• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa Eterna Kontiki vs. Vostok Amphibia 090

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues me ha gustado bastante la comparativa, yo no tengo ningún ruso el primero será el que se está fraguando precisamente en esta casa, y algunos modelos que he visto y seguido pintan muy bien , aunque casi siempre la mayoría que he visto y me han gustado era de caja de 40 mm, y eso me ha echado para atrás.
Gracias por el hilo.
Tuve dos rusitos y eran de 40mm..y los vendí por eso,pero los gustos cambian ye arrepiento de ello..he de hacerme con otro...no te lo pienses ..no te defraudará

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #27
Hace menos de un año que descubrí los Vostok. Me enamore perdidamente...
Esta claro que no soy objetivo en mis conclusiones.
Desde que los descubrí me llevo haciendo la pregunta siguiente:
¿Qué diferencia a estos relojes de los Panerai?.
Evidentemente todos sabemos las respuestas fáciles.
Pero y en el concepto de reloj herramienta, con un uso y origen militar, con piezas intercambiables entre modelos incluso diferentes, en definida nacen con un objetivo diferente a ser lúcidos como meros objetos de joyería.
Yo creo que a un amphibia le queda algo más de sus orígenes hoy en día que a un PAM 177H del que por cierto tengo la suerte de tener entre mis piezas.
Además a ver quien se pone a cambiarle la tija o el bisel o las agujas a un PAM.
Y esto se puede aplicar a muchas marcas TOP.
Es evidente que hay piezas específicas para buzos profesionales... Con resistencias abisales y unos acabados que no desmerecen de ningunos gemelos de brillantes, pero que perdonarme, precisamente por eso se han "amariconado" totalmente.
Es mi punto de vista en este momento. Perdonarme por el rollo pero es que tenía ganas de contarlo a alguien que me pudiese entender, aunque lógicamente no tenéis que compartir.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

ja,ja,ja ... no te andas por las ramas compi ... :D
 
  • #28
Me parece muy buena comparativa, te hace pensar cuál es e valor real de las cosas. No he tenido ningún Vostok y si el Kontiki, pero me hago a la idea de lo que veo en las fotos.
 
  • #29
Yo tengo varios boctok y son una maravilla. No tengo ese kontiki ni lo tendré esa aguja me parece fea, incoherente aunque homenajee a un remo, y además caro, con esas características tienes armada, boteales, helson, certina... mil € mas baratos.

Enviado desde mi fnac 4 mediante Tapatalk
 
  • #30
Muy Buena comparativa!
Y eso que Eterna es mi marca fetiche!
Pero este Super Kontiki Heritage no es santo de mi devoción (me lo he probado varias veces...y no me va esa milanesa) pero otros como el Kontiki GMT Manufacture o el Kontiki 4 Hands (modelo anterior, el cual poseo) son una maravilla.
ahora la leña...:)
Me gustaría que alguien comparase un Rolex Submariner con un Steinhart Ocean 300m (o Marcello C Nettuno 300m), o con un Alpha con cristal zafiro (que los hay)....creo que el impacto será aún mayor :)
 
  • #31
Gran comparativa que saca a relucir los famosos "intangibles"

Hace un tiempo vi un reportaje en el que se llevaba a analizar la resistencia y durabilidad de tres pantalones, uno superaba los 100 euros, otro costaba unos 30 y el tercero no llegaba a los 10.

El resultado arrojó que todos ellos eran muy similares y la diferencia había que buscarla en el corte y acabados, pero la calidad del tejido y costuras era prácticamente idéntica en los tres.
 
  • #32
En mi opinión, dejando aparte el tema económico, no hay comparación por prestaciones y calidades posible entre ambos. He tenido 2 rusos y son lo que son. Cumplidores y poco mas.
 
  • #33
Pues la misma comparación que Kalenji, Domyo o Tenth, con cualquier adidas o Nike. Os pongáis como os pongáis, la relación calidad/precio de los primeros es abrumadora. Te durán mucho más que los segundos, comprobado dándoles caña. Ahora si nos ponemos nuestros Adidas con el vaquero...... Y así con los relojes. Llevo cuarenta años detrás de esta máquinas y con 54 años me he dado cuenta que es un engañabobo ésto de los relojes. Sube el precio, baja la relación con la calidad. FIJO. Es mi opinión.
Donde se mete un Mitsubishi o un Toyota no se mete un Q7, un Cayenne o un M6. y eso es así. De hecho, en Matalascañas hay un paisano con un Land Rover con 40 años, que saca a estos "lujosos monstruos" de la arena. Ah, se anuncia y todo....Para morirse. Pues pasa lo mismo con los relojes, con las navajas, con las plumas, con los polos, con los chaquetones.....En fin, será la edad....
 
  • #34
Jejeje. Totalmente de acuerdo. Extrapolable a todo producto que se tercie.
 
  • #35
Sin desmerecer al señor reloj Eterna, el Vostok es un relojazo a precio de regalo...
Muy entretenida la comparativa, si me permites sacarle una pega, no nos hubiésemos quejado si nos metes 100 fotos más.
 
  • #36
Bonitos relojes compañero. Todo en esta vida siempre de puede comparar.
El eterna es precioso, aunque entre ese y un Doxa me quedaría con el Doxa.
Y el vostok es una pasada, poco añadir que no sepamos. De pocos relojes me fio más, para un trato duro o intenso durante años sin preocuparnos del mantenimiento y demás pijadas.
 
Última edición:
  • #37
Pues qué queréis que os diga ... que tenéis razón en todo ...
Y lo de las fotos .... un halago sin duda, muchas gracias ... con mimo las hago para los compis de los foros ... no hay otra ...
GRACIAS !
 
  • #38
Tengo en el punto de mira un Eterna Superkontiki, el 1973 seria mi ideal. Mientras, ahora me ha dado por el Vostok y le estoy dando vueltas a la cabeza como hacer un primo-hermano del Kontiki, con una caja 710... estoy en ello... cuando lleguen las piezas os lo enseño.

Saludos
 
  • #39
Tengo en el punto de mira un Eterna Superkontiki, el 1973 seria mi ideal. Mientras, ahora me ha dado por el Vostok y le estoy dando vueltas a la cabeza como hacer un primo-hermano del Kontiki, con una caja 710... estoy en ello... cuando lleguen las piezas os lo enseño.

Saludos

Puede ser un comienzo ... a veces me ha pasado que he comprado alguno que se le parezca u homenaje si lo he encontrado y a veces lo he vendido para comprar "el original" y a veces no ... por lo que me parece buena idea ...
Saludos!
 
  • #40
El Kontiki es mi debilidad de mi colección.....no puedo evitarlo.....con caucho, cuero o milanesa siempre me gusta
 
  • #41
El Vostok es mucho Vostok
 
  • #42
Interesante e ilustrativa. Y muy bien ilustrada.

Saludos.
 
  • #43
GRacias majos, a día de hoy con un mes de uso del kontiki, si bien es precioso, maravilloso, "exclusivo" ... y me encanta ... no me desdigo de nada ... El Amphibia estéticamente, incluso en robustez, se le acerca mucho, además las desviaciones son similares, ambos sin ajustar que los tengo.
En fin, que uno es la compra "de capricho" si te la puedes permitir, la otra, la compra "inteligente" ...
Saludos !
 
  • #44
Totalmente de acuerdo contigo psicoac.
 
  • #45
Totalmente de acuerdo contigo psicoac.

Cada día estoy más convencido de ello ... qué bonito es el Vostok ... os dejo alguna foto más para ilustrar mejor que espero sean de vuestro agrado ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
  • #46
Cada día estoy más convencido de ello ... qué bonito es el Vostok ... os dejo alguna foto más para ilustrar mejor que espero sean de vuestro agrado ...


Saludos

Preciosos los dos con la milanesa, me gusta mucho la caja del Amphibia 090. Me encantaria aun mas con las agujas tipo pala.
 
Última edición:
  • #47
Buena comparativa, desde luego un claro ejemplo de que no por ser mas caro es mejor.
 
  • #48
Lo dicho por mis companeros vale para todo ,en todas las decisines de compra . Ropa , coches ... Habria que suprimir por decreto ley la publicidad y el marketing . Saludos.
 
  • #49
Gracias por la review, son preciosos los 2, pero apetece mucho el Vostok y más por lo que vale.

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
 
  • #50
Gracias por la review, son preciosos los 2, pero apetece mucho el Vostok y más por lo que vale.

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

Hay que tenerlo en cuenta si buscas esa estética de diver´s clásica y no vas sobrado de presupuesto ... :)
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie