• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de un Omega, ¿nuevo o "de ocasión?

  • Iniciador del hilo Gs Trail
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Soy mas de comprarlos nuevos, pero Nunca Digas Nunca Jamas
 
  • #27
Yo voy a discrepar un poco.

Evidentemente no me atrevo a dar consejos a nadie y estoy hablando, solo, de mi experiencia y de lo que yo haría.

Si es una cuestión de dinero, ahorraría y lo compraría nuevo.
Salvo casos concretos de compra de un reloj muy conocido a alguien muy conocido, o con garantía ( y aún en esos casos, cuidado), una compra de algo usado tiene un riesgo. No hablo de riesgo de estafa ni esas cosas (que también), hablo de riesgo de que no sea exactamente lo que querías, que no vaya tan bien como tu pensabas, que te resulte incómodo tras un par de días de llevarlo, una avería, etc .....

Ese riesgo, si has comprado nuevo, en una relojería seria, disminuye mucho, ya que además de la garantía oficial, vas a poder en unos días decidir si lo cambias por ese otro modelo que viste, por el de armís, o por el de zafiro.
Sin embargo si compras de ocasión, ya no tiene marcha atrás. Por eso creo que ese riesgo debe correrse solo si tu economía no se resiente ni vas a sufrir mucho si la compra no acaba bien del todo. O sea, solo comparía de ocasión si me puedo permitir perder ese dinero en el peor de los casos.

En definitiva, si el dinero de esa compra no me supone ningún problema, me aprovecharía de una ocasión, pero si ese dinero me cuesta un esfuerzo, y un problema si algo no sale bien, compraría nuevo y en relojería seria.

Un saludo

Siempre puedes ir a probártelo a una relojería y luego comprarlo de segunda mano (es lo que he hecho yo muchas veces).

Se consiguen muchos relojes buenos en este foro por bastante menos de su precio nuevo. Quizá si sólo fuera a tener un único reloj el resto de mi vida me lo compraría nuevo, pero como sé que no es así, viene mejor de segunda mano. Si un día te enamoras de otro vendes el que tenías y listo. Si lo has comprado nuevo y lo vendes hablamos ya de una pérdida de entre 10% y 50%, dependiendo de cada marca, modelo y estado del reloj. Vendiéndolo de segunda mano, en el caso de que pierdas, dudo que sea más del 5%-10%.

Respecto a que una vez que se compra un reloj de segunda mano ya no hay marcha atrás eso no es así. Hay muchos vendedores que te devuelven el dinero si no te gusta el reloj (es algo bastante extendido por aquí).

El que haya un mercado de segunda mano tan amplio nos permite que pasen por nuestras muñecas muchos más relojes que si los compráramos todos nuevos. Es cada vez más común el cambio de relojes en vez de la venta, sobre todo en estos tiempos que corren.
 
  • #28
Depende de la situacion de cada uno y el reloj en si. En mi caso que soy joven ( 25 años ) y llevo 2 años trabajando, no me puedo permitir un omega nuevo ( con estos sueldos, seria una locura ), pero si uno "usado". Si mi sueldo fuera mejor o llevara mas tiempo currando, pues si tiraria a por uno nuevo.

Tambien lo haria si el reloj fuera para una ocasion especial/persona especial.
 
  • #29
Yo lo compraria nuevo, pero he descubierto este foro, y venden piezas de segundamano de alta calidad, y merece la pena comprar con todas las garantias.
 
  • #30
Hay muchos muchisimos relojes en el foro que merecen la pena, ahorrarte el 50% como bien dices, puede abrir las puertas a una futura compra.. depende de cada uno y sobre todo de para que sea el reloj.. si es un regalo o algo por el estilo, habra que resignarse a comprarlo nuevo por protocolo;-)
 
  • #31
De segunda mano, asi si despues lo vendes para comprarte algo superior que una vez metido en el foro suele ocurrir no perderas dinero.
 
  • #32
La verdad es que creo que encontrándolos de segunda mano tan bien conservados y a tan buen precio el el FCV, es una tonteria el comprarlos nuevos. Salvo que tengas mucha ilusión por estrenarlo, y a la vez, porque no decirlo) bastante pasta.
Un saludo.
 
  • #33
Hola a todos...

vereis, tengo unas ganas terribles de hacerme con un Omega, por encima de otro reloj es este el que quiero (en concreto de comprarlo nuevo me iría a por el Planet Ocean Big Size)...

pero tengo una duda-pregunta, ¿nuevo o de ocasión?

la duda es porque he visto aquí en el foro (compra-venta) verdaderas joyas en un estado excelente y con unos precios que8o8o

el ahorro es muy considerable con respecto a hacerse con uno nuevo...

¿considerais que compensa un ahorro de casi el 50% del precio de reloj a no estrenarlo?

ya direis algo::Dbt::


Saludos y gracias:bye:

Personalmente, por convicción, nunca he comprado un segunda mano. Se trata de un opción muy particular. Objetivamente teniendo en cuenta ahorro económico y estado de la pieza, realmente es para planteárselo si uno está dudoso como es tu caso.
 
  • #34
yo como todo no es lo mismo nuevo que usado yo soy un paranoico y en cuanto detecto un minimo reflejo o arañazo ya se me van los ojos hay ,no hay nada mejor que estrenar tu las cosas si puedes,yo en mi caso tengo dos relojes un oris y un hamilton los dos nuevo de paquete y a la mujer le he comprado un omega para navidades se lo aparte en agosto y lo saco ahora de la relojeria pero tambien nuevo,teniendo paciencia desde luego nuevo...................
 
  • #35
Un buen reloj como es este, no debe de dar miedo el comprarlo usado. Yo lo hice asi y estoy super contento. Me pude comprar varios con el mismo dinero.
 
  • #36
Todo depende del lado que se vean las cosas. (y del poder adquisitivo, claro)
Si solo vas a tener un reloj, claro es normal que lo quieras nuevo, pero si vas a tener varios quizás la opción de FcV no sea descabellada, ya que puedes rotar varios relojes sin que tengas que invertir mucho capital en ellos.
Yo estoy juntando para un reloj, (si es que me gustan todos) un Seamaster azul, me lo probé el otro dia en el CO y me llevé una desilusión tremenda, ya que me lo vi pequeño, ahora bien, el peligro de probártelos en el CO es que tienen mas modelos, jajajaja, El PO de 45mm, me queda que ni pintando, con lo que ahora tardaré un poco mas en ahorrarlo, pero seguramente que lo pruebe en CO y lo compre en el FcV, o si vuelve a salir en Conjunta.
si tuviera dinero a "asgalla" nuevo de paquete, pero como no es el caso...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie