• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Controlando la precisión/exactitud de un Spring Drive

  • Iniciador del hilo scitium
  • Fecha de inicio
  • #51
Lo cierto es que conseguí hace poco hacerme con un Marinemaster Spring Drive 600 m.

Felicidades por ese reloj. Es el diver, que coño el diver, es el reloj deportivo más absolutamente alucinante que he visto en los últimos años. En directo se come a cualquiera, y digo a cualquiera porque lo he visto y manoseado. No voy a nombrar los relojes que había en las muñecas de los presentes el día en que apareció el MM600 por no herir sensibilidades. Pero el veredicto fue absolutamente unánime…… No se me ocurre otra manera mejor de gastarse 2700€ en un reloj.
De verdad que tenia un concepto muuuuuy equivocado de Seiko como marca antes de ver esta pieza.
Ni siquiera los odiaba, simplemente no los tenia en cuenta como relojes, ¿Japoneses? vaaaa :yuck::.
Ahora cada vez que alguien me habla menospreciando la marca seiko, o leo en el foro comentarios en esa dirección. Viene a mi memoria ese bisel, y no puedo evitar que se dibuje una sonrisilla maliciosa en los labios.





 
  • #52
Viene a mi memoria ese bisel, y no puedo evitar que se dibuje una sonrisilla maliciosa en los labios.
[/quote]


¿ Y ese segundero ... :drool::drool::drool: ?

Y si OteroPaso, es muy triste que haya gente que se pierda grandes piezas de la relojería por cuestiones tan tontas como el país donde esta fabricado, pero bueno, ellos se lo pierden, ¿ no ... ;-) ?
 
  • #53
Pues a mí me parece una maravilla.

Y, para liar más, os pongo mi analogía:

-Reloj mecánico: coche con carburadores.
-Spring Drive: coche con inyección electrónica.
-Cuarzo: coche eléctrico.

Salud y buenos alimentos.
 
  • #54
Pues a mí me parece una maravilla.

Y, para liar más, os pongo mi analogía:

-Reloj mecánico: coche con carburadores.
-Spring Drive: coche con inyección electrónica.
-Cuarzo: coche eléctrico.

Salud y buenos alimentos.


Estoy de acuerdo contigo, jejjeje
 
  • #55
Diver seiko springdrive

La verdad es que había pensado abrir este hilo en el foro general pero luego he pensado que podría deprimir a muchos obsesionados por el Swiss Made, el punzon de Ginebra y otras maric....... ups. Perdón.

Lo cierto es que conseguí hace poco hacerme con un Marinemaster Spring Drive 600 m. Estoy maravillado con el movimiento suave del segundero y con lo revolucionario del calibre, movimiento maquinaria o como se diga.

Hace una semana decidí sincronizarlo con un reloj radiocontrolado (estación meteorológica) para ver la desviación que tenía y .....

Estoy alucinado, lleva ocho días y la desviación es de 0,0 segundos (a centésimas no llego). No sé si es lo normal pero a mí me ha dejado pasmado. Sobre todo porque se trata de un reloj de buceo donde se supone que el acento se pone en otras cosas como robustez y estanqueidad. Ya me olía yo algo cuando lo recibí y ví la calidad de acabado del reloj (titanio), en mi opinión mejor que la de los Submariner y familia.

Si alguno tiene experiencias paranormales de este tipo me gustaría conocerlas.

Saludos,

Scitium
Dónde se pueden conseguir estos relojes. Los venden en España?
 
Última edición:
  • #56
Interesantísimo este hilo. De verdad he asistido como público objetivo a los diferentes comentarios a favor y en contra de esta tecnología llamada spring-drive y sinceramente, me ha gustado bastante aunque al final no me he podido resistir en intervenir...

En fin, creo que de este tipo de discusiones siempre deberíamos sacar algo en claro. Como dice la letra de la zarzuela "la ciencia avanza que es una barbaridad ...".

Peeeeeeeeeeeeero hay una cosilla que no me ha quedado clara. Supongo que el regulador que sustituye al escape y volante se alimentará de alguna fuente eléctrica, entonces llevará algún acumulador como los kinetic que seguramente se tenga que cambiar cada x años. ¿Verdadero o falso?. Hago una llamada a los expertos y ya no os molesto más.

Un millón de gracias y un saludín :)
 
  • #57
Pues yo pienso que Seiko ha conseguido con sus Spring Drive la cuadratura del circulo a efectos relojeriles. Un mecánico que tanto nos gustan a los amantes de los relojes con la precisión de un buen cuarzo. Precisamente por eso lo han investigado y lo han llevado a la práctica, para satisfacer la demanda de los amantes de los relojes mecánicos que además busquen exactitud. Y la única manera de dar una verdadera precisión a un mecánico es hacer esa pequeña concesión electrónica que llevan estos relojes. Mi reconocimiento a Seiko por su labor investigadora, lo que ahora llaman I + D

Yo ya me he acostumbrado a la precisión al segundo de los radiocontralados y si me compro algún reloj mecánico seguramente será un Spring Drive.
 
  • #58
Yo tengo un Spring-Drive, a parte de suizos y muchos otros japoneses. Estoy muy contento con el, me parece un prodigio y creo que es el futuro. Ahora bien, nada es eterno y habra que ver el relojito si aguanta veinte años. Cuando salieron los primeros kinetics me parecieron fabulosos y ahora andan todos en el fondo del cajon con el acumulador cascado. Habra que ver si en unos años casca el escape del Spring-Drive si se podra cambiar o cuanto costara hacerlo (buena pregunta esa).


Saludos.


Pues yo tengo seiko kinetic de hace 20 años, y no esta en el cajón hoy mismo esta en mi muñeca funcionando perfectamente eso si con un cambio de acumulador y sus juntas correspondientes.

lostimage.jpg
 
  • #59
Mi Kinetic del 1997 todavía vive ...

Buenas,

Seiko me encanta ... hasta el punto de que sería capaz de que se me fuese la olla y gastarme una friolera por un Ananta Spring Drive ...

Bueno, aquí os dejo con mi bicho, al cual no se le ha cambiado acumulador alguno: este salió pata negra !!!

lostimage.jpg


Saludos ! :ok::
 
  • #60
Pues yo tengo seiko kinetic de hace 20 años, y no esta en el cajón hoy mismo esta en mi muñeca funcionando perfectamente eso si con un cambio de acumulador y sus juntas correspondientes.

lostimage.jpg

Caramba!!!!!!!! yo tengo uno exactamente igual que el tuyo, eso si, algo mejor cuidado, también le tuve que cambiar una vez el acumulador, por lo demás funcionando al 100% es un reloj que me encanta y encima con cristal Sapphlex (no confundir con Hardlex) que está como el primer día, sin una sola rayadura.

Saludos
 
  • #61
Interesantísimo este hilo. De verdad he asistido como público objetivo a los diferentes comentarios a favor y en contra de esta tecnología llamada spring-drive y sinceramente, me ha gustado bastante aunque al final no me he podido resistir en intervenir...

En fin, creo que de este tipo de discusiones siempre deberíamos sacar algo en claro. Como dice la letra de la zarzuela "la ciencia avanza que es una barbaridad ...".

Peeeeeeeeeeeeero hay una cosilla que no me ha quedado clara. Supongo que el regulador que sustituye al escape y volante se alimentará de alguna fuente eléctrica, entonces llevará algún acumulador como los kinetic que seguramente se tenga que cambiar cada x años. ¿Verdadero o falso?. Hago una llamada a los expertos y ya no os molesto más.

Un millón de gracias y un saludín :)
Yo creo que se alimenta todo del rotor y por tanto del muelle. Alguien que lo aclare?. Por cierto me quiero comprar uno pero ahora mismo el precio que me han dado es de 3200Euros puesto en mi casa. Se de foreros que lo compraron en 2400-2500Euros. Si alquien sabe de algun vendedor que lo venda a ese precio puesto en casa que me lo diga y lo compro ya.
 
  • #62
Me he de quitar una vez mas el sombrero con Seiko, pensad que si fuesen suizos...los tendriamos en un pedestal. Mi respeto a una gran marca relojera, si no la mejor....y que conste que a glamour no gana nadie a los suizos (y tengo alguno que otro), pero en cuanto a innovación y precisión...no hay otra igual.
Saludos
 
  • #63
Hola, tengo desde hace casi un mes un Seiko Ananta GMT Spring Drive. Ha adelantado 3 segundos en estos días, si sigue así, hará menos de un minuto al año. Evidentemente, le da igual que te lo quites o te lo pongas y en que posición reposa de noche cuando te lo quitas.

La calidad de terminación es comparable a los mejores suizos, en mi modesta opinión.

Lo pensé mucho a la hora de comprarlo: me parecía muy caro por un Seiko, a pesar de su teconología y acabado. Mi tendencia a los cronógrafos suizos me mantuvo recalcitrante a la compra.

Finalmente, gracias a un super descuento, lo compré y no puedo sino recomendarlo a todo el mundo. Y que conste que soy y apasionado de Rolex y en menor medida de Omega.

Saludos a todos.
 
Última edición:
  • #64
Hola, tengo desde hace casi un mes un Seiko Ananta GMT Spring Drive. Ha adelantado 3 segundos en estos días, si sigue así, hará menos de un minuto al año. Evidentemente, le da igual que te lo quites o te lo pongas y en que posición reposa de noche cuando te lo quitas.

La calidad de terminación es comparable a los mejores suizos, en mi modesta opinión.

Lo pensé mucho a la hora de comprarlo: me parecía muy caro por un Seiko, a pesar de su teconología y acabado. Mi tendencia a los cronógrafos suizos me mantuvo recalcitrante a la compra.

Finalmente, gracias a un super descuento, lo compré y no puedo sino recomendarlo a todo el mundo. Y que conste que soy y apasionado de Rolex y en menor medida de Omega.

Saludos a todos.

Esa es una extraordinaria exactitud, como la de los mejores cuarzos. Pero, ¿esos relojes Spring Drive se pueden ajustar? Si es así se podrían poner practicamente exactos.:ok::
 
  • #65
Yo voy a aportar mi humilde opinion segun lo veo porque creo es un tema interesante.

No veo correcto ni logico decir que es un calibre de cuarzo como se ha insinuado...porque lo siento pero no lo es(para mí),para lo mas puristas por no decir fanaticos,no es mecanico ni lo sera,pero no pasa nada,los mas puristas en todos los aspectos de esta vida(yo lo soy en alguno),siempre son minoria :pardon: y hoy dia por desgracia las minorias no importan a las grandes empresas.

No se cada uno que entiende por calibre mecanico,pero para mi un calibre mecanico es algo mas que un simple regulador;-)son muchas mas piezas.¿Una persona deja de ser humana por llevar un marcapasos?...me parece una tonteria ese pensamiento...

Considero un cuarzo al kinetic,el spring drive lo veo como la evolucion...el final del camino de esa precision que siempre han buscado las firmas y que nadie habia conseguido;-).

Reconozcamoslo,a todos nos gusta que nuestros mecanicos sean precisos y exactos...a todos;-) y cuando lo son, presumimos de su desvio diario y lo ponemos en algun hilo:D.

Yo no me caso con nadie pero se para donde tira la mayoria el foro,solo se que si esta evolucion la hubiera hecho Blancpain o Rolex o cualquier otra mas de uno le tiraria flores cada vez que pudiera....

Que yo sepa,y de japos voy justo...solo tiene de electronico un freno electromagnético.De resto es un mecanico con las de la ley.

Seiko_spotlight_4.jpg


Estamos en una epoca donde hay que avanzar en todo,y sin la eletronica no somos nada,la hemos creado para nuestro bienestar y beneficio,ya se que alguno seguria con su antiguo coche de carburacion,yo entre ellos:D...pero seamos realistas,no hay color...

Alguno lo podran criticar lo que quieran y excluirlo de la elite mecanica de toda la vida,y cada vez pagar mas dinero por mas de lo mismo,solo que mejor terminado...pero para mi ver estas fotos no puedo pensar eso,esto es un calibre mecanico...que tiene su principal defecto corregido gracias a la electonica.:yes::worshippy:

Que conste que soy anti cuarzos;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y esa es mi opinon...:ok::

Saludos!

:Cheers:
 
Última edición:
  • #66
los mas puristas en todos los aspectos de esta vida(yo lo soy en alguno),siempre son minoria :pardon:

Recuerda: "los puristas caben en un autobús" :D

Y sí, para mi también es mecánico.
 
  • #67
Yo voy a aportar mi humilde opinion segun lo veo porque creo es un tema interesante.

No veo correcto ni logico decir que es un calibre de cuarzo como se ha insinuado...porque lo siento pero no lo es(para mí),para lo mas puristas por no decir fanaticos,no es mecanico ni lo sera,pero no pasa nada,los mas puristas en todos los aspectos de esta vida(yo lo soy en alguno),siempre son minoria :pardon: y hoy dia por desgracia las minorias no importan a las grandes empresas.

No se cada uno que entiende por calibre mecanico,pero para mi un calibre mecanico es algo mas que un simple regulador;-)son muchas mas piezas.¿Una persona deja de ser humana por llevar un marcapasos?...me parece una tonteria ese pensamiento...

Considero un cuarzo al kinetic,el spring drive lo veo como la evolucion...el final del camino de esa precision que siempre han buscado las firmas y que nadie habia conseguido;-).

Reconozcamoslo,a todos nos gusta que nuestros mecanicos sean precisos y exactos...a todos;-) y cuando lo son, presumimos de su desvio diario y lo ponemos en algun hilo:D.

Yo no me caso con nadie pero se para donde tira la mayoria el foro,solo se que si esta evolucion la hubiera hecho Blancpain o Rolex o cualquier otra mas de uno le tiraria flores cada vez que pudiera....

Que yo sepa,y de japos voy justo...solo tiene de electronico un freno electromagnético.De resto es un mecanico con las de la ley.

Seiko_spotlight_4.jpg


Estamos en una epoca donde hay que avanzar en todo,y sin la eletronica no somos nada,la hemos creado para nuestro bienestar y beneficio,ya se que alguno seguria con su antiguo coche de carburacion,yo entre ellos:D...pero seamos realistas,no hay color...

Alguno lo podran criticar lo que quieran y excluirlo de la elite mecanica de toda la vida,y cada vez pagar mas dinero por mas de lo mismo,solo que mejor terminado...pero para mi ver estas fotos no puedo pensar eso,esto es un calibre mecanico...que tiene su principal defecto corregido gracias a la electonica.:yes::worshippy:

Que conste que soy anti cuarzos;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y esa es mi opinon...:ok::

Saludos!

:Cheers:


+1
Totalmente de acuerdo contigo.

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie