• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de un Seiko kinetic 5m42 (y cambio del capacitador)

  • Iniciador del hilo SEIK0SAN
  • Fecha de inicio
SEIK0SAN

SEIK0SAN

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros!
Siempre quise comprarme un Kinetic. Me parecía y me parece, un reloj interesante por lo del capacitador y el botón activador de la reserva. Ver su funcionamiento, que lo veo una alternativa al cuarzo de siempre, o al solar. Entiendo que es un reloj para darle uso y que el acumulador no se estropee.
Aquí está el reloj de 1995 conseguido. Lo vi en buen estado general. Sucio pero bien.
20230701_084515.jpg20230701_084454.jpg
Además, como intuía que el posible problema fuera el acumulador, pedí un repuesto original. Ya sabéis de mi gusto por darles segundas oportunidades a los queridos relojes.
20230701_090350.jpg20230701_090359.jpg
Bueno pues lo que hice primero fue verme algunos tutoriales en YT, y revisar en RE también sobre el tema.
Y luego pues a cacharrear... ☺️🔧 De entre todas las ideas para poder cambiar el acumulador, me pareció lo normal, y así acceder más cómodamente al capacitador, pues quitar el rotor y la rueda (algún video que he visto lo hacía sin retirarlos).
20230701_101205.jpg20230701_101949.jpg
Una vez despejado el campo de operaciones, pues al tajo. Retiro la placa protectora y que hace contacto con el acumulador, al quitar los dos pequeños tornillos y el plástico rojo que cubre el acumulador.
20230701_101907.jpg20230701_101949.jpg
Con eso quito ya la pila y nada más ya, solo queda, volver a la inversa para poner la pila nueva.
20230701_102154.jpg20230701_111039.jpg
Deciros que poner los 2 pequeños tornillos y ajustar en los tetoncillos el plástico rojo protector, pues me llevó un buen ratillo. Con la pera, hice una limpieza superficial.
El reloj quedó precioso, y funcionando. El botón del acumulador también. Es curioso que al pulsarlo, muestra la carga y queda parado un tiempo y luego vuelve a funcionar. Sin tirones.
20230701_113041.jpg20230701_112837.jpg
Es curioso el cristal de la tapa trasera con ese color ahumado da sensación de que el movimiento es dorado, pero no es así..

Hasta aquí lo mejor. Ya que todo bien. Pero vi en la caja que tenía una parte donde el cromado lo había perdido, y ya puestos...
20230701_094639.jpg
Pues abrí otro hilo donde preguntaba si alguien conocía donde se pulsa a para quitar la tija, ya había mirado en Internet y no vi nada. Busqué en inglés y lo hayé. En ese otro hilo explico el modo correcto.

Lo hice y me puse a brasear la caja. Pero después de 1 hora larga, no vi que el cromado desapareciera, tal vez necesite más tiempo. Pero no quise esperar más. Quería usar el reloj. Y volví a armarlo.

Pero vaya, algo he debido de hacer, y ahora el botón del acumulador no funciona 🥺 qué le voy a hacer. Me gustaría que funcionara, pero no va. ¿Alguna idea?
Pongo la última foto previa a quitar la tija...
20230701_165551.jpg20230702_203418.jpg
Y la foto de la derecha es de ahora mismo, es decir, después de volver el movimiento a la caja.
Y un video corto donde se ve el pulsador, que parece que ejecuta bien.. Pero no se ve al pulsar y ver la esfera.


Así que os dejo este hilo un poco agridulce. Tal vez me superó mi inquietud. Normalmente no soy así, pero con los relojillos soy un poco intrépido o imprudentillo. O ambas 😬

Gracias por llegar hasta aquí compañeros.

Un saludo 🫂
 
  • Me gusta
Reacciones: Nnbbjj, ismabel y amazingwatches
Atrás
Arriba Pie