• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conocéis relojes que indiquen el año?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo un IWC referencia 3540 que es calendario perpetuo e indica el año con todas las cifras!!
Es pequeñito pero, mecánicamente, una maravilla.
Si quieres uno destos, te tendrás que rascar el bolsillo !
Saludos
 
  • #27
Si te pasas un año... será suficiente dejarlo parado 12 meses en el cajón, no ?

Así ahorras el SAT :D.

Es que a algunos degenerados les gusta usar sus relojes:-P
 
  • #28
Amigos, en el caso de IWC Da Vinci, está todo sincronizado, quiere decir que todo el tren avanza girando la corona en determinada posición, un vuelta, avanza 1 dia, 30 vueltas, avanza 30 días, por lo tanto, también cambia de mes, 365 vueltas avanza 1 año, por tanto pasas 12 veces 30 ó 31 por el cambio de día y 12 veces por el cambio de mes. Si eres cegato y te pasas, lo harás de 1 ó 2 vueltas, por tanto lo adelantaras 1 ó 2 días, con dejarlo parado 48 horas como máximo, recuperas la fecha correcta. creo que hay que ser muy bruto para pasarse 730 vueltas de corona y que adelante 2 años.

Hay un procedimiento metódico a seguir, primero, cambiar la hora, hasta las 6 de la mañana del día, para que no lo pilles a medio cambio, y después sincronizar la fecha correcta, luego poner en hora.


Si se te ocurre cambiar la fecha a las 23 h. te costara 900 € en IWC Suiza.


Saludos
 
  • #29
Hola tresruedas, por lo que creo es de funcionamiento de tu IWC es parecido al JLC Master Ultra Thin Perpetual, el "20" es fijo, en el 2100 habrá que acudir al relojero para que haga una modificación manual, no cambia a "21" automaticamente al llegar al 2099, ¿o sí?
 
  • #30
Amigos, en el caso de IWC Da Vinci, está todo sincronizado, quiere decir que todo el tren avanza girando la corona en determinada posición, un vuelta, avanza 1 dia, 30 vueltas, avanza 30 días, por lo tanto, también cambia de mes, 365 vueltas avanza 1 año, por tanto pasas 12 veces 30 ó 31 por el cambio de día y 12 veces por el cambio de mes. Si eres cegato y te pasas, lo harás de 1 ó 2 vueltas, por tanto lo adelantaras 1 ó 2 días, con dejarlo parado 48 horas como máximo, recuperas la fecha correcta. creo que hay que ser muy bruto para pasarse 730 vueltas de corona y que adelante 2 años.

Hay un procedimiento metódico a seguir, primero, cambiar la hora, hasta las 6 de la mañana del día, para que no lo pilles a medio cambio, y después sincronizar la fecha correcta, luego poner en hora.


Si se te ocurre cambiar la fecha a las 23 h. te costara 900 € en IWC Suiza.


Saludos

Jude que estrés de reloj. Hay que tener los nervios de un TEDAX para manipularlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie