• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compatibilidad en la misma coleccion de un rolex submariner y un seiko marinemaster

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Clavaditos, diferente esfera, diferentes agujas, diferente armis, diferente bisel, diferente caja, uno tiene fecha, el otro no, y no sigo...:D
Otra cosa es que ambos son divers, de esfera negra, y con bisel externo.
Osea que para mi totalmente compatibles, y unos relojazos ambos.
Saludos.

Totalmente de acuerdo, a parte de ser dos relojes divers, no les veo más parecido.
Personalmente tengo ambos y los veo totalmente compatibles.
SALUDOS
 
  • #52
Perfectamente compatibles
 
  • #54
Totalmente compatibles no,pero no se dan de ostias ;-)
 
Última edición:
  • #55
Prácticamente convencido de juntarlos en mi caja. Son parecidos pero muy muy diferentes. Esa correa de caucho "no limits" que muestra el amigo Barullo me parece que le queda genial.

Enviado desde mi SM-G900F
 
  • #56
Aunque son parecidos, yo los veo compatibles, es mas yo tengo los hermanos mayores. ;-)
 
  • #57
Yo tambien pienso que son parecidos, pero perfectamente compatibles.... Y teniendo un 116010 LN, se que intentare hacerme con un MM ::blush::.

Por cierto, con el JLC NS ya haras un trio de miedo!!!!:ok::
 
Última edición:
  • #58
Los dos son divers,con estética parecida.Pero son diferentes y compatibles.
Si quieres tener uno sólo de cada palo,con el Sub ya tienes cubierto el hueco,tú mismo.
 
  • #59
Los dos relojes los tengo y ambos en la mano vi que necesitaba verles diferencias, ... pues la tienen. su apariencia me daba aires de familia.
Mi mayor diferencia es el grosor. El MM lo noto mucho mas grueso y el armis no ayuda a sentirlo mas ligero. Ligero no de peso sino que visualmente el grosor lo hace mas pesado.
Diferenciados ya con caucho el MM y el Sub con su armis, las sensaciones me son ya muy marcadas y diferente.
El MM es muchisimo mas sport, diver en su estado puro. El caucho me lo hace ver menos pesado visualmente y muy comodo en muñeca.
El Sub, es un sport elegante, fino respecto al MM y muy llevable con cualquier tipo de ropa y situación. No hablo de etiqueta.
Espero te sirva mi opinión.
Salu2.
 
  • #60
Yo creo que funcionalmente son iguales o muy parecidos, pero estéticamente son completamente diferentes. Yo tendría los dos, aunque el Rolex con fecha. El MM300 ya lo tengo.
 
  • #61
Muy parecidos... No sé por qué esa diferencia en el precio... Unos pocos euros :)
 
  • #62
Yo por ejemplo me fijo en el tema de los índices, en el Sub y el MM son circulares, por ejemplo el Planet Ocean, rectangulares... De ahí que igual se pisan un poco, pero es mi opinión, si quieres un Marinemaster ¿por qué no te planteas un Tuna? La caja es completamente diferente y con personalidad propia, yo estoy apunto de hacerme con uno, saludos!
 
  • #63
2 relojazos en su segmento de precios, EMHO son perfectamente compatibles en una colección... somos aficionados a la relojería y las diferencias obvias, otra cosa es para la gente que lo relojes ni fu ni fa que los verán iguales.
 
  • #64
depende del tipo de colección, si lo que buscas es estilo diver, son completamente compatibles, ya que representan dos mundos muy diferentes.
 
  • #65
Compatibles al 100%!......adelante!
 
  • #66
Solo uno, y además tengo claro cual seria ...
 
  • #67
A esta preguna se puede responder con un sí y un no, y ambas respuestas ser correctas según el tipo de usuario de relojes que seas.

En mi caso, NO son compatibles. Uno es una versión de estética similar y de menor calidad que el otro, por lo cuál me costaría horrores ponérmelo ya que no me transmitiría nada que no me transmitiera el otro en mayor y mejor grado. Buscaría otra cosa de estética menos similar.

Por ejemplo, en mi caso, teniendo un DS he desechado muchas veces divers de estética similar (que son muchos, en especial en las gamas altas de seiko, pero tb en la propia rolex) por ese motivo. Sin embargo, estoy encantado con otro reloj que estando en el mismo concepto de diver extremo me da unas sensaciones y parte de una estética completamente diferente: el omega ploprof.
 
  • #68
Si te gusta el seiko , buscarlo por lo menos en azul.claro que son idénticos son divers [emoji12]
 
  • #69
pues no tiene mucho sentido tener dos relojes prácticamente iguales en lo estético, igual si fueran de distintos colores, un Hulk y el Seiko 50 aniversario, o el azul, ahí si le vería la compatibilidad, pero si no....
 
  • #70
Si te puedes permitir ambos.. por qué no?
Son dos relojazos.
Un saludo ;-)
 
  • #71
Ya te lo dicen los "entendidos", busca el MM en azul... y si lo encuentras, me avisas.
 
  • #72
Compatible es todo, pero se ven demasiado similares. Si bien, se puede usar uno para situaciones "de riesgo" y el otro para el resto.
 
  • #73
Y por qué no van a sr compatibles . Son compatibles hasta dos modelos sub diferentes .
 
  • #74
Para mí no son incompatibles para nada, sobre todo para alguien a quien le gustan los divers y esa estética. EMHO, creo que el MM tiene más personalidad y unos acabados mucho mejores que el Sub (tuve la suerte de poder tenerlos a los dos en la mano hace tiempo, y de probármelos, y no hay color a favor del MM, la sensación que me transmitió este último no la sentí ni por asomo con el Sub), creo que sólo se parecen en que son divers, nada más. Además, el MM es un diver con certificado ISO y el Sub tiene el certificado COSC de cronometría; personalmente prefiero que un diver tenga el certificado ISO de diver que no que sea COSC. Por otro lado, del Sub hay "imitaciones" (entiéndase por modelos de divers de otras marcas) mucho más conseguidas que el MM. Si quisiera un reloj similar al Sub pero de menor precio y calidad nunca elegiría un MM; ahora bien, si quisiera (que es lo que quiero) un diver con personalidad, a la altura del Sub en calidad y acabados, y que fuera un verdadero diver sin duda elegiría el MM (sin entrar en intangibles, lujo y mandangas de estas, que personalmente no me interesan).

En definitiva, que no son incompatibles para nada, a no ser que el interesado sólo quiera un diver en su colección, en ese caso toca elegir. :flirt:
 
  • #75
Ya te lo dicen los "entendidos", busca el MM en azul... y si lo encuentras, me avisas.
Ya lo he leído a varios compañeros y me he puesto a buscar un marinemaster en azul y no ha habido manera [emoji12] .... De todas formas se agradece muy mucho todas las opiniones.

Enviado desde mi SM-G900F
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie