• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar para vender o para coleccionar ?

  • Iniciador del hilo caesarvi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo siempre compro los relojes que me gustan y que quiero conservar. No me imagino vendiéndolos porque me compro pocos y muy elegidos.
 
  • #27
Yo distingo entre los que compran un reloj, lo disfrutan y finalmente lo venden... Y los que como yo tenemos un serio problema... que es el no querer desacerse de ningun reloj. :yhoo::
 
  • #28
Comprar para usar....SIEMPRE. Esa es mi filosofia.
Pasar relojes a la progenie?...Uffff pienso que le estas " pasando un marrón". Casi con seguridad tendrán otras aficiones (ojalá no....nos decimos todos.....peeeeeero). Les dejas algo que no aprecian, algo que no saben cómo ni donde darles salida.......
Hay que quedarse con los imprescindibles (no mas de 3-5) y poner a circular el resto
 
  • #29
Cuando compro un reloj nunca pienso en lo que costaría si lo vendo, compro lo que me gusta y entran pero no salen. Saludos
 
  • #31
Depende del reloj,los hay para coleccionar. y los hay que uno piensa en si algún dia quieres venderlo,que se revalorice.....que los hay ;-)
 
  • #32
Compro intentando minimizar pérdidas por si el día de mañana tuviera que vender por cualquier causa.
 
  • #33
Hombre...yo, personalmente, compro para usar, pero luego sólo uso uno, entonces se van acumulando y.....
 
  • #34
Yo compro por gusto y muchas veces por "prestaciones"ya que soy amante de los divers contundentes con materiales modernos,buenas redistencias a profundidades,etc....

Y no,no me compro ni me compraré Rolex ni Pam por que no me gustan,sobre todo los Rolex,y no pienso en valores de reventa.

Tampoco creo que comprara jamás un "peluco" de veintitantos mil euros;me encantan los relojes pero como en todo hay que poner límites,y a no ser que encuentre petróleo en mi jardín,con un trabajo o profesión normal creo que hay cifras que me harían estar mas preocupado que disfrutando de una afición.
 
  • #35
A mi me pasa que hay veces que creo que me gusta mucho un Reloj y cuando lo tengo parece como que pierde su encanto. Así que si puedo lo vendo.
 
  • #36
Nunca he tenido intención de vender un reloj a la hora de comprarlo y jamás lo he hecho y espero no tener que hacerlo
 
  • #37
Yo colecciono relojes,lo demás son tonterias(lo de la reventa)
 
  • #38
Yo al principio pensaba menos las compras, ahora con los años son mas meditadas pero no por aquello de la reventa
 
  • #39
Pues yo me compré un Speedy y le dije a mi hijo mayor que cuando acabase la carrera se lo iba a regalar.


En septiembre empieza la carrera y el Speedy lo vendí y me compré un PO que tampoco va a heredar.


Así que ya ves lo que yo opino de los legados relojiles.
 
  • #40
Ni para vender ni para coleccionar: para disfrutar.
 
  • #41
Pues hay casos en los qeu acudir a la excusa de la revalorizacion para comprarte un reloj viene muy bien, vease un Rolex o un PP, yo casi tengo convencida a mi MDD de qeu comprar un Hulk es una inversion de futuro!!;-)
 
  • #42
Me encantan los relojes, veo mis relojes y todos me encantan, pero yo me rayo cuando se pasan mucho tiempo en la caja sin que me los ponga. Por ejemplo, con la llegada del Breitling el DG lo he relegado un poco, aparte que me he acostumbrado más al Breit que al DG, por eso hay veces que uno aunque diga que no venderá determinada pieza la acaba vendiendo.

Y no me gusta tener las piezas aparcadas sin usarlas, actualmente tengo el DG sin usarlo, el Tissot PRS 516 GL, un reloj que me encanta también lo uso poco, prácticamente uso el Calobra y el Breitling, por lo que muchas veces me planteo vender piezas.

Creo que es complicado disfrutar 4 ó 5 piezas de nivel sin ser coleccionista. Yo diría que lo ideal serían 3 y muchas son.
 
  • #43
Comprar con intención de revender no tiene muchoi sentido (exceptuando que te vayas a relojes "serios" de precios que empiecen a ser curiosetes)
Creo que todos compramos para disfrutar los relojes, y en muchos casos lo hacemos a sabiendas de que tarde o temprano acabaran volviendo a salir para dejar entrar a otro nuevo que volverá a iniciar el ciclo.
Los griales no existen eternamente. Dejan de serlo en cuanto son tuyos.
 
  • #44
En mi caso, compro lo que me gusta y puedo, pero no pienso en la siguiente generación, de momento, quizás porque tampoco se ha puesto a tiro la pieza "ideal" para ello.
 
  • #45
Lo ideal es comprar por que te gustan y para disfrutarlos. Sin embargo, siendo sincero y reconociendo nuestras CRI y cambios de gustos, cada vez tengo más en cuenta una posible reventa.
Saludos
 
  • #46
comprar para disfrutar y cuando se deje de disfrutar... vender....
 
  • #47
Tambien hay que reconocer que muchas veces se compra por impulso y luego no nos queda otra que acudir al FCV para vender, no porque sea ese el objetivo, de hecho, no hay mas qeu ver la cantidad de ventas qeu hay de relojes nuevos en lo que, por mucho descuento qeu hayamos conseguido, siempre vamos a perder dinero.
el FCV es un peligro...
 
  • #48
yo creo que todo es relativo si te puedes permitir gastar maso o menos dinero habra personas que puedan gastar mas y no tengan necesidad de vender para adquirir mas relojes y personas que si quieren disfrutar de otra pieza tengan que vender alguna
 
  • #49
Yo he oido de todo y el otro día un compañero me sorprendió con lo de comprar ejemplares que tengan buena reventa. Sigo prefiriendo comprar para disfrutar.
 
  • #50
Depende, después de mucho tiempo en esto, me conformo con vender casi todo lo que tengo, y si compro algo es porque veo la posibilidad de hacerle calderilla. Al final me pongo cuatro relojes y siempre son los mismos...lo del coleccionismo fue una época que pasó en otra vida, hoy soy más práctico un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie