• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar un solo rejoj de alta gama (patek, etc) o varios de gama mas baja

  • Iniciador del hilo antoabper
  • Fecha de inicio
  • #26
La verdad que no me vería con un solo reloj por muy exclusive que fuese, así que desde esta premisa, pienso que quizás la segunda opción sería la que yo hubiese escogido, pero ya sabes, se trata de opiniones, y cada uno tiene la suya...
 
  • #27
! Divide y vencerás.....!.
S2.
 
  • #28
Un PP estaría muy bien.
 
  • #29
Aunque no a esos niveles de Pateks,en eso estamos muchos.Yo hace un tiempo que voy comprando relojes de 300-500 € y así nunca tendré mi ansiado Explorer.Pero es que esto es una locura...
 
  • #30
Mejor tener varios relojes, cada uno para una ocasión distinta. No vas a ir a cavar al campo con un Patek, no?? :D
 
  • #31
Mejor varios. Además veo muy difícil que un solo reloj te llene plenamente.
 
  • #32
No conozco a nadie que tenga un Patek, Lange, etc como único reloj, no lo veo ni de broma.
 
  • #33
Pues la verdad es que a veces me he planteado que si tuviera que quedarme con uno solo de mis relojes, el elegido sería el PP Nautilus. Es versátil, lo utilizo para cualquier ocasión y me encanta. Aunque supongo que en realidad siempre estaría pensando en hacerme con otro reloj.
 
  • #34
Pues la verdad es que a veces me he planteado que si tuviera que quedarme con uno solo de mis relojes, el elegido sería el PP Nautilus. Es versátil, lo utilizo para cualquier ocasión y me encanta. Aunque supongo que en realidad siempre estaría pensando en hacerme con otro reloj.
Una cosa es que de tu colección te quedes con el Patek (normal) y otra que sólo tuvieras el Patek...me imagino que al poco irías corriendo a comprar otro inferior para depende que ocasiones.
 
  • #36
Una cosa es que de tu colección te quedes con el Patek (normal) y otra que sólo tuvieras el Patek...me imagino que al poco irías corriendo a comprar otro inferior para depende que ocasiones.
No necesariamente uno inferior. Por poner un ejemplo, podría tener otros modelos de un valor parecido o mayor, pero que fuesen sólo de vestir. En ese caso el Nautilus sería el reloj de uso diario. El problema es que este planteamiento tiene un elevado precio.
Pero a lo que me refería es que hay relojes como el PP Nautilus o el Rolex Oyster Perpetual o un AP Royal Oak que yo considero lo suficientemente polivalentes como para ser adecuados en cualquier situación. Son relojes que por si solos pueden llenar mucho a un amante de la relojería. En mi opinión, claro está.
 
  • #37
Vivir deseando un gran reloj para no perder la ilusión. Puede que lleves razón
 
  • #38
Es posible, en la variedad está el gusto y el placer que disminuye con la repetición
 
  • #39
Quizas, siempre estés pensando en que la suma de esos varios te hubiera dado para ese que tanto te gusta.
 
  • #40
Sí, me referia a eso a tener tres o cuatro chulos que sumen lo mismo que un Patek. Es mejor los tres o cuatro en tu opinión.
 
  • #41
Un reloj, por preciosísimo que sea, si eres aficionado, acaba cansando si lo llevas en todas las ocasiones, mejor tener varios, que con esas cantidades da para varios de mucha calidad. Yo claramente prefiero varios muy buenos que uno solo excelente, salvo que sea el AP RO Diver... :pardon:
 
  • #42
Varios de alta gama a uno sólo de altísima gama. Pero creo que la persona que puede darse el lujo de comprarse un PP no tendrá muchos problemas en adquirir relojes de marcas inferiores.

Saludos
 
  • #43
Estos temas no hay por donde cogerlos. Cada cual te dirá lo qué él haría. Y en estos casos lo mejor es decidirlo por tí mismo, luego pienso que has hecho bien. Saluds!!
 
  • #44
Yo creo que si podria tener solo uno, pero debe ser muy versatil, para toda ocasion...
 
  • #45
Hace tiempo me da vueltas una idea en la cabeza, es mejor gastar todo el dinero en un reloj de alta gama( un Patek,Lange & Songe..) , o adquirir varios de gama alta pero no a la altura de los anteriores. Creo que me decanté por la última opción y quizás ahora me arrepienta.
Un saludo

Siempre se ha dicho que en el equilibrio está la virtud. Yo prefiero una cierta cantidad de relojes, unos 10-15 y repartirlos entre cuarzos y automáticos y entre marcas normales y grandes marcas (de momento las grandisimas marcas no las contemplo). Yo lo relojes de mas alta gama que tengo son Hamilton, Tissot y Tag Heuer. Supongo que con el tiempo me apetecerá tener un Rolex u Omega o Patek...ya veremos como evoluciono.
 
  • #46
Yo creo también valen más bien 2 o 3 piezas buenas (Omega, IWC, Longines, Oris, Rólex...) que no un Patek o algo más exclusivo...

Aparte de que como dicen su uso está mucho más "condicionado" creo que viene bien tener la colección un poco diversificada, a la larga creo que me aburriría.

Un saludo!
 
  • #47
Si de verdad te gustan los relojes deja el Patek como objetivo más a largo (por tener algo pendiente en tu colección) y disfruta de un par de modelos de gama media alta.
En el caso de comprar el Patek seguro que después querrás comprar otro y otro .... Patek es un valor que se debe apreciar en la muñeca después de haberla curtido con un cierto número de modelos de otras casas históricas (AP, Rolex, Blancpain) es entonces cuando el coleccionista cierra un ciclo seleccionando las piezas que de verdad quiere tener y Patek tiene que este presente.
 
  • #48
Por cierto esta misma pregunta se la puede hacer la mayoría de la gente y de hecho así actua la mayoría, pero con un presupuesto más limitado. ¿Me compro un Rolex o varios Seiko, Casio, ...? Como ya se ha dicho en la variedad esta el gusto.
 
  • #49
Depende de la persona y del bolsillo un poco, yo como no tengo mucha pasta por asi decirlo y tampoco me gustaria ahoorar para tener un Omega y no poder mantenerlo o que me lo roben, perderlo y tirarme otros 20 años ahorrando prefiero irme a los japos y tener de quita y pon que al fin y al cabo son batalleros y fiables.
 
  • #50
Por cierto esta misma pregunta se la puede hacer la mayoría de la gente y de hecho así actua la mayoría, pero con un presupuesto más limitado. ¿Me compro un Rolex o varios Seiko, Casio, ...? Como ya se ha dicho en la variedad esta el gusto.


Bueno Casio...es un reloj que reconozco muy versatil pero no me gusta la marca. Seiko es otra cosa, lo unico de Seiko, como casi todas las marcas japonesas es que tienen relojes para todos los bolsillo, un Seiko ananta vale miles de euros y un seiko 5 vale a penas algo mas de 100, siendo ambos modelos automaticos
 
Atrás
Arriba Pie