• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar en Andorra

  • Iniciador del hilo diamante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias José Claudio por tu información,
donde me recomiendas que vaya a Barcelona, tampoco tengo mucho donde elegir?




Pues que no vas a conseguira nada en Andorra que no consigas en Barcelona, ni con IVA ni sin IVA ya que, como es lógico, en Barcelona no van a permitir que Andorra, que está al lado, les haga un competencia sin control. Te lo digo por experiencia, trae más cuenta negociar bien en Barcelona que en Andorra.
 
  • #28
Hola por fin ya tengo mi patek !!!!!!

Me he comprado un Nautilus 5712 que lo quería tener para antes de Navidad y uff ufff!!! lo he conseguido !!!!! despuesd de buscar y buscar
 
  • #29
Hola por fin ya tengo mi patek !!!!!!

Me he comprado un Nautilus 5712 que lo quería tener para antes de Navidad y uff ufff!!! lo he conseguido !!!!! despuesd de buscar y buscar

Felicidades por el relojazo :clap:
 
  • #31
Yo este verano compré en Andorra un rolex que me costó 900 € menos que en mi zona, sobre un precio de 4000. No fuie exclusivamente a por le reloj, si no que en mi regreso de vaciones me lo traje. Además, en mi zona no hay relojería con marcas exclusivas en exitencias y tienes que comprar todo pro catalogo, y aquí puedes ver decenas de modelos, con un servicio excelente y con garantía internacional y factura (comprado en servicio oficial). En mi caso, me sacaron cajones y cajones con variantes del mismo reloj...no solo los 4 del escaparate...incluso me bajaron lo que tenían en una caja que había recibido esa misma mañana y no tenían todavía en el ordenador pro si me gustaba algo...En cambio, compré un oris que llevaba teimpo en el escaprate de una relojería en mi zona al mismo precio que en andorra...Si no te pilla lejos, o vienes de paso, como sitio interesante para ver relojes surtidos está muy bien. llevate una lista de lo que quieres, de lo que te cuesta con descuentos y comparas....Yo el año que viene tengo previsto traerme otro modelo de otra marca o incluso de la misma...Además en Andorra está predispuestos a hacerte el descuento porque saben que se lo vas a pedir, y en las joyerías de mi zona que los tienen que pedir por encargo, o en las que son de las grandes capitales, les cuesta trabajo estirarse..
Tienes toda la razon, yo voy cada año a Andorra, y me pongo ciego mirando relojes, y hago lo mismo que tu, tengo tres relojes de Andorra y no he tenido ningun problema,
Salut i pelas.
 
  • #32
Yo me suelo poner ciego en Andorra, de comprar chocolates, entre otras cosas... ;-);-);-)
 
  • #33
Hola por fin ya tengo mi patek !!!!!!

Me he comprado un Nautilus 5712 que lo quería tener para antes de Navidad y uff ufff!!! lo he conseguido !!!!! despuesd de buscar y buscar

Enhorabuena por ese Patek, menudo reloj!! :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #34
si es alguna pieza determinada, mirala primero en tu zona y luego pregunta precio alli, pero normalmente no merece la pena...
Andorra vive de su aureola de pais barato libre de impuestos, hay gente que va de viaje y compra sin referencias de precios con España, pensando que como antaño, estará mas barato, pero no se puede comprar a ciegas, aquellos articulos, radiocasettes, calculadoras, etc a mitad de precio que en España, es cosa del pasado...
Totalmente de acuerdo +1
 
  • #35
Bueno, pues eso.... Sabeis si merece la pena con respecto al precio ir a Andorra para comprar un buen reloj? Lo digo porque sé que en Andorra no se paga el 16% de IVA pero por contra, por lo que comentáis, aquí hay relojerías que llegan a hacerte un ??% de dcto.
Por otro lado, si económicamente mereciese la pena, vandría la garantía que te dieran en Andorra para usarla con normalidad aquí en España?
Hola,yo he comprado varios relojes y te puedo decir que merece la pena te vas ahorrar sobre un 20% y la garantia sirve para toda España.

saludos.
 
  • #36
Tengo bastante experiencia en Andorra porque he hecho varios proyectos allí. Te aseguro que Andorra no es ninguna bicoca. Más bien lo contrario, hay joyerías en Cataluña con descuentos impresionantes (y más ahora en plena crisis) y mucho mayores que en Andorra. Insisto en que me la conozco de memoria.

Un saludo y suerte.
 
  • #37
Bueno, pues eso.... Sabeis si merece la pena con respecto al precio ir a Andorra para comprar un buen reloj? Lo digo porque sé que en Andorra no se paga el 16% de IVA pero por contra, por lo que comentáis, aquí hay relojerías que llegan a hacerte un ??% de dcto.
Por otro lado, si económicamente mereciese la pena, vandría la garantía que te dieran en Andorra para usarla con normalidad aquí en España?
la garantia si vale, y no creo que merezca la pena
 
  • #38
Yo he trabajado varios meses en Andorra el año pasado haciendo un proyecto y he encontrado descuentazos en algunas joyerías. No obstante, si me permites, prefiero comprar en España. Si eres buen cliente de una joyería, llegan a hacerte muy buenos descuentos.
 
  • #39
Exactamente, el precio de la etiqueta es el mismo. ALUCINO. No obstante, Andorra es bastante chunga para comprar cosas de lujo. Te quitan un 10% y si puedes desgravartelo en España estás perdiendo un 6%. No merece la pena en la mayoría de los cosas. La joyería QUARS a veces tiene cosas interesantes.
 
  • #40
La garantía te sirve en cualquier país que se encuentre en la lista establecida por la marca, así es que depende de la marca del reloj. Respecto a lo del 16% es cierto, ellos tienen el 8% de impuestos. Lo que me ocurrió la última vez que subí fue que me chocó bastante que los precios, no solo de los relojes sino de casi todo en general como la electrónica, pequeños electrodomésticos o la ropa, eran los mismos o casi los mismos que en España. Si le sumas la gasolina, la comida etc... si vas a comprar poco te merece la pena. Lo que sucede me lo explicó un amigo que trabaja en el sector turístico del principado y es que los empresarios les suben los precios a los artículos un 6%, un 7% o un 8% más por lo que al sumarle el 8% el precio no varía apenas con respecto al de España. Por lo tanto el organismo regulador del comercio de Andorra les ha llamado la atención y les ha propuesto dos soluciones. Una, que bajen los precios de los artículos o dos, que será el principado quien regule los precios.
Los empresarios han optado por la segunda opción. Esta nueva ley ha sido aprobada ya y entrará en vigor en el 2012. Con lo que te merece la pena esperar aunque me acabo de dar cuenta que tu post es de 2007 jajaja. Bueno por aquí veo respuestas hasta del 2009. Pues la mía es de 2011. Para el administrador del foro, hay que actualizar estas cosillas.:clap::yhoo:::laughing1:
 
  • #41
Yo compre un tag heuer Carrera que aqui costaba 2500 y en Andorra salio por 1800, aun así el de 2500 no me hacía ningun descuento y al ver que en andorra estaba un 20% mas barato compre allí.

Si es verdad que en la aduana me entraron unos sudores frios, creo que si te pillan tienes que pagar el 18 % de IVA y no se si algo mas como multa.

Es suerte!!! y por lo demas son ganas de aventuras, que con un poco de suerte puede salirte mas economico, o no....

2011 diciembre ;-P

Good luck al que lo intente!
 
  • #42
No creo que merezca la pena.
 
  • #43
Yo la última vez que estuve me di cuenta de que ya no merece la pena como antes, asi es que no me compré ningún reloj ni nada, salvo las colonias y cremas de mi esposa como siempre.
 
  • #44
Mejor Gibraltar.
Y de paso te da el sol y te zampas unos pescaitos por la zona.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie