• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Controlando la precisión/exactitud de un Spring Drive

  • Iniciador del hilo scitium
  • Fecha de inicio
  • #26
Macho, lo has clavao. Estoy contigo y con el Spring Drive.
 
  • #27
Creo que aunque no lo hayas puesto en el General te da lo mismo, sigue habiendo espías Suizos entre nosotros.....:D:D:D


Por cierto, ¿hasta donde se considera que un reloj es automático?, ¿uno de arena, de sol .....?, por que creo que decir que un Spring Drive tiene ventaja no creo que sea justo, ¿a Rolex y Omega acaso les prohiben evolucionar...::Dbt::?

Enhorabuena por ese RELOJAZO.
 
  • #28
¿ Y las fotos.....::Dbt:::whist::?
 
  • #29
¿a Rolex y Omega acaso les prohiben evolucionar...::Dbt::?

Enhorabuena por ese RELOJAZO.


No, no se lo prohiben. Y de hecho lo hacen. Hace ya 10 años Rolex patentó esto:


https://worldwide.espacenet.com/publicationDetails/originalDocument?CC=WO&NR=9964936&KC=&FT=E

Que no es ni más ni menos que un spring-drive.

Puedes ver fotos del calibre en este hilo que abrí hace algún tiempo

https://relojes-especiales.com/threads/¿rolex-patentó-en-el-99-algo-así-como.48341/

Todas las marcas grandes invetigan mucho más de lo que pensamos. Y mantienen sus investigaciones ahí, dormidas, mientras no les hagan falta.
Saludos
 
  • #30
Pues eso, todos tienen las mismas reglas del juego, ¿jugar con ventaja Seiko?, creo que no.
Espectacular máquina, creo que eso no tiene discusión.

por cierto, interesante post, a saber que nos tienen "guardado" las grandes marcas. :ok::
 
  • #31
el Spring Drive no es más que un cuarzo al que se le ha sustituido la pila por un muelle

¿Y un kinetic? ¿que es? ¿Un cuarzo cuya pila se recarga con el movimiento?

A ver si me podeis aclarar un poco.

Gracias de antemano.
 
  • #33
Menos mal que el hilo es ya antiguo y parece que a los antiseiko ya no les queda otra que reconocerlo.

El movimiento Spring Drive es un movimiento MECANICO, con escape electrónico (Trisyncro) y nada mas. Ni cuarzo ni leches.

Si esto es un movimiento de cuarzo , yo soy Benedicto XVI
BMK_01.gif



Calibre 5R86 mecánico automático, con escape electrónico Spring Drive,
lostimage.jpg


Calibre de 416 componentes, 140 puntos de lubricacion, 5 aceites diferentes y 50 rubíes. Reserva de marcha de 72 horas.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #34
Pues ponte bien contento que mi Seiko en esos 8 dias puede llegar a adelantar mas de 3 minutos.
 
  • #35
Este tema es muy cansado. Ha salido 1.000.000.000.000.000.000.000. de veces. Cada uno que se compre lo que le de la gana. Pero las cosas son lo que son, no digo que sea ni mejor ni peor ni parecido ni todo lo anterior. Lo unico que digo es que un spring drive no se puede considerar un reloj automatico porque en su regulación interviene la electronica. No es ni mejor ni peor, es diferente, es otra cosa. No veo que sentido tiene el compararlo con un automatico y decir que es mejor. Mejor que un automatico por precisión y exactitud tambien es mi casio mudman. Pero es que un automatico y un casio se parecen como un huevo a una castaña, no tiene sentido hacer competiciones. O como comparar una mesa de Ikea con una hecha a mano por un ebanista. Cada uno que se compre la que quiera o pueda, pero compararlas me parace estupido.

Saludos.
 
  • #36
Este tema es muy cansado. Ha salido 1.000.000.000.000.000.000.000. de veces. Cada uno que se compre lo que le de la gana. Pero las cosas son lo que son, no digo que sea ni mejor ni peor ni parecido ni todo lo anterior. Lo unico que digo es que un spring drive no se puede considerar un reloj automatico porque en su regulación interviene la electronica. No es ni mejor ni peor, es diferente, es otra cosa. No veo que sentido tiene el compararlo con un automatico y decir que es mejor. Mejor que un automatico por precisión y exactitud tambien es mi casio mudman. Pero es que un automatico y un casio se parecen como un huevo a una castaña, no tiene sentido hacer competiciones. O como comparar una mesa de Ikea con una hecha a mano por un ebanista. Cada uno que se compre la que quiera o pueda, pero compararlas me parace estupido.

Saludos.

Si con las imagenes no te queda absolutamente claro que un spring drive es un calibre MECANICO pues apaga y vámonos. Ya puede haber la electrónica que quieras que es un movimiento MECANICO si o si.

No estoy de acuerdo contigo. Yo si lo considero un movimiento mécanico, y su patente así lo dice. Y por supuesto que se puede comparar hasta cierto punto con otro movimiento mecánico, ya que también lo es.
 
Última edición:
  • #37
No veo el problema de tratar un tema repetidas veces.. Hay gente que nunca ha hablado de esto y merece opinar o reflexionar y no solo leer "historiales" de búsqueda.

Es lindo que un foro sea un foro, y no una base de dátos!
 
  • #38
O como comparar una mesa de Ikea con una hecha a mano por un ebanista. Cada uno que se compre la que quiera o pueda, pero compararlas me parace estupido.

Saludos.

Error...

Es como comparar una mesa hecha a mano por un ebanista, y una mesa hecha a mano por un ebanista con un recubrimiento microscópico de polímeros en su superficie, que impide que se arañe o se pudra la madera.

Te recuerdo que, dejando a un lado el escape electrónico, el resto del reloj es un calibre automático, manufactura (cosa que muy muy poco suizos pueden decir, porque casi todos usan Etasas), y al nivel de cualquier rolex, zenit o JLC (por supuesto sin contar maravillas como el giro-tourbillon).

En lo que sí estoy deacuerdo es en que no se pueden comprar estos calibres con los automáticos de otras marcas, de la misma forma que no se puede comprar un Valjoux con un calibre miyota básico, o un calibre co-axial de omega con el calibre de un Seiko vintage. Son tecnologías distintas, la de Seiko mucho más avanzada, claro.

Un saludo. ;-)
 
Última edición:
  • #39
lo que me molesta del spring drive es que la exactitud de los relojes mecanicos se fija a base de la calidad de la manufactura de sus piezas, la calidad, acabado y escala de las ruedas, dientes y muelles son los que fijan la exactitud de un reloj mecanico,

la poner un escape electronico con regulacion de cuarzo, la calidad de las piezas mecanicas ya tienen un impacto bastante menor sobre la exactitud del reloj, quitando valor y importancia a la complejidad mecanica y calidad de sus piezas,
 
  • #40
lo que me molesta del spring drive es que la exactitud de los relojes mecanicos se fija a base de la calidad de la manufactura de sus piezas, la calidad, acabado y escala de las ruedas, dientes y muelles son los que fijan la exactitud de un reloj mecanico,

la poner un escape electronico con regulacion de cuarzo, la calidad de las piezas mecanicas ya tienen un impacto bastante menor sobre la exactitud del reloj, quitando valor y importancia a la complejidad mecanica y calidad de sus piezas,

Yo estoy maravillado con ese Seiko, pero lo que dices es 100% cierto.
 
  • #41
Yo tengo un Spring-Drive, a parte de suizos y muchos otros japoneses. Estoy muy contento con el, me parece un prodigio y creo que es el futuro. Ahora bien, nada es eterno y habra que ver el relojito si aguanta veinte años. Cuando salieron los primeros kinetics me parecieron fabulosos y ahora andan todos en el fondo del cajon con el acumulador cascado. Habra que ver si en unos años casca el escape del Spring-Drive si se podra cambiar o cuanto costara hacerlo (buena pregunta esa).


Saludos.
 
  • #42
lo que me molesta del spring drive es que la exactitud de los relojes mecanicos se fija a base de la calidad de la manufactura de sus piezas, la calidad, acabado y escala de las ruedas, dientes y muelles son los que fijan la exactitud de un reloj mecanico,

la poner un escape electronico con regulacion de cuarzo, la calidad de las piezas mecanicas ya tienen un impacto bastante menor sobre la exactitud del reloj, quitando valor y importancia a la complejidad mecanica y calidad de sus piezas,

No te falta razón, pero es como decir que utilizar el volante como método para marcar las alternancias de un reloj es quitarle importancia a la complejidad mecánica y calidad de las piezas al comparar este sistema de medición del tiempo con un reloj de péndulo.

Evidentemente que la tecnología es otra, como supuso en su momento el descubrimiento de que el periodo de oscilación de un cuerpo es siempre el mismo a una longitud determinada... a tomar por culo el reloj de sol, el de arena y el de agua! que putada... :whist::

Si te paras a pensar, las piezas de los relojes actuales estan hechas con precisión micrométrica gracias a máquinas industriales, que realizan cortes con laser siempre perfectos. Esto ha logrado que la precisión actual de los relojes sea factible a pesar de la imperfección inherente que supone usar un volante que gira para medir el tiempo. Del mismo modo, las piezas de titanio, de fibra de carbono, de aceros más complejos... todo es avance tecnológico, y no lo rechazamos... y, que carajo, acaso no es tanta tecnificación una injusticia cuando se compara con las piezas artesanales??¿¿?? (y me refiero, creadas y pulidas a mano). Por qué con esto pasamos la mano, y con la electrónica no? ¬_¬

Lo que me parece, es que tenemos en este foro una vena anti-electrónica que muchas veces no está justificada, aunque creo que es inherente a nuestra afición. Si estuvieramos en un foro de relojes de arena, supongo que diríamos cosas similares de los relojes mecánicos :D:D

Un saludete ;-)
 
Última edición:
  • #43
no sabes......pero yo te lo digo

aproximadamente, que afinen los entendidos:

revision minima rolex, 400.- euros

rev minima patek o lange o blancpain : 1200.-

correa trieste Glasshutte: 450.- pespunte rojo

Si hacemos coincidir una revision de cualquiera de estas marcas, con una prueba de estanqueidad y un cambio de correa de piel o tela de vela, etc etc etc etc , dos o tres veces en 10 años , tenemos un reloj de alta gama , practicamente
en fin no estoy con las matematicas, pero a buen entendedor con pocas palabras basta.
Solo la voluntad del poseedor, mantendra un reloj vivo a la vuelta de 20 , 30 , 40 o mas años.

saludos y cada uno que disfrute del que le salga de los huevos






Yo tengo un Spring-Drive, a parte de suizos y muchos otros japoneses. Estoy muy contento con el, me parece un prodigio y creo que es el futuro. Ahora bien, nada es eterno y habra que ver el relojito si aguanta veinte años. Cuando salieron los primeros kinetics me parecieron fabulosos y ahora andan todos en el fondo del cajon con el acumulador cascado. Habra que ver si en unos años casca el escape del Spring-Drive si se podra cambiar o cuanto costara hacerlo (buena pregunta esa).


Saludos.
 
  • #44
Correcto

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:


:ok::




No te falta razón, pero es como decir que utilizar el volante como método para marcar las alternancias de un reloj es quitarle importancia a la complejidad mecánica y calidad de las piezas al comparar este sistema de medición del tiempo con un reloj de péndulo.

Evidentemente que la tecnología es otra, como supuso en su momento el descubrimiento de que el periodo de oscilación de un cuerpo es siempre el mismo a una longitud determinada... a tomar por culo el reloj de sol, el de arena y el de agua! que putada... :whist::

Si te paras a pensar, las piezas de los relojes actuales estan hechas con precisión micrométrica gracias a máquinas industriales, que realizan cortes con laser siempre perfectos. Esto ha logrado que la precisión actual de los relojes sea factible a pesar de la imperfección inherente que supone usar un volante que gira para medir el tiempo. Del mismo modo, las piezas de titanio, de fibra de carbono, de aceros más complejos... todo es avance tecnológico, y no lo rechazamos... y, que carajo, acaso no es tanta tecnificación una injusticia cuando se compara con las piezas artesanales??¿¿?? (y me refiero, creadas y pulidas a mano). Por qué con esto pasamos la mano, y con la electrónica no? ¬_¬

Lo que me parece, es que tenemos en este foro una vena anti-electrónica que muchas veces no está justificada, aunque creo que es inherente a nuestra afición. Si estuvieramos en un foro de relojes de arena, supongo que diríamos cosas similares de los relojes mecánicos :D:D

Un saludete ;-)
 
  • #45
En lo que sí estoy de acuerdo es en que no se pueden comparar estos calibres con los automáticos de otras marcas, de la misma forma que no se puede comprar un Valjoux con un calibre miyota básico, o un calibre co-axial de omega con el calibre de un Seiko vintage. Son tecnologías distintas, la de Seiko mucho más avanzada, claro.

Un saludo. ;-)

+1 :ok::
 
  • #46
Yo tengo un Spring-Drive, a parte de suizos y muchos otros japoneses. Estoy muy contento con el, me parece un prodigio y creo que es el futuro. Ahora bien, nada es eterno y habra que ver el relojito si aguanta veinte años. Cuando salieron los primeros kinetics me parecieron fabulosos y ahora andan todos en el fondo del cajon con el acumulador cascado. Habra que ver si en unos años casca el escape del Spring-Drive si se podra cambiar o cuanto costara hacerlo (buena pregunta esa).


Saludos.

Hola, yo también tengo un seiko kinetic el cual me casco, el acumulador como tu dices, pero, si lo llevas a una relojeria por unos 50€ te lo cambian y ya vuelves a tener el reloj como nuevo y si eres un poco manitas, mirando por ebay te venden acumuladores por unos 15€ te lo cambias tu mismo y listo.

Saludos
 
  • #47
Hola, yo también tengo un seiko kinetic el cual me casco, el acumulador como tu dices, pero, si lo llevas a una relojeria por unos 50€ te lo cambian y ya vuelves a tener el reloj como nuevo y si eres un poco manitas, mirando por ebay te venden acumuladores por unos 15€ te lo cambias tu mismo y listo.

Saludos

Gracias!

Sabes algun enlace de esas paginas de ebay, no las encuentro,

gracias de nuevo y un saludo, igual me animo a resucitarlos.
 
  • #49
Muy oportuna reflexión, amigo Manrique.

Lo que pasa es que parece que evolucionar requiere, cuando menos, ponerse a ello, y si hay público fiel que paga (barbaridades) por productos que parecen hacer gala de su obsolescencia...

Yo soy un enamorado de los relojes automáticos pero no estoy con ese empicinamiento "anti desarrollo tecnológico" del que parecen hacer gala algunos.

Y volviendo al tema del Spring-Drive, me parece sencillamente una evolución genial en el mundo de la relojería mecánica, por mucho que algunos se empeñen en meterlo casi en el terreno de los relojes de cuarzo. ¡Por favor!

Enhorabuena por ese magnífico reloj.
 
  • #50
Completamente de acuerdo.
 
Atrás
Arriba Pie