• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de Submariner nuevo o de segunda mano dudas

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estoy viendolo nuevo, pero quiero pensarlo porque tenía pensado ir a Japón este año y tengo que elegir, el reloj o el viaje. Mi dinero no es infinito y Japón no estará toda la vida ahí y el reloj sí.

Van a bombardear Japón y todavía no lo sabemos?? :-P
 
  • #27
Una pregunta.

Al modelo anterior de Sub de bisel de aluminio se le puede sustituir el bisel de aluminio por el nuevo cerámico?


No toni, no es posible colocarle el cerámico original.
 
  • #28
Van a bombardear Japón y todavía no lo sabemos?? :-P

No hombre. No creo que tiren ninguna bomba "de nuevo" contra Japón. Sólo que no quiero ir cuando tenga más edad. Sólo eso.

No obstante cuando tengo algo en la cabeza es dificil de quitar. Voy a ver si en alguna tienda consigo un precio interesante por un modelo nuevo.

Si alguien de Sevilla me puede decir los sitios (además de CO) donde venden Rolex se lo agradecería.


No toni, no es posible colocarle el cerámico original.


Gracias. Es extraño, porque podrían hacerlo posible desde Rolex, pero bueno, quitaría ventas al nuevo modelo.
 
  • #29
charlitos veo que eres paisano.

A ver si nos podemos poner en contacto un día y te pregunto para que me asesores con el Rolex y donde lo podría comprar nuevo con un buen descuento si es posible.

Saludos.

Cuando quieras, nos echamos unos algos, y sobas y requetesobas el reloj.

Saludos.
 
  • #30
A ver si me podeis ayudar.

Me ofrecen un Submariner no date cerámico por 4900 euros gastos envío incluídos.

El tema es que tiene dos puestas (tendrá más, pero bueno esta nuevo completamente, según he visto en fotos).

He visto que el PVP en un CO es de 6150 euros, que con descuento se podría quedar muy cerca del precio que me piden, siendo nuevo a estrenar y además con recogida en mano.



¿Qué opinais?





PD: Si incumplo alguna norma del foro por poner precios (el de 6150 euros lo he sacado de la lista de precios de Rolex que viene aquí mismo) me lo decís y lo borro, pero quiero saber si haría bien en adquirirlo o no.
 
  • #31
Tonicab, vete a por el nuevecito de cabeza!!
 
  • #32
Bueno al final he adquirido un NO DATE Cerámico nuevo a estrenar.

Me ha costado una pasta, pero bueno, lo he comprado nuevo por varios motivos (son opiniones subjetivas ojo):

1. De segundamano eran todos modelos anteriores de aluminio. No es que no me guste el modelo de aluminio, de hecho me gusta algo más que el cerámico (que ya lo veo demasiado basto), pero no voy a pagar 3500-4000 euros por un reloj de segundamano en este modelo en concreto. Los he visto más baratos de segundamano, pero no se su estado y posiblemente me obligaran a desembolsar algo más de dinero por una revisión profunda en un CO. Lo siento pero opino así. La gente se sube a la parra con los precios de la segundamano, pero como siempre hay compradores... ley de oferta y demanda.

2. Quería estrenar reloj. Soy de los que cuidan al máximo lo que tienen. Al máximo. Se que casi no me lo voy a poner (al principio ni eso) pero bueno, es un reloj que siempre he querido.

3. Revalorización de Rolex, tanto nuevos como de segundamano. Según he escuchado dentro de poco Rolex va a subir de nuevo los precios (mientras tenga demanda va a seguir haciendolo).

4. Revalorización en un futuro de segundamano. Evidentemente aunque compre el reloj para tenerlo siempre, ayuda bastante que se revalorice en una futura o hipotética venta. Ahora mismo no se va a revalorizar lógicamente, porque es un modelo nuevo que se vende nuevo, pero quien sabe en un futuro.

Finalmente una pregunta a ver si me la podeis resolver. Mi muñeca tiene 18cm y me probé el reloj en mi ciudad en tienda física y me quedaba grande. Les he dicho a los que me lo venden, que no son de mi ciudad que me lo ajusten a 18cm de muñeca antes de enviar pero me gustaría saber si ese ajuste me lo hacen gratuitamente en un CO de mi ciudad (para decirles a los que me lo han vendido que no lo hagan a distancia sino lo haría yo en tienda física de mi ciudad) o habría que pagar por el ajuste a mi muñeca al no habermelo vendido la tienda física donde la iría a realizar. Lógicamente el eslabón que le quiten me lo tendrán que enviar pero bueno eso se da por entendido.

Finalmente todo problema que tenga con el reloj en 2 años de garantía lo puedo llevar a cualquier CO sin problemas no? Saludos.
 
Última edición:
  • #33
HOLA , yo estoy en la misma duda, estoy por recibir cash y comprar un rolex al fin, tenia en mente siempore un explorer I de 36 mm? o el nuevo de 39?
y otra opcion era la misma que se plantea aquí, pero no sé que parte es la de aluminio, el bisel? que pasa con del de aluminio? se raya mas? se deforma? pro y contras, estoy evaluando, y me sirve si elijo un sub cual es mejor

estoy en el orden de los 3000, 4000 euros., no a estrenar, por si debo despegarme de él o cambiarlo.

Si alguien me ofrece uno , al llevarlo a un c.o me cobran para saber si es falso o esta todo en regla? eso no lo he leido y si veo uno fuera de aquí me gustaria saberlo, vivo en madrid, veo algo de serrano, la callle, ahi se llevan? supongamos que quedo ahi con un vendedor me lo revisan? gracias !


soy novato, pero toda la vida soñando con un rolex.ç

gracias!
 
  • #34
Bueno al final he adquirido un NO DATE Cerámico nuevo a estrenar.

Me ha costado una pasta, pero bueno, lo he comprado nuevo por varios motivos (son opiniones subjetivas ojo):

1. De segundamano eran todos modelos anteriores de aluminio. No es que no me guste el modelo de aluminio, de hecho me gusta algo más que el cerámico (que ya lo veo demasiado basto), pero no voy a pagar 3500-4000 euros por un reloj de segundamano en este modelo en concreto. Los he visto más baratos de segundamano, pero no se su estado y posiblemente me obligaran a desembolsar algo más de dinero por una revisión profunda en un CO. Lo siento pero opino así. La gente se sube a la parra con los precios de la segundamano, pero como siempre hay compradores... ley de oferta y demanda.

2. Quería estrenar reloj. Soy de los que cuidan al máximo lo que tienen. Al máximo. Se que casi no me lo voy a poner (al principio ni eso) pero bueno, es un reloj que siempre he querido.

3. Revalorización de Rolex, tanto nuevos como de segundamano. Según he escuchado dentro de poco Rolex va a subir de nuevo los precios (mientras tenga demanda va a seguir haciendolo).

4. Revalorización en un futuro de segundamano. Evidentemente aunque compre el reloj para tenerlo siempre, ayuda bastante que se revalorice en una futura o hipotética venta. Ahora mismo no se va a revalorizar lógicamente, porque es un modelo nuevo que se vende nuevo, pero quien sabe en un futuro.

Finalmente una pregunta a ver si me la podeis resolver. Mi muñeca tiene 18cm y me probé el reloj en mi ciudad en tienda física y me quedaba grande. Les he dicho a los que me lo venden, que no son de mi ciudad que me lo ajusten a 18cm de muñeca antes de enviar pero me gustaría saber si ese ajuste me lo hacen gratuitamente en un CO de mi ciudad (para decirles a los que me lo han vendido que no lo hagan a distancia sino lo haría yo en tienda física de mi ciudad) o habría que pagar por el ajuste a mi muñeca al no habermelo vendido la tienda física donde la iría a realizar. Lógicamente el eslabón que le quiten me lo tendrán que enviar pero bueno eso se da por entendido.

Finalmente todo problema que tenga con el reloj en 2 años de garantía lo puedo llevar a cualquier CO sin problemas no? Saludos.

Antes de nada enhorabuena Toni.

Discrepo en un par de puntos, que si me permites te comento.

Un reloj de segundamano no necesita necesariamente una revisión. De hecho mis dos Rolex son de 2ºmano y están geniales tanto por dentro como por fuera. Como siempre la idea es saber a quién se le compra.

Por otra parte, y con pausa y tranquilidad puedes encontrar sub y sub date de aluminio en precios inferiores a esos que comentas, sobre todo en el sub. Los he visto por 2800-2900 por ejemplo. No obstante, si querías estrenar un reloj has hecho lo correcto, pero se me plantea una duda. Si realmente el Sub C. lo ves basto, no piensas que acabarás cansándote de él?

En cuanto al tema de la desvalorización, no sabemos cómo va a evolucionar el mercado. Lo mismo dentro de X años recuperas lo invertido y encima ganas, o todo lo contrario, se convierte en un modelo poco buscado. A día de hoy, creo -lo mismo estoy equivocado- que los Sub´s de aluminio se cotizan más que los cerámicos.

Lo dicho, el tiempo como siempre serán quien decida.

Saludos, y disfrútalo que es un relojazo.
 
  • #35
HOLA , yo estoy en la misma duda, estoy por recibir cash y comprar un rolex al fin, tenia en mente siempore un explorer I de 36 mm? o el nuevo de 39?
y otra opcion era la misma que se plantea aquí, pero no sé que parte es la de aluminio, el bisel? que pasa con del de aluminio? se raya mas? se deforma? pro y contras, estoy evaluando, y me sirve si elijo un sub cual es mejor

estoy en el orden de los 3000, 4000 euros., no a estrenar, por si debo despegarme de él o cambiarlo.

Si alguien me ofrece uno , al llevarlo a un c.o me cobran para saber si es falso o esta todo en regla? eso no lo he leido y si veo uno fuera de aquí me gustaria saberlo, vivo en madrid, veo algo de serrano, la callle, ahi se llevan? supongamos que quedo ahi con un vendedor me lo revisan? gracias !


soy novato, pero toda la vida soñando con un rolex.ç

gracias!

Por 3000-4000€ lo normal es que no llegues para un Sub cerámico.

Una de las diferencia entre otras está en el bisel:

Cerámico: No se raya, pero es más fácil de partir ante un impacto, y su sustitución será más costosa. Por contra, en los anteriores, el insert se raya "fácilmente", pero resiste mejor los impactos, y el coste en caso de sustitución es menor. No obstante, elige el que m´s te guste.

Respecto al explorer, prúebate los dos, y quédate con el que más te guste.
 
  • #36
Felicidades compañero, estrenar su primer y quizás único Rolex es algo muy especial y creo que valió la pena comprarlo nuevo...¡Que los disfrutes mucho! :ok::
 
  • #37
Antes de nada enhorabuena Toni. Discrepo en un par de puntos, que si me permites te comento. Un reloj de segundamano no necesita necesariamente una revisión. De hecho mis dos Rolex son de 2ºmano y están geniales tanto por dentro como por fuera. Como siempre la idea es saber a quién se le compra. Por otra parte, y con pausa y tranquilidad puedes encontrar sub y sub date de aluminio en precios inferiores a esos que comentas, sobre todo en el sub. Los he visto por 2800-2900 por ejemplo. No obstante, si querías estrenar un reloj has hecho lo correcto, pero se me plantea una duda. Si realmente el Sub C. lo ves basto, no piensas que acabarás cansándote de él? En cuanto al tema de la desvalorización, no sabemos cómo va a evolucionar el mercado. Lo mismo dentro de X años recuperas lo invertido y encima ganas, o todo lo contrario, se convierte en un modelo poco buscado. A día de hoy, creo -lo mismo estoy equivocado- que los Sub´s de aluminio se cotizan más que los cerámicos. Lo dicho, el tiempo como siempre serán quien decida. Saludos, y disfrútalo que es un relojazo.
Si realmente estoy de acuerdo 100% en lo que comentas, pero es que la mayoría de foreros de aquí (entre los que me incluyo) se nos nota la pasión y el cuidado por las cosas, pero eso no se puede decir de otra mucha gente que compra las cosas y no las cuida nada (ya no sólo relojes). Respecto de bonito o feo, tengo que reconocer que el modelo antiguo me gusta más. Es menos basto, parece más fino, en la muñeca queda mejor (mi muñeca es de 18cm, sería normal-pequeña) y en general lo veo menos mazote que el modelo nuevo. Pero es que me pedían mucho por el modelo anterior y los que me pedian menos, no me fiaba (no hablo de este foro sino de ebay por ejemplo). Había un caso que por 3 mil euros lo podía haber adquirido pero tenía el cristal dañado y tenía que cambiarlo (eso viendo por fuera, porque podría tener más daño), además de revisión porque no tenía pinta de estar revisado (mete 600 euros más en el reloj). Me daba miedo también que me vendieran alguno con algun defecto que el SAT no solucionara (como comentasteis por aquí, cajas deformadas, armis con holguras,...) y no encontraba nada interesante en el subforo compraventa al precio que comentas. En mi ciudad vi uno bastante nuevo por 3500 euros en una joyeria pero como no entiendo de relojes pues no se si estaba bien o no. Más que nada ha sido no encontrar nada de segundamano con precio bueno y encima en buen estado y lo que podía estarlo no conocía al vendedor desgraciadamente. Estoy contigo que los de aluminio cada vez valdrán más porque ya no se fabrican y el bisel es bastante barato comparado con el cerámico (desconozco el precio del cerámico pero tiene que ser carísimo), por lo que aunque se deteriore lo puedes cambiar sin invertir mucho dinero. En fin, que al final tomé una decisión y supongo que todo tiene sus pros y contra. Lo que me da pena es que no creo ni que lo estrene, pero eso es otra historia que no viene al caso.
 
  • #38
Felicidades compañero, estrenar su primer y quizás único Rolex es algo muy especial y creo que valió la pena comprarlo nuevo...¡Que los disfrutes mucho! :ok::
Ahora estoy a la busqueda de un Panerai pero esta vez de segundamano. A ver si encuentro algo interesante, aunque temo como siempre las imitaciones o fake, porque desconozco los detalles que hacen que un reloj sea verdadero. Quise ayer abrir un post para que la gente comparara original con falso y resultara sencillo la compra y no te engañara nadie, pero me lo borraron (entiendo que es política de la administración de este foro y no tengo nada que decir como no podía ser de otra forma).
 
  • #39
Alguien me puede decir por privado, por cuanto se compra un Sub cerámico nuevo (casos reales que conozcáis, plis)
 
  • #40
Bueno, gracias por la respuesta de si ceramico o aluminio, ahora me queda la solo la duda de cuando encuentre uno para saber si es de verdad llevarlo a un c.o tipo como el de serrano en madrid u otro, ahi se cobra por revisarlo ? digo para asegurarme que el reloj sea original y no tenga problemas de papeles, los papeles quieren decir quien es el dueño y tienen un numero no? para que sirve en si? con papepeles y caja,mas caro, soy novato y estoy por comprar uno, o un sub o un explorer I.

gracias!

que buenas respuestas!
 
  • #41
Bueno, gracias por la respuesta de si ceramico o aluminio, ahora me queda la solo la duda de cuando encuentre uno para saber si es de verdad llevarlo a un c.o tipo como el de serrano en madrid u otro, ahi se cobra por revisarlo ? digo para asegurarme que el reloj sea original y no tenga problemas de papeles, los papeles quieren decir quien es el dueño y tienen un numero no? para que sirve en si? con papepeles y caja,mas caro, soy novato y estoy por comprar uno, o un sub o un explorer I.

gracias!

que buenas respuestas!

Los que compras en este foro o en webs como chrono24 (vendedores oficiales "trusted seller") son originales en el 99% de las ocasiones (en este foro creo que el 100%).

Si los compras en ebay ya ahí no te puedo asegurar nada. Parecen casi todos originales y los precios son de original, pero nunca se puede asegurar al 100%.

Lo de llevarlo creo que no hay problema alguno, siempre y cuando lo recojas en mano, porque si es por envío puede ser que el que te lo envía lo niegue (pero bueno en este foro no tendrás problemas tanto con foreros como con mercantes).

Los papeles me comentaron en este foro que valen para ver el recorrido del reloj, pero no para que sea o no original. De hecho con una revisión el CO o SAT te lo registra a tu nombre y te da garantía.


Realmente no importa tanto los papeles y caja como que sólo haya tenido un titular y que lo haya cuidado (es dificil de comprobar esto, pero bueno). Cualquier forero de aquí sabe mil veces más que yo, así que posiblemente no lleve yo razón.


Yo es que soy muy impulsivo, pero con un muy buen precio lo hubiera comprado a algún forero de este foro (o mercante) porque te encuentras auténticas gangas muchas veces, tanto en nuevos como de segundamano.


El explorer I es más discreto que un Sub y creo que más ponible con todo tipo de ropa (el Sub no lo veo con traje, aunque Bond me contradice), aunque me gusta más el Sub (el de aluminio No Date sería el que más me gusta). Bueno realmente mi preferido en Rolex es el Daytona (el que tiene un forero de aquí con agujas en rojo es lo más alucinante que he visto) pero se me va de presupuesto.
 
  • #42
Si realmente estoy de acuerdo 100% en lo que comentas, pero es que la mayoría de foreros de aquí (entre los que me incluyo) se nos nota la pasión y el cuidado por las cosas, pero eso no se puede decir de otra mucha gente que compra las cosas y no las cuida nada (ya no sólo relojes). Respecto de bonito o feo, tengo que reconocer que el modelo antiguo me gusta más. Es menos basto, parece más fino, en la muñeca queda mejor (mi muñeca es de 18cm, sería normal-pequeña) y en general lo veo menos mazote que el modelo nuevo. Pero es que me pedían mucho por el modelo anterior y los que me pedian menos, no me fiaba (no hablo de este foro sino de ebay por ejemplo). Había un caso que por 3 mil euros lo podía haber adquirido pero tenía el cristal dañado y tenía que cambiarlo (eso viendo por fuera, porque podría tener más daño), además de revisión porque no tenía pinta de estar revisado (mete 600 euros más en el reloj). Me daba miedo también que me vendieran alguno con algun defecto que el SAT no solucionara (como comentasteis por aquí, cajas deformadas, armis con holguras,...) y no encontraba nada interesante en el subforo compraventa al precio que comentas. En mi ciudad vi uno bastante nuevo por 3500 euros en una joyeria pero como no entiendo de relojes pues no se si estaba bien o no. Más que nada ha sido no encontrar nada de segundamano con precio bueno y encima en buen estado y lo que podía estarlo no conocía al vendedor desgraciadamente. Estoy contigo que los de aluminio cada vez valdrán más porque ya no se fabrican y el bisel es bastante barato comparado con el cerámico (desconozco el precio del cerámico pero tiene que ser carísimo), por lo que aunque se deteriore lo puedes cambiar sin invertir mucho dinero. En fin, que al final tomé una decisión y supongo que todo tiene sus pros y contra. Lo que me da pena es que no creo ni que lo estrene, pero eso es otra historia que no viene al caso.

Como te decía, el caso hubiera sido esperar a que apareciera uno que te cuadrara, y en caso de duda preguntar por aquí que hay auténticas máquinas. No obstante, insisto, lo importante es que ya lo tienes, y espero que finalmente si que lo estrenes.

PD: Respecto a ebay, huiría para este tipo de compra.
 
  • #43
Yo el mes pasado adquirí un sub cerámico negro y a no ser q me timarán y no creo xq los precios son oficial, el precio de 6.000€ nada. Yo pague 7.000€ redondos.
 
  • #44
Yo el mes pasado adquirí un sub cerámico negro y a no ser q me timarán y no creo xq los precios son oficial, el precio de 6.000€ nada. Yo pague 7.000€ redondos.


Es que el precio oficial (que viene en esta web por cierto) de Rolex para el Sub NO DATE Cerámico es de 6150 euros. El DATE creo que es de 7000 euros que es lo que pagastes por él.


Por cierto, ya lo he recibido hace menos de una hora. Ya contaré pero me da pena quitarle las pegatinas de todos los sitios. Como me temia creo que ni lo usaré. No me veo con el reloj por la calle, al menos por ahora.

A ver si pongo al menos fotos.
 
  • #45
Antonio, disfrutalo hombre!! Que nunca se sabe que nos deparará la vida mañana. Las cosas estan para disfrutarlas y que mejor verte con la satisfacción de llevarlo! Un saludo
 
  • #46
Ahora estoy a la busqueda de un Panerai pero esta vez de segundamano. A ver si encuentro algo interesante, aunque temo como siempre las imitaciones o fake, porque desconozco los detalles que hacen que un reloj sea verdadero. Quise ayer abrir un post para que la gente comparara original con falso y resultara sencillo la compra y no te engañara nadie, pero me lo borraron (entiendo que es política de la administración de este foro y no tengo nada que decir como no podía ser de otra forma).


En el subforo de panerai podrás encontrar información sobre los PAM.

De igual forma, en la página siguiente puedes ver los modelos en el catalogo actual -vintage supongo que ya no están-

lostlink.jpg


En esta página podrás encontrar información sobre los diferentes calibres que montan.

lostlink.jpg


Aquí en el FCV podrás encontrar algún PAM que te llame la atención o bien, también tienes la opción de postear en la sección WTB lo que deseas.

Saludos

SC
 
  • #47
Buenas tardes, yo he estado mirando durante el ultimo mes los precios del sub date ceramico (negro) nuevo y con poco uso (he visto un par de unidades) y la diferencia es minima en precio, así que me fuí al nuevo para no tener problemas y lo estrené saliendo con El puesto de la joyeria la semana pasada.Creo que será mejor para el reloj usarlo y hacerle por lo menos el rodaje en tu tiempo libre
un saludo
 
  • #48
Antonio, disfrutalo hombre!! Que nunca se sabe que nos deparará la vida mañana. Las cosas estan para disfrutarlas y que mejor verte con la satisfacción de llevarlo! Un saludo


Si tio, pero es que lo ves con todas las pegatinas y todo puesto y da como cosa.


Por cierto, me lo han ajustado perfectamente (quitandole dos eslabones que vienen por supuesto en la caja) pero lo que se les ha olvidado es enviarme el libro de instrucciones. Mañana se lo comentaré que me lo envíen por carta, porque me viene la tarjeta del modelo y numero de serie, el libro de la garantía, pero no me viene el libro "manual date" (el librito verde de instrucciones) ni otro con la historia del sub que también viene según he visto algunos unboxing de youtube.


Saludos.


En el subforo de panerai podrás encontrar información sobre los PAM.

De igual forma, en la página siguiente puedes ver los modelos en el catalogo actual -vintage supongo que ya no están-

lostlink.jpg


En esta página podrás encontrar información sobre los diferentes calibres que montan.

lostlink.jpg


Aquí en el FCV podrás encontrar algún PAM que te llame la atención o bien, también tienes la opción de postear en la sección WTB lo que deseas.

Saludos

SC


He visto algunos en venta y son fabulosos. Me gustan bastante, sobretodo el tema de cambiarles las correas y personalizarlos así.

Voy a ver si encuentro algo interesante, pero mi dinero ahora es limitado y tengo que ajustar bastante lo que quiero.
 
  • #49
Yo el mes pasado adquirí un sub cerámico negro y a no ser q me timarán y no creo xq los precios son oficial, el precio de 6.000€ nada. Yo pague 7.000€ redondos.

7000€ es el PVP, en su momento cuando me interese por el, me ofrecieron un descuento sin apretar demasiado.
 
  • #50
Todo depende de como este el de 2 mano y precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie