• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conozca los puntos débiles de los Calibres Vintage

  • Iniciador del hilo Amigos del Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Hola D. Luis, buenas tardes. Una vez más me pongo en contacto con Vd. para pedir su asesoramiento. Hace unos días compré un ZENITH calibre 12 4 P 50 6 y creo que el volante no es original. He hecho un llamamiento en el foro de BUSCO y me ofrecen un volante completo del cal. 40T y otro del calibre 126, y el vendedor que cree que ambos calibres son compatibles con mi reloj. Me gustaría que ,por favor, me asesorase sobre este particular. Gracias una vez más. Un cordial saludo.
 
  • #127
Hola lete; disculpe la demora en contestar. Los calibres 40 y 40T como el cal 126 - tienen los ejes una altura 325 o sea es mucho mas bajo y no le vá a servír - en cambio el suyo es mucho más alto y tiene una altura de 360/362.

Estos calibres son compatibles entre ellos - pero no con el suyo!!
Además existen ejes con inc y muchas veces varían en su altura con los comunes??
Es muy complejo explicar por que es muy técnico.
Un saludo. Luis
 
  • #128
Hola, D. Luis. Muchas gracias por su explicación. Lo he comprendido perfectamente, gracias a su explicación no he metido la pata gastando un dinero tontamente. Quedaré a la espera por si surge algún volante o movimiento completo que me vaya bien. Gracias por compartir su sabiduría. Un cordial saludo.
 
  • #129
Hola lete; puede consultarme cuando usted quiera...para eso estamos aquí.
Un saludo, Luis
 
  • #130
Hola Don Luis, dentro de esta fiebre mundialista me estoy haciendo un lugar para leer y tratar de aprender algo acerca de calibres, por este motivo, revisando un par de fotos que tengo en la computadora, me encuentro con estas (malas) que pertenecen a un par de relojes que tengo y quiero, ya que me son muy fieles en cuanto al funcionamiento. Me gustaría que me de un poco de información con respecto a ambos calibres. Le comento que pertenecen a un Favre Leuba Sea chief con calendario y un Camy popular, se que son económicos pero les tengo cariño... Muchas gracias y Saludos!!





 
Última edición:
  • #131
Hola luis!
Me paso por aca para preguntarte sobre un reloj que recupere hace poco y me gustaria saber con que deberia tener cuidado y me brindes algo de informacion sobre este movimiento, es un hamilton que monta un 987a de la WWII. Adjunto una imagen del movimiento y una del reloj... y saludos desde colombia! ;)
a6epegu8.jpg
huvuma8a.jpg


Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #132
Hola restrepo; siempre admiré las máquinas Hamilton fabricadas con buenas terminaciónes - confiabilidad y durabilidad.

Hamilton construyó muy buenos mecanismos y este calibre construído a comienzo de 1937 (en plena segunda guerra) es un buen ejemplo. Lástima que no le colocaron algún tipo de contrachoque (incabloc). La situación (y el mercado) - donde muchos de ellos - fueron dirigidos - ameritaban tener incabloc - por motivos obvios!!

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #133
Hola charly; llevo puesto un Favre Leuba cuadrado con un calibre ETA 2512-1. El suyo también es un ETA de los años 80. En esos años muchas marcas no fabricaban sus propios mecanísmos. Ellas compraban las máquinas a las fábricas de Ebauches y le colocaban sus marcas. El otro es un calibre FHF 96 y flia. con modificación en el puente (lleva 1 solo puente)
y salió el 1965. La calidad es muy pareja y es un buen ejemplo de como una marca se puede vender a precios mas alto que otras llevando las mismas máquinas.

Mi reloj con esta pequeña máquina fabricada para reloj de dama y cuando llegó la crísis aprovecharon el stock de cientos de miles como estos ETA 2512-1 (1980). Estos los puede encontrar con marcas como: Cartier - GP - Bulova - EBEL - y cientos de marcas.
Lo mismo hicieron con el suyo y en plena crísis les colocaron esos saldos que les quedaron y se los vendieron a estos.
Un saludo granate, Luis
 
  • #134
Muchas gracias Don Luis, siempre tan amable y esclarecedor! Me gustaría conocer su modelo de FL! Muy interesante la información brindada, y la verdad que me gusta mucho el Favre ya que es muy preciso y con una gran reserva de marcha, 56 hs aprox.
Saludos!! y la próxima conversación, que sea en su taller!!
 
Última edición:
  • #135
Hola Charly; no sé el modelo - (creo que más que un modelo es un mál ejemplo, jajaja).
Un saludo y lo espero con un café y mucho tiempo. Por favor avise cuando viene.
Un saludo, Luis
 
  • #136
Don Luis, ¡¡¡Maestro de Maestros....!!!, grande Ud., como su Selección de Fútbol, que la vi en el último partido sensacional.
luis alfredo
 
  • #137
Hola Luis; le comento que mis puntos débiles son muchos y le agradezco que me los haga recordar. Soy muy celoso, soy reiterativo, soy obsesivo, soy, soy...humano!!
Saludos, Luis
 
  • #138
Buenas noches.
Otra vez por aquí......como siempre cuando tengo la pregunta de rigor.......
Que decir de esta máquina D. Luis.
La he visto en Ranfft, pero siempre está lo demás....el resultado, el defecto, si lo hay....
Decir que me ha llenado por completo cuando vi lo de los ajustes, la pinta.....el cuerpo es débil.
Gracias anticipadas, y un saludo

E.JPG
 
  • #139
Hola atanos; esta máquina es made in USA y estos cal. no son mi especialidad. Lo que dice RANFFT...
...es que este cal. tiene una flia. con distintas cantidad de rubíes. Tengo el cal. 715 de 17 rubies y el suyo 718 es de 23. Me parece una máquina pequeña para mi gusto - pero esas 3 contrapiedras con sus formas atípicas para una máquina de pulsera - la hace atractiva!!!

Lo lamento atanos...no puedo agregar mas de lo que dice el amigo RANFFT. Saludos, Luis
 
  • #140
Hola amigo buenas tarde que opinión tiene de un ETA 2789-1 ??? Gracias!!!
 
  • #141
Buen día juan; mi especialidad abarca hasta los años1970 - época díficil para la relojería Suiza. Por lo tanto - no puedo fundamentar mucho sobre este calibre que para esa época - contaba con varios avances tecnológico. Disculpe y gracias, Luis
 
  • #142
Hola amigos, quiero consultarles por el calibre de un favre leuba que poseo, que como particularidad tiene una reserva de marcha de 56 hs.
Les paso fotos y me gustaría que me confirmen de cuál se trata y qué particularidad tiene.
Desde ya que estaré muy agradecido.
Saludos!

lostimage.jpg


Con su pariente Eta 2512-1:

lostimage.jpg


Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk
 
  • #143
Buen día Charly; son 3 relojes y uno de ellos (el último) es un cal. ETA 2618 y flia. - y es distinto a los 2 primeros. Trate de sacar el cuadrante de uno de los otros 2 y le toma algunas fotos a la parte de la máq. que se encuentra oculta - así vemos el rte. de tiret.

Charly: ¿para que quiere conocer el calibre?. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #144
Hola Don Luis, por simple curiosidad. Luego al conocer de qué calibre se trata, busco información especialmente en la web.
Saludos!

Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk
 
  • #145
Hola Charly; por favor: llameme por t.e. así lo entiendo mejor y se lo contesto por t.e. es mucho mejor. Saludos, Luis
 
  • #146
Hola Don Luis, recién hoy 14 veo su mensaje!
En cuanto me pueda organizar y hacerme de tiempo, pasaré por su taller, previo llamado.
Muchas gracias y saludos.

Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk
 
  • #147
Buen día Charly; creo que usted no tiene teléfono por que los teléfonos se los reconoce por el rte. de tiret y a usted los teléfonos y el privado que tenemos en el foro se rompen por falta de mantenimiento y por ello no los quiere utilizar,jajaja

Charly: espero que se haya dado cuenta que este lugar no es para explicarles a los amigos las debilidades de los T.E.,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #148
Siempre he dicho que muchas veces deberíamos pagar por el trabajo y sabiduria que hay en estos hilos .

Gracias RE :ok::
 
  • #149
Buen día mazel: no es mala idea - nunca me animé a preguntar - pregunto: ¿cuando comenzamos a recibir ese salario?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie