• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo de compra (novato)

  • #26
Hola que tal, me llamo Juan y me ubico en Motril, provincia de Granada.

El tema es que llevo un par de semanas caliente por el modelo GMT MASTER II para zurdos, y por fin, cuando doy el paso, voy a comprarlo y.....

zas! en toda la boca! me encuentro con "lo que hay"

No tenía ni idea de toda esta parafernalia que rodea al mundillo este, en un par de sitios que he llamado por teléfono me dan lista de espera de unos dos años y sin seguridad, así que.... la pregunta es la siguiente.

Me olvido del tema? me aconsejáis algún modelo similar y "accesible"?

Realmente, siempre me han llamado la atención rolex, pero claro, nunca he estado dispuesto a gastarme la pasta que cuesta uno hasta este momento, y el tema de que soy zurdo, y que saquen uno para zurdos... pues como que me dieron un gustillo, pero poco me ha durado xd

Me han dicho en una tienda que el deepsea es mas accesible por el tamaño, y que no tiene tanto público, lo que no se es si tirarme a por ese "por despecho" o será demasiado grande para mi.... no se, a ver qué opináis los veteranos y me dáis opciones.

Como información no he tenido nunca un reloj de esta categoría, así que sería el primero.

Perdonad por el tocho, muchas gracias!!!
Por curiosidad, has preguntado en Joyería Marcos?

En cuánto a qué hacer... lo tengo claro. Si el que te gusta es el GMT no dudes en ponerte en lista de espera, antes o después llegará.
Tristemente es verdad lo que te dicen los compañeros, o eres cliente o eres cliente. Si puedes ir a por una pieza menor, un regalo para la mujer, pareja... casi que matas dos pájaros de un tiro.
 
  • #27
Si me aceptas el consejo, yo llevo el reloj en la mano derecha desde que era un adolescente y ya hace un par de semanas que he comprado el nuevo GMT lefty. Se ve raro raro rarisimo. Si es para usarlo asiduamente te recomiendo un modelo convencional pero si te has enamorado ya sabes que el amor es ciego
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #28
Si de verdad ese es el que quieres no lo dudes, compra el ROLEX y no te arrepentirás.
Decídete por un CO y diles que lo quieres de verdad, estate pendiente y con paciencia lo conseguirás, no lo dudes.
Te lo digo por experiencia, siempre hay una primera vez.
 
  • #29
Si me aceptas el consejo, yo llevo el reloj en la mano derecha desde que era un adolescente y ya hace un par de semanas que he comprado el nuevo GMT lefty. Se ve raro raro rarisimo. Si es para usarlo asiduamente te recomiendo un modelo convencional pero si te has enamorado ya sabes que el amor es ciego
Se agradece fotos...
 
  • #30
Se agradece fotos...
tempImagefXv2yG.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8, abrosino, jcanales11 y 3 más
  • #31
Por curiosidad, has preguntado en Joyería Marcos?

En cuánto a qué hacer... lo tengo claro. Si el que te gusta es el GMT no dudes en ponerte en lista de espera, antes o después llegará.
Tristemente es verdad lo que te dicen los compañeros, o eres cliente o eres cliente. Si puedes ir a por una pieza menor, un regalo para la mujer, pareja... casi que matas dos pájaros de un tiro.


Buenas, si, me dijeron que eso lo lleva dirección, que me tomarían nota, pero que es la dirección la que se encarga de las novedades, me he apuntado a marcos y a miras, en almería, a ver si hubiera suerte, en miras les he dicho que me avisen para cualquier gmt, a ver si suena la flauta y por lo menos me quito el antojo mientras tanto.

La verdad es que como dice el compañero abrosino, estoy a punto de dejar este mundo antes de entrar, menuda ruina.
Si me aceptas el consejo, yo llevo el reloj en la mano derecha desde que era un adolescente y ya hace un par de semanas que he comprado el nuevo GMT lefty. Se ve raro raro rarisimo. Si es para usarlo asiduamente te recomiendo un modelo convencional pero si te has enamorado ya sabes que el amor es ciego

si, siempre los llevo en la mano derecha y se ve raro en fotos la verdad, es que mentalmente estamos ya acostumbrados a llevar relojes diestros.

Pero no va a ser el caso de usarlo todos los días, yo diría que pocas veces al año la verdad, y es que es P R E C I O S O dios.

ya que estoy esperando, estoy mirando otros relojes que me molan, probablemente pille alguno de los otros mientras tanto.

Me llaman mucho la atención estos:
ICW Pilot Top Gun.
OMEGA SpeedMaster.
HUBLOT Big Bang.
o incluso un Rolex OP que es muy retro, y me va lo retro.

Un saludo....
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #32
Screenshot_2022-05-06-23-50-01-704_com.android.chrome.jpg


No sé si lo hay para zurdos
 
  • #33
o incluso un Rolex OP que es muy retro, y me va lo retro.
Compañero , el OP esta casi mas complicado que un GMT . Llevo ya 1 año esperando para el verde en 41mm , y hoy justo he entrado en otra joyeria de Serrano en la que ya habia comprado 2 relojes a preguntar por un OP negro que tenian en exposición y me ha dado hasta vergüenza....
Paciencia , o mejor dicho , contactos.
Un saludo
 
  • #34
Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad no se qué decir, en principio, me cierro en banda con tudor, ya que "lo que me hace ilusión" es un rolex.

Por otra parte, no conocía ningún modelo de los que habéis hablado xd y realmente, el airking por ejemplo lo veo muy muy bonito y elegante.

Ya sinceramente, creo que no le doy tanta importancia a que sea zurdo, "me conformaría" con un gmt master 2 normal y corriente.

En este momento creo que no soy objetivo con mi respuesta, necesito tiempo para "digerir" tanta información, voy a mirar otras opciones tal como habéis comentado, en caso de TUDOR, creo que tiraría por el black bay pro, el tema del doble horario le doy más importancia a lo de zurdo, total, siempre he tenido relojes normales en la mano derecha.

Me podéis decir si en tema de otras marcas como tudor... omega... hublot.... si se venden bien en el mercado de segunda mano? no quiero venderlo por el doble, pero tampoco palmarle mucho, creo que si tienen "buena venta" quizás podría comprar como ha dicho algún compañero un tudor u otro modelo, y si algún día consigo el que quiero, venderlo, como lo véis?

Bueno, vamos a seguir estudiando, gracias de nuevo a todos!

:)
Esa frase es mágica... Como si fuera fácil comprar un GMT "normal y corriente"... Maravilloso!

Tudor se vende bastante bien pero le perderás al menos un 20% salvo el Black Bay Chrono que quizás le pierdas entre poco y nada. Del BBpro hay poca información aún de su comportamiento de valor, pero intuyo que no debe ser malo (en línea o mejor que los BB y BB58). Tudor guarda bien valor en general.
Omega, si es un modelo muy muy característico (Speedmaster Moonwatch, Seamaster Bond...) le perderás más o menos como con Tudor aprox. Desde mi punto de vista son marcas que guardan un valor similar (ojo con modelos como el Snoopy que está mega disparado su valor, pero es como Rolex para conseguirlo).
Hublot olvídate, no me quiero columpiar pero le vas a perder un rejonazo importante (40%??). No sabría decirte pero no es una marca, en general, que guarde bien valor.
 
  • #35
Me llaman mucho la atención estos:
ICW Pilot Top Gun.
OMEGA SpeedMaster.
HUBLOT Big Bang.
o incluso un Rolex OP que es muy retro, y me va lo retro.

Un saludo....
Omega Speedmaster es SIEMPRE una buena idea.
IWC es un relojazo pero desde el punto de vista de "guardar valor"... Hay mejores marcas.
Rolex OP es más o menos igual de difícil que GMT o que casi cualquier Rolex deportivo. No hay una diferencia significativa (si es que hay alguna) entre ir a por un GMT o a por un OP41
Hublot, como ya he dicho en otro post, yo la descartaría si el "guardar valor" es importante para ti.
 
  • #36
Compañero , el OP esta casi mas complicado que un GMT . Llevo ya 1 año esperando para el verde en 41mm , y hoy justo he entrado en otra joyeria de Serrano en la que ya habia comprado 2 relojes a preguntar por un OP negro que tenian en exposición y me ha dado hasta vergüenza....
Paciencia , o mejor dicho , contactos.
Un saludo

jo, no hago más que darme de hostias por todos lados mae mia, pues nada, descartado pues.

Esa frase es mágica... Como si fuera fácil comprar un GMT "normal y corriente"... Maravilloso!

Tudor se vende bastante bien pero le perderás al menos un 20% salvo el Black Bay Chrono que quizás le pierdas entre poco y nada. Del BBpro hay poca información aún de su comportamiento de valor, pero intuyo que no debe ser malo (en línea o mejor que los BB y BB58). Tudor guarda bien valor en general.
Omega, si es un modelo muy muy característico (Speedmaster Moonwatch, Seamaster Bond...) le perderás más o menos como con Tudor aprox. Desde mi punto de vista son marcas que guardan un valor similar (ojo con modelos como el Snoopy que está mega disparado su valor, pero es como Rolex para conseguirlo).
Hublot olvídate, no me quiero columpiar pero le vas a perder un rejonazo importante (40%??). No sabría decirte pero no es una marca, en general, que guarde bien valor.

jajajajaja, si, la verdad es que leyendo de nuevo lo de gmt "normal y corriente" me he reído un rato también xd

Pues perfecto, te iba a preguntar por el iwc, y ya me has contestado.

A ver, si, la idea es comprar uno para que la espera del rolex no se haga tan larga, y cuando llegue, venderlo perdiendo lo menos posible.

Por otra parte, no es seguro al 100%, mi primera idea es comprar solo un reloj, pero me está llamando el mundillo, y puede que finalmente no lo venda y me lo quede, como el primer reloj de mi futura colección.

Haga lo que haga, el primero lo voy a comprar con esa idea, perder lo menos posible en caso de venderlo, ya veremos en un futuro lo que pasa.

Gracias por las respuestas, ya voy sacando cositas en claro.

Por lo pronto, hublot lo descarto, voy a mirar cositas de tudor, omega e IWC, este último creo que lo voy a descartar por precio, el top gun si no me equivoco cuesta 9000 pavos, así que miraré los otros dos, ya os voy contando.

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias de compras al respecto.

gracias a todos de nuevo, llevaba mil años sin meterme en foros, se me había olvidado la "chispa" que tienen estas cosas, sin el estrés de los grupos de whatsapp y telegram.
 
  • #37
jo, no hago más que darme de hostias por todos lados mae mia, pues nada, descartado pues.
Mírate algún tudor . Estoy en tu misma situación y la verdad que este GMT que adquirí hace apenas un mes me ha quitado bastante esas ansias:clap::clap:


68ef7682-7d70-462c-a089-853ba9c21344.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y nonik
  • #38
Yo personalmente haría lo mismo que has hecho, contactar un par de CO (o alguno más si está en tu radio de acción), ser honesto con ellos y que vean tus intenciones y esperar.

Si durante la espera la afición te atrapa y te animas a adquirir otro modelo, pues ese disfrute que te llevas. Lo vendas cuando te llegue el Gmt o no.

Ánimo que seguro te llega!
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik
  • #39
Hola compañero, veo que has empezando preguntando por un modelo en concreto y ha ido degenerando en varios relojes que te gustan así que mi consejo es que intentes probarte los máximos posibles dentro de tu lista y que después elijas el que más te guste aunque tengas que esperar.
En mi caso particular sin ser cliente me vendieron un OP y dos semanas más tarde de recibirlo me apuntaron para un Sub por lo que sí que hay concesionarios que venden a clientes no habituales. Otra cosa es el modelo por el que preguntabas al principio, que está dentro de la gama de los más complicados y encima es novedad.
Como el hilo iba, en un principio, de GMT's te dejo una de las opciones más bonitas del mercado emho:
1654167954560.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y nonik
  • #40
Hola compañero, veo que has empezando preguntando por un modelo en concreto y ha ido degenerando en varios relojes que te gustan así que mi consejo es que intentes probarte los máximos posibles dentro de tu lista y que después elijas el que más te guste aunque tengas que esperar.
En mi caso particular sin ser cliente me vendieron un OP y dos semanas más tarde de recibirlo me apuntaron para un Sub por lo que sí que hay concesionarios que venden a clientes no habituales. Otra cosa es el modelo por el que preguntabas al principio, que está dentro de la gama de los más complicados y encima es novedad.
Como el hilo iba, en un principio, de GMT's te dejo una de las opciones más bonitas del mercado emho:Ver el archivos adjunto 2434979



gracias por la respuesta, y por los ánimos! por lo que veo "hay vida detrás de la muerte" xd

Si, estoy apuntado a dos sitios, Málaga y Almería, a ver si en alguno suena la flauta, y mientras tanto estoy mirando, creo que caerá un IWC o un Omega, no obstante, los que acabas de pasar son preciosos también, así que nada, otros más a la lista de relojes deseados ... snif snif.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #41
gracias por la respuesta, y por los ánimos! por lo que veo "hay vida detrás de la muerte" xd

Si, estoy apuntado a dos sitios, Málaga y Almería, a ver si en alguno suena la flauta, y mientras tanto estoy mirando, creo que caerá un IWC o un Omega, no obstante, los que acabas de pasar son preciosos también, así que nada, otros más a la lista de relojes deseados ... snif snif.
Todos los modelos que te han propuesto los compañeros son preciosos, yo he tenido en la mano algunos de ellos y el Pelagos LHD en vivo es espectacular. Por lo que me ha parecido entender tanto el IWC como el Omega que estabas mirando eran cronos, si es así no dejes de echar un vistazo a Zenith:
1654171583492.jpg

1654171724382.jpg

Adjunto imágenes de dos modelos pero en la gama Chronomaster hay más versiones:
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik
  • #42
Bienvenido al mundo Rolex , que es un universo paralelo al mundo de la relojería …

Si de verdad quieres uno, ármate de paciencia y sino pues a otra marca que hay muchas y muy buenas para poder disfrutar de buenos relojes .
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik y iVAMP
  • #43
Vosotros seguid, seguid haciendo sangre poniendo relojes guapísimos que no tenía ni idea de que existían, cagonto.
 
  • Me gusta
Reacciones: spick y IVANON
  • #44
Bueno señores, creo que ya he tomado una decisión, en este momento voy a ir a por el OMEGA SPEEDMASTER MOONWATCH HESALITE.

La única duda que tengo es si pillar el zafiro, que era mi primera idea, pero al leer una comparativa entre ambos, realmente me mola más el hesalite, por la razón de que está certificado para ir a la luna y el zafiro no, viajo mucho por allí, así que me es indispensable esa cualidad xd

El zafiro me gusta mucho la dureza del cristal, así como la transparencia de la tapa, nunca he tenido un reloj de este nivel, y eso de ver el interior me molaba mucho, pero bueno, el aspecto retro del hesalite también suma puntos, sin mencionar el precio también.

Por qué he escogido ese y no otro? sinceramente, me habéis dado todos muchos modelos chulísimos, me he decantado por este porque, aunque mi primera idea era venderlo si finalmente toca la flauta y me consiguen un rolex, he pensado después que... puede que no lo venda!, con lo cual, la mayoría de las opciones eran relojes similares al gmt master II, y no cronos, como este, por esa razón me he decantado por el.

Sin más, ya os iré contando, la verdad es que estoy hasta nervioso de palpar por primera vez en mi vida un bicho de esta calidad, espero no equivocarme.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y CACUM
  • #45
Bueno señores, creo que ya he tomado una decisión, en este momento voy a ir a por el OMEGA SPEEDMASTER MOONWATCH HESALITE.

La única duda que tengo es si pillar el zafiro, que era mi primera idea, pero al leer una comparativa entre ambos, realmente me mola más el hesalite, por la razón de que está certificado para ir a la luna y el zafiro no, viajo mucho por allí, así que me es indispensable esa cualidad xd

El zafiro me gusta mucho la dureza del cristal, así como la transparencia de la tapa, nunca he tenido un reloj de este nivel, y eso de ver el interior me molaba mucho, pero bueno, el aspecto retro del hesalite también suma puntos, sin mencionar el precio también.

Por qué he escogido ese y no otro? sinceramente, me habéis dado todos muchos modelos chulísimos, me he decantado por este porque, aunque mi primera idea era venderlo si finalmente toca la flauta y me consiguen un rolex, he pensado después que... puede que no lo venda!, con lo cual, la mayoría de las opciones eran relojes similares al gmt master II, y no cronos, como este, por esa razón me he decantado por el.

Sin más, ya os iré contando, la verdad es que estoy hasta nervioso de palpar por primera vez en mi vida un bicho de esta calidad, espero no equivocarme.

Un saludo!
Muy bonito. Tanto o más que el submariner.
A ver si le pillas la gracia a darle cuerda todos los días
 
  • #46
Hermosa elección. Creo que no te arrepentirás.
💪💪💪
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik
  • #47
Bueno señores, creo que ya he tomado una decisión, en este momento voy a ir a por el OMEGA SPEEDMASTER MOONWATCH HESALITE.

La única duda que tengo es si pillar el zafiro, que era mi primera idea, pero al leer una comparativa entre ambos, realmente me mola más el hesalite, por la razón de que está certificado para ir a la luna y el zafiro no, viajo mucho por allí, así que me es indispensable esa cualidad xd

El zafiro me gusta mucho la dureza del cristal, así como la transparencia de la tapa, nunca he tenido un reloj de este nivel, y eso de ver el interior me molaba mucho, pero bueno, el aspecto retro del hesalite también suma puntos, sin mencionar el precio también.

Por qué he escogido ese y no otro? sinceramente, me habéis dado todos muchos modelos chulísimos, me he decantado por este porque, aunque mi primera idea era venderlo si finalmente toca la flauta y me consiguen un rolex, he pensado después que... puede que no lo venda!, con lo cual, la mayoría de las opciones eran relojes similares al gmt master II, y no cronos, como este, por esa razón me he decantado por el.

Sin más, ya os iré contando, la verdad es que estoy hasta nervioso de palpar por primera vez en mi vida un bicho de esta calidad, espero no equivocarme.

Un saludo!

Con esa elección, imposible fallar. No olvides presentarlo cuando lo tengas por muchos speedys que se vean por aquí ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik
  • #48
Muy bonito. Tanto o más que el submariner.
A ver si le pillas la gracia a darle cuerda todos los días

Cuerda? que hablas? :laughing1:

no estoy verde no, estoy empanao xd madre mía lo que me queda por estudiar
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #49
Cuerda? que hablas? :laughing1:

no estoy verde no, estoy empanao xd madre mía lo que me queda por estudiar
Cuerda significa que tendrás que dar vida al Speedy cada día prácticamente, dándole vueltas a la corona. No es un reloj automático cómo el submariner, que con el movimiento mantiene o aumenta su reserva de marcha y no necesita que le des cuerda si no lo dejas parado unos días.
Con el Speedmaster tendrás que hacer un ritual por ejemplo cada mañana. Darle unas 20 vueltas a la corona para que te aguante hasta la mañana siguiente.
Puede gustar más o menos tener que manipularlo cada día.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, nonik y IVANON
  • #50
Cuerda? que hablas? :laughing1:

no estoy verde no, estoy empanao xd madre mía lo que me queda por estudiar
Ya me parecía que tal vez no sabías que es manual y hay que darle cuerda
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y nonik
Atrás
Arriba Pie