• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con cual os quedáis?

  • Iniciador del hilo JorgeM12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JorgeM12

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Se que la comparación entre los datejust y el explorer no es nueva en el foro, y que hay opiniones para todos los gustos, pero estoy valorando adquirir una de estas dos joyas y tengo la gran duda de decidir cuál.

Por un lado, el mítico Explorer. Me encanta su polivalencia y su deportividad pero a veces pienso que quizás es demasiado sencillo. Seguramente ahí resida su encanto por otro lado.

0b1c6230515f248a2536f14169ec6543.jpg


Por otro lado, el datejust dial rodio. El hecho de que este modelo ofrezca variedad de colores me haría decantarme por ese color. Ya tengo relojes negros y azules así que optaría por un dial novedoso, aunque no sin dudas tampoco, porque hay veces que el color del dial no se distingue mucho del acero del resto del reloj y eso no me encanta.

Blanco y plateado la verdad no me apasionan en este modelo.

Le veo más reloj que el explorer, pero también es cierto que es más clásico y menos ponible.

IMG_1181.jpg

Toda opinión es bienvenida.

Muchas gracias anticipadas.
 
Explorer.

Sent from my ONEPLUS A6013 using Tapatalk
 
Sin duda el Explorer, un reloj súper polivalente, elegante y deportivo y con mucha historia.

En este caso, menos es más. Para muestra el mío

lostimage.jpg


Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Depende... si tienes algún otro reloj más sport, entonces el datejust, si no tienes cubierto ese rango, el explorer cubre el reloj deportivo y casual dress..
 
Depende... si tienes algún otro reloj más sport, entonces el datejust, si no tienes cubierto ese rango, el explorer cubre el reloj deportivo y casual dress..

Deportivos tengo divers, pero el Explorer creo que es lo suficiente distinto a un diver como para aportar algo diferente a la colección
 
Sin dudarlo el Explorer polivalente a más no poder :bye:
 
Explorer ;-)
 
Yo dudaba entre el Ex y el OP y no sabía decidirme, no sólo por motivos estéticos sino por otras diferencias entre ellos. Mi intención es encontrar algún sitio donde poder probarme los dos, pero misión imposible....ahora estoy desencantado con la marca por los temas que ya sabemos, creo que he perdido un poco las ganas y estudio otras opciones.

Entre esos dos, clarament el Explorer, lo veo más todo terreno, polivalente, deportivo pero sin dejar de ser un reloj de cierto "vestir". Pienso que el datejust también es un reloj sencillo (a mi me gustan así), pero no me gusta ni el armis jubile, ni la fecha, ni mucho menos, la lupa. El rodio sí me encanta. Es reloj es bastante polivalente también, pero un punto más elegante que el EX.

Cualquiera de las dos opciones es buena, el problema es que igual acabarás con los dos :D
 
  • #10
Yo dudaba entre el Ex y el OP y no sabía decidirme, no sólo por motivos estéticos sino por otras diferencias entre ellos. Mi intención es encontrar algún sitio donde poder probarme los dos, pero misión imposible....ahora estoy desencantado con la marca por los temas que ya sabemos, creo que he perdido un poco las ganas y estudio otras opciones.

Entre esos dos, clarament el Explorer, lo veo más todo terreno, polivalente, deportivo pero sin dejar de ser un reloj de cierto "vestir". Pienso que el datejust también es un reloj sencillo (a mi me gustan así), pero no me gusta ni el armis jubile, ni la fecha, ni mucho menos, la lupa. El rodio sí me encanta. Es reloj es bastante polivalente también, pero un punto más elegante que el EX.

Cualquiera de las dos opciones es buena, el problema es que igual acabarás con los dos :D

Jejejeje nunca nos saciamos eso es cierto.

Maldito y bendito vicio a la par este de los relojes.
 
  • #11
Otro voto para el Explorer.
 
  • #12
Si tienes diver, -en plural- mi voto para el datejust
Saludos
 
  • #13
Mi voto para el Datejust


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Buenas tardes compañeros,

Se que la comparación entre los datejust y el explorer no es nueva en el foro, y que hay opiniones para todos los gustos, pero estoy valorando adquirir una de estas dos joyas y tengo la gran duda de decidir cuál.

Por un lado, el mítico Explorer. Me encanta su polivalencia y su deportividad pero a veces pienso que quizás es demasiado sencillo. Seguramente ahí resida su encanto por otro lado.

0b1c6230515f248a2536f14169ec6543.jpg


Por otro lado, el datejust dial rodio. El hecho de que este modelo ofrezca variedad de colores me haría decantarme por ese color. Ya tengo relojes negros y azules así que optaría por un dial novedoso, aunque no sin dudas tampoco, porque hay veces que el color del dial no se distingue mucho del acero del resto del reloj y eso no me encanta.

Blanco y plateado la verdad no me apasionan en este modelo.

Le veo más reloj que el explorer, pero también es cierto que es más clásico y menos ponible.

Ver el archivos adjunto 785059

Toda opinión es bienvenida.

Muchas gracias anticipadas.



De los dos que pones sin lugar a dudas el Ex 39 mm, por ese conjunto cepillado, esfera y cierre.
 
  • #16
Hola

Datejust pero con bisel estriado
 
  • #17
Un amigo del foro compró un explorer y cuando me lo enseño solo puedo decir que me encantó a pesar de carecer ciertos aspectos importantes para mi como puede ser la fecha. Es un reloj muy cómodo, una mezcla de elegancia y deportividad. El DJ lo veo mas clásico y aunque tenga fecha entre esos dos me quedaba el explorer.

Un saludo
 
  • #18
Explorer. Sin duda.
 
  • #20
El Explorer. Es un relojazo... Parece mentira por su aparente sencillez, pero que no te engañe una foto...

Tiene el tamaño perfecto para ser el reloj más cómodo que he tenido, más que otros con correa como un Nomos para que te hagas una idea. Ergonomía totalmente estudiada, no lo sientes...
Tiene el peso ideal, el perfecto para que cuando te olvidas que lo llevas, notarlo, pero el suficientemente poco para llegar a esos puntos de tener que pensar en si lo llegas.

La esfera, es negro mate, nada de brillo. Eso redunda en ese aire deportivo retro herramienta, no sé cómo explicarlo... Pero los índices son aplicados, y su relieve se aprecia perfectamente cuando lo miras, por lo que le da profundidad y desaparece ese aspecto de simple.

La caja cepillada, menos los laterales, la curvatura de las asas, su delgadez, el armis cepillado... Es un guante de seda. Además el cierre tiene dos detalles para mi fundamentales: el seguro, y el easylink. El seguro te garantiza mentalmente tranquilidad, y el easylink, si bien no es un micro ajuste, permite desplegar 5mm más para esos momentos que se hincha la muñeca. Dentro, tienes varias posiciones para encontrar la ideal.

A mí personalmente fue de esos relojes que por la estética, la historia, pero sobretodo su sencillez que no es tal luego, que pasa desapercibido, y que es lo más cómodo que he probado, me tiene enamorado.

Con decirte que de tener que quedarme solo con uno de los que tengo, sería ese, creo que te lo digo todo... Ni sub, ni Explorer 2 ni cualquier otro. El Explorer... Corona roscada, delgado, estilizado, elegante pero deportivo, cristal sin AR ni nada... Una herramienta para cualquier situación.

Espero haberte ayudado.

PD: puñeteros intangibles... Jajajajajaja los tienen todos estudiados y hay muchos detalles detrás para conseguir eso. Además el calibre me parece una obra maestra de perfeccionamiento durante décadas.

Un saludo!
e53d894423955e4d61824fa6892f10ac.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
Para mi Explorer, lo veo más polivalente si le vas a dar un uso mixto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #22
Explorer.
 
  • #23
Yo tengo el DJ y es estupendo para cualquier ocasión
El Explorer también es reloj estupendo
En mi caso valoro positivamente que el DJ tiene fecha
con cualquiera de los dos acertarás
Suerte
 
  • #24
esfera negra .. ,mas usable
 
  • #25
Datejust con jubilee y bisel estriado, el Explorer debe ser el único Rolex que no me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie