• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conóceis relojes com movimento manufactura < 2500€? (sin ser chino o nipónico).

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como todo, lo de manufactura tiene una definición un tanto voluble.

Un calibre con una espiral o escape de un tercero, ¿es manufactura? Manufactura propia, no.

Un calibre con un desarrollo o diseño de un tercero, ¿es manufactura? Manufactura propia, no

Un calibre 100% in house, pero ruso, japo o chino, ¿es manufactura "pero menos"? (lo he leído) Es manufactura. Y no menos manufactura.

Un reloj de alta gama con un calibre de un tercero (ej. Daytona cal. Zenith), ¿es manufactura "pero de otros"? (también lo he leído)
Por mucho que le pese, es un Zenith, jamas un Rolex



Por respeto al compañero que inicio el hilo, debemos centrarnos en dicho tema y aparcar nuestra forma de ver la cosas.
 
Última edición:
  • #27
Por mucho que le pese, es un Zenith, jamas un Rolex



Por respeto al compañero que inicio el hilo, debemos centrarnos en dicho tema y aparcar nuestra forma de ver la cosas.

Puestos así compañero...

manufactura

nombre femenino

1.

Proceso de fabricación de un producto que se realiza con las manos o con ayuda de máquinas.

"la manufactura de abanicos de la costa levantina data del siglo XIV"

sinónimos:obraje

2.

Producto elaborado con las manos o con ayuda de máquinas, a partir de una materia prima.

"Navarra exportaba sal, cáñamo, hierro, vino y lana, e importaba diversas manufacturas, como artículos de vivienda y vestidos"

3.

Fábrica o industria donde se elaboran estos productos.

"en esta zona hay muchas manufacturas textiles y del algodón"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Manufactura

Por lo tanto TODOS son MANUFACTURA por que se HACEN a MANO y son PROPIA por que la hacen los TRABAJADORES de la PROPIA casa

Es que vaya!!!

Por cierto te animaría a abrir un hilo con las manufacturas exclusivas que lo hagan todo ellas para informarnos (y seré el primer ávido lector. Me encantaria)
 
Última edición:
  • #28
Puestos así compañero...

manufactura

nombre femenino

1.

Proceso de fabricación de un producto que se realiza con las manos o con ayuda de máquinas.

"la manufactura de abanicos de la costa levantina data del siglo XIV"

sinónimos:obraje

2.

Producto elaborado con las manos o con ayuda de máquinas, a partir de una materia prima.

"Navarra exportaba sal, cáñamo, hierro, vino y lana, e importaba diversas manufacturas, como artículos de vivienda y vestidos"

3.

Fábrica o industria donde se elaboran estos productos.

"en esta zona hay muchas manufacturas textiles y del algodón"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Manufactura

Por lo tanto TODOS son MANUFACTURA por que se HACEN a MANO y son PROPIA por que la hacen los TRABAJADORES de la PROPIA casa

Es que vaya!!!

Por cierto te animaría a abrir un hilo con las manufacturas exclusivas que lo hagan todo ellas para informarnos (y seré el primer ávido lector. Me encantaria)

Hay artículo en la güiqui sobre ello.
https://es.wikipedia.org/wiki/Manufactura_(relojes)

Manufacture d'horlogerie (literalmente 'manufactura de relojería') es un tecnicismo francés de relojería que también se usa en castellano, generalmente en su forma abreviada "manufactura". El término se utiliza cuando un fabricante relojero fabrica íntegramente sus productos, en oposición a aquellos que montan partes adquiridas a terceros.

El movimiento sigue siendo considerado manufactura si la mayoría del diseño y realización es de factura propia, aunque se pueda admitir que algunas piezas como muelle real, tornillos o rubíes provengan de suministradores externos. Una compañía tan sólo necesita producir un movimiento propio para ser considerada manufactura, sin embargo, las hay que reservan la manufactura para sus relojes de alta gama, mientras que otras realizan todos sus movimientos.
 
  • #29
Muy poco más de 1000EUR puesto en casa. (bueno, se quedará en total unos 1200EUR tras el pago de aduanas)

https://www.jomashop.com/frederique-constant-watch-fc-700as5m6.html

Me logro explicar el que lo traten de vender con un descuentazo a lo Invicta (*), en la foto del anuncio de la tienda se ve HORRIBLE. Porque se ve el envés de la correa, pero es que la foto parece en blanco y negro.

lostimage.jpg


Sin embargo, en otras fotos de la red esa esfera tan trabajada me parece una preciosidad. Venga, sin buscar mucho, la primera que me salía en guguel...
lostimage.jpg


Venga, y una de la trasera de propina, que muestra su precioso calibre de nueva factura.

frederique-constant-maxime-manufacture-automatic-2.jpg





(*) Tengo un poco abandonada a Invicta. Por cierto, sr. Eyal Lalo, por favor, el cheque habitual, que no me llega...:-P
Pedro me alegro de leerte de nuevo. Ese Frederique tiene muy buena pinta.
 
  • #30
El Tudor North Flag me han dicho los representantes en Portugal que va para +3200€ y que al mejor se consigue por 3000€...

Nomos tiene una particularidad que me desagrada: hace 2 años hice contacto directo en Glashutte para obtner un Orion «brushed» pero me dicieran que los Nomos van solo como polidos y no hacen alteraciones por demanda.
Pues se rumorea que viene un North Flag crono y un Pelagos GMT....
 
  • #32
Alguna vez he estado yo tentado con un Dornblüth&Sohn...
 
  • #33
Un speedmaster hoy en día se puede considerar manufactura (calibre que no se usa en otros relojes hoy, desarrollado por omega al menos en sus versiones actuales...) y se puede conseguir por ese dinero (eso sí, no nuevo).
 
  • #34
Con Nomos acertarías.
 
  • #36
Los rusos tienen bastantes: Vostok, Slava, Raketa, ...
 
  • #37
Nomos.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie