• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conozca los puntos débiles de los Calibres Vintage

  • Iniciador del hilo Amigos del Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Buen día atanos y amigos; entiendo que es muy difícil saber cuanto es - la falta de cuidado en cualquier reloj y del buen o mal mantenimiento y cuando es el punto débil de cada pieza y culpable de la rotura.

Todo lo que escribo - es en base de 40 años en contacto con los relojeros y de todos los calibres de relojes.

Por esto les digo, pregunten sobre cualquier calibre hasta los años 70.

Los Speed Omega 861 también tienen muchos puntos débiles y sin embargo ...
Un saludo y gracias por escribír. Luis desde Argentina
 
  • #77
Buen día amigos; hoy les quiero hablar del movimiento Longines automático - cal. L990.1
L990.2 y flia. Con estos mov. se debe tener mucho cuidado cuando se quiere sacar la tige.

Traten de no apretar el botón porque romperán el tiret o resorte de tiret.
En Longines entregan una ficha técnica donde está la única forma de hacerlo.
Un saludo y gracias. Luis
 
  • #78
Hola.
De nuevo por aquí con un pregunta.
Acabo de recibir un reloj de pulsera, un tanto grande, un tanto vintage, y un tanto.......me gusta su porte.
Creo que la pregunta se destina a D. Luis, y estoy seguro me dirá del calibre que monta.
Me he alegrado mucho muchísimo al ver que es un Landerón 502, en color dorado....y funciona.
En cuanto lo ponga al día, lo presentaré en sociedad.
He buscado en Ranfft, y no viene referencia alguna, así que espero de la experta sabiduría de D.Luis
para saber de esta máquina.
gracias.
julio

nota: Espero de su disfrute por NIÁGARA
 
  • #79
Hola Atanos; el calibre Landeron 502 es de 14.5 líneas y la base es el cal 501. El cal Landeron además de los chronografos fabricó algunos mecanismos manuales a cuerda como ser la variedad del L520 y flia. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina.
 
  • #80
Landeron 502

Saludos D. Luis, y muchas gracias por su aportación.
Me resulta raro que la pág de Ranfft no recoja ninguno de estos calibres que usted menciona, así que le pregunto a usted si
tiene alguna referencia de los años de fabricación, y si tienen alguna mención especial sobre su calidad...pues en chronos.. es sabida su buena fama.
a ver si le puedo pasar una foto.
Un saludo.
julio

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
  • #81
Buen día Julio; en Ranfft se puede ver una parte de los mecanismo que se fabricaron.

En mi cabeza - despues de 57 años- viendo solo relojes mecánicos - me quedaron algunos mas - que no figuran en el libro de Ranfft!!!!

Este movimiento es muy parecido en su calidad al L523. El calibre L523L - fue utilizado por Breitling.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #82
Eternamente agradecido D.Luis.
saludos.
julio
 
  • #83
Buen día amigos; tengo anotados los equivalentes de algunos áncoras de calibres de Omega: cal 11.5= 210 - 211 - 212 - 213
cal 23.4 = 220 - 230 - 231
cal 30T2= 260 - 261 - 265 - 266 - 267 -
cal 30.10= 330 - 331 - 332 - 333 - 340 - 341 - 342 - 343 - 344 -350

Un saludo y seguiremos aportando mas equivalentes de distintas fornituras.
Pueden preguntar sobre distintas partes de los mov 1920 - 1970.
Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #84
Buen día atanos y amigos; entiendo que es muy difícil saber cuanto es - la falta de cuidado en cualquier reloj y del buen o mal mantenimiento y cuando es el punto débil de cada pieza y culpable de la rotura.

Todo lo que escribo - es en base de 40 años en contacto con los relojeros y de todos los calibres de relojes.

Por esto les digo, pregunten sobre cualquier calibre hasta los años 70.

Los Speed Omega 861 también tienen muchos puntos débiles y sin embargo ...
Un saludo y gracias por escribír. Luis desde Argentina

Hola D. Luis, me he leído el fantástico post y me he parado en este comentario suyo....la cuestión es que en breve recibiré de regalo adelantado de cumpleaños un Omega Speedmaster Mark II con el calibre 861, aunque por supuesto le llevare a su service correspondiente....debo tener cuidado con algún mecanismo en especial ? Que debe priorizar el relojero ?. Gracias por todo Maestro.
 
  • #85
Buen día Antonio; le pido disculpa - la demora en contestar se debe a que estoy un poco enfermo y no puedo y puedo - no puedo y pued....

En un principio - hay que ver en que estado está este reloj.
Esto lo determinará el profesional.

Un saludo y disculpe- Luis desde Argentina
 
  • #86
Buen día Antonio; me olvidaba - lleveló a un buen profesional porque es un buen reloj y se lo merece.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #87
Buen día Antonio; le pido disculpa - la demora en contestar se debe a que estoy un poco enfermo y no puedo y puedo - no puedo y pued....

En un principio - hay que ver en que estado está este reloj.
Esto lo determinará el profesional.

Un saludo y disculpe- Luis desde Argentina


Hola D. Luis, usted no tiene que disculparse -faltaría más-...y antes que nada le deseo una pronta recuperación de su salud:):ok::.

Hoy he recibido el Omega Mark II, estoy encantado, como un niño con zapatos nuevos. La semana que viene lo llevaré a mi relojero de confianza, si puedo antes pondre unas fotos aqui del calibre para que lo vea, que como usted sabe y yo acabo de comprobar es bello a rabiar.

En principio el calibre lo veo bastante bien -con mis ojos de aficionado:(, por supuesto-, es un 32 millones, no tiene oxido, me ha permitido dar 42-43 vueltas a la corona y creo que va bien de marcha...esperaré al service y a ver que me dice mi relojero.

Gracias por todo maestro y espero que se recupere pronto y ojala pueda verle por aqui en España...o quien sabe quizas en su tienda de Buenos Aires.
 
  • #88
Buen día Antonio; espero que disfrute ese 861 - es un mov de mucha calidad y a mi me gusta mucho.

Pretendo estar en España el próximo año.
Le agradezco mucho todos sus deseos. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina.
 
  • #89
Cada vez que veo este tipo de post, me los leo hasta el final... Y eso que a penas entiendo de este mundillo... pero me encanta aprender... y vosotros sois unos grandes maestros...:ok::
 
  • #90
Buen día y gracias legnaim; tratamos de que en este subforo - lleguen todas las enseñanzas sobre los vintages.
Gracias por leernos. Luis dessde Argentina
 
  • #91
Hola D. Luis
Bueno, de nuevo por aquí, con la pregunta de.......
¿ Puede tener algún punto debil después de tantos años el calibre KF310.?
A llegado hasta mí una pieza relojera después de.......no sé cuando se pudo fabricar.
Seguro que usted tiene alguna referencia.
gracias y saludos.

julio
 
  • #92
Buen día atanos; de este calibre tengo pocas referencias.

Este calibre es poco visto - no así los que le nombraré mas adelante y tampoco tengo literatura de estos KF.

atanos - le puedo dar la compatibilidad sobre las cuerdas - ejes y tiges de estos KF.

Sobre otras piezas no tengo libros donde me figuren los KF 310.

Solo me queda 1 rueda del KF 301 y creo que puede ir ??.

atanos - recuerde que no hago envíos. Sí viene algún amigo a Bs. As. de parte suya,
se la daré.
Un saludo y hasta pronto. Luis desde Argentina
 
  • #93
Buen día Antonio; espero que disfrute ese 861 - es un mov de mucha calidad y a mi me gusta mucho.

Pretendo estar en España el próximo año.
Le agradezco mucho todos sus deseos. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina.


Hola D. Luis, lo prometido es deuda, dejo aqui la primera foto del mismo. Estoy más contento que unas castañuelas:D, tengo 8 cronos, varios nipones, un Venus 188, y un Lemania 5100 montado en un Speedmaster -mal llamado Mark 4.5-, y este es con diferencia el calibre más bello de todos:), y conforme le he leido a usted, seguro que el más duro:ok::, además el 861 ya no tiene nada que demostrar.

Es toda una delicia ver como con un par de vueltas de la cuerda el reloj sin necesidad de moverlo se pone en funcionamiento....toda una delicia escucharlo.

Un saludo D. Luis y me alegro de veras que este usted ya al 100%, disfruto todos sus post como un indio...sus hilos, sus experiencias, sus enseñanzas, sus historias....Gracias de nuevo por todo:worshippy:.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #94
Buen día Antonio; agradezco mucho sus palabras y espero conocerlo el próximo año.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #95
D Luis, todo agradecimiento es poco con usted.
espero que me toque la próxima lotería de navidad en España,
y voy en persona a por la rueda,....je je je. ( le juro que si que juego ).
por otro lado....que me alegré ya hace unos días de ver que se había repuesto usted de sus dolencias.
Saluos D. Luis.

julio
 
  • #96
Buen día atanos; gracias por su concepto. Luis
 
  • #97
la foto 1.jpgla foto 2.jpg

He conseguido este reloj y me gustaria que me dieran informacion sobre el. Se que es un regalo que le hizo el ayuntamiento de Sevilla a los jugadores del Sevilla F.C cuando gano la copa del Generalisimo, actual copa del Rey. Esta es la unica informacion que tengo sobre el.
 
  • #98
Amigo Suwofe; le pido una foto del lado de adentro - así se vé la máquina. Ella nos dice más.
Un saludo, Luis
 
  • #99
Efectivamente, los calibres omega de la serie 710, 711, 712, 713, tienen esa pequeña chausee, no situada en la rueda de centro, y que requiere de herramienta especial, o de hacerse un pequeño útil que funcione. Yo me apaño bien de esa manera, y por si acaso tengo alguna a mano de recambio!;-)
 
  • #100
Yo he encontrado alguna vez el muelle del accionador de la leva roto. Va un poco forzado para mi gusto. Es ese con forma de c cerca del pulsador de puesta a cero. Por suerte aun corren recambios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie