• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta / opinión / ayuda

  • Iniciador del hilo novatototal
  • Fecha de inicio
  • #26
Ese no lo conocía y me gusta. Calibre sencillito pero tiene un estilo interesante.
Voy a investigar lo del AR para asegurarme que no me ponen externo y si es así creo que me decantaré por él.

Gracias compañeros
 
  • #27
Me iria a Nomos de cabeza :)
 
  • #28
Lo del AR externo es algo que no acaba de encajarme, porque ando a todo trote con los relojes pero soy muy tiquismiquis…
De todas formas no acabo de ver que utilices un zafiro; material muy dificil de rayar y le apliques un coating por encima…
Soy consciente de que el zafiro tiene otras virtudes, pero considero que su dureza es uno de sus fuertes y con el coating lo está eliminando..,
 
  • #29
Lo del AR externo es algo que no acaba de encajarme, porque ando a todo trote con los relojes pero soy muy tiquismiquis…
De todas formas no acabo de ver que utilices un zafiro; material muy dificil de rayar y le apliques un coating por encima…
Soy consciente de que el zafiro tiene otras virtudes, pero considero que su dureza es uno de sus fuertes y con el coating lo está eliminando..,
😳 Me da a mí que lo de (Novatototal) , no te define a la perfección.
 
  • #30
Opcion de ahorrar algo más y mirar más adelante Tudor?
 
  • #31
Aquis Date calibre 400. Azul...
 
  • #32
El Tudor BB sería un espectáculo....
 
  • #33
Tudor me llama mucho, pero me da cargo de conciencia gastarme tanto. Porque no es esto solo, que si coche, que si bici electrica,…
Pensaba que 2.000€ ya estaba bien.
Creo que ire a por un Oris sencillito; que ya se ve bastante bien.
Gracias a todos
 
  • #34
Gracias por los comentarios y propuestas.

Lo del Hydroconquest lo he visto con mis propios ojos; soy un poco descuidado con lo que descartado AR externo. (Esto descarta a la mayoria de Longines creo)

Breitling ya suelo mirar se vez en cuando pero no quiero gastarme tanto; quiero añadir otro a mi colección que sea algo superior a lo que tengo.

Certina Action DS ya tengo y me gusta mucho; pero quiero un punto más en marca. Sigo en marca, porque a nivel de calidad es genial.

Nomos no me atrae; son bonitos pero no es lo que busco.

Creo que me decantaré por un Oris, porque CW, que está muy bien, creo que estaría algo por debajo de Longines y Oris.

Seiko me encanta y estuve a punto de coger un Astron, pero quiero un automatico y que sea suizo.

Gracias a todos


Discrepo en lo de que un CW sería inferior a Longines y Oris. Tengo estos dos, y te aseguro que los prefiero al Conquest y el Aquis por decirte los equivalentes...

IMG_20231016_101631.jpg
IMG_20220929_194730.jpg


Los dos llevan SW-200, aunque uno en grado COSC, y los dos van megaajustados.
 
  • #35
Como te han apuntado varios compañeros en ese precio y Suizo va a ser ETA/sellita o variantes.

Nomos es una excelente elección.

Puedes irte a Seiko y con ese presupuesto hay piezas fantásticas. me encantan por ejemplo los nuevos Prospex GMT:
seiko-prospex-divers-gmt-spb381-spb383-spb385-avis-prix-dispo-1-1024x640.jpg

Hay infinidad de modelos y estilos en Seiko.


Pero mi recomendacion es, ahorra 1000 euros mas, llega a 3000 y comprate el reloj perfecto:

20230306_142225.jpg


Este es mi Tudor Black Bay 58 y como todo el mundo sabe y ademas en esto coinciden el 100% de los aficionados, es el reloj perfecto... bueno a lo mejor el 100% estrictamente no... :D

Calibre de manufactura cronometro, 70 horas de reserva de marcha, tamaño perfecto, comodisimo, te sirve para ir a la oficina, a la montaña, a la playa, a una boda...

Acabados impecables, Tudor es ahora lo que fué Rolex toda la vida antes de pasar a ser una marca de lujo. Tudor ahora es el reloj herramienta por excelencia, robusto, preciso, fabricado impecablemente...

Nadie da ahora mismo lo que da Tudor a ese precio.

No en vano están intentando colocar a Longines para competir con Tudor pero no estan ahí todavia.

La foto es del mio, es mi reloj de diario
 
  • #36
Hola,

Disculpa si te he ofendido con lo de CW, porque no es mi intención. No me refiero a inferior de calidad; de hecho como bien dices los CW tienen muchísima calidad. Simplemente es una marca que no me atrae tanto como otras, pero la verdad es que el CW de la primera foto es precioso.

Respecto al Tudor, la verdad es que es muy chulo; voy a pensarmelo a ver. Lo mismo me da el "siroco" y me lo compro. También me gusta mucho TH, Omega y Zenith; aunque hay ya hablamos de más pasta, y en algún sitio hay que poner el límite...

Gracias a todos!
 
  • #37
Hola,

Disculpa si te he ofendido con lo de CW, porque no es mi intención. No me refiero a inferior de calidad; de hecho como bien dices los CW tienen muchísima calidad. Simplemente es una marca que no me atrae tanto como otras, pero la verdad es que el CW de la primera foto es precioso.

Respecto al Tudor, la verdad es que es muy chulo; voy a pensarmelo a ver. Lo mismo me da el "siroco" y me lo compro. También me gusta mucho TH, Omega y Zenith; aunque hay ya hablamos de más pasta, y en algún sitio hay que poner el límite...

Gracias a todos!

Creo que me respondes a mi, pero para nada me siento ofendido. No llevo comisión de la marca, ya me gustaría que me regalasen algún relojillo al menos... Suelo ensalzar su calidad porque es real, y para que otros compañeros se atrevan a probar con la marca, y disfruten de sus productos tanto como yo. Muchos se dejan llevar por las marcas más conocidas, y se pierden relojes con mejor relación calidad/precio por no arriesgar.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlbertoMv y novatototal
  • #38
El HC con bisel de aluminio tiene sólo AR en una de las caras (al menos así lo entiendo yo). En la descripción de ambos (tanto en el cerámico como en el de bisel de aluminio) reza:

"Cristal (versión Cerámico)
Cristal de zafiro resistente a los arañazos con varias capas antirreflejos a ambos lados.

Cristal (versión Aluminio)
Cristal de zafiro resistente a los arañazos, con varias capas antirreflejos."

Por si pudiera servirte compañero.
Desconozco completamente si en caso de llevar 1 cara, suele ser interna o externa, imagino que los compañeros podrán aportar más en esto.
 
  • #39
Gracias por el aporte!!! Es interesante y quizás tengas razón; investigaré a ver. No soy partidario de los biseles de aluminio, pero visto lo visto con el AR.
Gracias
 
  • #40
Discrepo en lo de que un CW sería inferior a Longines y Oris. Tengo estos dos, y te aseguro que los prefiero al Conquest y el Aquis por decirte los equivalentes...

Ver el archivos adjunto 2736234Ver el archivos adjunto 2736235

Los dos llevan SW-200, aunque uno en grado COSC, y los dos van megaajustados.
El criterio de alguien siempre es bien venido, pero no implica que sea cierto, longines es superior ( mi criterio tampoco tiene que ser superior al tuyo, solo es mi opinión)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #41
El criterio de alguien siempre es bien venido, pero no implica que sea cierto, longines es superior ( mi criterio tampoco tiene que ser superior al tuyo, solo es mi opinión)

Me gustaría que tuvieras la oportunidad de manosear un CW como estos
IMG_20220929_194730.jpg
IMG_20231016_101631.jpg


Y luego me dijeras si sigues teniendo la misma opinión.
:
 
  • #43
Tampoco entiendo el AR externo. Muchas marcas lo hacen pero no lo veo.

Yo para gastarme 2000 me esperaba un poco, le tiraba a un Tudor y ya tienes reloj para toda la vida.
 
Atrás
Arriba Pie