• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta: Cronos con pulsadores roscados: SI o NO ??

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ese reloj funciona de maravilla (Avenger M1), en cualquier condición, mojado, embarrado... que pena que el contacto magnético no tenga la suficiente fuerza para accionar un crono mecánico, pero... todo se andará.
 
  • #27
Lo mas curioso es que jamas se me habia ocurrido que una persona podia comprar un cronografo por su estetica y no por la funcionalidad de la medicion de tiempos cortos

8o 8o 8o 8o 8o 8o

Lo mismo me pasa a mi con las fases lunares :-P los compran para controlar los ciclos naturales del cuerpo y para saber cuando pueden hacer la espera del jabalí. :D

La verdad es que es contradictorio, pero son pocos los que se ciñen al concepto estricto de reloj instrumento, y menos aún fuera de esta casa.

Los pulsadores roscados son absurdos desde un punto de vista práctico pero, ¿tienen su punto estético? Yo nunca he tenido ninguno, pero me haría gracia.

Muy interesante el tema. Un saludo a todos.
 
  • #28
No, nunca.

El cronógrafo es una función que tiene que estar lista para operar en todo momento, creo que se deberían de buscar mas soluciones para asegurar la estanqueidad de los pulsadores del crono.

Un crono con pulsadores roscados me parece un error tremendo, esto es algo que he comprobado en varias ocasiones y comentado con muchos usuarios de relojes que realmente utilizan esta función, ahora, si no utilizas esta función y lo que te gusta es la estética crono... pues vale.

Lo dicho, nada funcional, es como poner a un arma un seguro roscado... "espera, espera, no te muevas que ya te disparo"

Saludos.

Creo estas equivocado Carnitron, los cronos no llevan los pulsadores roscados, lo que llevan es un SEGURO que roscado impide que el pulsador actue.

El seguro o rosca NO HACE la estanqueidad del reloj, si no que asegura que no se pueda pulsar el pulsador, ya que la gran mayoría de cronos es peligroso pulsarlos cuando estas en el agua.

Tu puedes comprarte un reloj con el seguro este y TENERLO TODA LA VIDA sin el seguro, no pasa nada entonces se comporta como un crono cualquiera.
Que tu quieres asegurar un uso ACIDENTAL pues se pone el seguro y punto.

Y los seguros en las armas no se ponen cuando apuntas o estas de caza, se ponen cuando estan ejem, en el coche, cuando esta el arma cargada en una competicion y la dejas en reposo, o cuando bajas un terraplen deprisa para evitar que si te caes se dispare etc...

Cada cosa para lo suyo, gustará o no pero el seguro de los pulsadores solo es un seguro y no impide para nada el uso del crono si uno quiere.

Otra cosa es que hay otros sistemas como hace Omega y otras que los pulsadores son operativos debajo del agua, aqui SI QUE NO TENDRIA SENTIDO llevar el seguro, ¿para que serviría? si en caso de pulsarlo tampoco pasa nada.

Reflexionemos y pensemos con los 5 sentidos.
saludos
 
  • #29
Tengo claro que el pulsador no esta roscado, lo que esta roscado es la "guarda de seguridad", el fin es el mismo, garantizar la estanqueidad (evitando la presión accidental) y entorpecer la operación del crono.

También tengo claro que si dejaras los pulsadores de tu Daytona libres (sin roscar) no ganarías para visitas al servicio técnico, como ya han comentado en muchos foros, es peor el remedio que la enfermedad... te enganchas en cualquier lado o lo golpeas y terminas por destrozar los pulsadores, no lo veo practico en ninguna de las dos posiciones, me parece un diseño muy poco acertado, y sigo opinando que deberían de utilizar otro sistema de seguro, tanto para el hermetismo como para la presión accidental de uno de los pulsadores.

El principal problema no es evitar que se utilicen de forma accidental los pulsadores, creo que donde deben de trabajar es en que podamos utilizar estos pulsadores bajo el agua sin ningún problema, es mas, los fabricantes deberían de anunciar la resistencia al agua de estos relojes como la máxima en la que siguen siendo operativas todas sus funciones, no me vale "cronógrafo resistente al agua 100M" cuando en realidad solo dispongo de la "hora" cuando le caen dos gotas, esto es para todas las marcas, no solo para Rolex.

Saludos.
 
  • #30
A mi me encantan en algunos relojes, entreno mi habilidad manual (excasa por otra parte) en desenroscar y roscar esas precisas piezas mecánicas y disfrutar (mucho y obsesivamente, lo admito) del tacto que proporcionan sus pulsadores, mi vida a cambiado desde que me dedico con fruicción de poseso a esta actividad repetitiva, es una especie de onanismo daytonero que me transporta al extasis, ya lo sé que es un vicio, pero prefiero disfrutar de estos pequeños vicios en solitario que hacer otro tipo de cosas o plantearme extrañas cuestiones metafísicas (o metíficas) Ejem: De donde venimos y a donde vamos, o ¿como es posible que haya personas que no tengan o deseen estos pequeños pulsadores roscados? o ¡que enorme expresión de las variaciones tonales de Wagner llevadas a la mecanización de metales quirurgicos! (es importante accionarlos mientras escuchas la muerte de Isolda, el placer es entonces in-he-na-rra-ble). Qué decir de su estilo preciosista, deliciosamente anacrónico....muy de estilo retro, casi art decó, que añade un plus de complicación casi innecesaria, pero que te permite reflexionar cada vez que los manipulas:
Aquí,......................... huele a Daytona.............................................
hala Santi, un saludazo.
En fin,
 
  • #31
Creo Holdover que has dado en el clavo, y es que en realidad poco o nada nos importa si nuestros relojes dan la hora, lo nuestro mis queridos amigos es un placer, como el descorche de un buen vino, no nos importa desenroscar para poner en marcha los engranajes de un artilugio que si no fuera por unos cuantos enamorados, ya no tendrián razon de existir. Sus funciones han sido ampliamente mejoradas por artilugios electronicos y atómicos mucho más fiables y exactos. En todo caso tan solo señalar que yo pienso seguir enroscando y desenroscando, sin importarme poco o mucho si es o no práctico, simplemente por placer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie