• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Compra.San Martin

  • Iniciador del hilo Haluro
  • Fecha de inicio
H

Haluro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,
Desde hace un tiempo tengo el ojo puesto en un San Martin, concretamente en el homenaje al 62 mas.
Ando un poco perdido con la nueva legislación de compras en china ( AliExpress).

En un pedido que suma 208€, ¿cuánto subiría al final con IVA, aranceles y demás?

Hay posibilidad de comprar esta pieza directamente en Europa para poder esquivar dicho sablazo?

Muchas gracias.
 
Me temo que no hay forma de conseguirlo sin el sablazo de aduanas, suele ser un 20% más o así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Haluro
No te libras de los impuestos. En la misma web de AliExpress al tramitar la compra te sale el importe del IVA y no hay forma de librarse. Otra cosa es aprovechar las ofertas y cupones que saque vendedor o AliExpress para intentar minimizar ese extra pero aún así el precio ya no es tan atractivo como era antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, mirumotoisao y Haluro
Ok, muchas gracias compañeros.
Entiendo que el IVA se paga en el momento de la compra y no habrá sorpresas posteriores de gestiones de aduana.
Me horroriza el papeleo y por ahí sí que no paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y unicoru
Ok, muchas gracias compañeros.
Entiendo que el IVA se paga en el momento de la compra y no habrá sorpresas posteriores de gestiones de aduana.
Me horroriza el papeleo y por ahí sí que no paso.
Yo compré este mes un Seagull en Aliexpress, pagando ya el IVA. Luego retenido en aduanas 15 días y por fin en casa. Pero no he tenido que pagar ningún cargo adicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Haluro
Ok, muchas gracias compañeros.
Entiendo que el IVA se paga en el momento de la compra y no habrá sorpresas posteriores de gestiones de aduana.
Me horroriza el papeleo y por ahí sí que no paso.
No....al realizar el pago en AliExpress el reloj te llega a casa sin más gastos, eso sí...al realizar el pago fíjate que en el desglose de la factura te estén cobrando las tasas.

Saludos 🙂
 
Pero...si pasa de 150 € no lleva un procedimiento diferente?...creí entender que ahí ya entra el proceso (y mordida) de aduanas....
 
La aplicación de tasas se hace en compras de hasta 150 euros pero lo verás en el checkout. Si no aplica quizás tengas suerte y no te pillen las aduanas pero me da que nada se escapa. En mi caso entre IVA y comisiones de gestión pagué el 40% de mi San Martin Willard.
 
Si pagas en Aliexpress.com el IVA, ese IVA donde va? Tienen ellos que abonarlo a hacienda en España?
 
  • #10
Me temo que ya da igual el importe del reloj, en aduanas ya no se les escapa uno :(
Mi última compra en AliExpress fue el San Martin homenaje del Sub definitivo, la versión 4, y estuvo 2 meses parado en aduanas, venga a pedirme papeles, y al final me tocó pagar, claro.
Así que lección aprendida, se acabaron los relojes de China para mí, ya no salen tan rentables :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #11
No sé como funciona por encima de los 150 euros pero he estado echando un vistazo a algunas piezas que tenía en favoritos y han subido de precio una barbaridad. Se ve que ya han incluido el iva en el precio de los artículos. Da la sensación de no ser muy interesante ya comprar ciertos productos por ahí. Esperaremos a ver las ofertas del 11/11 y el Black friday.
 
  • #12
Yo tampoco veo atractivo ya estos relojes por el precio que tienen. Veo que además de cobrar el IVA han subido mucho los precios de todos los relojes y no salen tan rentables.
 
  • #13
Sale mejor pagar las tasas que liquidarlas con ADT Postales que además de impuestos, os cobran su gestión.
Yo veo preferible ir a por un Seiko Padi con alguna oferta, que compras aquí, llega antes, tiene garantía y mejor venta. Otro tema que te interese un 62MAS que en Seiko sube a 1000 y San Martín la cuarta parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #14
Hay diferencia de calidad con steel dive o heinmar (o como se escriba...)?, porque estos son más baratos...
 
  • #15
Hay diferencia de calidad con steel dive o heinmar (o como se escriba...)?, porque estos son más baratos...
Estéticamente un poco más de calidad. Pongamos por ejemplo que los Steeldive son un 7 y San Martín un 9. Pero aún así hay algunas diferencias en algunos modelos que hace que sea más apetecible un Steeldive que un san Martín por algunos detalles
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101
  • #16
No te respon
Hay diferencia de calidad con steel dive o heinmar (o como se escriba...)?, porque estos son más baratos...

Estaba recién levantado y realmente no respondí a tu pregunta.

Para mi heimlldar está a la altura de San Martín. Tiene una cosa que me gusta mucho y es que monta una variedad de movimientos más amplia en relojes que no son de bronce y eso es un gran + para ellos por qué no me gusta la saturación de NH35 y miyotas del mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR y guille101
  • #17
Efectivamente, yo suelo hacer diferentes compras en AliExpress (nunca relojes) y en el proceso de pago te especifica los conceptos. Una vez finalizado el pago en la plataforma no hay que pagar nada más
 
  • #18
No hace mucho he comprado en Aliexpress un SM tuna, en San Martin official store , con NH35, sobre 200 euros, del que esperaba el correspondiente cargo de Hacienda, pero sorprendentemente, tras pasar por Hacienda, lo recibi sin cargos.
Según pude comprobar, el envío me lo habían hecho desde Holanda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #19
En mi caso estoy esperando la llegada de una pieza desde la lejana China.
Lo han parado en aduana y me han hecho pagar las correspondientes tasas, inferiores a las esperadas. El coste de la pieza era inferior a los 150€, pero lo que me han cobrado es inferior al 21% de IVA.
No sé si el vendedor ha declarado un importe inferior al precio de venta o que no me he terminado de aclarar con la nueva legislación. Cuando llegue podré comprobarlo. Ha sido mi primera importación desde la nueva regulación.
 
  • #20
En mi caso estoy esperando la llegada de una pieza desde la lejana China.
Lo han parado en aduana y me han hecho pagar las correspondientes tasas, inferiores a las esperadas. El coste de la pieza era inferior a los 150€, pero lo que me han cobrado es inferior al 21% de IVA.
No sé si el vendedor ha declarado un importe inferior al precio de venta o que no me he terminado de aclarar con la nueva legislación. Cuando llegue podré comprobarlo. Ha sido mi primera importación desde la nueva regulación.

Los chinos siguen declarando valores inferiores. Asi que si es menor de 150 pagas todo el IVA y si es mayor solo lo declarado.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #21
Los chinos siguen declarando valores inferiores. Asi que si es menor de 150 pagas todo el IVA y si es mayor solo lo declarado.
Ha llegado hoy. El reloj en cuestión ha costado 140€ (envío incluido).
Total, que llega a España y la compañía de transportes me cobra +-12€. No sé de dónde vienen, pues entiendo que debería ser superior el importe.
Al desempaquetar la unidad, observo que el chino de turno ha declarado 20 miserables euros.
Total, que ahora tampoco me cuadra y creo que la compañía de transportes me ha cobrado más de lo que debía...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #22
Te habrán cobrado el supuesto IVA y gastos de gestión supongo...
 
  • #23
Ha llegado hoy. El reloj en cuestión ha costado 140€ (envío incluido).
Total, que llega a España y la compañía de transportes me cobra +-12€. No sé de dónde vienen, pues entiendo que debería ser superior el importe.
Al desempaquetar la unidad, observo que el chino de turno ha declarado 20 miserables euros.
Total, que ahora tampoco me cuadra y creo que la compañía de transportes me ha cobrado más de lo que debía...
Mira la factura y reclama
 
  • #24
No hace mucho he comprado en Aliexpress un SM tuna, en San Martin official store , con NH35, sobre 200 euros, del que esperaba el correspondiente cargo de Hacienda, pero sorprendentemente, tras pasar por Hacienda, lo recibi sin cargos.
Según pude comprobar, el envío me lo habían hecho desde Holanda.

Yo compré un reloj el viernes en Aliexpress.
En la factura me viene como que ya he pagado el IVA, según la legislación y tasas de Holanda (también el 21%), así que espero que me venga sin más cargos... y si, quizás pase por Holanda.

3013122889479989_payment taxes.jpg
 
  • #25
Todo lo que venga de fuera de la UE pagará el IVA del 21% en aduana, te lo facturara un gestor aduanero (empresa de transporte) en el momento te confeccionar el DUA además de los honorarios de gestión.....
 
Atrás
Arriba Pie