• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para comprar fuera de CO

  • Iniciador del hilo GCAlvarez
  • Fecha de inicio
  • #26
Conclusión: hay Rolex para todos siempre que pagues un sobreprecio, por tanto, los verdaderos precios de Rolex no son los de catálogo sino los del mercado gris. El mercado oficial ha desaparecido.
Entonces de que vive el CO, de sacar relojes por la puerta trasera? Relojes se seguirán vendiendo siempre a clientes a pvp en CO,
no entiendo xq dices que el mercado oficial desaparece,
otra cosa es que como se comentaba ayer el CO empiece a recibir todavía menos unidades fomentado mas aun el mercado gris y el sobreprecio
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y iVAMP
  • #27
los verdaderos precios de Rolex no son los de catálogo sino los del mercado gris. El mercado oficial ha desaparecido.
james-hetfield-confusion.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y muchomoe
  • #28
Pues ahora es más caro, pero nuevo (si eliges esa opción) y se lo piden a Rolex o un distribuidor oficial (que es lo mismo porque Rolex es quien los designa y quien les envía los relojes) y en 4 semanas lo tienes. Esa es la nueva forma de vender. Como un Amazon de Rolex al precio oficial que ya no es el de catálogo sino el de lis distribuidores online. Y Rolex lo permite y me da la sensación de que hasta lo fomenta.
De donde sacas que se lo piden a Rolex?
 
  • #29
Entonces de que vive el CO, de sacar relojes por la puerta trasera? Relojes se seguirán vendiendo siempre a clientes a pvp en CO,
no entiendo xq dices que el mercado oficial desaparece,
otra cosa es que como se comentaba ayer el CO empiece a recibir todavía menos unidades fomentado mas aun el mercado gris y el sobreprecio
Entiendo que se refiere a que la gran mayoría de la gente no tiene acceso a los relojes a PVP.

Yo sin ir más lejos, que no soy nadie, pero si había sido cliente previamente e incluso les había llevado a otros clientes a comprar relojes. Llevo "esperando" por un 124060 desde 2020 y como es lógico ya no me lo van a servir, ni yo volveré a entrar a preguntar (no por enfado ni nada similar, por no perder mi tiempo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y muchomoe
  • #30
De donde sacas que se lo piden a Rolex?
Pues por simple lógica...si tienen posibilidad de servirlo se lo pedirán a Rolex. No me extrañaría que los que venden a través de Chronext sean los propios distribuidores oficiales o intermediarios que se los piden a distrubuidores oficiales (según lo que han vendido de cada modelo) y estos a su vez a Rolex. En un periodo de 4 a 6 semanas tienes el Rolex con la configuración deseada en tu casa pagando un 30% más. Y si no, a vivir en la incertidumbre y si es para un regalo pues a comprar otra cosa...porque no vas a llegar a tiempo con el regalo.
 
  • #31
Entonces de que vive el CO, de sacar relojes por la puerta trasera? Relojes se seguirán vendiendo siempre a clientes a pvp en CO,
no entiendo xq dices que el mercado oficial desaparece,
otra cosa es que como se comentaba ayer el CO empiece a recibir todavía menos unidades fomentado mas aun el mercado gris y el sobreprecio
Digo que desaparece porque no se puede comprar un Rolex a través de los canales oficiales. Esos canales existen pero son inoperantes, sin embargo si pagas sobreprecio en el mercado gris, este funciona divinamente y tienes tu reloj. Por tanto el precio verdadero para conseguir un Rolex es el del mercado gris pues no hay otra vía. Simple reflexión lógica basada en la práctica y no en la teoría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #32
Pues por simple lógica...si tienen posibilidad de servirlo se lo pedirán a Rolex. No me extrañaría que los que venden a través de Chronext sean los propios distribuidores oficiales
Creo que tiene una lógica aplastante.

Te haces distribuidor de Rolex aceptando sus condiciones para ponerte a vender esos relojes exclusivos (más caros) a través de una empresa tapadera.

Y Rolex dirá: "ah, ok, una idea estupenda".
 
  • Me gusta
Reacciones: Dianita, Belmont y Green
  • #33
A ver que creo que me he explicado fatal. El autor de este hilo dice que, harto de esperar, va a comprar su Rolex en el mercado gris. Y yo añado (de manera bastante confusa) que el mercado gris es el mercado real. Y digo que es el mercado real porque es el único sitio donde te garantizas poder adquirir el modelo que quieres pagando un sobreprecio. Pero ese sobreprecio no es tal, pues el precio lo marca el mercado y como en el mercado gris es donde único se puede comprar, el precio que marca ese mercado gris se ha convertido en el precio real. El precio de catalogo es en el mundo gominola, de los que aún creemos que podemos entrar en un distribuidor oficial y llevárnoslo en un periquete, pero la realidad es una espera infinita con más posibilidades de que te llegue la muerte antes que el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #34
Digo que desaparece porque no se puede comprar un Rolex a través de los canales oficiales. Esos canales existen pero son inoperantes.
Supongo que todas presentaciones que vengan de hoy en adelante serán adquiridas en compraventa...

El precio de catalogo es en el mundo gominola, de los que aún creemos que podemos entrar en un distribuidor oficial y llevárnoslo en un periquete, pero la realidad es una espera infinita con más posibilidades de que te llegue la muerte antes que el reloj.
...y además, sus propietarios seràn miembros de La Patrulla X, Los Vengadores o Guardianes de la Galaxia.
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo, Green y mikelin
  • #35
Pues por simple lógica...si tienen posibilidad de servirlo se lo pedirán a Rolex. No me extrañaría que los que venden a través de Chronext sean los propios distribuidores oficiales o intermediarios que se los piden a distrubuidores oficiales (según lo que han vendido de cada modelo) y estos a su vez a Rolex. En un periodo de 4 a 6 semanas tienes el Rolex con la configuración deseada en tu casa pagando un 30% más. Y si no, a vivir en la incertidumbre y si es para un regalo pues a comprar otra cosa...porque no vas a llegar a tiempo con el regalo.
Menuda "lógica",ni me voy a molestar a debatir lo incronguente de tu argumento.

Si algún moderador nos lee por favor muevan el hilo a "Memes de relojes".
 
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe
  • #36
 
  • Me gusta
Reacciones: Dianita
  • #37
Supongo que todas presentaciones que vengan de hoy en adelante serán adquiridas en compraventa...
No hombre, no creo que el compañero se refiera a eso. Aquí habrá muy buenos clientes y personas con contactos.

Pero estaremos de acuerdo en que a la mayoría de la gente no se los venden a PVP.

Como comentaba ayer, a mi me ha sido imposible conseguir un 124060 (y previamente un 114060) siendo cliente, habiendo llevado a otros clientes y siendo mi padre cliente. Lo he intentado durante 4 años y no he pedido un Daytona, un Pepsi, etc...

Con lo cual sin duda hay gente que los consigue a PVP, pero no es lo más habitual y de ahí los precios de reventa.
 
  • #38
No hombre, no creo que el compañero se refiera a eso. Aquí habrá muy buenos clientes y personas con contactos.

Pero estaremos de acuerdo en que a la mayoría de la gente no se los venden a PVP.

Como comentaba ayer, a mi me ha sido imposible conseguir un 124060 (y previamente un 114060) siendo cliente, habiendo llevado a otros clientes y siendo mi padre cliente. Lo he intentado durante 4 años y no he pedido un Daytona, un Pepsi, etc...

Con lo cual sin duda hay gente que los consigue a PVP, pero no es lo más habitual y de ahí los precios de reventa.
Sí. Estoy de acuerdo contigo. Pero me gustaría puntualizar que en un DO, actualmente o te lo venden o no. Pero es a pvp.

Ése es el mercado oficial. El resto es mercadeo. Es válido también porque compras un producto original, pero no es el oficial...

La situación no ha cambiado ayer....ha sido desde hace años. Todos/as lo sabemos. Hay menos objetos y los DO deciden subjetivamente a quién se vende.

En tu caso, si yo estuviese en tu lugar, sé que habría decidido cambiar de DO o, con casi total seguridad, habría cambiado mi elección por otra marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #39
Yo tuve la suerte de comprar uno en USA hace 3 meses. Fue entrar y en 45 minutos estaba de vuelta en el hotel con mi reloj nuevo a precio oficial, pero es algo rarisisimo y creo que me lo vendieron precisamente porque no era de allí y porque les di pena por llevar un Casio calculadora. Primero me dijeron que lo normal era apuntarse en una lista...pero en cuanto puse cara de pena y dije que no era de allí, aparecieron varias opciones que sacaron de la trastienda protegidos en sus plásticos originales. Seguramente pensaron que al no poder montar el teatro de hacerme esperar iban a perder un cliente y me lo vendieron sobre la marcha, igual que en 2013 cuando era así siempre. Yo creo que hay que probar así entrando de sopetón en países anglosajones que tienen menos tontería encima. Y si no el mercado gris que al final entre el viaje y la espera infinita e incierta te sale igual porque si algún día te llega habrá tenido 25 subidas de precio y estará más caro que en el mercado gris hoy. Pero vamos que di yo quisiera un submariner o un Rolex de los más deseados (yo iba en busca de un Datejust que es lo más disponible) me iría al mercado gris.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Belmont y Domimc
  • #41
Creo que tiene una lógica aplastante.

Te haces distribuidor de Rolex aceptando sus condiciones para ponerte a vender esos relojes exclusivos (más caros) a través de una empresa tapadera.

Y Rolex dirá: "ah, ok, una idea estupenda".
Gracias. Me has comprendido perfectamente. Nada impide que un Distribuidor registré una empresa para vender desde allí en Chronext o en Chrono 24 Rolex que no te vende en su tienda física oficial con un 30% de sobreprecio.
 
  • #42
Gracias. Me has comprendido perfectamente. Nada impide que un Distribuidor registré una empresa para vender desde allí en Chronext o en Chrono 24 Rolex que no te vende en su tienda física oficial con un 30% de sobreprecio.
Lo impide Rolex si te quita la concesión si se entera. Rolex es hoy por hoy la gallina de los huevos de oro de la relojería: es la marca que más factura, se venden sin necesidad de exponerlos y además genera en las relojerías ventas cruzadas. Yo no pondría en peligro la concesión pero hay empresarios que opinaron de forma distinta y la cosa acabó como acabó...
 
  • #43
A muchos se la han quitado como a WEMPE en Londres y Madrid. Yo compré en Bucherer que lleva con la marca desde sus inicios y seguramente sin actuar chapuceramente.
 
Atrás
Arriba Pie