la pregunta que se me ocurre es, visto lo cómodas que son, y pensando que no debieran suponer apenas sobrecoste... ¿porqué no llevan todas ese tipo de pasador?

quickrelease.jpg


LB10MhbraunglwN-ECS-Metz.jpg


lostimage.jpg
No es tan fiable el sistema,hace un mes escaso compré una correa con esos pasadores,y al mas minimo movimiento si enganchas la correa con el vaquero u otra cosa a la altura de las asas,arrastra el pivote y lo saca de su alojamiento,me pasó 2 veces cambié de pasador y asunto resuelto.
 
  • #43
Gracias por la información. No las conocía, lo mismo compro una y la pruebo, ya que me gusta cambiar a menudo de correas
 
  • #44
Seguro que es un tema económico un saludo

La cosa es que algunas de las correas que traen esos pasadores no son precisamente de las caras. Chinas o de marcas pequeñas que tampoco destacan por su precio alto (Elini, Hadley Roma).
 
  • #45
Curiosos, pero si en tantos años no han cambiado por algo será...
 
  • #46
Me da la impresión de que es un poco "frágil" para ser politicamente correcto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie