• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como puede ser que un abogado defienda a un asesino!!!

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Originalmente publicado por Mr. Jones
afortunadamente, desde la inquisición, la lapidación pública y el juicio sumarísimo hasta hoy se ha avanzado un poco, y no me gustaría que se retrocediera...



En España sí.

¿Sí se ha avanzado un poco, o sí te gustaría que se retrocediera? :-P

Los abogados, junto con un poder judicial independiente (aunque se dice que a los amigos norteamericanos no les gusta que lo sea tanto), son los principales garantes del estado de derecho y de la democracia (vaya peso que os echo encima :D...). Y espero que siga siendo así, porque si no pudiesen realizar su labor, se incrementarían las posibilidades de que los ciudadanos honrados los necesitasen. Saludos
 
  • #52
Dicho en términos coloquiales: porque si no hubiere abogados defensores, el derecho de defensa sería una mera proclama sin sentido práctico alguno. Y, si una persona por muy autora del más abominable de los delitos que sea, no tiene garantías de defensa , estaríamos a un paso de recuperar la quema de brujas en la plaza del pueblo.
Salu2. Cubi desde Segovia.
 
  • #53
Querido Germán, no creo que ningún abogado de oficio te haya dicho que ponga menos esmero por ser un asunto de oficio y, si de verdad es así, lo que tiene que hacer ese abogado es dejar la profesión de inmediato; o, al menos el turno de oficio. Eso sí que es inadmisible. No se puede jugar con los intereses ajenos de esa manera y, menos aún, si esos intereses ajenos el sacrosanto derecho de defensa.
Saludos. Cubi desde Segovia.
 
  • #54
Completamente de acuerdo contigo.
Salu2
 
  • #55
Pues qué quieres qué te diga; yo particularmente no conozco ni el nombre ni apellidos de ninguno de los abogados que interviene en ese asunto. Lo desconozco por completo, con lo cual, al menos en mi caso, ese afán de protagonismo y publicitario que sugieres, en mi caso, no ha surtido ningún efecto.
Salu2. Cubi desde Segovia.
 
  • #56
Estoy de acuerdo por completo y además añado, los abogados defensores, incluso los que defienden a violadores, pederastas y asesinos, merecen todos mis respetos. En buena medida, constituyen la piedra angular en que se asienta un estado de derecho.
Saludos. Cubi desde Segovia.
 
  • #57
Cubi, deberías citar antes de responder :ok::
 
  • #58
Hay de todo en la viña del señor pero en algunos sectores muuuuuuuucho más..............desgraciadamente
 
  • #59
No soy abogado, pero es su trabajo. Hasta el peor criminal necesita saber sus derechos y garantías, y tiene derecho a una defensa, si queremos hablar luego de juicio justo.
Claro y hasta aqui, perfecto. Lo malo es cuando trataan de intosicar y de hacer que mientan. Fijaros como no han conseguido averiguarse dónde está el cuerpo de la chica. Todo esas artimañas legales no la conocen los niñatos, por eso, digo yo que derechos y garantías, Vale, pero no trampas y zancadillas a la justicia.
 
  • #60
Dicho en términos coloquiales: porque si no hubiere abogados defensores, el derecho de defensa sería una mera proclama sin sentido práctico alguno. Y, si una persona por muy autora del más abominable de los delitos que sea, no tiene garantías de defensa , estaríamos a un paso de recuperar la quema de brujas en la plaza del pueblo.
Salu2. Cubi desde Segovia.
Completamented acuerdo en todas tus argumentaiones.
Por la misma regla de tres podriamos decir, Por que un medico salva la vida, en caso de enfermedad, a un criminal violador, cenfeso y condenado??, por que es su deber.
 
  • #61
El que juzga no es el abogado, sino el juez.
 
  • #62
La pregunta va en serio?? Quiero suponer que no, y que es mas una oipinion que una pregunta. Pero aprovecho el tema para plantear otra pregunta.

¿Como es que cuando detienen a un presunto miembro de ETA al dia siguiente gracias a la informacion suministrada por el mismo, la Guardia Civil desarticula un comando, o encuentra un zulo o detiene a otros 13 supuestos colaboradores a los cuales incauta numerosa documentacion en 22 ordenadores, la cual a su vez ayuda a relacionar y por consiguiente detener a otros 21 supuestos colaboradores de la banda terrorista todos los los cuales al dia siguiente confiesan haber matado a Manolete y estos niñatos llevan mas de un año toreando a todo dios y negandose a confesar donde esta el cuerpo de Marta?

Quizas las tecnicas de interrogatorios no sean las mismas?? A nadie se le ha ocurrido pensar que lo mas efectivo para encontrar el cuerpo de Marta y que por fin sus seres queridos descansen sea trasladar al Cuco y el resto de sus amigos a Donosti para que sean interrogados en el cuartel de Intxaurrondo?
 
  • #63
¿Como es que cuando detienen a un presunto miembro de ETA al dia siguiente gracias a la informacion suministrada por el mismo, la Guardia Civil desarticula un comando, o encuentra un zulo o detiene a otros 13 supuestos colaboradores a los cuales incauta numerosa documentacion en 22 ordenadores, la cual a su vez ayuda a relacionar y por consiguiente detener a otros 21 supuestos colaboradores de la banda terrorista todos los los cuales al dia siguiente confiesan haber matado a Manolete y estos niñatos llevan mas de un año toreando a todo dios y negandose a confesar donde esta el cuerpo de Marta?

A ver si a nadie se le ha ocurrido pensar que los machotes de ETA se arrugan antes que esos niñatos... Igual es que para el coche bomba y el tiro en la nuca no hacen falta muchos hue*os...
 
Última edición:
  • #64
N
A ver si a nadie se le ha ocurrido pensar que los machotes de ETA se arrugan antes que esos niñatos... Igual es que para el coche bomba y el tiro en la nuca no hacen falta muchos hue*os...

Por supuesto que no. En ningun momento he insinuado nada parecido. Igual que no creo que tu hayas insinuado que son unos machotes los asesinos de Marta por no haber confesado. Ni de lejos!!!! Creo que me has entendido totalmente al reves. Y me gustaria que eso quedase bien claro. Lo que me extraña es que cuatro niñatos sean capaces de chulear de esta manera a la policia y guardia civil cuando delincuentes y terroristas de toda indole y condicion cantan en menos tiempo. En ningun momento he llamado machotes a los asesinos de ETA.

Saludos.
 
Última edición:
  • #65
Ayer en Palma curiosamente al que detuvieron fue a Giovanni Di Stefano. Igual necesitará un abogado.
 
  • #66
Lo raro es que alguien en el siglo XXI y viviendo en Occidente se haga esas pregunta, eso si que es raro.

Tiene abogado porque no es un asesino en tanto eso no se juzge, y para juzgarlo con un minimo de garantías, tiene que estar asistido por un profesional.

Eso lo hemos acordado entre todos, y por eso tenemos leyes, en alguna todos estamos de acuerdo.

El abogado no tiene porqué facilitarles ninguna coartada, lo que tiene que procurar es buscar la mejor defensa para su cliente.

Los tiene que defender precisamente porqué es un profesional, suelen creer en la justicia y en la leyes.

A nivel humano, supongo que la procesión irá por dentro, pero para eso se dedica a esto, aunque siempre puede presentarse a oposiciones para ser fiscal.

En fin, el ejercicio de la justicia con garantías, es el unico ejercicio posible de la libertad.

Otro asunto son la leyes, del menor, de igualdad, y también los jueces o algunos, como dice el Talmud:

Ay de la generación y del pais cuyos jueces y leyes merezcan ser juzgados, pero ese es otro asunto.

Saludos
 
  • #67
Lo raro es que alguien en el siglo XXI y viviendo en Occidente se haga esas pregunta, eso si que es raro.

Tiene abogado porque no es un asesino en tanto eso no se juzge, y para juzgarlo con un minimo de garantías, tiene que estar asistido por un profesional.

Eso lo hemos acordado entre todos, y por eso tenemos leyes, en alguna todos estamos de acuerdo.

Saludos

:clap::clap::clap:
 
  • #68
Hola compañeros,
pues eso, como puede ser que a los criminales estos de la pobre Marta (la chica asesinada en Sevila) tengan un abogado y encima les aconsejen una cuartada....que clase de escrupulos hay que tener para defender a un asesino?
No os parece detestable que un profesinal (abogado) sabiendo que su cliente es un criminal tenga que defenderlo, a mi me parece increible.

No se, que opinas?
saludos
Diego;-)


Ahora mismo recuerdo de un libro de Agatha Christie creo...

Te situaba en un juicio y te explicaba lo que había pasado el abogado...

Al final de el juicio del que sale absuelto se le acerca el juez y le dice.... Enhorabuena tú y yo sabíamos que tu cliente es culpable, pero has hecho muy bien tu trabajo
 
  • #69
Lo raro es que alguien en el siglo XXI y viviendo en Occidente se haga esas pregunta, eso si que es raro.

Tiene abogado porque no es un asesino en tanto eso no se juzge, y para juzgarlo con un minimo de garantías, tiene que estar asistido por un profesional.

Eso lo hemos acordado entre todos, y por eso tenemos leyes, en alguna todos estamos de acuerdo.

El abogado no tiene porqué facilitarles ninguna coartada, lo que tiene que procurar es buscar la mejor defensa para su cliente.

Los tiene que defender precisamente porqué es un profesional, suelen creer en la justicia y en la leyes.

A nivel humano, supongo que la procesión irá por dentro, pero para eso se dedica a esto, aunque siempre puede presentarse a oposiciones para ser fiscal.

En fin, el ejercicio de la justicia con garantías, es el unico ejercicio posible de la libertad.

Otro asunto son la leyes, del menor, de igualdad, y también los jueces o algunos, como dice el Talmud:

Ay de la generación y del pais cuyos jueces y leyes merezcan ser juzgados, pero ese es otro asunto.

Saludos

Totalmente de acuerdo.

Y no sólo eso, cuando a un condenado por asesinato se le ingresa en prisión . . . se le da de comer ;-)

Y hago este comentario "absurdo" porque si se cuestiona la defensa de un asesino, también se podría cuestionar hasta el alimentarle.
 
  • #70
Joder, cómo lo sabes. Son la basura de la profesión.
 
  • #71
El abogado no es juez, debe procurar la defensa de su cliente , en definitiva la sentecia la dicta el Juez.
Con criterio parecido podría pantearse que derecho tiene un delincuente a ser atendido medicamente si lo necesita ? Pues el médico lo atiende dentro de la ley obviamente, ( independientemente de su opinión personal del sujeto ) y procura su curación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie