• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Condensación Parnis diver 200 m

  • Iniciador del hilo evelyn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hace dos días lo secaba al sol: tenía condensación aún. Salieron burbujitas incluso hacia el cristal. Recuerdo que el reloj lo bañé sin roscar la corona, no caí en eso.


Mira el lado positivo, si te pasa con un reloj más caro estarías tirándote de los pelos, no obstante cuando puedas llévalo a un relojero para limpieza y engrase...hay foreros a los que su relojero de mano les cobra unos 12-15€ por esta faena (consulta). Creo que si el reloj te gusta y teniendo en cuenta que te pudo costar 70usd, bien merece la pena que le hagas este gasto de "mantenimiento prematuro"...

Ya nos cuentas como acaba la historía.:popcorn:.........suerte + slds
 
  • #27
Mira el lado positivo, si te pasa con un reloj más caro estarías tirándote de los pelos, no obstante cuando puedas llévalo a un relojero para limpieza y engrase...hay foreros a los que su relojero de mano les cobra unos 12-15€ por esta faena (consulta). Creo que si el reloj te gusta y teniendo en cuenta que te pudo costar 70usd, bien merece la pena que le hagas este gasto de "mantenimiento prematuro"...

Ya nos cuentas como acaba la historía.:popcorn:.........suerte + slds

¿Quién hace el desmontaje de un calibre, limpieza, engrasado y montaje por 12-15€? a mí el mínimo que me han cobrado ha sido 45€... ¿seguro de que era ese precio?
 
  • #28
¿Quién hace el desmontaje de un calibre, limpieza, engrasado y montaje por 12-15€? a mí el mínimo que me han cobrado ha sido 45€... ¿seguro de que era ese precio?

Si, el precio es correcto, en las afuera de mi ciudad ( A coruña), solo que aún no he llevado mis Parnis a limpieza por que solo tienen 2 años y van fenomenal. Por eso le pongo que primero consulte, no vaya a salir más cara la salsa que el pollo:D
 
  • #29
Si, el precio es correcto, en las afuera de mi ciudad ( A coruña), solo que aún no he llevado mis Parnis a limpieza por que solo tienen 2 años y van fenomenal. Por eso le pongo que primero consulte, no vaya a salir más cara la salsa que el pollo:D

Dejando a un lado la cuestión "monetaria", yo no dudaría en llevarlo a un relojero para su limpieza y engrase. El reloj (corrijanme si me equivoco) se sumergió con la corona desenroscada. Malo, malo, malo. Hay que tener en cuenta que, aunque la esfera se haya secado, probablemente permanezca algo de humedad en el movimiento y eso, amigo evelyn, es como un cáncer que se va comiendo y oxidando todo el mecanismo. Si por una de esas cosas de la vida el reloj te gusta y lo conservas mucho tiempo, llegará un momento en que dirá basta debido al oxido que acumule en su interior. Y entonces quizás sea demasiado tarde.
 
  • #30
Pues... si os cuento...ahora, después que con la corona desenroscada se ha podido secar bastante al sol, (he hecho muy mal con eso) el segundero se ha vuelto loco y me hace un minuto en 40 segundos o algo así...pienso que con el calor se ha dilatado la maquinaria o yo qué sé...esto va de guatemala a guatepeor...
Saludos compañeros de un novato que aprende a palos je jej
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie