• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra conjunta de vino y cava

  • Iniciador del hilo Suso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias a ti por tu seriedad. Te deseo felices fiestas y que compartas ese Cava con las personas que más quieres.
Un saludo.

Buenas ,

No he recibido la oferta, me lo podrías enviar por mp??

Muchas gracias,
 
  • #27
Hola,
no te podemos enviar mensajes privados, no tienes esa opción por el momento, debes de cumplir con los requisitos mínimos de participación en el foro.
Un saludo.
 
  • #28
yo tampoco he recibido los datos...

y creo que si que puedo recibir privados....:ok::

Gracias.

Hola,
no te podemos enviar mensajes privados, no tienes esa opción por el momento, debes de cumplir con los requisitos mínimos de participación en el foro.
Un saludo.
 
  • #29
Hola,
no te podemos enviar mensajes privados, no tienes esa opción por el momento, debes de cumplir con los requisitos mínimos de participación en el foro.
Un saludo.

Muchas gracias,

Un saludo,
:ok:::ok::
 
  • #30
He estado esta semana de viaje de trabajo y volví anoche a casa.
Me estaban esperando una caja de cava otra de vino. Embalaje excelente para evitar posible roturas en el envío.
Y la presentación de las botellas es muy buena. La botella de vino es muy atractiva con una etiqueta elegante. No quiero poner fotos por aquello de la discreción, pero... lo reconozco... este hilo sin fotos no es lo mismo... y sin poder probar el producto menos (algo que desgraciadamente aun no se puede hacer por internet)...

El cava aun no lo he probado.
Pero hoy he abierto hoy mismo una botella de vino.
Me ha gustado mucho la calidad. Es un vino de 2007 con uva Tempranillo y Cavernet Sauvignon con curación en barrica que ya está ciertamente bueno y que aun mejorará más si soy capaz de no tomarlo en unos meses o años. No soy un catador "moderno" que sepa expresar en palabras lo que bebe, asociándolo a aromas conocidos. A mi... o me gusta o no me gusta.
Y os tengo que decir que me he gustado mucho.

Además, con una excelente relación calidad/precio.

Muchas gracias al forero elhare por el trabajo que se ha tomado. La atención ha sido excelente (más que excelente) en todo momento, con mensajes confirmando el pago, el envío, etc. Y una recepción por mensajero en tiempo record.

PD.- Voy a pedir más.
Con eso os lo digo todo.
 
  • #31
¿me podriais enviar información?, lamento no haberme enterado antes
 
  • #33
Estoy interesado.

Me mandáis un privado o cómo lo hago?


Gracias.
 
  • #34
Hola CACATUA-ESPAÑA, gracias por tus palabras, ha sigo un autentico placer conocerte. Me alegra de que te guste nuestro vino, y espero que el Cava también te guste. No pasa nada por poner fotos, lo único es el tema de los precios, y tu mejor que nadie sabes por que. Dejo unas imágenes aquí de mis vinos.

Un abrazo compañero.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #35
Se curan los embutidos...los vinos tienen "crianza" en barrica.:D:D

Un saludo!!!

Upsss.... menudo error.... o deformación profesional....

Tomo nota. Gracias!!
 
  • #36
Otro que se apunta al cava....
 
  • #37
Hola CACATUA-ESPAÑA, gracias por tus palabras, ha sigo un autentico placer conocerte. Me alegra de que te guste nuestro vino, y espero que el Cava también te guste. No pasa nada por poner fotos, lo único es el tema de los precios, y tu mejor que nadie sabes por que. Dejo unas imágenes aquí de mis vinos.

Un abrazo compañero.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Buenas compañero, me puedes enviar la información??? :ok:::ok:: y si no seguiré esperando a catar este vino...

Muchas gracias
 
Última edición:
  • #38
Hola,

me gustaría recibir información sobre las botellas de vino.

Un saludo.
 
  • #39
Hola dado17, no podemos enviarte la información porque al igual que otro compañero que la pidió, no cumples con el número mínimo de post para que tener operativa la opción de mensajes privados. Se trataba de daphisto, que lo solucionó y esta noche creo que ya está brindando con nuestros vinos :drool:
 
  • #40
He estado esta semana de viaje de trabajo y volví anoche a casa.
Me estaban esperando una caja de cava otra de vino. Embalaje excelente para evitar posible roturas en el envío.
Y la presentación de las botellas es muy buena. La botella de vino es muy atractiva con una etiqueta elegante. No quiero poner fotos por aquello de la discreción, pero... lo reconozco... este hilo sin fotos no es lo mismo... y sin poder probar el producto menos (algo que desgraciadamente aun no se puede hacer por internet)...

El cava aun no lo he probado.
Pero hoy he abierto hoy mismo una botella de vino.
Me ha gustado mucho la calidad. Es un vino de 2007 con uva Tempranillo y Cavernet Sauvignon con curación en barrica que ya está ciertamente bueno y que aun mejorará más si soy capaz de no tomarlo en unos meses o años. No soy un catador "moderno" que sepa expresar en palabras lo que bebe, asociándolo a aromas conocidos. A mi... o me gusta o no me gusta.
Y os tengo que decir que me he gustado mucho.

Además, con una excelente relación calidad/precio.

Muchas gracias al forero elhare por el trabajo que se ha tomado. La atención ha sido excelente (más que excelente) en todo momento, con mensajes confirmando el pago, el envío, etc. Y una recepción por mensajero en tiempo record.

PD.- Voy a pedir más.
Con eso os lo digo todo.

Totalmente de acuerdo con el compañero.
El cava ya lo tengo preparado para este fin de año...
Agradecer de nuevo al compañero-forero elhare, su atención y seguimiento.
Un abrazo
 
  • #41
Gracias por los comentarios daphisto, afortunadamente llegó el pedido a tiempo. Espero que disfrutes estos vinos con la gente que más aprecias. El Cava está valorado entre los 10 mejores de España, por la Gourmet Tour 2010, se me olvidó decírtelo.
Un abrazo.
 
  • #42
Gracias por los comentarios daphisto, afortunadamente llegó el pedido a tiempo. Espero que disfrutes estos vinos con la gente que más aprecias. El Cava está valorado entre los 10 mejores de España, por la Gourmet Tour 2010, se me olvidó decírtelo.
Un abrazo.

Muy buenos días y Feliz 2011!!
Después de probar el cava este final de año, no puedo dar una opinión de experto, ni la valoración de la cata, sólo puedo decir que me gustó mucho.
Y que creo que será el cava que gastaremos en casa ....
Muchas gracias al compañero-forero por darnos la oportunidad de probarlo y conocerlo.

Un abrazo,
 
  • #43
Yo me pegué un buen susto con la primera botella, no estaba buena, tenía mucho sabor y olor a corcho. Me acojoné. Pero al abrir la segunda, tercera etc decir que el cava estaba muy bien y nos gustó mucho.

Un saludo
 
  • #44
Hola compañeros, gracias por vuestros comentarios. A todo aquel que haya comprado estas fiestas, les dejaremos los vinos al mismo precio durante todo el año, al resto, el precio habitual de bodega. Landatx, respecto a esa botella de Cava con TCA's que te ha salido, me gustaría que nos enviaras el tapón para llevarlo a nuestra corchera. Si no lo tienes porque lo has tirado, no pasa nada, porque igualmente te vamos a reponer esa botella que te ha llegado en mal estado, es solo para nuestros controles de calidad.
Un abrazo y Feliz 2011.
 
Última edición:
  • #45
la Gourmet Tour 2010
.

No le daba mucho valor, en general, a las puntuaciones de esta guia ni de otras muchas. Ahora, después de ver que el Juve & Camps Reserva de la familia ha sido catalogado como el mejor cava del año, me entran ganas de...llorar, con todos mis respetos.

Un saludo.
 
  • #46
No le daba mucho valor, en general, a las puntuaciones de esta guia ni de otras muchas. Ahora, después de ver que el Juve & Camps Reserva de la familia ha sido catalogado como el mejor cava del año, me entran ganas de...llorar, con todos mis respetos.

Un saludo.

Tienes razón, las guías son solo eso, guías. Hay cientos de vinos que no aparecen en ellas que son mucho mejores que los que están ahí. Pero afortunada o desafortunadamente hay muchos consumidores que las compran y siguen sus consejos. Todas las bodegas que asesoro como enólogo mandan muestras, ¿por qué? si no estás, no existes. Así de claro. ¿Sabes qué hay consursos de vinos en los que casi el 80% de los vinos que se presentan reciben algún tipo de medalla o diploma? si, es triste. Si no les das valor a las guías, es tu criterio y me parece bien, pero a los que si que les dan valor, ahí tienen un dato más. Soy la quinta generación de vitivinicultores de mi familia, una guía o una medalla no va a cambiar lo que hagamos en nuestra casa cada día.
Por cierto, cuando corregiste a otro forero diciendo que los vinos no se curan sino que se crían en barrica, te equivocaste, ya que la crianza no es solo en barrica, puede ser en botella, depósito, etc.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #47
Tienes razón, las guías son solo eso, guías. Hay cientos de vinos que no aparecen en ellas que son mucho mejores que los que están ahí. Pero afortunada o desafortunadamente hay muchos consumidores que las compran y siguen sus consejos. Todas las bodegas que asesoro como enólogo mandan muestras, ¿por qué? si no estás, no existes. Así de claro. ¿Sabes qué hay consursos de vinos en los que casi el 80% de los vinos que se presentan reciben algún tipo de medalla o diploma? si, es triste. Si no les das valor a las guías, es tu criterio y me parece bien, pero a los que si que les dan valor, ahí tienen un dato más. Soy la quinta generación de vitivinicultores de mi familia, una guía o una medalla no va a cambiar lo que hagamos en nuestra casa cada día.
Por cierto, cuando corregiste a otro forero diciendo que los vinos no se curan sino que se crían en barrica, te equivocaste, ya que la crianza no es solo en barrica, puede ser en botella, depósito, etc.
Un saludo.

Cierto lo que dices, a veces hay más premios que dar que vinos se presentan a un concurso. Por eso creo que ni son todos los que están, ni están todos los que son.

Y yo me refería a la palabra "curar". Esa palabra no la tengo yo muy oida en el argot del vino, creo que es más correcto hablar de crianza en este caso. Y en todo caso, y generalizando, los vinos en la botella envejecen o se afinan, pero no se "crian" si denominamos crianza a ese aporte de madera que ofrece la barrica.

Me alegro de compartir más aficiones por aquí aparte de los relojes.

Un saludo:ok::
 
  • #48
Con todo el cariño y respeto del mundo, sigues equivocándote, los vinos también se crían en botella, porque crianza no se refiere únicamente a la madera, es un error que se comete de manera frecuente. Los aromas terciarios en el vino son aromas de crianza o evolución, con o sin variación, y esta puede ser en botella, recipientes de madera, depósitos de acero, hormigón, etc. Si la crianza es en barrica se produce un aporte de compuestos fenólicos, aromáticos y polisacáridos procedentes de la madera. Si la crianza es en depósito se conserva más tiempo sus características de juventud. En ambos casos, madera o depósito (ya sea de hormigón o acero), se produce una crianza oxidativa. La crianza reductora, es la que tenemos en botella, donde se producen fenómenos de esterificación entre ácido y alcohol, también se produce polimerización y condensación de fenoles, etc. Incluso los consejos reguladores clasifican las crianzas incluyendo el tiempo que el vino está en botella. Vamos que la crianza, que por cierto es una palabra que solo utilizamos los españoles y que gusta mucho en el mundo vitivinícola a nivel internacional, no solo se refiere a barrica.
Siempre que tengas alguna cuestión, estaré encantado de responderla, la enología no solo es mi profesión, es mi pasión.
Un saludo compañero.
 
  • #49
Con todo el cariño y respeto del mundo, sigues equivocándote, los vinos también se crían en botella, porque crianza no se refiere únicamente a la madera, es un error que se comete de manera frecuente. Los aromas terciarios en el vino son aromas de crianza o evolución, con o sin variación, y esta puede ser en botella, recipientes de madera, depósitos de acero, hormigón, etc. Si la crianza es en barrica se produce un aporte de compuestos fenólicos, aromáticos y polisacáridos procedentes de la madera. Si la crianza es en depósito se conserva más tiempo sus características de juventud. En ambos casos, madera o depósito (ya sea de hormigón o acero), se produce una crianza oxidativa. La crianza reductora, es la que tenemos en botella, donde se producen fenómenos de esterificación entre ácido y alcohol, también se produce polimerización y condensación de fenoles, etc. Incluso los consejos reguladores clasifican las crianzas incluyendo el tiempo que el vino está en botella. Vamos que la crianza, que por cierto es una palabra que solo utilizamos los españoles y que gusta mucho en el mundo vitivinícola a nivel internacional, no solo se refiere a barrica.
Siempre que tengas alguna cuestión, estaré encantado de responderla, la enología no solo es mi profesión, es mi pasión.
Un saludo compañero.

¿¿Pero los vinos tienen un proceso de curación o de envejecimiento??:D:D

De todas maneras, en una DO como Rioja, el consejo regulador otorga un tiempo mínimo de crianza repartido entre barrica y botella, siendo está primera la que marca el total.

Y por cierto, la crianza reductora yo la tenía como una evolución del vino sin apenas aire, para evitar su oxidación...

Saludos:ok::
 
  • #50
Como veréis fui de los primeros en solicitar información del cava, al recibirla fui un poco reticente, pues desconocía la calidad de las bodegas castellonenses y siempre iba a lo fácil, marcas conocidas francesas o españolas de Cataluña.

En casa somos habituales bebedores (con moderación) de champagne y cava, después de probar el tuyo me veo en la obligación de hacerme cliente de tu bodega ::blush::.

Gracias por mantenernos las condiciones, esta semana te enviare un email solitandote dos cajas de cava y una de vino para probarlo.

Lo importante, el cava lo encuentro genial, pero, si me permites una critica constructiva el corcho lo mejoraría un poco, demasiado simple para lo que guarda la botella en su interior le añadiría algo más de glamour y más consistencia.

Este foro es una mina aparte de relojes tenemos los jamones de CACATUA-ESPAÑA, el cava Babel de Eloy, las anchoas de Carlamar (que todavía no he probado) y ..........

Resumen: el cava Babel es cojonudo.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie