• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compatibilidad en la misma coleccion de un rolex submariner y un seiko marinemaster

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo lo que opino es que son imprescindibles si te gustan los diver, para mi lo mejor de cada casa.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #27
misma estética, calidad similar.
 
  • #28
Para una persona no aficionada a este mundo, quizás sean muy parecidos. Para los aficionados, son muy diferentes y, por supuesto, pueden convivir en la misma caja. Creo que transmiten sensaciones muy diferentes uno de otro, gozando de una calidad sublime en ambos casos.
 
  • #29
Personalmente yo no tendría los dos en una misma caja. Salvo que quieras utilizar el MM como reloj de batalla...
 
  • #30
Compatibilidad en la misma coleccion de un rolex submariner y un seiko mari...

Luka si vendiste el MM hace naaaaaaaa!!!!
Me hace gracia que la gente diga que el Submariner le quita el puesto al MM... y mas poniendo el precio por delante... yo tengo "algunos" divers, entre ellos cinco 6309, si cinco, no me he equivocado, un 6105, un 007 y un MM y son compatibles. El que diga que el submariner y el MM son idénticos que se vaya a graduar la vista (y no me vale que el 95% de los demás crean que lo son, porque el 95% vera Rolex y Seiko, y dirán que no son iguales).
Luka sabes mi preferencia hacia tu MM, y la compatibilidad es total. yo de ti pillaba el MM y un GMT II de Rolex.
Insisto, decir que son dos relojes idénticos es hablar por hablar... comparar altura de caja, dimensión de esfera, agujas... y después hablamos. Son dos divers, y punto.
 
Última edición:
  • #31
Que si. Que aqui todos entendemos de lo que hablamos. Que si buscas diversidad yo propondria un diver con caja cojin y agujas plongeur o algo similar tipo Doxa, o quizas uno con caja tipo supercompressor con bisel interno. Algo que dentro de mundo de los divers aporte algo diferente al submariner.
Pero puedo estar equivocado totalmente, y lo que necesita junto al sub y al MM es comprarse un 007 para batalla y asi ya tiene la maxima diversidad estetica que se puede obtener en el mundo de los relojes de buceo.[emoji12] [emoji12] [emoji12]
 
  • #32
Para una persona no aficionada a este mundo, quizás sean muy parecidos. Para los aficionados, son muy diferentes y, por supuesto, pueden convivir en la misma caja. Creo que transmiten sensaciones muy diferentes uno de otro, gozando de una calidad sublime en ambos casos.

Ya estamos. Yo soy aficionado a este mundo, y sigo pensando que no son diferentes, el asunto/duda/pregunta que ha lanzado el compañero en este hilo es sobre su ESTÉTICA, no calidades, prestaciones o sensaciones.
 
  • #33
A 10-15 metros se parecen, sí.
 
  • #34
En una colección de 6 no son compatibles, en una de 20 si... Y por el medio, "lo importante es que te lo parezcan a ti" ;-)
 
  • #35
Me quité mi seamaster, me puese el marinemaster y pensé. ¿Y tengo que cargar con esto todo el día?

a pesar de que me encanta mi PO estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
  • #36
Ya estamos. Yo soy aficionado a este mundo, y sigo pensando que no son diferentes, el asunto/duda/pregunta que ha lanzado el compañero en este hilo es sobre su ESTÉTICA, no calidades, prestaciones o sensaciones.


Compañero, es probable que no me hubiese explicado bien. Lo que pretendía decir es que para la mayoría de la gente ajena al mundo relojil, sí son relojes muy muy parecidos estéticamente, sin embargo, nosotros vemos (creo yo) otros detalles que el resto no ve y eso los hace diferentes.

Por ejemplo, a ver si me explico mejor, una persona va con un Lamborghini rojo y mucha gente (no entendida en el mundo automovilístico) piensa que es un Ferrari. Imagina que el dueño nos pregunta nuestra opinión sobre si compra un Ferrari rojo para incorporarlo a su garaje. Obviamente, entre el Ferrari y el Lamborghini hay bastantes diferencias, así para la gente no entendida quizás sean coches similares (rojos, anchos, bajitos...). Pero, para nosotros, podrían estar en el mismo garaje y ser coches muy diferentes... o no, también puede haber expertos en coches que digan que es una tontería tener esos dos coches, cada persona es un mundo.

No sé si me he explicado, porque estoy a punto de almorzar y no hilo muy fino :). Pero vamos, que como bien dices se puede ser un experto relojero y pensar que son relojes casi casi iguales y no deben convivir juntos, es comprensible y respetable. En mi opinión, sí pueden ser complementarios aunque reconozco que de lejos puedan darse un parecido :flirt:aunque me mantengo en que son bastante diferentes.
 
Última edición:
  • #37
Compañero, es probable que no me hubiese explicado bien. Lo que pretendía decir es que para la mayoría de la gente ajena al mundo relojil, sí son relojes muy muy parecidos estéticamente, sin embargo, nosotros vemos (creo yo) otros detalles que el resto no ve y eso los hace diferentes.

Por ejemplo, a ver si me explico mejor, una persona va con un Lamborghini rojo y mucha gente (no entendida en el mundo automovilístico) piensa que es un Ferrari. Imagina que el dueño nos pregunta nuestra opinión sobre si compra un Ferrari rojo para incorporarlo a su garaje. Obviamente, entre el Ferrari y el Lamborghini hay bastantes diferencias, así para la gente no entendida quizás sean coches similares (rojos, anchos, bajitos...). Pero, para nosotros, podrían estar en el mismo garaje y ser coches muy diferentes... o no, también puede haber expertos en coches que digan que es una tontería tener esos dos coches, cada persona es un mundo.

No sé si me he explicado, porque estoy a punto de almorzar y no hilo muy fino :). Pero vamos, que como bien dices se puede ser un experto relojero y pensar que son relojes casi casi iguales y no deben convivir juntos, es comprensible y respetable. En mi opinión, sí pueden ser complementarios aunque reconozco que de lejos puedan darse un parecido :flirt:aunque me mantengo en que son bastante diferentes.



Si. Si lo entiendo perfectamente. Pero me lo has puesto más fácil aun. Tu mismo lo has dicho, ambos relojes son "rojos, anchos, bajitos. ."

Creo que esa es la respuesta que busca el compañero con el hilo.
 
  • #38
Clavados, como dicen, no son; aunque sí comparten ciertos puntos similares. Yo sí me haría con el MM sólo en el caso de que vayas a hacer una caja de divers.
 
  • #39
Hay muchos foreros que tienen ambos en la misma coleccion(busca en la red); es un reloj que por calidades, esta por encima de la gama de divers de 2000€ que pueda encontrarse en el mercado. Luego la gente suele rematar con un speedy...pero esto va por gustos.
 
  • #40
Que si. Que aqui todos entendemos de lo que hablamos. Que si buscas diversidad yo propondria un diver con caja cojin y agujas plongeur o algo similar tipo Doxa, o quizas uno con caja tipo supercompressor con bisel interno. Algo que dentro de mundo de los divers aporte algo diferente al submariner.
Pero puedo estar equivocado totalmente, y lo que necesita junto al sub y al MM es comprarse un 007 para batalla y asi ya tiene la maxima diversidad estetica que se puede obtener en el mundo de los relojes de buceo.[emoji12] [emoji12] [emoji12]

ndkland yo antes que el submariner me quedo con el MM... y bien sabes que no será por no poder pagarlo, que ya saltara el burro de turno a decir que no hay pasta para pagarlo y por eso prefiero el MM.
 
  • #41
Yo, si tuviese ese Rolex, no tendría interés en el Seiko
 
  • #42
ndkland yo antes que el submariner me quedo con el MM... y bien sabes que no será por no poder pagarlo, que ya saltara el burro de turno a decir que no hay pasta para pagarlo y por eso prefiero el MM.
Lo se perfectamente. Si te fijas yo en ningun momento he hablado de dinero. Para mi el MM es un reloj demasiado pesado y cabezon para el dia a dia.
 
  • #43
Mena y porque? Dame razones objetivas... a ver. Yo antes que el submariner prefiero el FF Bathyscaphe...
 
  • #44
Sigo viéndolos clavados !

Igual en una caja junto a otros 500-600 relojes puede que sean diferentes.

En una colección de unos 100-200 relojes, serán iguales.

Pues lo dicho, si para ti son clavados porque son negros, solo hora, bisel externo y armis vale, y en todo caso, seran del mismo estilo, pero clavados no pueden ser cuando difieren en todas las cosas que he comentado anteriormente.
Saludos.
 
  • #45
Si que son compatibles, y para que lo sea más cómprale una correa de caucho al marinemaster y asunto solucionado.;-)
 
  • #46
A mi parecer, son totalmente compatibles. En una colección cabe de todo. :)

Otra cosa es el tipo de colección que quieras tener, si buscas variedad de diseños…pues hombre, son muy parecidos :D
 
  • #47
Yo los veo esteticamente demasiado parecidos, si buscas diversidad deberias cambiar de color, intentando verlo desde un punto de vista objetivo como te han dicho otros compañeros, alguien que no "entienda" de relojes les veria iguales, diver negro, con bisel negro y grandes indices en la esfera.
 
  • #48
Buenas, son totalmente compatibles, si te gustan los diver, siempre le encontrarás diferencias, agujas, la fecha en plata, altura, sensaciones... servidor de hecho tiene en su elección de relojes los dos, eso si con alguna variante

FullSizeRender%201_zps7ckutlnk.jpg


y un MM300 algo diferente

FullSizeRender_zpsuatdawpn.jpg



he de decir que si yo me comprará 100 relojes, me los compraría todos diver y muchos serían parecidos
 
  • #49
Si te apetece tener otra vez un MM 300m ¿por que no?, a parte ¿por que no podría compartir la caja con un Rolex? aunque sean dos divers los encuentro MUY distintos. Ya solo por ser un Suizo y un Japonés.
Lo que piensen los demás te debería dar igual, solo importarte lo que tu pienses.
 
  • #50
Yo tambien soy de divers y pienso que aunque la base pueda ser parecida, son compatibles perfectamente, no encuentro problemas para que compartan caja la verdad, son dos señores divers con sus bondades bien marcadas.
Particularmente me gusta delimitar un poco mas los límites entre mis relojes a fin de ampliar el abanico estético con color, bisel, armis/caucho... Etc... Pero sigo viendo un acierto esa "reunión"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie