• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar para vender o para coleccionar ?

  • Iniciador del hilo caesarvi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No comparto , ni comprendo demasiado, el pensar en dejar los relojes para los hijos.
Es más un deseo frustrado. Y que a lo mejor no nos hubiera hecho ni ilusión, que nos hubieran dejado unos relojes viejos.

Solo he comprado prácticamente relojes usados, así que su reventa al haber pasado poco tiempo , no pierden mucho valor.
 
  • #52
Es que si compras para revender ya no es afición a este mundillo, sino afición a la pasta y al negocio.
Compro lo que me gusta para tenerlo para mi.
Si un día deja de gustarme, o necesito vender para comprar otro que me guste más, eso sí.
 
  • #53
Imagino que Comprar para coleccionar.. no le veo el sentido a Comprar para vender ::Dbt::

Para venderlo pues no lo compro :D , otra cosa es.. que con el tiempo lo acabes vendiendo pero no tienes esos fines al comprarlo de primeras.. digo !!!
 
  • #54
Las dos opciones , unas veces compro un reloj que me gusta tenga buena o mala venta y otras veces porque también me gusta pero que tiene mejor venta.
 
  • #55
En mi opinión y después de lo que he vivido, a lo largo de unos años ya en esta afición, todos empezamos comprando para coleccionar, en parte como justificación a una afición con un gran componente irracional, y con el tiempo se tiende, gracias a Dios no todos, a comprar para vender.
Esta última actitud creo que desvirtúa y perjudica a la primera, pues generalmente encarece el mercado de segunda mano llegando incluso a hacer competencia al de relojes nuevos. Y es que cuando algo se ve como una inversión que tiene que generar beneficios o como mínimo no generar pérdidas tiende a "inflarse la burbuja" (tal y como sucedió por ejemplo en el sector inmobiliario) con las consecuencias que conlleva.
Y todo esto me lleva a una reflexión en forma de pregunta retórica, ¿Los relojes son unos de los artículos que menos se deprecian con el paso del tiempo?.

Perdón por el ladrillo, pero últimamente se ve cada cosa por el foro de compraventa...8o
 
Última edición:
  • #56
Yo tengo pocos relojes y los uso todos, los compro para disfrutar y me cansase de alguno lo regalaría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #57
Buenos días yo diría que un término medio
 
  • #58
Yo mas bien colecciono, mientras no tenga necesidad de alguna pieza especial. Luego me los pongo por "manias" ó "supersticiones", si algo malo ocurre un dia , ese reloj que llevo lo retiro durante una temporada, suena a tonteria pero es una realidad.
 
  • #59
Hombre, pues yo, y creo que la mayoría, nos quedamos en el amplio término medio que existe entre dos opciones tan radicales...

Estoy de acuerdo.
Quizás sólo algún reloj comprado, que después no tengo un cierto grado de empatia con la pieza, he pensado en venderlo, pero me cuesta, siempre encuentro alguna razón para quedármelo (sólo en casos de que me e guste mucho otra pieza puedo vender, pero siempre a un precio menor que lo compré)...
Comprar para vender, para mi es querer especular, negociar.., y tomarse esto de la compraventa de relojes como un negocio rentable, es algo muy difícíl, no hay reloj que no se deprecie (como cualquier objeto de uso, como los coches), nada más comprarlo ya se deprecia un % considerable: sólo si eres un gran entendidos y compras piezas muy, pero que muy especiales: series raras, vintage muy especiales, etc.. o bien AR y no todos los modelos, ..., es muy dificíl salir ganando si te tomas esto como forma de ganar dinero:ésto no es como las monedas de oro u objetos de arte como cuadros, etc... (eso son valores de mercado que dependen de indices), aquí son otros valores: buscar esto como negocio es muy difícil, y sólo los muy entendidos pueden alcanzar ese nivel con alguna pieza.
Esa es mi modesta opinión.

Saludos.:ok::
Pedroml.
 
Última edición:
  • #60
Es que hay mil motivos distintos para disfrutar de esta afición.
En cuanto a lo de dejarlo a los hijos, pues depende de lo que signifique con para cada uno. Habrá quien tenga una gran coleccion con grandes piezas, pero ¿son significativas para su dueño? Y habrá quien tenga un solo reloj pero sea muy importante para la persona y eso será recordado por sus hijos.
En mi caso, el dejar algo a mis hijos si es muy importante, pero porque por el momento estoy reuniendo piezas familiares. El día de mañana, les guste o no esta afición tendrán el reloj de su tatarabuela, el bisabuelo...etc. Y espero por su bien que solo por eso sepan apreciarlo.
En un futuro espero comprar una pieza o dos, pero serán relojes muy representativos de mis gustos, mi forma de vida, en fin, que mis hijos vean en esa pieza lo que muchos foreros sienten cuando abren un hilo en vintages presentando el reloj de su padre.
 
  • #61
Yo no suelo comprar relojes pensando en la reventa (nunca he vendido ninguno), aunque es cierto que los que me gustan suelen ser bastante comunes y, por tanto, su acogida en el mercado usado suele ser buena, pues así lo es su demanda.

Un saludo
 
  • #62
O lo disfruto puesto o mirándolo, comprar para vender es un absurdo.
 
  • #63
Yo no vendo el reloj que me compro. Yo, los colecciono.
 
  • #64
Nunca he comprado un reloj pensando en venderlo. Eso para los profesionales...
 
  • #65
Siempre compro en función de lo que me atrae la pieza y lo que voy a disfrutar con ella, si bien viendo la cantidad de opciones y como lo gustos van cambiando, empiezo a valorar también una futurible reventa a la hora de adquirir un reloj. Todavía soy novicio y no he empezado a rotar pero estoy seguro en que en un futuro no muy lejano se me pondrá alguno entre ceja y ceja y me veré obligado a sacar alguno de los mios a la venta.
 
  • #66
Se codicia lo que no se tiene. Cuando se consigue va perdiendo esa magia. Yo no compro para vender pero a veces vendo. Lo que intento coleccionar son sentimientos, lo material no me interesa porque no permanece, no sacia.
 
  • #67
Opción intermedia. No se porque una se debe reñir con la otra.
Compro relojes que me gustan y si los quiero vender en un futuro pues ojala no se pierda tanto dinero, y si aun así pierdo dinero pues nada, igual lo disfruté.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #68
Yo compro por gusto y para disfrutarlos. Cuando me aburro los vendo o malvendo, y a por otra cosa...
Es lo que tiene esra afición ;-)
 
  • #69
Yo no suelo comprar relojes pensando en la reventa (nunca he vendido ninguno), aunque es cierto que los que me gustan suelen ser bastante comunes y, por tanto, su acogida en el mercado usado suele ser buena, pues así lo es su demanda.

Un saludo

completwmente de acuerdo
 
  • #70
Yo no quisiera vender, por que todos los relojes que he tenido me han gustado ( menos uno) , pero no tengo más remedio ::cry::
De todas las maneras reconozco que me preocupa bastante la posible venta, siempre me gusta el reloj que no tengo.
No puede ser todo .
 
Última edición:
  • #71
A mi me queda claro: la respuesta es el equilibrio....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #72
Compro para usarlo y disfrutarlo, y si eso se termina... lo vendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie