• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar relojes a crédito?

  • Iniciador del hilo kape06111
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, en principio un reloj es un capricho que si te lo puedes permitir, vale, pero si tienes que pagar un crédito por él, no sé, no lo veo claro.
De todas formas, hay entidades bancarias que ofrecen tarjetas para pagar hasta seis meses sin intereses y por supuesto, las tiendas las aceptan. Eso sí podría servir.
 
  • #28
Señores, Señores veo que el tema tiene distintas opiniones, unos piensan que el reloj es un vago deseo, que no merece ser pagado a plazos a diferencia de una lavadora o una tele, un coche o una moto, que son "necesidades básicas". Mientras que otros piensan que al tener cubiertas por supuesto las necesidades primarias es logicamente pensable, incluso seguro que ya muchos lo han hecho, comprar un reloj a plazos.
Lo que si estoy seguro es que muchos ya pagan cosas que no de necesidad básica o primaria a plazos ( consumos con tarjetas de crédito, tarjeta del corte ingles etc.) entonces porque no un un reloj.

En fin esto es lo bonito de la humanidad la diferencia de conceptos e ideas y que siempre caemos en contradicciones personales ( que esto no lo hago, pero sin saber lo hacemos en situaciones paralelas muy semejantes), de las cuales no nos damos cuenta cuenta.

No creo que me compre un reloj a plazos, pero si algun día hay uno que me gusta mucho y por x o y razón no me alcanza el dinero ( por muy poca diferencia claro), seguro que haría una compra a plazos y con compra a plazos no me refiero a 3 o 2 años como lo es para un coche, sino 2 o tres pagos como máximo y sino soy capaz de comprarlo en estas condiciones es que estoy pensando en el objeto no adecuado.

Un saludo.
 
  • #29
Señores, Señores veo que el tema tiene distintas opiniones, unos piensan que el reloj es un vago deseo, que no merece ser pagado a plazos a diferencia de una lavadora o una tele, un coche o una moto, que son "necesidades básicas". Mientras que otros piensan que al tener cubiertas por supuesto las necesidades primarias es logicamente pensable, incluso seguro que ya muchos lo han hecho, comprar un reloj a plazos.
Lo que si estoy seguro es que muchos ya pagan cosas que no de necesidad básica o primaria a plazos ( consumos con tarjetas de crédito, tarjeta del corte ingles etc.) entonces porque no un un reloj.

En fin esto es lo bonito de la humanidad la diferencia de conceptos e ideas y que siempre caemos en contradicciones personales ( que esto no lo hago, pero sin saber lo hacemos en situaciones paralelas muy semejantes), de las cuales no nos damos cuenta cuenta.

No creo que me compre un reloj a plazos, pero si algun día hay uno que me gusta mucho y por x o y razón no me alcanza el dinero ( por muy poca diferencia claro), seguro que haría una compra a plazos y con compra a plazos no me refiero a 3 o 2 años como lo es para un coche, sino 2 o tres pagos como máximo y sino soy capaz de comprarlo en estas condiciones es que estoy pensando en el objeto no adecuado.

Un saludo.
EXACTAMENTE !!!!
 
  • #30
Yo es que no sé donde pone que los pagos a plazos son exclusivos para cosas necesarias...yo puedo ganar al año por poner un ejemplo 100.000€, eso supone al mes unos 8000€. Ahora me quiero comprar un reloj que vale 14.000€. Puedo permitírmelo perfectamente, para mí es un capricho, pero es que si no gastas el dinero en caprichos ganando ese dinero, para qué quieres 100.000€ al año? Bien, llegados a este punto, estamos en que gano 8000€ al mes y quiero un reloj de 14.000€. Entonces ahora cojo y me pongo a ahorrar 2 meses para juntar los 14.000€ y comprarme el reloj, y me dejo sólo 2000€ para mis cosas esos dos meses, no? Ea, y no es más fácil pagarlo en 4 meses o 5, cómodamente, los intereses puedo afrontarlos sin problemas y disfruto el reloj deseado al día siguiente de encapricharme.

Es que algunas veces se leen algunas cosas por aquí que...
 
  • #31
Yo tengo un amigo relojero y dice que está "triunfando" con una nueva figura que han implantado desde el año pasado.

Ellos han pactado con una entidad de crédito de la siguiente manera....con un ejemplo se verá más claro.

Llega un cliente y quiere un reloj de 300 euros, también le gusta uno de 500 pero dice que es demasiado para él...entonces le ofrecen la posibilidad de financiárselo a 1 año.

Mi amigo cobra de diche entidad rápidamente y se desentiende. Ya es la entidad la que trata con el cliente. Al final todos contentos jajajaa....

Eso sí, siempre que pagas algo ha plazos, lógicamente pagas más debido a los intereses. Pero tienes la ventaja de los plazos....

Son las letras de toda la vida.

Ahora bien, esta relojería está en Granada. No se si es un método extendido...

Saludos.
El problema es que las entidades de crédito huyen de las joyas y de animales domésticos -porqué será?-.
 
  • #32
¿COMPRAR RELOJES A CRÉDITO? Nos debemos haber vuelto locos.... un reloj no es una necesidad, si no puedes pagarlo, no lo compres (es mi opinión eh, que ha sonado la frase como una orden...:huh:)
Como un piso, un coche, etc.... El que quiera comprarlo a crédito, olé por el...le va a costar más de lo que vale... pero lo lleva puesto. Si no fuera por los créditos, muchos de nosotros estaríamos en la calle... y para qué queremos una casa, si en la calle también se puede vivir bien? Es una opinión.
 
  • #33
Mi opinión es que si tienes el dirneo justo, y aún así quieres un capricho, hazte una lista de prioridades en los caprichos, y luego no te enfades si tu señora también quiere otro.

Si quieres pagar a plazos, hazlo, pero no por encima de tus posiblidades. El balance de caja debería ser positivo o a lo sumo 0, pero nunca negativo; si es así, es que algo no estás haciendo bien, y entonces no deberías comprarte un reloj de 1000, 2000 o 5000€.

Si aún teniendo un balance negativo sacrificas el alimento (hablo de pasar de comer dignamente a comer basura) por un capricho, es, a mi modo de ver una estupidez.


saludos
 
  • #34
Bueno, eso es obvio, pero se supone que una persona que gane 1000€ al mes debería de tener claro que llevar en la muñeca un reloj de 14000€ no va mucho con su estilo de vida...aunque habrá de todo en la viña del señor...
 
  • #35
vamos la Caixa y tod@s
 
  • #36
¿Cómo era aquello de los 'gastopollas'?
 
  • #37
Amigo Golo, espero que algun día, cuando ganes esos 8000€ al mes, seas capaz de guardar mes a mes algo y no tengas que pedir creditos, aunque... si nadie pide créditos de que voy a vivir yo.
Nada, no he dicho nada, todos a pedir un CREDITO AL CONSUMO (así se llaman en mi empresa).
 
  • #38
El problema es que las entidades de crédito huyen de las joyas y de animales domésticos -porqué será?-.

Mas bien huyen de los clientes "dudosos", ya sabes que sólo se presta a quien tiene dinero, suena a paradoja pero es lo real.
 
  • #39
Ten en cuenta que el tipo de interés aplicado en las tarjetas de crédito en ocasiones supera el 20% TAE... Yo creo que lo más sencillo es pedir un préstamo personal en el banco donde cobras la nómina y pagar el reloj al contado. Pagarás menos de la mitad de intereses (puedes encontrarlos por debajo del 9%).
 
  • #40
Yo es que no sé donde pone que los pagos a plazos son exclusivos para cosas necesarias...yo puedo ganar al año por poner un ejemplo 100.000€, eso supone al mes unos 8000€. Ahora me quiero comprar un reloj que vale 14.000€. Puedo permitírmelo perfectamente, para mí es un capricho, pero es que si no gastas el dinero en caprichos ganando ese dinero, para qué quieres 100.000€ al año? Bien, llegados a este punto, estamos en que gano 8000€ al mes y quiero un reloj de 14.000€. Entonces ahora cojo y me pongo a ahorrar 2 meses para juntar los 14.000€ y comprarme el reloj, y me dejo sólo 2000€ para mis cosas esos dos meses, no? Ea, y no es más fácil pagarlo en 4 meses o 5, cómodamente, los intereses puedo afrontarlos sin problemas y disfruto el reloj deseado al día siguiente de encapricharme.

Es que algunas veces se leen algunas cosas por aquí que...

Correcto, a es me refería con este hilo.
 
  • #41
Por 30000 euros te puedes comprar un coche de similares características al Audi, una moto para económizar (dinero, tiempo y cabreos) y aún te sobra un pico para un reloj curioso. A ver si caen del cielo!!! Je, je...

Saludos
 
  • #42
A mi personalmente me parece una barbaridad comprar a crédito el LUJO.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pienso que hay que distinguir perfectamente 2 cosas:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
1) Comprar a credito y pagar a plazos sin intereses para mayor comodidad y liquidez en cuenta.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Yo, ya sea un reloj, ya sea una tv de plasma, ya sea unas vacaciones, ya sea cualquier cosa que yo considere LUJO dentro de mis necesidades básicas…..NUNCA lo pagaría a crédito….simplemente prescindiría del articulo, optaría por otro o a lo sumo pagaría como digo en cómodos plazos sin intereses.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
2) Distinguir entre LO QUE TE PUEDES COMPRAR y LO QUE TE PUEDES PERMITIR.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Yo personalmente me puedo comprar un PATEK de 20.000 euros….pero NO ME LO PUEDO PERMITIR….puesto que antes del Patek en mi escala de necesidades esta: Comer bien, vestir bien, no ahogarme con la hipoteca, poder salir y tomarme un caña y vivir…….<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Por cierto como indica en algún post previo un forero…el hecho de ir ahorrando poco a poco para ese capricho, vicio, afición ya sea un reloj u otro articulo….., si cabe; esa espera…cuando llega el momento de la compra se torna en un momento lleno de emoción y satisfacción.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En mi caso al menos es asi……<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Saludos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
  • #43
Buenas,

Hoy en dia puedes comprar muchas cosas con creditos donde el coste de intereses lo asume el vendedor mediante un acuerdo con la entidad financiera petinente. El vendedor cobra de inmediato y le liquida los intereses a la entidad financiera que luego te cobra el precio en 12 o x veces con lo que el comprador no paga los intereses y paga en comodos plazos. Por ejemplo televisores, colchones, camas ...etc. Lo hacen en muchas tiendas.

No seria de extrañar que alguna relojeria con un volumen importante lo pudiera hacer.

Un saludo.
 
  • #44
NO me expliqué bien!!!! eso que dices Rectimat es lo que hace mi amigo en su relojería.

Tiene un volumen de ventas bastante elevado y él asume los intereses que al tenerlos pactados con una entidad de crédito, son unas condiciones muy buenas ya que les han dado un gran volumen de créditos.....

Ya no me meto en si el margen de sus artículos da para pagar esos intereses, pero apuesto a que sí jajja....de esta manera tb. hace una mayor cartera de clientes....

Ya os digo que vende como pocas en Granada. No hablo de relojes de alta gama...pero collares, pulseras, anillos etc,,,,relojes tb de gama baja, media .....

Para mí es una gran idea!!!

Saludos.
 
  • #45
Este vendedor de Alemania hace tiempo que vende todos sus relojes en leasing. Ignoro cómo funciona, pero puedes enterarte.
enlace roto o perdido
 
  • #46
Amigo Golo, espero que algun día, cuando ganes esos 8000€ al mes, seas capaz de guardar mes a mes algo y no tengas que pedir creditos, aunque... si nadie pide créditos de que voy a vivir yo.
Nada, no he dicho nada, todos a pedir un CREDITO AL CONSUMO (así se llaman en mi empresa).

He oido que estamos en una crisis de proporciones y duración difíciles de estimar.
Que queréis que os diga... miedo me dá lo que leo.
Gracias txitxarro por poner un poquito de sentido comun... Por cierto, yo también me he ganado la vida dando créditos.:huh:
 
  • #47
Mi opinión es que si tienes el dirneo justo, y aún así quieres un capricho, hazte una lista de prioridades en los caprichos, y luego no te enfades si tu señora también quiere otro.

Si quieres pagar a plazos, hazlo, pero no por encima de tus posiblidades. El balance de caja debería ser positivo o a lo sumo 0, pero nunca negativo; si es así, es que algo no estás haciendo bien, y entonces no deberías comprarte un reloj de 1000, 2000 o 5000€.

Si aún teniendo un balance negativo sacrificas el alimento (hablo de pasar de comer dignamente a comer basura) por un capricho, es, a mi modo de ver una estupidez.


saludos
:ok::

sabios consejos los que me dio mi padre en su dia...
si cobras 10 pesetas, gasta si quieres 6 y ahorra 4... pero nunca , nunca te gastes 11 pesetas.. ya que de esta forma nunca tendras dinero.
 
  • #48
Bueno, eso es obvio, pero se supone que una persona que gane 1000€ al mes debería de tener claro que llevar en la muñeca un reloj de 14000€ no va mucho con su estilo de vida...aunque habrá de todo en la viña del señor...


peores cosas he visto yo que trabajo en un concesionario.. por ejemplo, chico joven de 20 años con contratos temporales y como aval su padre 8o.. comprando un coche de 30.000 euros y pagarlo financiado a 8 años..
 
  • #49
En mi opinión veo algo ridículo pedir un préstamo para un reloj,o tienes el dinero para comprarlo o no lo compres,no hay que perder el norte por una afición.
 
  • #50
Que sea un reloj el objeto a comprar es lo de menos, el tema de comprar algo a plazos es una cuestión personal donde se mezclan las prioridades de uno y sus "necesidades". Se acepta como algo lógico adquirir una vivienda, un coche,... a plazos. Pero no tanto si se trata de algo como un viaje, una TV de plasma o un reloj, cuando en realidad lo importante es si la letra que tienes que pagar se adapta o no a tu bolsillo. No hay diferencia, en la práctica, entre pedir un crédito de 24.000€ para un coche o pedir ese mismo crédito para un coche de 21.000€ y un reloj de 3.000€. La letra mensual es la misma. Es una simple cuestión de prioridades personales preferir una opción u otra.
En mi caso hay cosas que ni me planteo adquirirlas a plazos, pero entiendo que haya quien sí lo haga. Más importante que considerar la compra un "capricho" o no, es que el coste de dicha compra se adapte al bosillo de cada uno, porque incluso pudiéndolo pagar al contado hay gente que, por una cuestión psicológica, prefiere pagarlo a plazos porque le da la sensación de que le cuesta menos "soltar" varias pequeñas cantidades mensuales que una grande de golpe, aunque al final pague algo más en total...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie