• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como puede ser que un abogado defienda a un asesino!!!

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola compañeros,
pues eso, como puede ser que a los criminales estos de la pobre Marta (la chica asesinada en Sevila) tengan un abogado y encima les aconsejen una cuartada....que clase de escrupulos hay que tener para defender a un asesino?
No os parece detestable que un profesinal (abogado) sabiendo que su cliente es un criminal tenga que defenderlo, a mi me parece increible.

No se, que opinas?
saludos
Diego;-)

Es lo que tiene un estado de derecho. En otros tiempos no muy lejanos, este individuo ya estaría muerto por "garrote vil".
 
  • #27
Si no me equivoco, aunque sea un abogado de oficio, tiene derecho a renunciar.

Cualquier profesional de cualquier ámbito que se aprecie de considerarse buen profesional, no creo que dude a la hora de aceptar cualquier reto.

A partir de ahí, opino que se dan cualquier tipo de declinaciones... Desde el que aceptaría defenderlo para poder joder (al acusado) hasta el que lo defiende hasta límites vergonzosos...

Por suerte no me veré ante esa tesitura, porque no soy abogado.

Saludos..
 
  • #28
No entiendo la sorpresa de que un abogado defienda un criminal,aún a sabiendas que lo es.
Están para eso,mal que nos pese.Lo lamentable es que a veces tienen éxito en su defensa.
 
  • #29
Hola compañeros,
pues eso, como puede ser que a los criminales estos de la pobre Marta (la chica asesinada en Sevila) tengan un abogado y encima les aconsejen una cuartada....que clase de escrupulos hay que tener para defender a un asesino?
No os parece detestable que un profesinal (abogado) sabiendo que su cliente es un criminal tenga que defenderlo, a mi me parece increible.

No se, que opinas?
saludos
Diego;-)


Una pregunta: cuán indignado estabas tras el caso de Rocio Waninkfoff y la detención y condena de una inocente (linchada previamente por la opinión pública) que posteriormente fue absuelta?

a ella tb la habrías negado el abogado verdad?

a ella tb le habrías negado el derecho a recurrir, verdad?

afortunadamente, desde la inquisición, la lapidación pública y el juicio sumarísimo hasta hoy se ha avanzado un poco, y no me gustaría que se retrocediera...
 
  • #30
Yo lo unico que deseo es que estos asesinos se....

Una pregunta: cuán indignado estabas tras el caso de Rocio Waninkfoff y la detención y condena de una inocente (linchada previamente por la opinión pública) que posteriormente fue absuelta?

a ella tb la habrías negado el abogado verdad?

a ella tb le habrías negado el derecho a recurrir, verdad?

afortunadamente, desde la inquisición, la lapidación pública y el juicio sumarísimo hasta hoy se ha avanzado un poco, y no me gustaría que se retrocediera...

pudran en la carcel sin ver un solo rayo de luz.

Respecto a lo del caso Rocio Waninkfoff, nada que objtar.... tienes toda la razón y mas, pero tambien te digo que estamos en un caso muy diferente....en el caso de Marta del Castillo el asesino se sabe quien es, aqui no hay dudas....
saludos
 
  • #31
pudran en la carcel sin ver un solo rayo de luz.

Respecto a lo del caso Rocio Waninkfoff, nada que objtar.... tienes toda la razón y mas, pero tambien te digo que estamos en un caso muy diferente....en el caso de Marta del Castillo el asesino se sabe quien es, aqui no hay dudas....
saludos

Por eso mismo, por eso mismo, porque hay errores, hay que dejar que los procedimientos sigan su curso sin presiones externas, sean mediáticas o del origen que sean, de ningún tipo, y que a ser posible no se den errores tan clamorosos.

Saludos.
 
  • #32
igual se merece representacion legal, es importante saber bajo que circumstancia ha occurido el assesinato no es igual un assesinato por dinero, pasion o locura,
la idea es castigo, no venganza, so ni, ya puedes ir eligiendo el arbol de cual lo vas a colgar.
 
  • #33
Primero, presunción de inocencia,
segundo, derecho a la mejor defensa posible,
tercero, derecho a un juicio justo,

Por mucho que en algunos casos nos hierva la sangre:-(
 
  • #34
Hola compañeros,
pues eso, como puede ser que a los criminales estos de la pobre Marta (la chica asesinada en Sevila) tengan un abogado y encima les aconsejen una cuartada....que clase de escrupulos hay que tener para defender a un asesino?
No os parece detestable que un profesinal (abogado) sabiendo que su cliente es un criminal tenga que defenderlo, a mi me parece increible.

No se, que opinas?
saludos
Diego;-)
<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Ctomeu%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]-->[FONT=&quot]He leído, un poco por encima, el resto de hilos, pero intento contestar.
UN ABOGADO DE UN ASESINO, TRAFICANTE, O LO PERO QUE PENSÉIS, NO DEFIENDE.....
ESA ES LA PREMISA BÁSICA. ENTENDIDO????
Soy Abogado y se de que hablo.


El trabajo del letrado, en estos caso, es limitarse a que las pruebas se obtengan según la Ley, que no haya ánimo de revancha en la sentencia y que se aplique la pena que marca el Código Penal; poco más se puede hacer. Por lo tanto, su función primordial es VIGILAR QUE EL ESTADO NO SE EXCEDA Y NO HAY REVANCHA.

Y, ahora, añado. Las escenitas que hemos visto en la TV, viscerales y propias de inmaduros, son propias de eso; una sociedad basada en la revancha y que no respeta el derecho ajeno. El niño ha cometido un crimen, pero nada de lo que sucede ahora, le devolverá la vida a la joven Marta.
¿Que se pudra en la cárcel?; eso no sirve para nada; hay que reeducar al que ha cometido al crimen y ver su grado de culpabilidad.

Porque hay algo muy importante que se silencia; ¿hasta dónde llega la responsabilidad de una sociedad que permite que los menores jueguen con sus consolas a juegos de guerra y se fomenta la agresividad y la violencia a cualquier hora en la TV?,
Cuando respondáis a esta pregunta, con sinceridad, dejarán las muestras viscerales, paso a la reflexión y a la asunción de responsabilidad por lo poderes públicos y por su padres.
Tomeu
[/FONT]
 
  • #35
Estupendo ejemplo. Es complicado explicar como funciona el derecho de defensa desde argumentos tan simples como el que se plantea. Mejor que cualquier disquisición técnica...el ejemplo del caso Wanninkoff es la mejor ilustración.

Vaya por delante que no me dedico a temas penales desde hace tiempo, no por escrúpulo pero sí porque la responsabilidad es muy grande y desgasta bastante, tienes en tus manos muchas veces la libertad de una persona y eso pesa. He de decir que conozco muchos asuntos en los que gracias a la intervención del abogado de la defensa (de compañeros con alta cualificación y profesionalidad), con independencia de culpabilidad o inocencia, la aplicación de la Ley se ha hecho en sus justos términos. Impresentables??? Los hay en todas las profesiones, me niego a admitir que se demonice al letrado que defienda a un asesino, violador, pederasta, etc...siempre que lo haga dentro de la ética profesional y apretando las tuercas a una investigación policial o judicial deficiente o plagada de abusos, si a partir de ahí la sentencia es absolutoria la responsabilidad es de la falta de profesionalidad en la investigación y en la instrucción judicial y consideraré al letrado un excelente profesional y me quejaré de la incompetencia policial y judicial, pero no colguemos al abogado que ha hecho un trabajo impecable, tanto que conseguirá también con su buen hacer la inocencia de algún linchado que al final ha resultado ser inocente (de estos conozco muchos, y dichos resultados me tranquilizan). Cuidado, que nadie está libre de tener un mal día o encontrarse en el sitio equivocado y me tranquiliza el saber que podré contar con un abogado que me defienda y pueda partirse el pecho por mi inocencia (el número móvil de un par de compañeros están bien guardados en mi móvil).

La realidad es muy muy complicada.

No entiendo esas turbas a la entrada del Juzgado de Sevilla, escupiendo, tirando cosas, insultando..., me parece lamentable. La muerte de esta chica es un hecho terrible sobre el que hay que reflexionar, es el reflejo de una sociedad en la que la vida no vale nada, pero también me resulta terrible que gente sin otra ocupación se dedique a montar plantones a la entrada del Juzgado con unas actitudes tan primarias, a lo mejor la raíz de la conducta del asesino comparte raíz con dichas actitudes, los que están en la puerta a lo mejor no son tan distintos de los que han entrado esposados.

Saludos
 
  • #36
Compañero Tomeu, de haberte leído antes de postear no os hubiera aburrido con el rollo que he soltado. Esta manía mía de postear sin haber leído el hilo completo...lo dicho, totalmente de acuerdo contigo Tomeu. Resulta repugnante la visceralidad que se soporta en los medios de comunicación...por qué no se reflexiona sobre esa Tv basura pútrida que nos inunda de programa lamentables, con individuos que no saben de qué hablan en fin....eso sería objeto de otro hilo
 
  • #37
<LINK href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Ctomeu%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml" rel=File-List><STYLE> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE>[FONT=&quot]El niño ha cometido un crimen, pero nada de lo que sucede ahora, le devolverá la vida a la joven Marta.[/FONT]
[FONT=&quot]¿Que se pudra en la cárcel?; eso no sirve para nada; hay que reeducar al que ha cometido al crimen y ver su grado de culpabilidad.[/FONT]


Eso de que no sirve para nada no lo comparto.
 
  • #38
Pues...me imagino amigo Diego que hay que tener estómago para poder hacer eso y luego dormir, es como ser enterrador, verdugo, hay que servir,yo no serviría por supuesto.
 
  • #39
No debe ser nada agradable, pero es su trabajo. Claro, todo el mundo tiene derecho a una defensa, aunque sea un asesino.....

Yo no podría hacerlo.
 
  • #40
Podrá sonar crudo pero es solo un trabajo, una profesión, acaso alguna vez han visto a un Mecánico, un Médico, un panadero, un Contador, o quien sea negarse a realizar su trabajo por la sola consideración individual del requirente, por que nadie trata de "animal despiadado" a aquel médico que le cura las heridas a alguíen acusado de homicidio?...técnicamente hablando debes recordar que solo una sentencia judicial convierte en culpable a un sujeto, por mucho que la prensa, testigos, o incluso la víctima esten sobreseguros de ello, en la historia sobran ejemplos para indicar que jamás se debe prejuzgar...por otro lado, si no le permiten a un acusado defenderse o tener una defensa letrada "profesional" lo mas seguro es que se anule el jucio por falta de garantías mínimas y la idea "justicia popular" termine liberandolo... si aun pensaramos en los acusados como animales por que no volvemos a lapidarlos o quemarlos en la plaza pública...si el tipo es culpable que se demuestre en jucio y mas alla de "toda duda razonable"...mas vale liberar a 100 culpables que condenar a un solo inocente***William Blackstone en su comentario a las leyes de inglaterra, siglo XVIII
 
  • #41
yo tengo amigos abogados que,cuando les llegaban ciertos casos,cuando estaban en el turno de oficio(gran invento,que permite que la gente que no puede pagarse un abogado,tenga acceso a uno!:clap::clap::clap::clap::clap:) y les llegaban ciertos casos....actuaban de forma correcta...pero sin esmerarse mas alla de lo estrictamente obligatorio...y si a su cliente le cascaban una porrada de años,le decian..chico,es que con lo que has hecho...que esperabas?

el deber de un abogado es defender,dentro de los limites legales a su cliente...

el decirles que denuncie malos trato policiales...es un truco sucio..pero lamentablemente,usual!

como lo es de las abogadas de familia que para conseguir un mejor trato para la mujer en los divorcios,aconsejan a sus clientas que denuncien malos trato o amenazas del hombre...para lograr mas rapido un mejor acuerdo para su clienta!

pero en fin,que derecho a defensa tienen...otro tema es que el abogado tenga que renunciar..o taparse la nariz en su defensa!


Si no me equivoco, aunque sea un abogado de oficio, tiene derecho a renunciar.

Cualquier profesional de cualquier ámbito que se aprecie de considerarse buen profesional, no creo que dude a la hora de aceptar cualquier reto.

A partir de ahí, opino que se dan cualquier tipo de declinaciones... Desde el que aceptaría defenderlo para poder joder (al acusado) hasta el que lo defiende hasta límites vergonzosos...

Por suerte no me veré ante esa tesitura, porque no soy abogado.

Saludos..
 
  • #42
No debe ser nada agradable, pero es su trabajo. Claro, todo el mundo tiene derecho a una defensa, aunque sea un asesino.....

Yo no podría hacerlo.
Mira, yo soy abogado y doctor en derecho para mas señas, lo que un buen profesional del derecho debe garantizar es que el acusado tiene una defensa justa, un juicio justo, que se le respetan todos sus derechos y recibe (si ha de recibir) una sentencia justa.
En mi opinión lo que estan haciendo estas personas practicamente es ser complices del delito, han sobrepasado completamente lo que la deontologia profesional indica como conducta correcta de un abogado y sus colegios profesionales deberian tomar las medidas disciplinarias procedentes.
La publicidad y las ganas de hacerse con una futura clientela les ha superado y han sobrepasado el limite.
Saludos
 
  • #43
Por lo que se ve en este (resucitado) hilo, no sé entiende que ciertos presuntos criminales tengan derecho a defensa, y directamente se les considera como culpables, saltándose a la torera todo el sistema hipergarantista que tenemos que nos exige nuestro Estado de Derecho. No lo entiendo.

Otro tema sería la ética de cada profesional a la hora de aceptar la defensa de un supuesto delicuente. En este caso opino como FerD. Hay que tener un total y absoluto respeto al código deontológico profesional, así como a la ética profesional.
 
  • #44
Última edición:
  • #45
Hasta un asesino confeso tiene derecho a ser defendido (lo que no quiere decir que no sea declarado culpable y condenado)
De no ser así estaríamos hablando de vivir en una sociedad en la que afortunadamente no vivimos.
 
  • #46
si no dicen dónde está el cuerpo tenían que meter más condena
 
  • #47
si no dicen dónde está el cuerpo tenían que meter más condena

Por suerte, estamos en un Estado de Derecho y las condenas no se ponen a ojo o en función del impacto social que el "supuesto" crimen tenga en los medios de comunicación.

La imposición de una pena o una medida de seguridad es algo muy tasado y que se calcula de acuerdo a la ley, no en función de lo bien o mal que nos caiga el justiciable.
 
Última edición:
  • #48
Me has quitado el ejemplo de la cabeza.
En aquel caso tambien "Se sabia quien era" Y luego resulta que una victima inocente pago por culpa de toda la presión mediatica.
En este caso no es diferente, Imaginaros que alguno de los acusados sea completamente inocente, todo lo que le esta sucediendo no podria jamas ser compensado, como en el caso de las islas canarias cuando acusaron a un padre de agresiones sexuales cuando fueron a urgencias y por poco lo linchan.
Aunque no sea facil debemos dejar a la justicia hacer su labor con las menores interferencias posibles.

Y si alguien sigue diciendo que este caso es clarisimo y tiene pruebas de la culpabilidad de cualquiera que vaya a la guardia civil a denunciarlo inmediatamente, que no siempre lo que se nos dice en los medios informativos es cierto!!!
 
  • #49
Por suerte, estamos en un Estado de Derecho y las condenas no se ponen a ojo o en función del impacto social que el "supuesto" crimen tenga en los medios de comunicación.

La imposición de una pena o una medida de seguridad es algo muy tasado y que se calcula de acuerdo a la ley, no en función de lo bien o mal que nos caiga el justiciable.

Pero tampoco hay que olvidar que puede haber circunstancias tanto agravanes como atenuantes.


No es igual un homicidio involuntario que un homicidio premeditado (por poner un ejemplo), y en ambos casos se acaba con la vida de una persona.
 
  • #50
Pero tampoco hay que olvidar que puede haber circunstancias tanto agravanes como atenuantes.


No es igual un homicidio involuntario que un homicidio premeditado (por poner un ejemplo), y en ambos casos se acaba con la vida de una persona.

Pues por eso mismo existe un sistema establecido que garantiza que la pena que se imponga, una vez declarada la culpabilidad, no sea arbitraria.

El problema es que la mayoría de la gente se cree que la justicia en este país funciona igual que el programa que ponen a medio día en Telecinco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie