• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comunicado de Relojeros Independientes S.L. (sawc)

  • Iniciador del hilo Alejandro Gasulla
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Seguro que la otra parte tiene una versión ligeramente diferente...

En estos casos me da igual lo que me digan, no tengo por qué dejar de creer a unos u a otro.

De lo que estoy seguro es de que ambas partes van a salir perdiendo por no ser capaces de ponerse de acuerdo y explicarse en conjunto para tirar esto adelante de una forma u otra.

Ahora todo huele a chamusquina. Prefiero acudir a algún sitio donde huela mejor.
 
  • #27
A rio revuelto ganancia de pescadores.... alemanes, je, je....
 
  • #29
San Antonio dio su versión y ahora la da Relojeros Independientes. Es lo justo.

Quien tiene la razón ??
No lo se, tal vez nuestros moderadores o Goldoff sepan más.

En cualquier caso hay dos cosas que son claras.

1-San Antonio no estaba en disposición de negociar por SAWC, los hechos lo han demostrado. :-((

2- SAWC no tiene interes en hacer nuestro Legendario :(, simplemente nos hace una oferta para salvaguardar la imagen de la marca :huh:, muy loable, pero nosotros necesitamos a alguien que este 100% ilusionado con el proyecto, como nosotros lo estamos.

Mejor contactar con otras marcas a ver si encontramos a alguien con verdaderas ganas de llevar nuestro proyecto a buen puerto, sea Gunther o sea quien sea.

Saludos.
 
  • #30
yo me habia planteado en un momento ir a la mitica compra conjunta de un diver con bisel exterior,pero que conste en acta desde ya,que no voy a ir a la conjunta,y si al final sale el odisea en bisel exterior,lo mismo hasta me apunto!(aunque no sea en color habana!:D)


un saludo.germani
 
  • #31
Gracias por la explicaciòn,pero los problemas internos que tengan en su empresa,era mejor que los resolvieran entre ustedes,y que no nos hubieran salpicado a nosotros,yo por mi parte paso olìmpicamente de Sawc
 
  • #32
Estoy de acuerdo contigo, las guerras legales que tengan no nos interesan, Creo que los dos han hecho su guerra y han jugado con nosotros.
 
  • #33
jur que historia madre mia, no se cual de las dos partes tendrá "mas razón" pero desde luego..... ¿será verdad que Spain is different?

Bueno pues nada a por otro fabricante y si es posible "guiri" que la resaca de lo nacional es dura :-P, a ver si para reyes tenemos L2.

Ánimo a todos que esto sale seguro.:clap:
 
  • #34
Yo creo que al final, despues de la explicacion por parte de relores independientes, esta claro que la filosofia del legendario no casa con ellos. Simplemente hay que pasar a otro fabricante ya que las opciones que nos proponen no se ajustan a lo que tenemos pensado.
Es una historia muy oscura en la que desgraciadamente nos hemos vistos envueltos.
En fin, steinhart se apidara de nosotros???
Animo a los moderadores porque vaya marron.
 
  • #35
Venga, vamos a seguir pues con Gunter que de aquí a na le llega pa mudarse a Glashütte y ya nos hará relojes hasta con pedigrí :D:D:D
 
  • #36
N quiero ser excesivamente acido ni polémico, pero me gano la vida con temas de imagen y me temo que la empresa se ha hecho la peor publicidad posible: la llamada viral, que corre de boca en boca, de aficionado en aficionado y de foro en foro. Como simple aficionado diría no gracias a su oferta, anda que no hay pastos verdes en otros mundos, y de compra conjunta, pues hasta que se me pase el cabreo se va a comprar un S*** su tía Eduvigis. Ahora, que también es mala suerte que dos proyectos con empresas españolas se hayan ido al tinte.:-((


Pues eso, mejor olvidar el tema, empezar de nuevo y con mas ilusión, y después que alguien pregunte que tal esta "marquita" española, que la respuesta creo que ellos ya la tienen clara.
 
  • #37
Esto huele a follón y lo mejor es poner tierra de por medio y buscar otros horizontes.
 
  • #38
Solo para dejar clara la opinión de los moderadores.

Esta oferta no casa con la idea de Legendario que tenemos en mente. No hace falta ninguna encuesta ni futura valoración. Al resto del comunicado no voy a contestar.

Saludos y buenas noches señores.
 
  • #39
Cuento CHINO

Menudo cuento, los de SAWC enterandose de lo de nuestro Legendario casi de refilón, no me lo creo, para ellos seria muy facil simplemente cojer nuestro proyecto y fabricarlo, todo está hecho, un montón de horas de fotochop, y otro montón de horas del resto leyendo y respondiendo hilos y encuestas.
No hay peor cuña que la de la propia madera, Estatico pasando de nosotros y Sawc queriendo sacarnos cinco mil duros más por un reloj del montón.
Alguno de vosotros quiere repetir con
Steinhart, pero no creo que fuera una buena idea elegir una copia/imitación/inspiración de un sub o un gmt, no sería un "reloj especial", por mi parte creo que la unica opción de esa marca sería un Triton, aunque tenga 2/3 mm. de más.
odisea.jpg

 
  • #40
Cuando se empezó a hablar de la incorporación de Sawc al proyecto avisé de que no son gente fiable, pero tampoco quise hacer sangre al tratarse de José, que me cae bien.

lostlink.jpg


Pero ahora ya no tengo ese reparo, me da la impresión de que le han hecho el avión, y voy a pedir a alguien que conoce muy bien el funcionamiento de estos señores que nos cuente al detalle otro proyecto en el que también les dejaron tirados, con subida de precio, incumplimiento de plazos, cambio de modelos.... ¿Os suena?

Y ese si que era un proyecto importante, no uno pequeño como el nuestro.

Por mi parte lo tengo claro, ni aunque nos lo regalen lo quiero.

Y de los relojes con marca SAWC, ya tengo dos: el primero y el último.:-(
 
  • #41
Solo para dejar clara la opinión de los moderadores.

Esta oferta no casa con la idea de Legendario que tenemos en mente. No hace falta ninguna encuesta ni futura valoración. Al resto del comunicado no voy a contestar.

Saludos y buenas noches señores.


Creo que estamos todos en el mismo barco.
 
  • #42
Lo siento, pero no me creo na
Despues de todo el timpo os habeis enteraso ahora de las negociaciones de jose antonio,
Amos anda
 
  • #43
Personalmente me parece una forma muy "grotesca" la que han tenido los máximos accionistas de Sawc, para proponernos una subida del presupuesto inicial...:yuck:::yuck:::yuck::

Una bonita parrafada técnico-jurídica, que no me importa en absoluto, para intentar justificar una subida de precio...:-(:-(:-(

Ya me parecía a mí una diferencia considerable, respecto a los precios de tarifa y las ediciones personalizadas de estos señores, la que se nos ofrecía por un diseño nuestro y único....demasiado bonito para ser cierto..::cry::::cry::::cry::::cry::

En fin, yo no me juego nada en este proyecto, pero los señores de Sawc, sí y mucho....;-);-);-);-)

Saludos y a seguir para adelante y con más fuerza:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #44
alguien se cree que después de todo este tiempo a nadie de SAWC se le habia ocurrido mirar en el foro de RE y no sabian que este proyecto se estaba fraguando? por que una de dos, o no es verdad lo que dicen o no se enteran de nada, y ninguna de las dos opciones les deja en buen lugar. además queda claro que no tienen el menor interés en el proyecto y que se están empezando a cabar su fosa profesional. no estamos en el siglo XVIII, y mañana por la mañana todo aficionada a los relojes mecanicos sabe lo que ha ocurrido aquí. el que quiera que tome nota. saludos.

PD. a mi tambien me encanta el Triton de Steinhart, retina. ::dnz::
 
  • #45
En relación al comunicado de José San Antonio, la Empresa Relojeros Independientes, S.L., única propietaria legal de la Marca SAWC, expone:


Hechos:

- El día 10 de Abril de 2007 se constituyo la Sociedad Limitada Relojeros Independientes, S.L. de la que San Antonio Demetrio, José, S.L.N.E. (Sociedad Limitada Nueva Empresa) pasaba a ser socio con el 33% de las acciones. Hecho que se puede constatar en el Registro Mercantil.

- En ese mismo momento, José San Antonio Demetrio, en calidad de Administrador Único de San Antonio Demetrio, José S.L.N.E. firmó el documento de carácter público y oficial de Transmisión de la Titularidad del signo distintivo SAWC y su logotipo en favor de Relojeros Independientes, S.L. como parte del acuerdo suscrito, y desde ese momento el único titular legal del signo distintivo SAWC, San Antonio Watch Company y el logotipo de la Cruz pasa a ser Relojeros Independientes, S.L. Hecho que se puede constatar en la Oficina Española de Patentes y Marcas (www.oepm.es).

- En 2008, Relojeros Independientes, S.L. inició la comercialización de su Nueva Colección de Relojes, de cuyos diseños, como ocurre con del signo distintivo es el único propietario legal. Hecho que se puede constatar en los puntos de venta autorizados, el catálogo publicado o los diferentes artículos de prensa y revistas publicados con motivo de la presentación de la Nueva Colección.

- José San Antonio dejó de colaborar con Relojeros Independientes, S.L. en cualquier forma o lugar, o ante cualquier persona o entidad, por lo que cualquier actuación, del tipo que fuera, en nombre de Relojeros Independientes, S.L. o SAWC sólo puede ser considerada como no autorizada en el mejor de los casos.

- José San Antonio nunca ha sido autorizado por Relojeros Independientes, S.L. para gestionar una oferta comercial sobre nuestros relojes SAWC a través del FORO DE RELOJES ESPECIALES. Y al no haber actuado el Sr. San Antonio, ni por encargo, ni con autorización de Relojeros Independientes, S.L., nuestra sociedad por supuesto que no ha tenido necesidad de “desautorizar” al Sr. San Antonio, quien siempre ha obrado por su propia iniciativa y riesgo.

- Cuando José San Antonio considera que le ha sido prohibido hacer cualquier gestión en nombre de SAWC, a lo que se refiere en particular es a las consecuencias de las demandas legales iniciadas por Relojeros Independientes, S.L. a través de sus representantes legales para salvaguardar sus intereses y evitar en la medida de lo posible el desprestigio que la actuación de José San Antonio ha provocado para Relojeros Independientes, S.L. y SAWC.

- Nadie, nunca, se ha puesto en contacto con Relojeros Independientes, S.L. para producir un reloj bajo la Marca SAWC para el Foro de Relojes Especiales.

- Se conoce hoy en Relojeros Independientes, S.L. el hecho de que se han producido reuniones entre personas del Foro de Relojes Especiales, José San Antonio y una tercera parte que decía representar a SAWC, (una persona de nombre César a quien en Relojeros Independientes, S.L. desconocemos) para tratar la producción de un reloj bajo la Marca SAWC y utilizando los diseños de un reloj SAWC. Este hecho se puede constatar en los comunicados a través del Foro informando sobre ello. Esas reuniones tuvieron lugar en instalaciones que no son las de Relojeros Independientes, S.L. y a ellas no asistió ningún empleado o representante legal autorizado de Relojeros Independientes, S.L. (único propietario legal de la Marca SAWC), ni Relojeros Independientes, S.L. fue invitada a esas reuniones.

- Relojeros Independientes, S.L. conoce la existencia del proyecto de reloj para el Foro de Relojes Especiales de forma casual a través de un forero (para inmensa sorpresa de ambos) cuando el diseño ha sido dado por bueno. Es decir, cuando ya estaba aceptado el diseño basado en un reloj creado por Relojeros Independientes, S.L. y bajo la Marca SAWC.

- Es Relojeros Independientes S.L. quien ha contratado los servicios de cuantos proveedores se sirve para comercializar sus relojes, y es Relojeros Independientes, S.L. la titular y propietaria de los moldes, prototipos y stocks de Producción. En este sentido, es de todo punto imposible proponer la producción de un reloj en menos de ocho meses dado que se tarda cuatro meses en hacer el prototipo de la caja, y es del todo punto imposible proponer un precio de 450 Euros por unidad para 200 o 300 unidades de reloj de las características del propuesto al Foro debido a que sólo el coste del prototipo de la caja suma unos cuantos miles de Euros. Salvo, claro está, que se pretendiera utilizar los proveedores, moldes y prototipos de Relojeros Independientes, S.L., como así ha ocurrido. Han sido los proveedores de Relojeros Independientes, S.L. los que han informado a la empresa de esa circunstancia, aportando la comunicación e-mail enviada por José San Antonio, y dejando clara y por escrito su negativa a producir para José San Antonio relojes con diseños, moldes y prototipos que pertenecen inequívocamente a Relojeros Independientes, S.L. que es, por añadidura, la empresa que pago en su día las facturas por esos trabajos.

- Relojeros Independientes, S.L., con el objetivo de que la imagen de su marca SAWC se vea afectada lo menos posible, muestra desde este momento su interés en resolver de la mejor manera y hasta donde sea posible los compromisos que en nombre de SAWC contrajo José San Antonio y desde ahora ofrecemos las dos alternativas que siempre se han planteado en el foro: Proyecto Legendario 2 y la compra conjunta.

- Viendo la confusión generada estos últimos días entorno a cuál sería la posición de Relojeros Independientes, S.L., comunicamos que la compañía no podrá ofrecer el “diseño de caja” planteado para el reloj Legendario 2, pero si así se solicita desde el Foro, desde SAWC se propondrán varias soluciones posibles sin que ello repercuta en el presupuesto del Legendario 2 (450€).

- Es con los relojes de la actual colección SAWC (cosa que queda al margen del proyecto Legendario 2), con los que si se pacta una compra conjunta de uno de los modelos de 2 coronas el precio sería de 600€. Y si por el contrario, la compra conjunta se planteara con un reloj de una corona, entonces el precio sería de 550€. Incluyendo en ambos casos una personalización especial para el foro; que NO un diseño especial de esfera y agujas como en el caso del Legendario 2.

- Para que sepamos de lo que estamos hablando, y pendientes de vuestro interés y detalles del proyecto, a continuación incluimos dos ejemplos de dos relojes con una corona que forman parte de la colección.

- Desde la empresa agradecemos desde ya vuestra comprensión y sentimos lo ocurrido.


lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg
Bienvenido!!!!!

Majo el tío desde luego no lo es, pero directo lo que se dice directo..., un poco si. :-P
Bueno pues yo tampoco seré majo y si directo. Entiendo vuestra postura muy bien argumentada y lógica.
Ya no me apetece tener un reloj SAWC como legendario 2. Mejor dicho, no me apetece tener un SAWC como reloj en mi colección. Si antes no me agradaban... :-P
Desde algunos miembros del Foro agradecemos igualmente desde ya vuestra comprensión y también sentimos lo ocurrido.
 
  • #46
MUY IMPORTANTE!!! ¿Son nuevos? pues presentación...

Muy Sres mios de RELOJEROS INDEPENDIENTES SL:

Comprendo perfectamente que ante el comunicado de un tal D. José San Antonio, la empresa que Vdes. representan, única propietaria legal de la marca SAWC, se vea en la obligación de replicar con las explicaciones que hayan tenido a bien.

No obstante, yo, a título personal, me veo en la obligación de recordarles que el lugar donde están posteando (colgando) su comunicado NO es un medio de comunicación ni un foro público de libre difusión.

Es un Foro de Relojes privado, con unas reglas que deben cumplir todos los foreros o participantes. El alta en el mismo supone la aceptación automática de dichas reglas.

Y la primera de ellas, dictada por las Normas de este Foro y por cualquier principio de educación, implica que todo forero que desee postear cualquier mensaje (sea un comunicado público, una revisión de sus relojes o un simple agradecimiento a otro), debe previamente PRESENTARSE en el Foro de Presentaciones.

Por lo tanto, les ruego subsanen cuanto antes el error que han cometido al omitir dicho trámite, dictado por las más elementales reglas de educación y convivencia en este Foro. Es tan sencillo como escribir un mensaje en el Foro de Presentaciones diciendo quienes son, a que se dedican, de dónde son y que pretenden aportar al Foro.

En espera de su pronta presentación reciban un cordial saludo.

PD.- Ni participo ni he participado nuca en el proyecto Legendario ni conozco de nada al tal José San Antonio. Pero me toca las narices que alguien se salte a la torera las Normas del Foro.
 
  • #47
Buuuuuf, adios S*** adiooooos. Si al final como Gunter no va a haber ninguno...
 
  • #48
En tiempos de crisis manifestar este grado de torpeza es realmente sorprendente.
 
  • #49
Menudo cuento, los de SAWC enterandose de lo de nuestro Legendario casi de refilón, no me lo creo, para ellos seria muy facil simplemente cojer nuestro proyecto y fabricarlo, todo está hecho, un montón de horas de fotochop, y otro montón de horas del resto leyendo y respondiendo hilos y encuestas.
No hay peor cuña que la de la propia madera, Estatico pasando de nosotros y Sawc queriendo sacarnos cinco mil duros más por un reloj del montón.
Alguno de vosotros quiere repetir con
Steinhart, pero no creo que fuera una buena idea elegir una copia/imitación/inspiración de un sub o un gmt, no sería un "reloj especial", por mi parte creo que la unica opción de esa marca sería un Triton, aunque tenga 2/3 mm. de más.
odisea.jpg


ESTOY 100% DE ACUERDO CON RETINA en todo lo dicho por el.
 
  • #50
mandagüevos.... ahora para reunirnos con un tío que se llama igual que la empresa que dice representar tenemos que ir al registro mercantil para informarnos de quienes son los socios mayoritarios8o... y además si va con un colega pedirle el DNI... no tenemos bastante y además la abuela fuma, y mucho...

... joder, menos mal que con Steinhart ya sabemos quien es el presidente:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie