• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre cronómetro HEUER CAN AM

  • Iniciador del hilo Jose Perez
  • Fecha de inicio
Jose Perez

Jose Perez

De la casa
Sin verificar
Hola. Después de mucho tiempo he ido a echar mano de mi cronómetro y veo que la puesta a cero no va bien.

¿Sabéis si se puede ajustar manualmente?

¿Alguien sabría si este tipo de cronos son reparables?

IMG_8167.jpeg
 
Hola. Después de mucho tiempo he ido a echar mano de mi cronómetro y veo que la puesta a cero no va bien.

¿Sabéis si se puede ajustar manualmente?

¿Alguien sabría si este tipo de cronos son reparables?

Ver el archivos adjunto 2787655
Muy buenas.
Supongo que cuando preguntas manualmente es : si se puede ajustar a cero desde fuera como algunos cuarzos.
No , no se puede , hay que ajustarlo manualmente y ver por qué se ha desajustado la aguja.
Si se pueden reparar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Mira de extraer la máquina, haz una foto de caja y mecanismo, por separado, me da la impresión de rotura interna, de uno de los pulsadores.

Tener en cuenta que las agujas salen junto con la esfera, no intentar extraerlas, se corre el riesgo de rotura de los corazones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Muy buenas.
Supongo que cuando preguntas manualmente es : si se puede ajustar a cero desde fuera como algunos cuarzos.
No , no se puede , hay que ajustarlo manualmente y ver por qué se ha desajustado la aguja.
Si se pueden reparar.
Muchas gracias por la información.
 
Mira de extraer la máquina, haz una foto de caja y mecanismo, por separado, me da la impresión de rotura interna, de uno de los pulsadores.

Tener en cuenta que las agujas salen junto con la esfera, no intentar extraerlas, se corre el riesgo de rotura de los corazones.
No veo la forma de abrirlo. De todos modos creo que lo llevaré a un relojero porque con lo manazas que soy seguro que la lío más. Muchas gracias,
 
Has probado de extraer el plex con una ventosa.

Apuntes de relojero Galy & Cram.​


Apunte Nº 100.

Extraer plexo con ventosa​



Extraer o desencajar, plexos planos de despertador.



Herramientas y material



Ventosas, de varios tamaños.



Elaboración



En su día, me encontraba trabajando en casa desmontado un despertador, Braun de plexo plano. Lo que tenía que desencajar para acceder a las agujas, que estaban sueltas, con la ayuda de una navaja, siempre hacia alguna marca a la caja. Eso que vino a parar una flecha con ventosa a mi mesa de trabajo. Un juguete de los niños, al cogerla, se me ocurrió clavarla sobre el plexo y, Eureka se desencajo el cristal sin llegar a marcar la caja del despertador.

Desde entonces nunca faltaron las ventosas en mi mesa de trabajo.

1711132953025.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Has probado de scaextraer el plex con una ventosa.

Apuntes de relojero Galy & Cram.​


Apunte Nº 100.

Extraer plexo con ventosa​



Extraer o desencajar, plexos planos de despertador.



Herramientas y material



Ventosas, de varios tamaños.



Elaboración



En su día, me encontraba trabajando en casa desmontado un despertador, Braun de plexo plano. Lo que tenía que desencajar para acceder a las agujas, que estaban sueltas, con la ayuda de una navaja, siempre hacia alguna marca a la caja. Eso que vino a parar una flecha con ventosa a mi mesa de trabajo. Un juguete de los niños, al cogerla, se me ocurrió clavarla sobre el plexo y, Eureka se desencajo el cristal sin llegar a marcar la caja del despertador.

Desde entonces nunca faltaron las ventosas en mi mesa de trabajo.

Ver el archivos adjunto 2815041
Lo probaré. Muchas gracias por la idea,
 
Atrás
Arriba Pie