• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

correas convencionales en un Casio F-91W?

  • Iniciador del hilo Pericles2882
  • Fecha de inicio
Pericles2882

Pericles2882

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos y feliz viernes. Quisiera saber si un Casio F-91W, y sus versiones, podrían calzar una correa convencional, de piel o lona.
Gracias a todos
 
Muy difícil, el F-91 tiene muy mala compatibilidad de correas, porque el hueco es muy pequeño. Todo depende de la correa, si fuese muy finita tal vez.... pero lo veo complicado.

Yo tuve un W59, que fue una versión actualizada del F-91, cuya ventaja era (aparte del WR50 M) que a éste sí se le podían poner otras correas, tenía más espacio y además las asas perforadas que facilitaban la extracción de los pasadores.

Que yo sepa los F-91 no tenían estas ventajas, o al menos no el que yo tuve.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pericles2882
Muy difícil, el F-91 tiene muy mala compatibilidad de correas, porque el hueco es muy pequeño. Todo depende de la correa, si fuese muy finita tal vez.... pero lo veo complicado.

Yo tuve un W84, que fue una versión actualizada del F-91, cuya ventaja era (aparte del WR50 M) que a éste sí se le podían poner otras correas, tenía más espacio y además las asas perforadas que facilitaban la extracción de los pasadores.

Que yo sepa los F-91 no tenían estas ventajas, o al menos no el que yo tuve.
Ahora sí. La gama Collection, los que yo he visto en Amazon, si tienen las asas perforadas. Aun así tengo mis dudas, porque efectivamente veo complicado introducir una de piel en ese hueco. Esperaré a ver si alguien ha superado la prueba y me aconseja correas.
Gracias compañero
 
Ahora sí. La gama Collection, los que yo he visto en Amazon, si tienen las asas perforadas. Aun así tengo mis dudas, porque efectivamente veo complicado introducir una de piel en ese hueco. Esperaré a ver si alguien ha superado la prueba y me aconseja correas.
Gracias compañero

Sí, las asas sí, al menos los modernos.... pero la compatibilidad de correas, no sabría decirte, desde luego los F-91 antiguos, era el problema que tenían.

En Zona Casio comentan estas cuestiones comparando ambos relojes, por si quieres echar un vistazo (verás que el F-91 que sale sí tiene asas perforadas, aunque hay diferencias respecto al W59) antes me confundí y puse el W84, pero no, es el W59.


1715343849291.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Pericles2882
Sí, las asas sí, al menos los modernos.... pero la compatibilidad de correas, no sabría decirte, desde luego los F-91 antiguos, era el problema que tenían.

En Zona Casio comentan estas cuestiones comparando ambos relojes, por si quieres echar un vistazo (verás que el F-91 que sale sí tiene asas perforadas, aunque hay diferencias respecto al W59) antes me confundí y puse el W84, pero no, es el W59.


Ver el archivos adjunto 2843998
Zona Casio es una web o un grupo de este foro?
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Sí, las asas sí, al menos los modernos.... pero la compatibilidad de correas, no sabría decirte, desde luego los F-91 antiguos, era el problema que tenían.

En Zona Casio comentan estas cuestiones comparando ambos relojes, por si quieres echar un vistazo (verás que el F-91 que sale sí tiene asas perforadas, aunque hay diferencias respecto al W59) antes me confundí y puse el W84, pero no, es el W59.


Ver el archivos adjunto 2843998
Es una web, y relacionado con cambios de correas solo hablan de la salida a la venta de un adaptador para las series 5600... para adaptar correas de Casio, por descontado. Los nuevos ejemplares van equipados con alternativa de nailon con ese adaptador.
A ver si contesta algún manitas que lo haya conseguido
 
Zona Casio es una web o un grupo de este foro?

Es un blog personal, pero ignoro si hay gente del foro relacionada con él.... la cité porque a veces tiene información interesante.

Yo siempre recomiendo el W-59 porque es lo mismo que un F-91 con resistencia al agua aumentada, y por el tema de las correas..... pero si prefieres la estética del F-91, pues nada.

Espero que tengas suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pericles2882
Es un blog personal, pero ignoro si hay gente del foro relacionada con él.... la cité porque a veces tiene información interesante.

Yo siempre recomiendo el W-59 porque es lo mismo que un F-91 con resistencia al agua aumentada, y por el tema de las correas..... pero si prefieres la estética del F-91, pues nada.

Espero que tengas suerte.
Entonces no entendí... al w59 se le pueden poner correas convencionales? Y perdona que de tanto la brasa cn el tema
 
Entonces no entendí... al w59 se le pueden poner correas convencionales? Y perdona que de tanto la brasa cn el tema

Al W-59 le puedes poner correas convencionales, pero claro, todo depende de lo gorda que sea la correa convencional!

El W-59 tiene más "hueco" en el espacio para los pasadores y por lo tanto, admite más variedad de correas, al menos, en comparación con los F-91 tradicionales. Y como además es más resistente al agua, pues blanco y en botella.

Claro que he visto que también hay "adaptadores" para poner correas convencionales, pero ese es un tema que se me escapa y no sé cómo quedarán estéticamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pericles2882
  • #10
IMG_1710.jpeg
Creo que algo hay por ahí


IMG_1708.jpeg
IMG_1709.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pericles2882 y galunco
  • #12
Gracias. El que vi en Zona Casio era solo para el W217, según ellos. Estooy con galunco en que el W59 es mas versátil en ese sentido, y lo de la estanqueidad es un gran plus
El F91 lo tengo un poco por el recuerdo de los que tuve en los noventa. Pero para mí uno de los Casio con mejor relación calidad/precio es el AE1200 con una resistencia 100M

2A3F6F07-0473-4C71-B639-23360149AC04.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pericles2882 y galunco
  • #13
El F91 lo tengo un poco por el recuerdo de los que tuve en los noventa. Pero para mí uno de los Casio con mejor relación calidad/precio es el AE1200 con una resistencia 100M

Ver el archivos adjunto 2844426
Si si, ya lo tengo en el punto de mira... pa mi que cae este mes. Cristal mineral y esos 100M lo hacen muy suculento.
Ese brazalete es de serie?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #14
Si si, ya lo tengo en el punto de mira... pa mi que cae este mes. Cristal mineral y esos 100M lo hacen muy suculento.
Ese brazalete es de serie?
Sí, es el suyo. No esperes nada espectacular. Pero es que, EMO, el precio lo perdona todo. Para su precio me parece un relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pericles2882
  • #15
Sí, es el suyo. No esperes nada espectacular. Pero es que, EMO, el precio lo perdona todo. Para su precio me parece un relojazo.
Te lo preguntaba porque ese brazalete no me encaja con los que suele poner ahora. Han introducido muchas milanesas, pero de esetipo no veo ahora. Que lo pregunto por curiosidad, porque yo no soporto los brazaletes. Todos los relojes los tengo con caucho o con lona. Y de ahí que pregunte por la posibilidad de poner otras correas a los Casio.
Gracias por todo y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #16
Te lo preguntaba porque ese brazalete no me encaja con los que suele poner ahora. Han introducido muchas milanesas, pero de esetipo no veo ahora. Que lo pregunto por curiosidad, porque yo no soporto los brazaletes. Todos los relojes los tengo con caucho o con lona. Y de ahí que pregunte por la posibilidad de poner otras correas a los Casio.
Gracias por todo y saludos
Hay muchas variantes pero el color plata lo venden así

 
Atrás
Arriba Pie