• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos seiko marinemaster

  • Iniciador del hilo urraca
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenas,

yo soy uno de los afortunados propietarios de esta maravilla llamada MarineMaster :worshippy:

En cuanto al tamaño la verdad es que no debes preocuparte, mi muñeca tb es de 16.5 y para nada se hace un reloj grande y pesado. Cierto que es más contundente que un Sub por ejemplo pero nada aparatoso ni se hace alto. La caja es una pasada.

Y qué decir del bisel, pues es espectacular y parece cambiar según incida la luz.

La marcha es lo que más puede variar de una unidad a otra (sin llegar a desviarse mucho pues el calibre 8L35 es realmente bueno). El mío está en +1 segundo en 11 días (desde que lo puse el 1de agosto en estas vacaciones). Vamos, sin palabras. Y es que, como te lo ajusten bien lo de este calibre es algo increíble.

Yo sólo puedo recomendartelo, seguro que no te arrepientes. A mi es el diver que más me gusta junto con el Submariner cerámico (que no tengo). Vamos que lo pongo por delante de otros divers de precio mucho más elevado, y es que el MM300 destila calidad y belleza por los cuatro costados.

un saludo
 
  • #27
Me encanta, lo que no me acaba de cuadrar es que no lleve zafiro....8o

Como herramienta de buceo, que en teoría es su fin aunque muchos no lo pongan ni debajo del grifo, (yo tampoco lo haria :D) el zafiro es mas delicado a golpes e impactos...
 
  • #28
Para tu muñeca es ideal, el bisel va un poco duro si no esta mojado ya que tiene una junta torica en el interior... La marcha esta en parametros cosc, el armis y la caja son obras de arte, las medidad son perfectas, en su conjunto una pieza de en-sueño y si no te termina no palmaras casi €, un saludo
 
  • #29
Yo tengo tanto el marinemaster como el sub cerámico sin fecha , y son complementarios el seiko te da algo que el rolex no hace es más diver puro y caja estanca.

Son complementarios


Buenas,

yo soy uno de los afortunados propietarios de esta maravilla llamada MarineMaster :worshippy:

En cuanto al tamaño la verdad es que no debes preocuparte, mi muñeca tb es de 16.5 y para nada se hace un reloj grande y pesado. Cierto que es más contundente que un Sub por ejemplo pero nada aparatoso ni se hace alto. La caja es una pasada.

Y qué decir del bisel, pues es espectacular y parece cambiar según incida la luz.

La marcha es lo que más puede variar de una unidad a otra (sin llegar a desviarse mucho pues el calibre 8L35 es realmente bueno). El mío está en +1 segundo en 11 días (desde que lo puse el 1de agosto en estas vacaciones). Vamos, sin palabras. Y es que, como te lo ajusten bien lo de este calibre es algo increíble.

Yo sólo puedo recomendartelo, seguro que no te arrepientes. A mi es el diver que más me gusta junto con el Submariner cerámico (que no tengo). Vamos que lo pongo por delante de otros divers de precio mucho más elevado, y es que el MM300 destila calidad y belleza por los cuatro costados.

un saludo
 
  • #30
Yo me lo he probado un ratin largo y queda de maravilla y no me parece alto,es el mejor diver relacion calidad/precio.Siempre me ha gustado este reloj,pero al verlo en vivo me gusto mucho mas.
Es un reloj que hay que tenerlo y se complementa perfectamente con la corona.
 
  • #31
Estaba claro por cual preguntaba y tu el de 1000 metros lo habrás visto en foto, vamos que tampoco tendrías ni idea

Y para parecer tonto esta la gente que contesta sin saber...
Ya veo que lo tuyo es la adivinación. Te viene al pelo otro " Don Creique y Don Penseque son hermanos de Don tonteque" :D
 
  • #32
Efectivamente, pido consejo sobre el 300 metros, pero bien es cierto que no lo especifiqué debidamente al iniciar el hilo. No pretendo generar controversia, haya paz amigos, no malos rollos.

En cuanto a la altura, ahora mismo llevo en la muñeca un oris regulador de 44 que también tiene de altura 15 mm, si no me equivoco, y me encanta como me queda, pero a raíz de lo del cayman (que aún conservo y me resisto a vender, pero que no termino de encajar en mi muñeca) me lo pienso mucho más en relación al tamaño de los relojes.

Voy tomando nota de todos vuestros consejos, a ver si veo el hilo de presentación de compañero que decís de un MM en una muñeca de 17.

Gracias a todos por vuestras opiniones, y si viene alguna más muy bienvenida sea.
No te preocupes compañero, los malos rollos son ajenos a cualquier comentario que puedas hacer, esto,que ya se sabe quien lo inició solo hay que recoger el hilo, hubiera pasado de todas formas, de vez en cuando salta un juramentado del clan de la santa-cruzada contra mi. Me siento como Jeremías Johnson :D
 
Última edición:
  • #33
Yo ya te he dado mi consejo por privado ;). Pero ten en cuenta que te va a ser difícil encontrar a alguien con un MM300 que te hable mal de él.

En cuanto al tema del ajuste, es inhabitual encontrar un MM reciente (2008+) mal ajustado. Parece que Seiko decidió esmerarse más en el ajuste a partir de un determinado momento (ten en cuenta que el MM lleva en el catálogo de Seiko 13 añitos... y en los primeros años no prestaban tanta atención a este tema).

Saludos a tod@s)

Sent on the go from my mobile device
 
  • #34
Al hilo sobre este gran reloj, encuentro que un punto debil puede ser el roscado de la corona.
Pensais que es asi?
 
  • #35
Hola Urraca, ya te he contestado por privado alguna de tus dudas. Como dice mi buen amigo Javier (Capeones), es difícil encontrar a alguien que te diga algo malo del MM. Ya he comentado en algún otro hilo que cuando me llego el mio, los primeros días también me genero algunas dudas porque es el reloj más contundente que tengo y la verdad es que se nota que lo llevas. Pero a diferencia de lo que te pasa a ti con el Cayman, a mi las dudas se me fueron despejando a medida que lo llevaba, hasta el dia de hoy en que estoy completamente enamorado de el. También es justo decir que yo me lo he adaptado, como el caucho original me viene un poco grande y me sobra mucho he preferido comprarle una Tropic vintage que ademas según mi opinión subjetiva le da un aire incluso más clásico que el ya tiene, cosa que a mi me encanta.

En cuanto al ajuste, en mi caso esta en parametros COSC unos +2,5seg día haciendo medias de una semana y colocandolo en 3 posiciones distintas. Podría estar mejor pero creo que es suficiente.

Creo sinceramente que es un gran reloj, y que en tú muñeca encaja perfectamente.

Os pongo algunas fotos con el caucho y acepto criticas................jajajaja

Salu2

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #36
¿Existe manera alguna de ver uno en vivo en Barcelona? Hace unos años barajé su compra, pero al final me quedé con un Tuna, de lo que tampoco me arrepiento. Pero me pone malo pensar que de aquella costaban muy poco por encima de los 1000$. :laughing1:
 
  • #37
Algo se está cociendo ya en cocina... En general veo buenas impresiones con respecto al tamaño, mi única duda. Estaría bien poder ver alguna fotillo del reloj en muñecas pequeñas como la mía. Algún valiente? :D


Reitero mi agradecimiento a todos los intervinientes.
 
  • #38
Algo se está cociendo ya en cocina... En general veo buenas impresiones con respecto al tamaño, mi única duda. Estaría bien poder ver alguna fotillo del reloj en muñecas pequeñas como la mía. Algún valiente? :D


Reitero mi agradecimiento a todos los intervinientes.

Mi muñeca es de 16 - 16,5 y es el reloj que traje de vacaciones. Es un poco lioso subir fotos sin wifi y fuera de casa pero si tienes prisa y quieres te mando alguna al email o whatsapp. Si no a ver si las subo al volver.

saludos
 
  • #39
¿Existe manera alguna de ver uno en vivo en Barcelona? Hace unos años barajé su compra, pero al final me quedé con un Tuna, de lo que tampoco me arrepiento. Pero me pone malo pensar que de aquella costaban muy poco por encima de los 1000$. :laughing1:


En Barcelona y alrededores, se puede ver el mio sin problemas.
Aprovecho para poner una de cuando me llego. No es nada del otro mundo y esta hecha con el móvil por cuanto la perspectiva no se si sera la mejor.

Salu2.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #40
En Barcelona y alrededores, se puede ver el mio sin problemas.
Aprovecho para poner una de cuando me llego. No es nada del otro mundo y esta hecha con el móvil por cuanto la perspectiva no se si sera la mejor.

Salu2.
Agradezco tu ofrecimiento, compañero, aunque me refería a un comercio.
 
  • #41
Agradezco tu ofrecimiento, compañero, aunque me refería a un comercio.

Pues en un comercio va a ser que no. No hay en Barcelona ningún sitio donde verlo. Yo en su momento abrí un hilo para ver si había algun forero que lo tuviera para verlo, pues ni esas...... Tuve que comprarlo a pelo ;-).
Por suerte ahora ya hay uno en Barcelona :-), el ofrecimiento queda en pie.

Salu2
 
  • #42
Agradezco tu ofrecimiento, compañero, aunque me refería a un comercio.

Buenas, agradecer al compañero el ofrecimiento de mostrartelo... si te refieres a un comercio, en Madrid lo puedes ver y manosear, a si que ya sabes... Hace poco han montado una boutique de seiko

Saludos :)
 
  • #43
Pues en un comercio va a ser que no. No hay en Barcelona ningún sitio donde verlo. Yo en su momento abrí un hilo para ver si había algun forero que lo tuviera para verlo, pues ni esas...... Tuve que comprarlo a pelo ;-).
Por suerte ahora ya hay uno en Barcelona :-), el ofrecimiento queda en pie.

Salu2
Reitero mi gratitud, compañero. Quién sabe si más adelante... ya que ahora, tengo otras piezas en mente.
Buenas, agradecer al compañero el ofrecimiento de mostrartelo... si te refieres a un comercio, en Madrid lo puedes ver y manosear, a si que ya sabes... Hace poco han montado una boutique de seiko

Saludos :)
Precisamente preguntaba si por casualidad había algo similar en Barcelona.
 
  • #44
Hola compañero, a mi me paso igual que a ti. Tuve un Cayman y aunque me gustaba estéticamente lo tuve que soltar, lo veía excesivo, no en tamaño, si no en altura de la caja. El marinemaster ya lo tenía antes del Cayman. Es mucho más cómodo de llevar, yo tengo la misma muñeca que tu y para nada lo veo grande, más bien de un tamaño contenido.
Acertaras se llenó sí finalmente te decides por el, es una pasada de reloj.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!
 
Atrás
Arriba Pie