• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa Eterna Kontiki vs. Vostok Amphibia 090

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si me encantan...de hecho los estoy mirando ahora mismo...solo me da algo de miedo que sea pequeño, pero por la forma de la caja da la impresión de ser más grande ...bueno eso espero jeje y sobre eso estoy peleando en mi cabeza jaja

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
 
  • #52
Si me encantan...de hecho los estoy mirando ahora mismo...solo me da algo de miedo que sea pequeño, pero por la forma de la caja da la impresión de ser más grande ...bueno eso espero jeje y sobre eso estoy peleando en mi cabeza jaja

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

Te dejo este wristshot para que te hagas una idea en muñeca de 17,5 ...
No es un reloj grande, algo cuadradote eso sí ... sus medidas están muy estudiadas ...

oPG3m8H.jpg
 
Última edición:
  • #53
Vaya, ahora me ha entrado la duda a cuál te referías ... bueno te dejo otra del 090 ...

RMENwAT.jpg
 
  • #54
Que pena que los Vostok sean tan "pequeños"...

Gracias por la comparativa, muy interesante.
 
  • #55
Que pena que los Vostok sean tan "pequeños"...

Gracias por la comparativa, muy interesante.

Gracias, pero compañero, te invito a que releas el review porque son similares si no, incluso mayores ...
 
  • #56
Gracias, pero compañero, te invito a que releas el review porque son similares si no, incluso mayores ...
La he leido bien, me refería a que los Vostok suelen ser de un tamaño de caja contenido, no apto para mi muñeca. Ojala tuviesen cajas de 44-45mm con esas calidades y esos precios.
 
  • #57
no son comparables, pero es que los vostok dan tanto por tan poco............... dan ganas de tener una caja solo de vostoks
 
  • #58
El Vostok no se puede comparar ni de lejos con muchos de los gamas medias conocidas, pero en una cosa es único BBB, es la perfecta opción para entrar en el mundo de los relojes automáticos sin tener que hacer un desembolso económico importante, la verdad sea dicha dan mucho para lo que cuestan y es que quien no tiene un ruso en su caja por 55$, aquí es donde no tiene rival alguno, si encima le haces alguna modificación para que más, yo he buceado con mi 110SE, y no he tenido ningún problema, se porto como lo que es un campeón.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #59
Vaya, ahora me ha entrado la duda a cuál te referías ... bueno te dejo otra del 090 ...

RMENwAT.jpg
Si a este me refería, te para de Mil maravilla y el otro también. Sigo dándole vueltas..pero caerá el 090 y si lo veo pequeño pues al fcv.

Gracias otra vez por las fotos

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
 
  • #60
Gran comparativa que saca a relucir los famosos "intangibles"

Hace un tiempo vi un reportaje en el que se llevaba a analizar la resistencia y durabilidad de tres pantalones, uno superaba los 100 euros, otro costaba unos 30 y el tercero no llegaba a los 10.

El resultado arrojó que todos ellos eran muy similares y la diferencia había que buscarla en el corte y acabados, pero la calidad del tejido y costuras era prácticamente idéntica en los tres.
Es que precisamente el valor está en ese caso en los acabados y el corte, no en la tela... todos los libros son unos cientos de gramos de papel, y no todos son igual de valiosos.
En cuanto a los relojes en cuestión, yo mismo tengo un Amphibian blue scuba dude y no lo cambio por ese Eterna ni loco [emoji28]
 
  • #61
Cada día estoy más convencido de ello ... qué bonito es el Vostok ... os dejo alguna foto más para ilustrar mejor que espero sean de vuestro agrado ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Una pena que al Vostok no le pusieras la tapa trasera de Meranom, similar a la tuya pero con las inscripciones en cirílico...20180210_164258.jpg
 
  • #62
Soy muy del Amphibia y a relación calidad precio no hay quien pueda con el. Pero, amigo, si en la comparativa metiésemos esta joyita te aseguro que la cosa cambiaría :worshippy:.

Eterna Superkontiki de las fuerzas especiales del ejército israelí

IMG_9967.JPG

IMG_9966.JPG

Que se quiten los Comex, los Marina Nationale y todos los que haga falta.
 
  • #63
Menuda paliza le ha dado el ruso al Eterna, y eso que no estoy comparando el precio, si no, la finalidad del uso que se le dará al reloj, 200m, 22mm entre asas, tapa a rosca ambos, corona roscada ambos, similares cajas, y un largo etc.., uno suizo y otro ruso? Que más da, quienes fueron los primeros en el espacio? Pues los rusos... ósea que saben hacer bien las cosas.. aupa por nuestros rusitos!
A ver cuando nos sorprendes con otra review, enhorabuena por mostrarnos diferentes formas de apreciar un valor económico.
 
  • #64
Menuda paliza le ha dado el ruso al Eterna, y eso que no estoy comparando el precio, si no, la finalidad del uso que se le dará al reloj, 200m, 22mm entre asas, tapa a rosca ambos, corona roscada ambos, similares cajas, y un largo etc.., uno suizo y otro ruso? Que más da, quienes fueron los primeros en el espacio? Pues los rusos... ósea que saben hacer bien las cosas.. aupa por nuestros rusitos!
A ver cuando nos sorprendes con otra review, enhorabuena por mostrarnos diferentes formas de apreciar un valor económico.

La verdad es que cuando los relojes se suben a unos precios, lo mismo que los coches y tantas cosas, uno se empieza a plantear "otros temas" ...
El Eterna es una pasada, pero el Vostok no está tan atrás como se pudiera pensar a priori ... incluso en estética.
Venga, gracias por comentar ...
 
  • #65
A mi no me líes, Oscar, que tengo los dos, aunque el Eterna mio sea el edición no limitada.....
El Ruski es muy aparente, desde luego, y es el que llevo de viaje siempre, pero la presencia en la muñeca del Eterna es una pasada. Mi Vostok también va con milanesa y me parece un acierto que compartimos. Además es igual a la tuya, la compré donde tu nos mostraste aquella vez.
 
  • #66
indudablemente el rusito se lleva la palma, pero como somos de marca, yo me quedo con el Eterna
 
  • #67
Está claro que se pone de manifiesto que a pesar de la gran diferencia de precio, en cuanto a las prestaciones no hay tanta diferencia. Sin embargo yo me pregunto: Que durabilidad tiene uno y otro con el uso y el transcurrir del tiempo? Esa es siempre la duda que me asalta en esos modelos tan baratos.
 
  • #68
Está claro que se pone de manifiesto que a pesar de la gran diferencia de precio, en cuanto a las prestaciones no hay tanta diferencia. Sin embargo yo me pregunto: Que durabilidad tiene uno y otro con el uso y el transcurrir del tiempo? Esa es siempre la duda que me asalta en esos modelos tan baratos.

Pues la bahía está llena de Amphibias de los 70 ... lo mismo que tambien se encuentran Eternas vintages ... así que ... fifty / fifty ... :pardon:
 
  • #69
No todos envejecemos de la misma manera ni en las mismas condiciones, y creo que con los relojes pasa algo parecido. Condiciones externas y de uso Ceteris Paribus, de puertas adentro me gustaria saber (no sé si hay estudios al respecto) como reponden relojes tan "distintos" con el paso del tiempo en cuanto a exactitud y precision ? Lo digo para ahondar en el tema.
 
  • #70
No todos envejecemos de la misma manera ni en las mismas condiciones, y creo que con los relojes pasa algo parecido. Condiciones externas y de uso Ceteris Paribus, de puertas adentro me gustaria saber (no sé si hay estudios al respecto) como reponden relojes tan "distintos" con el paso del tiempo en cuanto a exactitud y precision ? Lo digo para ahondar en el tema.

Hombre habrá de todo ... unos que tendrán mas de un ajuste, de hecho hay mucho ucraniano que se dedica a remozarlos y revenderlos en la bahia y habrá otros que se les nota que nunca en la vida le han quitado ni marcado un tornillo .... y lo mismo supongo que con los Eternas ...
Desconozco si hay algun estudio ... pero a decir verdad entiendo que los materiales del Amphibia no son "alta calidad" por lo que el que duren hasta nuestros dias les da humildemente incluso más valor no? ... ::Dbt:: Supongo tambien que los aceites pues tendrán mucho que decir, pero vamos, ya pasados 50 años por poner tanto unos como otros, tampoco se les peude axigir mucho si no han tenido mantenimiento alguno ...
No se si me acerco a la idea que comentas ... ::Dbt::
 
  • #71
Claro. Son cosas que pienso aunque no tienen un fundamento experimental.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie