• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para comprarme un reloj de péndulo

  • Iniciador del hilo Samtag
  • Fecha de inicio
S

Samtag

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola. Estoy increíblemente encaprichado con la idea de comprarme un BUEN reloj de péndulo del siglo XIX, y voy a hacerlo en cuanto encuentre el adecuado. Como no soy entendido en relojes, quería exponer algunas cuestiones, a ver si quien sabe más me las puede resolver.

1. Aunque quisiera un Junghans o Gustav Becker, no encuentro, entre los que hay en el mercado, ninguno que me acabe de gustar. Sin embargo, he visto alguno con buena pinta fabricado en Suíza a finales del siglo XIX, que según el vendedor tienen una maquinaria de alta calidad, aunque no son de marca famosa. Resumiendo, mi pregunta sería: ¿Vale la pena comprar un reloj de pared si no es de una marca famosa y de reconocido prestigio, como Junghans o Gustav Becker? Al margen del prestigio y la calidad, temo también que en caso de estropearse no haya luego piezas de repuesto.

2. Me gustan los péndulos esmaltados, esos en los que pone RA, pero no hay muchos relojes con ese tipo de péndulo. Si me compro un reloj, ¿puedo luego cambiarle el péndulo por otro? Pero si hago eso, ¿no le quitaría originalidad a la pieza que compre?

3. Como el reloj tendré que comprarlo por internet y seguramente de fuera de España, ¿hay mucho peligro de que se rompa por el camino?
 
...
 
Última edición:
hola, la maquina Gustavo becker vienes de pesas con un buen mueble ebonizado o de caoba es OK...aunque yo he visto maquinarias inglesas en tipo vienes de pesas, que son de otra galaxia
Pero yo creo que con un G. B. vienes creo que vas bien servido.
En los envios si el embalaje es el correcto no creo que haya problemas, ni para la maquina ni para el mueble
Cada reloj debe llevar su pendulo y en su estilo, si no, recurrimos en un maridaje, que pudiera ser incorrecto
Si optas por un reloj de museo, a parte de que es bastante dificil que se desprendan de tal joya, pues imaginate el precio
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Samtag
hola, la maquina Gustavo becker vienes de pesas con un buen mueble ebonizado o de caoba es OK...aunque yo he visto maquinarias inglesas en tipo vienes de pesas, que son de otra galaxia
Pero yo creo que con un G. B. vienes creo que vas bien servido.
En los envios si el embalaje es el correcto no creo que haya problemas, ni para la maquina ni para el mueble
Cada reloj debe llevar su pendulo y en su estilo, si no, recurrimos en un maridaje, que pudiera ser incorrecto
Si optas por un reloj de museo, a parte de que es bastante dificil que se desprendan de tal joya, pues imaginate el precio
Un saludo
Pero no es fácil encontrar un Junghans o un Gustav Becker, o los que encuentro no me gustan. Los de Ebay suelen estar en el extranjero, suelen ser caros y el coste se dispara con los gastos de envío y de importación.

Me he dado cuenta, además, de lo importante que es escuchar cómo suenan las campanadas, ya que cada reloj suena de una forma y unas veces me gusta el sonido y otras no. Curiosamente, los Junghans que he escuchado no me gusta nada cómo suenan, el mejor lo he sonido lo he escuchado en un reloj de marca desconocida.
 
Pues no tienes mas remedio que visitar anticuarios y ver lo que te convence
Saca fotos y te orientaremos de lo que te interesa y te daremos una opinion sobretodo de las maquinas.
 
Anticuarios y paciencia, no hay otra. Ver, tocar y escuchar. Hay verdaderas maravillas a muy buenos precios.
 
veo que eres de barcelona, no tienes que comprar en el extranjero comprar un junghans es relativamente facil, un gustav becker mas complejo, estos relojes no tienen campanas tienen gons, y unos sonidos excelentes, primero tienes que saber que es lo que te gusta yo vivo en barcelona si quieres te puedo aconsejar..saludos
pon fotos de lo que te gusta
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Samtag
Atrás
Arriba Pie