• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como veríais este nuevo fichaje para la colección? Explorer II polar

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues que quieres que te diga yo que ya no haya dicho sobre los Explorer II, si te gusta desmarcarte de la mayoria me parece el reloj perfecto, digo desmarcarte porque principalmente la gente solo contemplan la compra de un submariner o GMT y sin duda hay mas vida detrás de esos relojes, y te lo dice uno que tiene 3 submariners y 2 GMTs pero tambien tengo dos Explorer II y me parece un reloj mas completo o especial ser un reloj menos visto y mas original que un submariner, DS, GMT etc que aparentemente para los que no estan puestos es el mismo reloj, un reloj casi ausente de brillos ya que con esfera negra esta es mate y los Subs o GMT es brillante, el bisel de un Sub tambien es mucho mas brillante y menos sufrido por ser de ceramica que para un uso intensivo posiblemnte se pueda romper que un bisel fijo de acero se marcara pero no se rompera y este tambien es mate, la funcion GMT es un plus que no molesta y tiene su funcion, la excelente lectura por sus Big agujas es otra ventaja ademas son unicas para ese modelo ya que no las comparte con ningún otro como es el caso de la mayoria de deportivos.

Es un reloj algo mas plano que un sub y se agradece en confort, la corona es algo mas pequeña y mas corta que un sub o gmt y suele molestar menos, el sistema de ajuste facil con easylink para el uso diario me parece mas comodo y rapido de ajustar que el del sub que va por corredera y o te pasas o te quedas corto, con el easyink eso no pasa, o llevas la posicion verano o invierno, no hay ni mas, de tope a tope.

La opcion de añadir algo distinto en color de esfera a las "aburridas" colecciones de relojes negros me parece otra buena opcion, a mi si me gustan los relojes blancos, tengo 2 Explorer II y el Daytona todos blancos y con el ExII sabes que si lo compras blanco y un dia te cansa o quieres cambiar te pillas la esfera negra con su juego de agujas y estrenas reloj por cuatro duros, eso en los demás no es posible.

Si viajas para hacer el cambio horario es mas practico un Rolex con funcion GMT que un Submariner ya que podemos cambiar la hora sin necesidad de detener el reloj y en consecuencia no pierdes la sincronizacion de los segundos y los minutos, eso en un solo hora tampoco es posible, el tamaño algo mayor tambien lo hace desmarcar del resto, 42mm para un reloj deportivo actual no es nada grande y menos si ya tienes un Panerai que significa que no te importa un poco mas de presencia en la muñeca.

Yo tengo unos cuantos Rolex y sin duda el Explorer II de 42 es el que mas uso porque me parece el mas completo y el que mejor se me adapta a mas situaciones mias trabajo ocio y tengo una muñeca de 16,5, el ExII es el unico reloj que cuando me lo calzo puedo llevarlo 1 o 2 meses seguido cosa que no hago con los demás.

lostimage.jpg


Por grande no te tirés para atras que no es un reloj muy grande ya que un reloj de 42 con bisel ancho de acero no es ninguna paellera y menos en el siglo XXI, te dejo una foto al lado de mi Pam Submersible y como puedes ver tampoco es un mega reloj y el Submersible es de los Pams de 44 que aparenta mas pequeño por su bisel ancho.

lostimage.jpg

En breve haré una foto parecida a la última... Muchas gracias por tus palabras. Un saludo.
 
  • #27
Enhorabuena Jere, has acertado de pleno
 
  • #28
Yo creo también que es tu Rolex.
 
  • #30
Una elección excelente
 
  • #31
Hola Jere, por lo que contas me parece que tenes bien claro lo que queres y lo que no, y por lo que expresaste me parece que por precio y características la elección del Explorer II es la que mas te conviene en Rolex (descartados como descartas por precio y tamaño el SUB y el GMT claro).

Saludos y suerte con tu eleccion
 
  • #32
vaya vaya, este modelo esta en racha ascendente en el foro . mi reciente adquisición ha sido ese mismo, no puedo estar mas contento. cómodo, discreto , sus 42 m.m me encantan y ese luminor azul que me tiene enganchado ,y ese flechón naranja es un espectáculo. A por él ...
 
Última edición:
  • #33
Yo no me arrepiento en absoluto

3908dadd6bebb90bb6f6034b1c8802fa.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #34
jere, a por el!!

No es el reloj que más me gusta, pero te aseguro que después de más de un año, me sigue llenando, es uno de los que más uso, es todo terreno y versátil como él solo... Y como muchas veces he dicho, si me tuviera que quedar con un solo reloj de los que tengo, sería el exp II

da40f924ec43e7833a09aeafa259e1e1.jpg


lostimage.jpg


38244aabaf4f9468279c97f437293481.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #35
Has mirado DateJust II con esfera no oscuras?

Captura_de_pantalla_2016_08_13_a_las_0_08_41.jpg
 
  • #36
Una elección excelente

jere, a por el!!

No es el reloj que más me gusta, pero te aseguro que después de más de un año, me sigue llenando, es uno de los que más uso, es todo terreno y versátil como él solo... Y como muchas veces he dicho, si me tuviera que quedar con un solo reloj de los que tengo, sería el exp II

da40f924ec43e7833a09aeafa259e1e1.jpg


lostimage.jpg





El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración


Muchas gracias, ya lo he decidido, te queda muy muy bien ese relojazo.
 
  • #37
Has mirado DateJust II con esfera no oscuras?

Gracias compañero, como he dicho en esta época de mi vida no me apetecen relojes elegantes. No llevo salvo algún evento o boda trajes, y me arreglo con los que tengo de vestir ya.
Ojala pueda llegar con el tiempo a sumar algún otro reloj clásico bonito (Datejust...)
Saludos.
 
  • #38
Dudo que un Batman se te haga pequeño teniendo un Marinemaster.....
Un Hulk sería un reloj muy apropiado y de los que mas uso, por tanto debo recomendartelo.
Explorer II he tenido el antiguo de 40mm, y lo vendí porque no me llenaba.... Sin duda este nuevo Explorer II gana mucho respecto a su predecesor, pero no sería mi elección sin duda, aunque parece que tu lo tienes bastante claro...

Has pensado en un DJ II esfera azul con bisel acero u oro blanco?
 
  • #39
si los demás modelos te parecen pequeños y quieres un rolex grande, pues el explorer 2 es tu elección, luego te saltas al yatchmaster de 44mm [emoji28]
 
  • #40
Dudo que un Batman se te haga pequeño teniendo un Marinemaster.....
Un Hulk sería un reloj muy apropiado y de los que mas uso, por tanto debo recomendartelo.
Explorer II he tenido el antiguo de 40mm, y lo vendí porque no me llenaba.... Sin duda este nuevo Explorer II gana mucho respecto a su predecesor, pero no sería mi elección sin duda, aunque parece que tu lo tienes bastante claro...

Has pensado en un DJ II esfera azul con bisel acero u oro blanco?

Pues no sé qué decirte... El Batman nunca me lo he probado, además creo que su revalorización actual lo aleja de lo que busco. Para mí un punto negativo del Batman es que brilla un poco de más, incluso el armis pero he de reconocer que es un reloj precioso. El hulk no lo he visto en vivo. Quizás fuera una buena opción futura pero el cupo de divers ya está completo por ahora.
El DJ es muy clásico. Maravilloso pero clásico. Para mí cuarenta cumpleaños...jajaha
 
  • #41
Felicades Jere x esa futura compra. Ya nos lo presentaras:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie