• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona 5513

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tambien puedes encontrar agujas de tritio en ese foro que no esten corroidas y que hagan matching, todo es cuestion de paciencia... y un poco de presupuesto ;-)

O un armis mismamente !

Eso si, esas ya (las agujas digo) no te las pondrian en el SAT, tendria que ponertelas un relojero de confianza y luego ya hacer la revision si quieres.
 
  • #27
Yo no tocaría las agujas.
 
  • #29
Realmente bonito y con un cierto aire nostálgico (nunca viejo) que lo hace especial. Enhorabuena.
 
  • #30
Si lo piensas usar de verdad yo lo llevaria al servicio tecnico a que le dieran un repaso, además de poner a punto el movimiento, para la parte "visible" puedes elegir lo que quieres que hagan, pulido, agujas, esfera, etc. En cualquier caso si decides cambiar los componentes antiguos (agujas por ejemplo) te los entregaran, de manera que siempre puedes volver a ellas si quisieras. Desde luego el punto del bisel y el cristal merecen ser renovados.
 
  • #31
Si lo piensas usar de verdad yo lo llevaria al servicio tecnico a que le dieran un repaso, además de poner a punto el movimiento, para la parte "visible" puedes elegir lo que quieres que hagan, pulido, agujas, esfera, etc. En cualquier caso si decides cambiar los componentes antiguos (agujas por ejemplo) te los entregaran, de manera que siempre puedes volver a ellas si quisieras. Desde luego el punto del bisel y el cristal merecen ser renovados.

En el SAT, si quieres que te cambien agujas, bisel o dial, olvidate que te pongan de tritio, lo haran de servicio de luminova, y para eso no te compras un 5513 (o generalmente es asi ;-))
 
  • #32
Claro, es que ese es el problema. Yo quiero que todo se quede cómo está y sólo repasar la máquina.
Tengo un cacao y unas dudas.
 
  • #33
Pero supongo yo que aunque sea en el SAT, podrás especificar lo que quieres que te hagan y lo que no, no?
Por ejemplo, le puedes decir que quieres un refresco completo de movimiento, cambio de juntas y pulido de caja y cristal (vamos, lo que es un servicio completo), pero que ni se les ocurra tocar componentes estéticos como esfera, bisel y agujas, no??
Otra cosa es que consideren que por ejemplo la tija, el tubo o la corona esté dañado y te lo reemplacen sí o sí por afectar el buen funcionamiento del reloj o su estanquidad si fuera de otra manera.
Esto es así o hacen lo que les parece directamente? Es que de ser así, cualquiera lleva un vintage al SAT8o
 
  • #34
Si para ti tiene muchas marcas yo lo mandaria repasar, el SAT de Rolex sera exquisito en este sentido y el reloj quedara como merece, impecable.

Yo en general un Vinage que pasara por el SAT le haria de todo, manteniendo todo lo que estuviera impecable o muy bien (una aguja medio oxidada fuera, etc.), y el resto (lo retirado en el SAT) lo guardaria porsi, pero un reloj restaurado por Rolex en el SAT Rolex de Madrid como dios manda... parami es otra cosa.
 
  • #35
Celsa, ve por partes. Haz priemro una revisión de movimiento y estanqueidad y soluciona lo del cristal.
Mientras busca una perla de tritio para el bisel.

Más adelante, cuando te acostumbres a tu reloj, decides si queres que le hagan un pulido. Si armis, no creo que te lleven más de 30 Euros.
 
  • #36
Hola.

Yo miraría si es correcto el tubo de la corona; si no es correcto, que lo esté; y si es correcto que ni lo toquen.....pero pa ná!!

Con lo guapo que está, como para ir haciéndole zarandajas :ok::
 
  • #37
Yo la caja la veo muy bien para la antiguedad del reloj. La dejaria tal cual , sin pulir . Eso si, la estanqueidad junto con una buena revision del movimiento los veo necesarios, ademas del puntito que le falta al bisel.
Saludos.
 
  • #38
Es como dices, solo hacen lo que tu les digas. Lo logico es repasar el movimiento por lo menos. Lo demás a gusto del consumidor.
 
  • #39
Es así, yo cuando compré el submariner de 1978 tampoco tenía junta en la corona.
Felicidades por tu compra Celsa

Sergi
 
  • #40
Magistral, es un gusto aprender de Vd.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie