• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como se que si compro un seiko que va a ir bien

  • Iniciador del hilo alcaudon19
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Seiko siempre es una garantía en si misma...A medida que vas subiendo de categoría, los controles que se realizan son más y más exhaustivos, llegando a Grand Seiko-en este nivel se dice que los controles son incluso más mirados que eL COSC. Yo el caso más abultado que he visto es un Seiko 5 Black Hawk con 6 segundos.
 
  • #27
Yo tengo desde febrero un Seiko Atlas y empezó adelantando 10" para quedarse en 7"; ahora bien si lo llevo las 24 h. puesto, es decir si duermo con él, va clavado, ni un segundo de atraso ni adelanto: impresionante; además lo utilizo en el trabajo (soy técnico de mantenimiento) y es duro como él solo.

Por otro lado comentar que un compañero del curro tiene un seiko automático desde hace 36 años prácticamente sin quitárselo de la muñeca y sólo lo ha tenido que llevar al relojero cada 5 ó 7 años para limpieza y lubricación. Se lo compró de joven y no ha vuelto a tener otro reloj. Pa fliparlo...
 
  • #28
entonces si en las especificaciones de un seiko kinetic ska371 cal.5m62 pone que existe una perdida/ganancia de -15" al mes a una temperatura ambiemtal de 5ºC a 35ºC, es correcto o no? por que el mio que hace tres semanas que lo tengo y se adelanta bastante más y no se si llevarlo a ajustar.
 
  • #29
Un kinetic no deja de ser un quarzo (que carga su alimentador con el movimiento de un péndulo). Y un quarzo normalito se desfasa eso, medio segundo al día.
Si el tuyo se desfasa mucho más... yo lo llevaría a que solucionaran el problema.
 
  • #30
puede ser que ocurriera a partir de que ajustara la hora?
por que la primera semana no variaba nada.
 
  • #31
Yo tengo un SKX007 desde hace 4 días y va clavado a -3 segundos al día, sin quitármelo ni para dormir. Me parece una precisión estupenda para un reloj de este precio ..... y de cualquier otro precio. Esta noche lo voy a dejar dormir con la esfera hacia arriba, que según he leído por aquí ayudará a que recupere un poco esos -3 segundos.

Anda que como salga bien el experimento ... por cuatro duros voy a tener un diver precioso y más preciso que muchos suizos, o al menos más preciso que los suizos que yo tengo.
 
  • #32
Gran reloj.
Cuéntanos qué tal tu experimento "en reposo" y cómo se comporta el reloj.

Saludos.
 
  • #33
No se si vendran ahora asi todos, pero me ha llegado un Monster hace una semana y tengo que decir que se está portando muy bien, está a +2sg más o menos.
 
  • #34
¿ Cómo sabes que te va a ir mal?
No lo sabes, evidentemente.
Las probabilidades de que aciertes son muy altas, ya que Seiko es una marca mas que contrastada.
 
  • #35
Pasada una semana, me respondo a mí mismo por si la experiencia resulta útil a algún otro forero.

Precisión SKX007 :
- Puesto las 24 horas, incluso para dormir : atrasa 3 seg/dia
- Puesto a las 7h00, me lo quito a eso de las 24h00 : atrasa 2 seg en ese periodo de tiempo
- Sobre la mesilla, con el dial hacia arriba desde las 24h00 hasta las 7h00 : adelanta 1 seg en ese periodo de tiempo.

He repetido todas las mediciones durante varios dias, para asegurarme de lo que yo mismo no me creía : si el reloj duerme sobre la mesilla, únicamente atrasa un segundo al día.

No sé si ha sido suerte o qué, pero a pesar de ser mi automático más económico, es con diferencia el más preciso de todos. Estoy encantado con él.

Consejo para los foreros que tengan un Seiko con maquinaria 7S26: con el dial hacia arriba - adelanta, apoyado sobre un lado (corona hacia arriba o corona hacia abajo) debería atrasar algo, haced vuestras pruebas ya que es fácil mejorar la precisión dejándolo de un modo u otro sobre la mesilla.
 
Última edición:
  • #36
Ahora lanzo una pregunta, tengo un par de ETA 2824 que adelantan en torno a 10 seg/día. ¿Alguien tiene alguna experiencia sobre la posición en que se pueden dejar sobre la mesilla para cancelar un poco ese adelanto que tienen?

Si hay algún otro 'truco' para mejorar su precisión y que no pase por abrir el reloj, también es bienvenido.

Un saludo.
 
  • #37
precisiones-posición

Respondiéndote la pregunta sobre las posiciones...

Los ETA2824-2 se comportan igual que las Seiko 6R15, como más corren es boca arriba y como menos corren es descansando sobre las 9; si descansan sobre las 3 se comportan de una forma intermedia.

De los relojes que controlé hace unos meses, el único que no se comportaba así era el Seiko 7S26, que el máximo adelanto lo tenía al descansar sobre las 3.

lostimage.jpg



Lo peor de la 7S26 no es el desfase en uso diario, que más o menos es asumible, sino la falta de precisión, esa diferencia entre máximos (+14 y -13, 27 seg de diferencia) dependiendo de la posión, lo califican de bastante impreciso, el 6R15 tiene una diferencia entre máximos de 17seg y los suizos de 8 a 12 segundos (el del Hami es una muestra no muy significativa porque, por el resultado del uso cotidiano... en alguna otra posición que no sea en esas 3, debe atrasar bastante)
 
Última edición:
  • #38
Muchas gracias por tu respuesta Johannes, cubre todas mis necesidades (por el momento). Esa tabla que has hecho me será muy útil.
 
  • #39
me explico si compras un suizo con cosc, en teoria deberia atrasar o adelantar un maximo de segundos, al comprar un seiko como puedo sabaer eso., perdonad si pregunto algo que no deberia.

Un poco al margen de mi pregunta pero, ¿realmente importa mucho si tu reloj va a +5sec (cosc) que si va a +10 sec? Mi speedmaster no es que sea el más exacto del mundo pero y lo bonito que es el cabrito:)
 
  • #40
Respondiéndote la pregunta sobre las posiciones...

Los ETA2824-2 se comportan igual que las Seiko 6R15, como más corren es boca arriba y como menos corren es descansando sobre las 9; si descansan sobre las 3 se comportan de una forma intermedia.

De los relojes que controlé hace unos meses, el único que no se comportaba así era el Seiko 7S26, que el máximo adelanto lo tenía al descansar sobre las 3.

lostimage.jpg



Lo peor de la 7S26 no es el desfase en uso diario, que más o menos es asumible, sino la falta de precisión, esa diferencia entre máximos (+14 y -13, 27 seg de diferencia) dependiendo de la posión, lo califican de bastante impreciso, el 6R15 tiene una diferencia entre máximos de 17seg y los suizos de 8 a 12 segundos (el del Hami es una muestra no muy significativa porque, por el resultado del uso cotidiano... en alguna otra posición que no sea en esas 3, debe atrasar bastante)
Muy útil el cuadro, la verdad es que mi skx007 se comporta muy similar al tuyo. Estaba pensando en dejarlo a dormir sobre las 3 para que recuperara parte de lo que atrasa en el uso cotidiano pero ahora me lo has confirmado. Lo que me gustaría saber es si atrasa más o menos dependiendo de si tiene la carga a tope o si la tiene baja. Te digo ésto porque algún día que lo he controlado con un uso cotidiano me ha atrasado sólo 4 o 5 segundos.
 
  • #41
Un poco al margen de mi pregunta pero, ¿realmente importa mucho si tu reloj va a +5sec (cosc) que si va a +10 sec? Mi speedmaster no es que sea el más exacto del mundo pero y lo bonito que es el cabrito:)
Sólo por curiosidad ¿qué exactitud tiene tu speedmaster?
 
  • #42
Eso del cosc solo sirve para que te saquen el dinero
Seiko es tener un buen reloj con unos precios adecuados ahora si te sobra puedes comprar un Suizo con cosc y ya veras que palo te meten en el cuerpo te dejan caliente para todo el invierno

Saludos


No nos dejemos llevar por el entusiasmo ni el fanatismo por una marca. decir que el cosc solo sirve para que te saquen el dinero, es una burrada como una casa. Es un certificado que emite un organismo autorizado en base a unas normas y sometiendo a los relojes a unas pruebas muy exigentes. Ahora si quieres lo pagas y si no, no.

Saludos.
 
  • #43
Asi es, ese es el margen maximo que indica el fabricante, no obstante tanto el calibre de los Premier como el de los 7s... permiten por construccion unos margenes de +5 +10 sin problemas en caso de ajustarlos manualmente. Tambien es muy comun que vengan de fabrica con esos margenes.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie