• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta / opinión / ayuda

  • Iniciador del hilo novatototal
  • Fecha de inicio
N

novatototal

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Llevo meses detrás de un reloj nuevo.

Me gustaría algo con más prestigio que la gama de Tissot, Hamilton, Certina; estaba pensando en un Longines, Oris, algo por el estilo.

Después de muchas vueltas pensaba que el reloj que quería era el Longines Hydroconquest, dado que es precioso, tiene mucha calidad y una relación calidad precio muy buena.

He tenido uno en la mano y he podido observar marquitas en el antireflejos, con lo que lo he descartado totalmente. Ya sé que el tema está muy comentado, pero para mi que pongan antireflejos que se puede rayar en el exterior de un cristal de zafiro no tiene sentido, pero bueno...

Resumiendo, vuelta a empezar con mi busqueda; a ver si podeis ayudarme...
Presupuesto: 1.500 - 2.000 €
Requerimientos: buen calibre automatico (no quiero 2824 ó SW 200 o similares)
Zafiro (AR únicamente interno)
Reloj polivalente.

Marca gama media (tipo Longines, Oris,...)

He pensado en un TH ó un Oris. En el caso del Oris, teniendo en cuenta mi presupuesto tendría que ir a un Aquis y me fallaría el tema del calibre. Ya he tenido un Small
Seconds y el reloj tiene calidad de sobra. En el caso del TH, tuve un Formula 1 y me dejó bastante frio. Desde mi punto de vista TH en gamas altas es espectacular, pero la gama de acceso no es para echar cohetes, aparte que el calibre 5 que tuve yo no iba especialmente ajustado...

Bueno compañeros; me despido aquí, a ver si podeis iluminarme, porque estoy bloqueado.

Gracias y saludos,
 
Por 1500 o 2000 todos los calibres automáticos suizos son sw200 o eta 2824. Los powermatic 80 y tal son una evolución del 2824
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Superstar, Triple y 1 persona más
Yo iría por un Oris o miraría alguna otra marca como Sinn, dentro de Oris tienes modelos muy chulos, que imagino que con descuentos llevas a ese presupuesto.

A mí me gustan mucho:

ChronOris
Pointer Date
Aquis
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Tendrás que replantearte el presupuesto me temo, para salir de los calibres habituales en esa franja hay que saltar a Tudor u otra marca que monte Kenissi, a Oris con calibre 400, a Nomos que tiene algún modelo como el Club Sport Neomatik que monta el DUW3001... este último son 700€ mas que aportar, menos que el Oris o el Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Hola compañero, Longines también toma como base calibres ETA que, por otro lado, son excelentes. ¿Podrías dar algún dato más acerca del reloj para poder aconsejarte? Entrarían de segunda mano?
 
Hola,
Gracias por las respuestas
Me refiero a calibre 2824, 2836, SW 200 y SW 220. Estoy buscando que lleve al menos un ETA 2895; por ejemplo el Hydro llevaba el l888; que me encajaba perfectamente.
Busco un reloj que me valga un poco para todo, ni muy deportivo ni muy formal. El Hydro encajaba perfectamente, salvo por el AR externo.
Imagino que tendré que ir a segunda mano para encontrar algo que me encajar.
Si se os ocurre algún modelo me decis. Revisaré modelos Sinn como dice un compañero a ver... Nomos no me va mucho, demasiado formal para mi gusto.
Saludos,
 
Hola,
Gracias por las respuestas
Me refiero a calibre 2824, 2836, SW 200 y SW 220. Estoy buscando que lleve al menos un ETA 2895; por ejemplo el Hydro llevaba el l888; que me encajaba perfectamente.
Busco un reloj que me valga un poco para todo, ni muy deportivo ni muy formal. El Hydro encajaba perfectamente, salvo por el AR externo.
Imagino que tendré que ir a segunda mano para encontrar algo que me encajar.
Si se os ocurre algún modelo me decis. Revisaré modelos Sinn como dice un compañero a ver... Nomos no me va mucho, demasiado formal para mi gusto.
Saludos,
Si te cuadra segunda mano, Legend Diver es un relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
Yo me iría a por Nomos... entra en tu presupuesto y tiene cosas muy chulas!
 
Por 1500 o 2000 todos los calibres automáticos suizos son sw200 o eta 2824. Los powermatic 80 y tal son una evolución del 2824 y lo que monta longines por mucho que le pongan otro nombre es también lo mismo.
Esto no es así. El Conquest y el HC montan calibres L.888, que son una evolución del eta 2892, que a su vez es un calibre superior al archiconocido 2824 y sus variantes modernas (PM80).
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, mirumotoisao, didakpc y 3 más
  • #10
Esto no es así. El Conquest y el HC montan calibres L.888, que son una evolución del eta 2892, que a su vez es un calibre superior al archiconocido 2824 y sus variantes modernas (PM80).
Borro para no confundir. Entendi mal el post del OP, como que buscaba manufactura, no cai en que como " buen calibre" entraba el 2892 o sw300

Luego aparte tenía en la cabeza q el hidro no costaba 1500-2000
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #11
Pues no se si digo una locura pero si los japoneses no están descartados creo que hay algún que otro que puede casar con lo comentado.

El seiko SPB381 y si este es muy grande por ahi andan los nuevos king seiko que a mi parecer son una pasada.

Perdona si he dicho alguna locura pero creo que casan con lo comentado.
 
  • #12
tag carrera también lleva AR exterior al menos el 3 agujas así que descártalo. Oria propilot big crown o los CW son buenas opciones. También puedes mirar Breitling las gamas más bajas en los outlet puedes pillar uno en 2000-3000k y eso sería un buen salto.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Superstar
  • #13
Por 1500 o 2000 todos los calibres automáticos suizos son sw200 o eta 2824. Los powermatic 80 y tal son una evolución del 2824
Correcto, compañero, se nota que es novato...:yes::yes:

Haría caso a mi gran amigo Javi @Magodelsur Oris tiene modelos preciosos y es una marca que me encanta., emho.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #14
tag carrera también lleva AR exterior al menos el 3 agujas así que descártalo. Oria propilot big crown o los CW son buenas opciones. También puedes mirar Breitling las gamas más bajas en los outlet puedes pillar uno en 2000-3000k y eso sería un buen salto.
Te lo sabes todo, coño !! 😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Abrazo :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #15
Correcto, compañero, se nota que es novato...:yes::yes:

Haría caso a mi gran amigo Javi @Magodelsur Oris tiene modelos preciosos y es una marca que me encanta., emho.

Saludos
Yo ando buscando algo del estilo, pero tampoco lo tengo demasiado claro, es verdad que al final Oris y Longines he tenido varios modelos y son apuesta segura.

Un abrazo amigo Josep!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #16
Yo ando buscando algo del estilo, pero tampoco lo tengo demasiado claro, es verdad que al final Oris y Longines he tenido varios modelos y son apuesta segura.

Un abrazo amigo Josep!
Estoy de acuerdo, Longines y Oris caballo ganador !!

Otro abrazo para ti :friends: , amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #17
Éste, que es precioso!

1700154026708.png



Foto de la red.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #18
Creo que deberías preguntar aquí en el foro, a lo que tienen el hydroconquest, para saber si realmente se raya el antireflejante. Creo que merece la pena.

Otra opción si vas buscando diver es el Certina ds acción, muy bien acabado y Creo que viene muy ajustado tiene de los mejores powematic 80 es el 8.611.
 
  • #19
Te lo sabes todo, coño !! 😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Abrazo :friends:
Es que os leo mucho jajajajaja:laughing1:, lo ha comentado varios compis ir en el outlet de las rozas se pueden pillar buenas cosas, menos mal que vivo en malaga
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #21
y el nuevo Conquest? PVP 2000€ y n es tan cantarín como el anterior en lo referente a brillo/pulidos

Calibre L888 que es modificación de ETA con mayor reserva de marcha si no me equivoco

xLmwbgJ.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, SALINT y JMORAT
  • #22
Gracias por los comentarios y propuestas.

Lo del Hydroconquest lo he visto con mis propios ojos; soy un poco descuidado con lo que descartado AR externo. (Esto descarta a la mayoria de Longines creo)

Breitling ya suelo mirar se vez en cuando pero no quiero gastarme tanto; quiero añadir otro a mi colección que sea algo superior a lo que tengo.

Certina Action DS ya tengo y me gusta mucho; pero quiero un punto más en marca. Sigo en marca, porque a nivel de calidad es genial.

Nomos no me atrae; son bonitos pero no es lo que busco.

Creo que me decantaré por un Oris, porque CW, que está muy bien, creo que estaría algo por debajo de Longines y Oris.

Seiko me encanta y estuve a punto de coger un Astron, pero quiero un automatico y que sea suizo.

Gracias a todos
 
  • #23
Nomos, SINN me hacen ojitos a mi últimamente y me parecen muy bien calidad-precio.
 
  • #24
Igual quieres algo más deportivo pero, ¿y el Tudor de entrada?
tudor-m91650-0008.png
 
  • #25
No se que problema le ves al AR externo del Hydro. Yo tengo uno que lleva mucha batalla y no me ha dado ningún problema.
Creo que seria una opción a tener muy en cuenta.
De Oris me gusta este aunque se pase un poco de presupuesto, quizás con un descuento te entre.
Saludos y suerte en tu elección.
1700171883882.jpeg
 
Atrás
Arriba Pie