• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con cual os quedáis?

  • Iniciador del hilo JorgeM12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Explorer. Es un relojazo... Parece mentira por su aparente sencillez, pero que no te engañe una foto...

Tiene el tamaño perfecto para ser el reloj más cómodo que he tenido, más que otros con correa como un Nomos para que te hagas una idea. Ergonomía totalmente estudiada, no lo sientes...
Tiene el peso ideal, el perfecto para que cuando te olvidas que lo llevas, notarlo, pero el suficientemente poco para llegar a esos puntos de tener que pensar en si lo llegas.

La esfera, es negro mate, nada de brillo. Eso redunda en ese aire deportivo retro herramienta, no sé cómo explicarlo... Pero los índices son aplicados, y su relieve se aprecia perfectamente cuando lo miras, por lo que le da profundidad y desaparece ese aspecto de simple.

La caja cepillada, menos los laterales, la curvatura de las asas, su delgadez, el armis cepillado... Es un guante de seda. Además el cierre tiene dos detalles para mi fundamentales: el seguro, y el easylink. El seguro te garantiza mentalmente tranquilidad, y el easylink, si bien no es un micro ajuste, permite desplegar 5mm más para esos momentos que se hincha la muñeca. Dentro, tienes varias posiciones para encontrar la ideal.

A mí personalmente fue de esos relojes que por la estética, la historia, pero sobretodo su sencillez que no es tal luego, que pasa desapercibido, y que es lo más cómodo que he probado, me tiene enamorado.

Con decirte que de tener que quedarme solo con uno de los que tengo, sería ese, creo que te lo digo todo... Ni sub, ni Explorer 2 ni cualquier otro. El Explorer... Corona roscada, delgado, estilizado, elegante pero deportivo, cristal sin AR ni nada... Una herramienta para cualquier situación.

Espero haberte ayudado.

PD: puñeteros intangibles... Jajajajajaja los tienen todos estudiados y hay muchos detalles detrás para conseguir eso. Además el calibre me parece una obra maestra de perfeccionamiento durante décadas.

Un saludo!
e53d894423955e4d61824fa6892f10ac.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Muchas gracias por tu fantástico aporte!
 
  • #27
El Datejust que muestras es de 41 sensiblemente mas grande frente a los 39 del Explorer. Me decanto por el Explorer, es mas TT y mucho mas cómodo de llevar que el DJ.
 
  • #28
La verdad que la balanza se inclina clarisamente por el Explorer. Yo pensaba que iba a haber más batalla...
 
  • #29
Voto por Datejust
 
  • #30
Mi voto: Datejust.
 
  • #31
No me gusta el Datejust sin su bisel estriado, por lo que otro voto para el Explorer.

Suerte con tu decisión.
 
Última edición:
  • #32
Creo que el Explorer pero no lo escribo muy convencido.
 
  • #33
Como es obvio, para gustos los colores. Ambos son muy bonitos y no fallarás. A mi personalmente me gusta más el Datejust por no tener los números y por la fecha (cosa que a otras personas no les gusta). En cuanto a versatilidad lo veo más elegante pero no desentonará si te lo pones con una camiseta básica y unas zapatillas por ejemplo. Avísanos con el que finalmente te compres
 
Última edición:
  • #34
Explorer. Deportivo, elegante y discreto!
 
  • #35
Depende de tu estilo.
Tengo dos DJ, uno vintage y otro actual. 36mm. Ambos esfera plata y bisel liso. Armis jubilee y oyster, aunque el vintage suelo llevarlo con correa de piel.
Si va a ser tu único Rolex, y tu estilo es más desenfadado sin rehuir lo formal, me quedaría con el Explorer. Es un modelo muy equilibrado, perfecto para ir en camiseta, y también con traje. Tal vez ofrezca más posibilidades como complemento.
El DJ con bisel estriado y armis jubilee es mucho más serio. Aunque tampoco exento de completar un look desenfadado.
Rolex cuida mucho la estética de sus diseños. Atemporalidad, elegancia y sencillez. Ninguno de los dos te va a defraudar.
 
  • #36
Me gusta mucho el explorer
 
  • #37
Yo voto por: primero el Explorer y luego el Datejust... 😁😁😁😁
 
  • #38
DJ36, siempre, ya lo he dicho en otro hilo.
Entre Explorer y DJ41, Explorer, más equilibrado.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie