• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta cambio esfera Explorer 2

  • Iniciador del hilo Larrybird
  • Fecha de inicio
Larrybird

Larrybird

Milpostista
Sin verificar
Hola Compañeros,

Acabo de llamar al CO de mi ciudad para preguntar por el cambio de color de la esfera de mi Explorer 2 (216570). La tengo en negro y me encanta, pero tras unos años con él pensaba en darle otro aire. El asunto es que me han dicho que cuesta 710 euros, me parece una clavada y no me cuadra con lo que había leído por aquí, aunque es verdad que los hilos que he visto son de algunos años ya. Tampoco sabian decirme si me devolvían la esfera negra (he leído que si), y además me dice la señora del CO que al ser un cambio estético no me daban los 2 años de garantía. Me parece que ahí no ha entendido mi pregunta sobre la garantía, puesto que entiendo que si o si deben dar los 2 años si abren el reloj, al menos en estanqueidad.
Acudo a vosotros por si alguien recientemente ha hecho la operación y me puede confirmar el precio del cambio de color de la esfera y lo de la garantía.
Muchas gracias
 
Hace poco tiempo cambié la de un Daytona. Me devolvieron la esfera original y efectivamente no me dieron la tarjeta de garantía ya que no efectuaron la revisión. El precio la verdad es que no lo recuerdo
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
Hace poco tiempo cambié la de un Daytona. Me devolvieron la esfera original y efectivamente no me dieron la tarjeta de garantía ya que no efectuaron la revisión. El precio la verdad es que no lo recuerdo
Entonces no te garantizan la estanqueidad ni nada que le ocurra al reloj por haber sido abierto?
 
Creo que, además de la esfera, también tendrías que cambiar las agujas. ¿Están incluidas en ese presupuesto?
 
Si en el cambio no te devuelven la esfera y agujas que tú tenías sí que es una clavada.

Por otro lado si te devuelven la tuya, no veo mal el precio.

Precisamente, hace unos meses vendí un set precintado de esfera y agujas fantasma, flechón y segundero, por más del importe que te piden en concesionario por el cambio.

El precio en mercado gris del set de esfera y agujas nuevo para el ExpII 42, está en 800-1000€

Por eso si te devuelven tu esfera y agujas y te cambian esfera y agujas, haciendo estanqueidad CO oficial, es su precio!!

Valora si te compensa, yo tenía claro al vender el set negro, que mi Exp II, lo quería polar para siempre, así se complementa con el Sub.
 
Por cierto creo que en 2019, un compañero convirtió su Exp II 42 negro en Polar, busca el hilo, recuerdo además que estaba muy satisfecho con el cambio a blanco.
 
La esfera suelen ser 400€, agujas 100€ y la estanquidad unos 200€. Lo que te han dicho más o menos. Pero la esfera y agujas deben devolvértela Sí o Sí. Si no te las devuelven yo NO lo cambiaría. Sólo te darán garantía del hermetismo (creo que un año sólo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Si en el cambio no te devuelven la esfera y agujas que tú tenías sí que es una clavada.

Por otro lado si te devuelven la tuya, no veo mal el precio.

Precisamente, hace unos meses vendí un set precintado de esfera y agujas fantasma, flechón y segundero, por más del importe que te piden en concesionario por el cambio.

El precio en mercado gris del set de esfera y agujas nuevo para el ExpII 42, está en 800-1000€

Por eso si te devuelven tu esfera y agujas y te cambian esfera y agujas, haciendo estanqueidad CO oficial, es su precio!!

Valora si te compensa, yo tenía claro al vender el set negro, que mi Exp II, lo quería polar para siempre, así se complementa con el Sub.
Muchísimas gracias Omer. Quedo perplejo del coste del set en el mercado gris. 700 euros es un 10% del valor del reloj, y no creo que valga eso realmente pero visto lo que me dices va a ser que si.
Estuve filtrando hilos con este tema y me salían más antiguos, voy a buscar de nuevo este que indicas.
Lo dicho, muy agradecido por la info.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #10
De nada, adjunto foto de un compraventa, que vende una en negro, si su blister y sin agujas.
 

Archivos adjuntos

  • 20210101_202057.jpg
    20210101_202057.jpg
    67,8 KB · Visitas: 53
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #11
Te recomiendo que obvies al DO de tu ciudad para tus dudas, tras las explicaciones recibidas.

Recomiendo que para aclaraciones, contactes con el SAT por mail o teléfono.

20210101_234237.jpg


El DO se encargará de enviar tu reloj por valija y cobrarte tras aceptar el presupuesto.
 
  • #12
La esfera suelen ser 400€, agujas 100€ y la estanquidad unos 200€. Lo que te han dicho más o menos. Pero la esfera y agujas deben devolvértela Sí o Sí. Si no te las devuelven yo NO lo cambiaría. Sólo te darán garantía del hermetismo (creo que un año sólo).
Gracias mil Pacobel. Si estos son los precios habituales está claro lo que hay. La semana que viene iré al CO para confirmar que devuelven el set antiguo. Por teléfono la chica que me atendió no me lo supo decir, ya que comentaba que dependía del modelo (el caso por ejemplo del Explorer 39 mk1, que en ese caso si tengo entendido que si cambias aguja y esfera por la del mk2 no te las devuelven seguro).
 
  • #13
Te recomiendo que obvies al DO de tu ciudad para tus dudas, tras las explicaciones recibidas.

Recomiendo que para aclaraciones, contactes con el SAT por mail o teléfono.

Ver el archivos adjunto 905778

El DO se encargará de enviar tu reloj por valija y cobrarte tras aceptar el presupuesto.

Perfecto iVAMP, no había caído en ir directo a consultar al SAT. En el CO consultaron con su propio taller. El lunes los llamo.

Muchísimas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #14
Perfecto iVAMP, no había caído en ir directo a consultar al SAT. En el CO consultaron con su propio taller. El lunes los llamo.

Muchísimas gracias.
Tranquilo, esa operación de cambio de esfera la puede hacer tu CO perfectamente, no es necesario ir al SAT. Pregunta antes si te devuelven la esfera original y ya está.
 
  • #15
Gracias mil Pacobel. Si estos son los precios habituales está claro lo que hay. La semana que viene iré al CO para confirmar que devuelven el set antiguo. Por teléfono la chica que me atendió no me lo supo decir, ya que comentaba que dependía del modelo (el caso por ejemplo del Explorer 39 mk1, que en ese caso si tengo entendido que si cambias aguja y esfera por la del mk2 no te las devuelven seguro).
Esto se puede hacer??
cambiar la esfera con los indices “rellenos“ por los de luminova?? En un explorer I?
 
  • #16
Esto se puede hacer??
cambiar la esfera con los indices “rellenos“ por los de luminova?? En un explorer I?
Buenas,

Efectivamente es así, pero si tienes un MK1 yo no haría el cambio porque como comentan no te devolverán ni las agujas cortas ni el dial con los numerales de oro blanco.
Eso significa que independientemente de que sea un reloj muy bonito tal y como está (aunque eso va en gustos), si el Mk1 estuvo en producción solo 5 años su tirada fue mas limitada de lo habitual.
A los que se vendieran en su día, quítale los poseedores de un Mk1 que cambiaron esfera y agujas tras la salida del Mk2 (que al parecer fueron mas de uno) y a los que no se les devolvió los diales/agujas antiguas.
Eso significa que el Mk1 con sus piezas originales es y será un reloj "muy particular" dentro del Universo Rolex.
De todas maneras y obviamente, si te gusta mas el Mk2 cámbialo.
 
  • #17
700 una esfera y agujas nuevas Rolex, mano de obra y hermetismo.
¿En serio os parece caro o "una clavada" a algunos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Danu
  • #18
700 una esfera y agujas nuevas Rolex, mano de obra y hermetismo.
¿En serio os parece caro o "una clavada" a algunos?
Unos 400€ en un Tudor. Eso sí, las agujas e índices no son de oro blanco.

No me parece caro. Me parece proporcional.

El mejor consejo es, en la medida de lo posible, que cada quien elija la combinación que más guste cuando compre. A la larga, ahorrará dinero. Siempre y cuando se compre para quedárselo, claro....😎
 
  • #19
Unos 400€ en un Tudor. Eso sí, las agujas e índices no son de oro blanco.

No me parece caro. Me parece proporcional.

El mejor consejo es, en la medida de lo posible, que cada quien elija la combinación que más guste cuando compre. A la larga, ahorrará dinero. Siempre y cuando se compre para quedárselo, claro....😎
Yo es que viendo que por ejemplo Omega cobra 300€ por una correa básica de cuero, pues ya me parece todo relativo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lite, Coldnight, Tazio Nuvolari y 1 persona más
  • #20
Buenas,

Efectivamente es así, pero si tienes un MK1 yo no haría el cambio porque como comentan no te devolverán ni las agujas cortas ni el dial con los numerales de oro blanco.
Eso significa que independientemente de que sea un reloj muy bonito tal y como está (aunque eso va en gustos), si el Mk1 estuvo en producción solo 5 años su tirada fue mas limitada de lo habitual.
A los que se vendieran en su día, quítale los poseedores de un Mk1 que cambiaron esfera y agujas tras la salida del Mk2 (que al parecer fueron mas de uno) y a los que no se les devolvió los diales/agujas antiguas.
Eso significa que el Mk1 con sus piezas originales es y será un reloj "muy particular" dentro del Universo Rolex.
De todas maneras y obviamente, si te gusta mas el Mk2 cámbialo.
Tenia entendido que cuando se le hace la revisión o restauración a un reloj en el SAT, tienes la opción de conservar las piezas sustituidas, por lo menos varios compañeros del foro han comentado que tras especificarlo al dejar la pieza han tenido esa opción.

saludos
 
  • #21
Tenia entendido que cuando se le hace la revisión o restauración a un reloj en el SAT, tienes la opción de conservar las piezas sustituidas, por lo menos varios compañeros del foro han comentado que tras especificarlo al dejar la pieza han tenido esa opción.

saludos
Buenas,

Efectivamente es lo habitual.
Con este modelo en concreto (y no se si con alguno mas), se quedan con el dial y las agujas tras el cambio.

Personalmente no lo he contrastado hablando con ROLEX , pero en diversos foros internacionales (y en este mismo) he leído hilos en el que se afirma esto tras haberlo hablado directamente con ellos

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #22
Por curiosidad, como creéis que afecta al valor de reventa?
Por comprar uno , no por vender.
 
  • #23
Cambio esfera, juego de agujas, juntas y hermeticidad 965 euros, y te llevas la esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms, BanshhE y iVAMP
  • #24
Cambio esfera, juego de agujas, juntas y hermeticidad 965 euros, y te llevas la esfera.
Buenas Alex,

¿Sabes si la excepción del Explorer Mk1 es cierta? ¿Te devuelven la esfera/agujas del Mk1 si solicitas que te pongan la del Mk2?
 
  • #25
Buenas,

Efectivamente es así, pero si tienes un MK1 yo no haría el cambio porque como comentan no te devolverán ni las agujas cortas ni el dial con los numerales de oro blanco.
Eso significa que independientemente de que sea un reloj muy bonito tal y como está (aunque eso va en gustos), si el Mk1 estuvo en producción solo 5 años su tirada fue mas limitada de lo habitual.
A los que se vendieran en su día, quítale los poseedores de un Mk1 que cambiaron esfera y agujas tras la salida del Mk2 (que al parecer fueron mas de uno) y a los que no se les devolvió los diales/agujas antiguas.
Eso significa que el Mk1 con sus piezas originales es y será un reloj "muy particular" dentro del Universo Rolex.
De todas maneras y obviamente, si te gusta mas el Mk2 cámbialo.
Yo no lo haría la verdad. Yo tengo el mk 1 comprado recientemente y está perfecto como está, de hecho lo compré porque me gustan más los números en oro. Pero aparte de eso (que ya es cuestión de gustos) tendría un explorer con una referencia antigua y con la esfera de una referencia moderna, y sinceramente no me quedaría a gusto así. Posiblemente sea una estupidez, lo sé.
 
Atrás
Arriba Pie