• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para comprar fuera de CO

  • Iniciador del hilo GCAlvarez
  • Fecha de inicio
G

GCAlvarez

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola! Tras mucho leer y releer hilos acerca de listas de espera, concesionarios, etc. he decidido comprar un Submariner en Chrono24.
Entre los filtros que he puesto, que sean vendedores profesionales y en España (quería poner Unión Europea pero me fío lo justo de países como Italia o Eslovaquia), que el reloj esté Nuevo o Sin Usar, y que venga con todos los papeles y caja (no se si es importante que la garantía esté activa o no).
Los No Date comienzan sobre los 10.800€ y los Date a partir de 13.500€, se que hay un sobrecoste pero estoy dispuesto a pagarlo.
¿Debo desconfiar si veo que un reloj de 2014 o 2016 se marca como Nuevo o Sin Usar?
¿Puedo confiar de los vendedores profesionales de la Unión Europea si tienen buenas opiniones?
Si estoy poniendo algún filtro mal agradezco que me corrijáis.
Muchas gracias!!
 
Pues yo he comprado en chrono24 a vendedor de union europea y sin problema, te fijas en que tenga buenas valoraciones etc e igual de valido que uno de españa.

Respecto a lo de relojes de 2016 nuevo o sin usar entiendo que si los marcan así será que están nuevos, ya sabes gente que los compra no los usa y luego los vende para sacar plusvalía o que no lo van a usar por lo que sea o situaciones varias.
no creo que se jueguen su reputación, pero siempre antes asegurarte que es un buen vendedor por comentarios y estrellas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GCAlvarez
Muchas gracias muchomoe, abriré el filtro para Unión Europea y marcaré relojes nuevos de 10 años para acá, no había pensado en lo que dices de la inversión, aunque veo que, al contrario que en otros mundos, un reloj más moderno suele ser más caro que uno antiguo (en cuestión de estos Rolex quiero decir).
Gracias de nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe
10.800€ puede ser un precio razonable para un Submariner No Date?
2014, Nuevo, con caja y papeles, Paises Bajos.
O es mejor pagar un poco más y comprar alguno de 2020 para acá?
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe
Si hablamos de mismo precio es obvio que cuanto mas nuevo sea mejor claro.. y si aun tiene algo vigente la garantía de los 5 años pues mejor que mejor, pero claro esas cositas van aumentando el precio..

Yo personalmente si el precio me encaja y me ahorro algo considerable aunque sea un poco mas antiguo el reloj no me importa y mas aún si esta nuevo/sin usar , pero eso ya es cosa de cada uno.

Respecto al precio un no date nuevo actual son 9100 pvp, 10.800 por el anterior 114060 , ya que el 124060 anda por los 12k , personalmente y viendo los sobreprecios de un OP por ejemplo que es el mismo que para este sub 114060 me parece que esta muy bien , a mismo sobreprecio un SUB para mi esta mejor justificado ese plus, no me parece desorbitado, todo eso ya sabes EMHO.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GCAlvarez
Gracias de nuevo, se nota que no tengo ni idea. Miraré lo de la garantía de los 5 años (de 2019 para acá) y voy a intentar comprar un Date, es más caro pero creo que merece la pena hacer el esfuerzo.
Gracias otra vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe
Gracias de nuevo, se nota que no tengo ni idea. Miraré lo de la garantía de los 5 años (de 2019 para acá) y voy a intentar comprar un Date, es más caro pero creo que merece la pena hacer el esfuerzo.
Gracias otra vez.
Y luego ya sabes, se intenta siempre negociar algo a ver si cuela jejeje,

Lo de date o no date pues para gustos.

Me sorprende mirando un poco que el precio del date nuevo 41mm y el anterior 40mm esta igual a unos 13.500€, será por estar descatalogado.
 
  • Me gusta
Reacciones: GCAlvarez

Un date de 2019 con dotación completa 12.350€ puesto en casa, con un año de garantía, como lo ves?
Igual tampoco hay tanta diferencia y merece la pena.
Gracias!
 

Un date de 2019 con dotación completa 12.350€ puesto en casa, con un año de garantía, como lo ves?
Igual tampoco hay tanta diferencia y merece la pena.
Gracias!
Este en concreto es usado, yo personalmente a la hora de coger uno usado de tan pocos años me aseguraría que aun no este pulido,
Ese en concreto el brazalete y la caja se ve perfectos sin ni una marca lo que me da a pensar que se ha pulido antes de ponerlo a la venta.

Hay gente que el pulido le da igual pero ami en un reloj tan moderno no lo cogería pulido, si finalmente lo coges usado yo buscaría uno en muy buen estado sin pulir, pero esto ya es para gustos, hay gente que prefiere que se lo den pulido y tenerlo a estrenar , igual es tu caso.

En cualquier caso de cogerlo pulido no lo haría si no me aseguran que se ha hecho en la casa.
 
  • #10
En el FCV tienes un compañero vendiendo uno del 2013 en un estado impecable.
 
Última edición:
  • #11
Cómo te agradezco tanta ayuda!! Lo haré así, y en todo caso si tengo que pulirlo yo lo haré en la casa.
Mil gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe
  • #12
@muchomoe cómo puedo saber si el compañero es fiable? se puede saber si el reloj que anuncia está pulido como el que hemos visto de Chrono24?
Gracias!!!!!
 
  • #13
Llevas desde 2017 en RE y con 57 mensajes.

Yo tendría menos prisa en comprar, estudiaría más las características de lo que quiero ,y preguntaría a las personas que venden lo que quiero comprar.

Que te indiquen que hay un Rolex usado en este FCV, tras tanta pregunta acerca de si un reloj está o no en precio, y que preguntes en abierto si el compañero que vende es fiable o no, me hace preguntarme lo mismo hacia tí.

Suerte en la compra y que lo disfrutes.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, rogeroyster, severino y 3 más
  • #14
@iVAMP Muchas gracias por tus consejos!!
 
  • #15
Ten en cuenta que según el año el reloj no es el mismo. Personalmente compraría el modelo actual, las asas son más estilizadas e incorpora el calibre nuevo con 70 horas de reserva de marcha.
 
  • Me gusta
Reacciones: GCAlvarez
  • #16
Hola! Tras mucho leer y releer hilos acerca de listas de espera, concesionarios, etc. he decidido comprar un Submariner en Chrono24.
Entre los filtros que he puesto, que sean vendedores profesionales y en España (quería poner Unión Europea pero me fío lo justo de países como Italia o Eslovaquia), que el reloj esté Nuevo o Sin Usar, y que venga con todos los papeles y caja (no se si es importante que la garantía esté activa o no).
Los No Date comienzan sobre los 10.800€ y los Date a partir de 13.500€, se que hay un sobrecoste pero estoy dispuesto a pagarlo.
¿Debo desconfiar si veo que un reloj de 2014 o 2016 se marca como Nuevo o Sin Usar?
¿Puedo confiar de los vendedores profesionales de la Unión Europea si tienen buenas opiniones?
Si estoy poniendo algún filtro mal agradezco que me corrijáis.
Muchas gracias!!
Tb tienes Chronext que te los ofrece nuevos con 4 semanas de espera. Los piden a Rolex, los reciben en 4 semanas y te los mandan, con sobreprecio claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: GCAlvarez
  • #17
Yo creo que Rolex (que me encanta) se ha convertido en una marca de venta online. Los Distribuidores Oficiales son un escaparate y nada más. La prueba es Chronext en Alemania, que te los vende nuevos con sobreprecio y con una espera de 4 semanas. Tiene locales donde puedes ir a probartelos, etc. Pero ya lo del distribuidor oficial a precio oficial (que es el ficticio porque el real es el de donde realmente se pueden comprar) es cosa del pasado y hay que asumirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #18
10.800€ puede ser un precio razonable para un Submariner No Date?
2014, Nuevo, con caja y papeles, Paises Bajos.
O es mejor pagar un poco más y comprar alguno de 2020 para acá?
Gracias
Yo en tu lugar, compraría ya el modelo actual, ya que el cambio de movimiento siempre se nota, pero eso ya dependerá de tu presupuesto.
Mucha suerte
 
  • #19
Yo creo que Rolex (que me encanta) se ha convertido en una marca de venta online. Los Distribuidores Oficiales son un escaparate y nada más. La prueba es Chronext en Alemania, que te los vende nuevos con sobreprecio y con una espera de 4 semanas. Tiene locales donde puedes ir a probartelos, etc. Pero ya lo del distribuidor oficial a precio oficial (que es el ficticio porque el real es el de donde realmente se pueden comprar) es cosa del pasado y hay que asumirlo.
+1
 
  • #20
Tb tienes Chronext que te los ofrece nuevos con 4 semanas de espera. Los piden a Rolex, los reciben en 4 semanas y te los mandan, con sobreprecio claro.
Como sabes que los piden a Rolex ?
Ningún CO te garantiza que en 4 semanas tengan lo que les pides por excelente cliente que seas.

No he visto la web pero si ponen que en 4 semanas tienes tu reloj y mas si es "caliente",apuesto una mano sin riesgo a perderla que viene ya del mercado gris a lo que ellos además le añaden su trozo de pastel
 
  • #21
Como sabes que los piden a Rolex ?
Ningún CO te garantiza que en 4 semanas tengan lo que les pides por excelente cliente que seas.

No he visto la web pero si ponen que en 4 semanas tienes tu reloj y mas si es "caliente",apuesto una mano sin riesgo a perderla que viene ya del mercado gris a lo que ellos además le añaden su trozo de pastel
Y con conocimiento de causa, te confirmo que podrás seguir usando ambas manos.

Los relojes de CHRONEXT, son relojes previamente comprados por alguien a través de varios DO del mundo. Se ve claramente en la tarjeta de garantía con el sello del distribuidor y la fecha que, muy seguramente, no coincidirá con la del día de compra del consumidor final.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #22
Y con conocimiento de causa, te confirmo que podrás seguir usando ambas manos.

Los relojes de CHRONEXT, son relojes previamente comprados por alguien a través de varios DO del mundo. Se ve claramente en la tarjeta de garantía con el sello del distribuidor y la fecha que, muy seguramente, no coincidirá con la del día de compra del consumidor final.

Pues lo que era de suponer,no los "pide a Rolex"como he leido sino que los compra a un particular o/y si me apuras a otro reventa como ellos.

"Doble premio/recargo" para el comprador final en caso de que fuera la última opción que expongo.
 
  • #23
Pues lo que era de suponer,no los "pide a Rolex"como he leido sino que los compra a un particular o/y si me apuras a otro reventa como ellos.

"Doble premio/recargo" para el comprador final en caso de que fuera la última opción que expongo.
Efectivamente. Si no me equivoco, ROLEX solamente opera (es decir, vende y envía) con distribuidores y CHRONEXT es un compraventa.

No olvidemos que la situación no era así antes. El valor añadido de comprar en CHRONEXT era que encontrabas tu Rolex más barato que el pvp oficial y te lo enviaban a tu casa.
 
  • #24
Pues ahora es más caro, pero nuevo (si eliges esa opción) y se lo piden a Rolex o un distribuidor oficial (que es lo mismo porque Rolex es quien los designa y quien les envía los relojes) y en 4 semanas lo tienes. Esa es la nueva forma de vender. Como un Amazon de Rolex al precio oficial que ya no es el de catálogo sino el de lis distribuidores online. Y Rolex lo permite y me da la sensación de que hasta lo fomenta.
 
  • #25
Conclusión: hay Rolex para todos siempre que pagues un sobreprecio, por tanto, los verdaderos precios de Rolex no son los de catálogo sino los del mercado gris. El mercado oficial ha desaparecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont
Atrás
Arriba Pie